Partida Rol por web

En las Sombras

La casa Victoriana

Cargando editor
25/01/2008, 20:17
Imladriss321

Que tal amigos mios. Bueno esta va a ser, como bien sabeis, mi primera partida por web como master asi que os pido calma y que nos tomemos todo con mucho humor porque seguro que habra cagadas.

La partida empezara en abierto así que pido que todo el mundo interprete sus personajes con madurez y que no os baseis en que fulanito es tal o cual. La próxima intentaré que sea en modo oculto para hacer cosas mas interesantes.

Vamos a jugar todos los amigos que tengo repartidos por el mundo y que estais en la página, asi aprovecho y os presento, como no, con el rol por en medio. Espero que lo pasemos todos muy bien y que algun engendro acabe con vosotros. Digo... que tengan suerte vuestros investigadores, ;).

Un abrazo a todos

Cargando editor
28/01/2008, 00:23
Belethia

Aquí estoy listo para meter las narices en el feo pozo negro donde mora Cthulho.

Cargando editor
28/01/2008, 08:52
Lúa

Notas de juego

y aqui estoy yo tambien dispuesta a comenzar con calma la aventura. :-)

Cargando editor
28/01/2008, 20:19
Imladriss321

A la hora de realizar las fichas vereis que estas estan divididas entre características y habilidades. Voy a empezar comentandoos las primeras apra que todos tengamos claro que significa cada una.

Fuerza:

Mide la capacidad muscular de los investigadores. Sirve para levantar peso, empujar o arrastrar cosas, o para sujetar objetos con fuerza. Es importante para determinar el daño que realizan los investigadores. Si se quedara a 0 el investigador ha quedado inválido en cama.

Constitución:

Es indicativo de la salud, el vigor y la vitalidad. Sirve para determinar cuanto tiempo es capaz el investigador de resistir el ahogo, la fatiga, los venenos y las enfermedades. Si alcanza un valor de 0 el personaje muere por daños masivos.

Inteligencia:

Representa la velocidad de los investigadores al aprender algo, recordar, analizar, y si están al tanto o no de lo que sucede a su alrededor. Los conceptos difíciles, los planes o las conclusiones inspiradas a veces son complicadas de obtener. Los Pj con un nivel alto en inteligencia tendran mas facilidades en estos temas. También influye en a velocidad en la que se aprenden hechizos de los Mitos de Cthulhu.

Un personaje que no tenga inteligencia sería un ser balbuceante y completamente idiota.

Poder:

Es el valor indicativo de la fuerza de voluntad. Cuanto mayor es el poder mayores son las aptitudes apra la magia. El poder o la cantidad de puntos de magia (que pueden variar a lo largo de la partida y que derivan del Poder) miden la resistencia a los ataques mágicos o hipnóticos. Un personaje sin poder es un auténtico zombie incapaz de hacer uso de la magia.

Destreza:

Mide la rapidez, agilidad y flexibilidad del jugador. Puede se rmuy ñutil en situaciones desesperadas en las que uno tiene que agarrarse a algo rápidamente, en una caida, para llevarse algo sin que se note, etc. En combate el que tenga mas destreza es el que va primero, por loq ue es importante para actuar antes que nadie.

Su valos x2 será la puntuación inicial del investigador en Esquivar.

Apariencia:

Muestra el atractivo y el carisma del personaje. Puede ser muy útil en las reuniones sociales o al intentar dar una primera impresión a otra persona (yo la usare indistintamente del sexo que según el libro es solo para los del sexo opuesto, para mi es el carisma).

Cordura:

Su putntuación se obtiene multiplicando x5 el valor de Poder. Es una característica vital en las partidas de la llamada y es indicativo de la capacidad del investigador para racionalizar las cosas impactantes. Ya sean emocionalmente o derivadas directamente de alguno de los horrores de los Mitos. Es el valor inicial de Cordura inicial.

Educación:

Sirve para medir los conocimientos formales y objetivos que posee el investigador, así como el número de años que le ha llevado aprenderlos. La Educación mide la información de la que se dispone no el uso inteligente de la misma. Tambien va a ser determinante para el número de puntos de habilidad de los que dispone el Pj de partida.

Un personaje sin Educación es como un niño pequeño. Como un amnésico sin ningun conocimiento acerca del mundo, probablemente crédulo y curioso. Con un valor de 12 el personaje tiene estudios de bachillerato. Con 16 significa que es licenciado. Puede tambien indicar un investigador sin estudios pero muy curioso, estudioso y observador.

Notas de juego

Los que faltan los comentare un poco mas adelante, para que no se me acumule tanta información en un solo post.

Cargando editor
28/01/2008, 20:26
Malkav

Saludos a todos, espero poder disfrutar de la partida. En cuanto pueda organizarme me pongo con el personaje.

