Partida Rol por web

En Las Sombras De La Muerte.

Champillon.

Cargando editor
17/03/2016, 19:56
El Guardián De Los Arcanos.

La sede de "La gaceta de Champillon" es un edificio, de una sola planta, que claramente ha vivido épocas mejores. Varias de las tejas están sueltas, y la fachada está sucia, y descolorida, en algunas zonas.

Durante vuestro camino hacia allí, habéis podido apreciar como los lugareños con los que os habéis cruzado os miraban fijamente. Los gestos de su cara reflejaban claramente que no les gustabais. Que sois forasteros.

El interior del local no podía ser más austero. Detrás de un sencillo mostrador se sienta una, ya entrada en años, mujer, la cual se afana en escribir algo en un cuaderno. Las paredes de la sala están decoradas con portadas de la gaceta. Algunas de dichas portadas muestran artículos, de hace ya muchos años, sobre lo maravilloso que es ser sureño. Al fondo hay una puerta cerrada, detrás de la cual se escucha el costante trabajar de las máquinas.

Al veros, la mujer os mira con extrañeza, y pregunta:

Notas de juego

Por favor, no marquéis ni a Hellen, ni a Jeremy.

Cargando editor
17/03/2016, 20:18
Recepcionista de la gaceta de Campillon.

- ¿En qué puedo ayudarle a usted, y a su esposa, señor? ¿Desean, acaso, adquirir alguno de nuestros ejemplares, antes de seguir su viaje por nuestra bendita tierra? -

Cargando editor
17/03/2016, 22:37
Jonathan Bradley.

-Claro-contesto Jonathan sonriendo-Deme un ejemplar de hoy. 

Jonathan coge el periódico y mira con atención la portada mientras extiende un billete a la señora. 

Cargando editor
18/03/2016, 06:30
Sonya Wallden.

Miró a Jonathan un poco sorprendida. Acaba de asumir con naturalidad que somos esposos, bueno tal vez sea lo adecuado para estos paletos del sur. Doña "moño Prieto" ni se ha dirigido a mi.

-(tratando de emular un poco el acento de Georgia, para no sonar tan cosmopolita) A La Paz de Dios buena mujer.  Sí, un ejemplar y , deseábamos hablar , si fuera posible con el director de la gaceta. Somos periodistas, y un compañero que frecuentó esta zona me comentó que tal vez él podría ayudarnos.

 Y pone su más dócil y tierna sonrisa

Cargando editor
21/03/2016, 23:17
Jeremy Hamilton.

A Jeremy le cuesta reprimir su enfado ante los comentarios burlones de los clientes y se dispone a levantarse a dar una lección de modales al último en hablar cuando el viejo beodo se dirige a ellos.

- ¿Son ustedes de la misma zona que el otro yanqui?

-¿Qué otro yanqui, señor? ¿A quién se refiere usted?

En ese momento los clientes del bar pierden todo interés para Jeremy, que dirige su atención en el hombre de pelo cano. 

Cargando editor
22/03/2016, 16:11
Seth Rutledge.

- Al yanqui que vive en la plantación Butler, señorita. Al nuevo dueño. - responde el hombre antes de echar un nuevo trago de la botella que hay sobre la mesa. Veis que frunce el ceño antes de volver a hablar. - No iran ustedes también para allá, ¿verdad? -

Al asentir, el hombre suelta un gruñido, os mira como si pensara que os habéis vuelto locos, y dice:

- Miren, si me invitan a otra botella, les contaré lo mismo que le dije al otro tipo. Lo más probable es que, al igual que él, no me hagan caso, pero... -

Cargando editor
22/03/2016, 16:23
El Guardián De Los Arcanos.

La camarera aparece, en esos instantes, con la comanda, anota una nueva botella de licor en vuestra cuenta, y se vuelve a marchar.

El hombre del pelo canoso aprovecha ese momento para sentarse con vosotros.

Cargando editor
22/03/2016, 16:30
Jeremy Hamilton.

Jeremy cede su jarra de hidromiel al viejo con cierta lástima. 

¿No será mejor que cambie la bebida por algo de comer?

Y cuéntenos. Vamos para allá porque nuestro amigo "el yanki" está en apuros. Puede estar seguro de que nosotros sí tendremos muy en cuenta sus consejos.

Cargando editor
22/03/2016, 16:39
Seth Rutledge.