Cargando editor
28/01/2008, 21:36
Imladriss321

Sin problema Mario, tomate tu tiempo, ;). En cuanto querais id entrando cada uno en vuestro correspondiente post para crear el personaje y alli charlamos sobre su desarrollo.

Por cierto para que vayais sabiendo quien es quien. Lúa es María, Belethia es Juan y Malkav es Mario.

Cargando editor
28/01/2008, 23:11
Psique

Hola! madre mia me perdonareis que no haya entrado todavía pero es que la purpurina no me dejaba ver la pantalla. Bueno yo en cuanto expulse a las visitas me pongo a organizarlo todo ok? espero que disfrutemos de esto y así Imla le pilla el gusto a dirigirnos por aquí ehh ;)

Ya me aclaro yo sola Psique es Ali :p

Cargando editor
29/01/2008, 10:55
Imladriss321

Bienvenida! me alegra mucho tenerte por aqui!!! En cuanto puedas nos ponemso a crear el personaje y asi vamos avanzando un poco, ¿te parece?

Cargando editor
29/01/2008, 13:08
Lúa

Notas de juego

Hummm, sabiendo el agobio que tengo con las otras partidas puedo pedir una prorroga hasta el finde? no creo que me pueda hacer el pj antes sorry!

PD: besos a todos!!!! mario si no te lo dijo Javi reservame el libro 9 por fi de la rueda del tiempo te lo pago ahora cuando vaya. Ali!!! que envidia lo del carnaval!

Cargando editor
29/01/2008, 14:27
Malkav

Maria no te procupes este viernes lo cogeré y los dejo en mi casa, ya echamos cuentas cuando nos veamos. Sobre las partidas animo que en cuanto te organizas y tienes la historia y ficha terminada suele ser menos agobiante.

Cargando editor
29/01/2008, 23:42
IcantExplain

Hola a todos y todas!

Algunos sabeis de sobra quien soy, otros quizas me recordareis (a lo Troy McClure) de aquel rol en vivo en casa de Axel (yo era el Blade Runner al que Mario separó la cabeza del cuerpo :S) y otros no teneis ni idea de quien soy pero bueno, todo se andará ;)

A todos, un placer compartir partida ¡Esperemos que sea la primera de muchas!

Jappy rol!

Chuso

Cargando editor
30/01/2008, 00:06
Psique

viva! viva! vamos a jugar con un tipo sin cabeza!! bienvenido...pero... si no tienes cabeza eres de los niños de cthulhu ??(sea como se escriba...)

Cargando editor
30/01/2008, 00:12
Malkav

Juro que no volveré a separarte la cabeza del cuerpo... al menos en esta partida ;)... bienvenido y esperemos disfrutar como aquella partida.

Cargando editor
30/01/2008, 00:25
Arlas

Buenas! Me apunto yo tb, aunque me temo que, como María, me acojo a la prórroga del finde para completar la ficha.
Para aquellos que no me conozcan: soy Bea, conocida por enfrikecimientos y demás actividades roleras madrileñas.

Cargando editor
30/01/2008, 09:29
Imladriss321

Bueno pues ya estamos todos, xD. Me alegra mucho, ahora a empezar con los Pjs, relajados pero sin pararnos y cualquier duda planteadla por aqui marcando "leer solo master" y si es de interes general la edito para que la lean todos.

Notas de juego

Os he puesto algo de foxtrot en la portada para que lo escucheis en esta escena si os apetece. Es música similar a la de la época, ya os iré contando.

Cargando editor
31/01/2008, 17:12
mariachi

HOLAAA!!
He llegado! aunque un poco perdida y tratando de situarme. ¡encantada de conoceros a todos! sobre todo a los que no sé que cara tienen pero ya he oido hablar de ellos :)

Cargando editor
31/01/2008, 17:13
mariachi

No estoy segura si lo he hecho correctamente ¿te ha llegado mi tirada? si todo está bien sigo haciendo las demas :D

- Tiradas (3)

Tirada: 1d6
Motivo: Fuerza (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Fuerza (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Fuerza (3/3)
Resultado: 3

Cargando editor
31/01/2008, 17:30
Belethia

Holaa! Me mola mogollón tu dibujo.

Cargando editor
31/01/2008, 17:35
Imladriss321

Que tal Maria!, si me ha llegado la tirada, pero debes hacerla en tu sección de personaje, aun asi nos quedamos con ese 10 en fuerza, ;).

Bienvenida!!!

Cargando editor
31/01/2008, 17:46
Malkav

Hola a todos, vamos a ver si damos un poco la lata a Javi Muahahahaha y conseguimos llevar un grupo de tarados ... XD

Por cierto que la partida tiene una pinta excelente, al menos tendremos cinco damas para dos caballeros...