- ¿Comer? - el hombre os mira como si no supiera de qué le habláis. Sus ojos tienen un brillo salvaje. - Ah, sí, sí, ya comeré después - acompaña sus palabras con un movimiento de su mano derecha, quitando importancia al asunto.

El lugareño se queda pensando unos instantes antes de volver a hablar:

- ¿Por dónde iba?. Ah, ya me acuerdo, lo que le dije a su amigo. - da un trago de la jarra de hidromiel antes de seguir - Escuchen, los rumores que rodean a la familia Butler son ciertos. Estoy tan seguro de ello como de que estoy sentado aquí. - el hombre se vuelve a quedar pensativo - No les he dicho mi nombre, ¿verdad?. Me llamo Seth, Seth Rutledge -

Cargando editor
22/03/2016, 16:56
El Guardián De Los Arcanos.

Susan aparece con la botella de licor que le habéis pedido, sonríe al ver que el viejo Seth está sentado con vosotros, pero no dice nada, y se marcha a atender otras mesas.

Cargando editor
22/03/2016, 16:58
Seth Rutledge.

- Están ustedes removiendo mierda que ningún hombre debería tocar. Incluso antes de la invasión por parte de los yanquis, los Butler tenían problemas para mantener a sus esclavos negros. Siempre se escapaban, o morían. Los que no lo hacían, hablaban con otros negros, que sí lo intentaban, y he oído cosas que pondrían la piel de gallina a gente de ciudad como ustedes - el hombre agarra la botella de licor que os acaban de traer, y da un largo trato.

- La mayoría no presta mucha atención a lo que un negro tiene que decir, pero yo creo que dicen la verdad. - el viejo Seth se acerca más a vosotros, y comienza a susurrar - A veces, si el viento soplaba a favor, la gente podía oirles aullar, como si temieran por sus almas. Ningún látigo hace eso, no señor. Esa familia era mucho más de lo que una familia sureña temerosa de Dios debería ser. En ciertos momentos del año, todo era paz y tranquilidad en el pantano, hasta que se volvían a oir los gritos, tan altos que nadie del pueblo podía dormir. Todas las noches lloraban, cientos de ellos. Mi madre solía decirme que eran los espíritus, esperando llevarse el alma de alguien. -

Cargando editor
22/03/2016, 17:10
El Guardián De Los Arcanos.

- ¡Dale un besito a la yanqui, Seth! ¡Quizá se enamore de ti! - escucháis que grita uno de los parroquianos. Las risas llenan la sala una vez más.

Cargando editor
22/03/2016, 17:16
Seth Rutledge.

- ¡Callate, ya, Andy, o este viejo te tomará en sus rodillas, y te azotará hasta dejarte el culo sangrando! - grita Seth, haciendo que los parroquianos vuelvan a reir a carcajadas. Después, la sala vuelve a la normalidad. - El primer Butler de los alrededores fue el viejo Virgil. Era un aventurero. Uno de esos que se crean su propia fortuna. Vino aquí, y construyó su plantación, hace cien años o más. Cuando murió, dejó a un hijo, Zachariah, que encontró un baúl repleto de libros del Diablo que pertenecieron a su padre. Virgil no sabía leer, o escribir, pero Zachariah había ido a la escuela lo suficiente, con lo que pudo leer los libros, y aprender a hacer cosas extrañas. Solía desaparecer durante meses, y la gente decía que estaba visitando rincones de la tierra que ningún hombre debería visitar -

Cargando editor
22/03/2016, 18:45
Seth Rutledge.

- Cuando comenzó la guerra, su hijo, Abraham, se marchó para luchar contra esos malditos yanquis, y cuando murió, el viejo Zachariah le enseñó a su nieto lo que había aprendido de los libros. Ese era Aaron. - continua diciendo el hombre del pelo canoso después de beber otro trago de la botella a la que le habéis invitado. - Creía que Aaron era el último de ellos, pero ahora hay otro Butler. Su amigo. Intenté avisarle. Ahora les aviso a ustedes. Alejense del lugar, antes de que sea demasiado tarde, si saben lo que les conviene -

Notas de juego

Todo vuestro :)

Perdón por el ladrillo que os he escrito.

¡Un saludo!

Cargando editor
23/03/2016, 16:21
El Guardián De Los Arcanos.

La portada del número de hoy de "La gaceta de Champillon" está dedicada casi al completo al reverendo Charptor, y al maravilloso Don que el Creador le ha concedido. Según puedes leer, dicho reverendo posee la capacidad de poder comunicarse con los ángeles, capacidad que le ha sido de utilidad a la comunidad en diversas ocasiones, como cuando se encontró a aquel niño que se había perdido en el pantano gracias a las indicaciones del clérigo.

Un pequeño espacio de la portada, abajo a la izqierda, ha sido empleado para una sección dedicada a la primera batalla de Manassas y al general Thomas Jonathan "Stonewall" Jackson, el cual sirvió en el ejército confederado durante la Guerra civil estadounidense.

Cargando editor
23/03/2016, 16:49
Recepcionista de la gaceta de Campillon.

- El señor Ward no se encuentra en estos instantes - responde la mujer mientras coge el billete entregado por Jonathan, agarra unas pocas monedas de una caja, y, dándole las gracias, se las entrega al veterinario. - Tuvo que marcharse para atender un asunto familiar. y no creo que regrese ya. De todas formas... - permanece callada durante unos instantes, mientras mira fijamente a Sonya. ¿Qué se le estará pasando por la cabeza es un misterio?. Quizá esté juzgando si es una buena mujer, o, simplemente, esté contemplando la ropa que ésta lleva - De todas formas, si me dicen qué están buscando, quizá pueda ayudarles yo - dice, finalmente.

Cargando editor
23/03/2016, 19:07
Hellen Sanders.

Le escucha con todos sus sentidos. El cuerpo ligeramente adelantado, Hellen se ha olvidado del plato, de la bebida, de todo. Incluso de los molestos parroquianos y sus interrupciones cáusticas.

Saca una pequeña libreta y anota los nombres de la Saga Butler.

-Virgil, el aventurero. Hace fortuna, inicia la plantación, obtiene los "libros del Diablo", pero es analfabeto. Zachariah, su hijo, los lee y desaparece durante meses periódicamente. Abraham, su nieto, muere en la guerra, pero su hijo, Aaron, el biznieto, el último Butler, aprendió de los libros también.

Se detiene y mira a Jeremy.

-Ese tal Aaron debía ser el tío de Isaac. El que le ha dejado la plantación en herencia.

Luego de nuevo a Seth.

-Lo que me intriga, Sr. Rutledge, es eso de los "libros del Diablo". ¿De qué libros se trata? ¿Brujería...? Y otra cosa. Advirtió a nuestro amigo. Y ahora a nosotros. ¿De qué exactamente? ¿Qué debemos temer? ¿Se refiere a esos espíritus de los que le hablaba su madre...?

Cargando editor
23/03/2016, 22:05
Jeremy Hamilton.

A pesar de la mucha atención que prestó, Jeremy no encontró sentido a las palabras del viejo. Había escuchado a los aficionados a las novelas de Julio Verne decir que su lectura les transportaba con la imaginación a lugares lejanos, incluso a la Luna. Y aunque le costaba creerlo, no encontraba a las palabras del viejo otra explicación a que la incultura en el pueblo era tal, que al escuchar de la boca de Zacharias relatos leídos en novelas, los habitantes del pueblo lo hubieran relacionado con magia negra. 

A Jeremy le sorprendió gratamente el buen hacer de Hellen, metódica tomando notas y aguda en sus preguntas. Cualquiera diría que era ella la periodista o tal vez detective, en lugar de bibliotecaria.

Sólo se le ocurrió añadir:

-¿Dónde están los esclavos de los que habla?... o si no están vivos, ¿dónde están sus hijos?

Cargando editor
23/03/2016, 22:31
Jonathan Bradley.

Jonathan no puede evitar fijarse en la portada que en principio, miraba por fingir interés.

-¿Un hombre que se comunica con los ángeles?-Comenta Jonathan con curiosidad-Disculpe mi curiosidad pero...¿Cómo es posible? Quiero decir...esto implicará que han visto ángeles, ¿me equivoco?

Cargando editor
26/03/2016, 06:59
Sonya Wallden.

Hubiera preferido tratar con el director, pero presupongo que Miss moño Prieto servirá. - Pues verá, como le decía soy periodista del Boston Sun, y estamos haciendo un reportaje sobre plantaciones en esta zona. Nos gustaría acceder a su archivo para ver alguna noticia antigua.

En ese momento escuchó a Jonathan hablando de ángeles y se giró  ojiplática. -Qué demonios dices? A ver, déjame leer eso.