PASOS PARA LA CREACIÓN DEL PERSONAJE.
PASO 1: GENERAR LAS PUNTUACIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS.
Lanza 3D6 cinco veces, y 2D6+6 tres veces. Multiplica cada uno de los resultados obtenidos por 5. Reparte las cifras finales entre las características.
CARACTERÍSTICAS.
PASO 2: ESCOGER LA EDAD DEL INVESTIGADOR.
Selecciona una edad para tu personaje, comprendida entre 15 y 89 años. Modifica las puntuaciones de característica según la siguiente tabla:
Para realizar un chequeo de educación, lanza un dando de 100 caras. Si el resultado es mayor que la puntuación de educación, añade 1D10 puntos a dicha cifra. Si has de realizar una segunda, tercera, o cuarta, tirada, los resultados obtenidos en dichas tiradas se comparan con la puntuación en educación después de haber añadido los 1D10 puntos de la tirada anterior, en caso de haber tenido que añadirlos. La puntuación en educación nunca puede ser superior a 99.
Para calcular la puntuación en suerte, lanza 3D6, y multiplica el resultado por 5.
PASO 3: ANOTAR LA MITAD, Y LA QUINTA PARTE, DE LAS PUNTUACIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS.
Una vez determinadas las puntuaciones finales de las características, anota la mitad, y la quinta parte, de dichas puntuaciones, según la siguiente tabla:
PASO 4: DETERMINAR LAS PUNTUACIONES EN EL RESTO DE ATRIBUTOS.
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d6
Resultado: 18
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
esto...a ver que te parece
fuerza 25
constitución 45
tamaño 40
destreza 65
apariencia 80
inteligencia 90
poder 55
educación 75
la edu se queda igual , suerte 50
Voy anotando en la parte de ficha??
Motivo: eduacion por edad
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Motivo: suerte
Tirada: 3d6
Resultado: 10
los puntos de vida se redondean al alza, o a la baja??
¡Hola!
Cita:
A mí me parece bien, siempre y cuando tú, como jugador, estés conforme con ello, y estés agusto interpretando a un personaje con dicha distribución de características.
Cita:
Al alza.
¡Un saludo!
De momento está todo correcto. En cuanto disponga de un rato libre en el trabajo, te escribo los pasos relacionados con la adquisición de habilidades.
Antes de pasar al siguiente paso, te explico la situación especial de la habilidad de "crédito". Dicha habilidad, a diferencia de en anteriores ediciones, comienza con una puntuación de 0, la cual puedes subir, hasta el máximo permitido para tu profesión, en este caso 30, invirtiendo en ella puntos provenientes de los destinados a las habilidades profesionales, y puntos provenientes de los destinados a comprar cualquier habilidad.
PASO 5: DETERMINAR LAS PUNTUACIONES EN LAS HABILIDADES OCUPACIONALES.
Multiplica tu puntuación en Educación por 4. El resultado obtenido son los puntos de los que dispones para repartir entre las siguientes habilidades, además de, como he mencionado anteriormente, la habilidad de "crédito":
Recuerda que todas las habilidades comienzan con una puntuación base, y que cada punto que inviertas en la habilidad se suma a dicha puntuación base. La puntuación básica de una habilidad es la puntuación que aparece, entre paréntesis, junto a su nombre, en la escena de habilidades.
No tienes, si no quieres, que asignar puntos a todas las habilidades que te he escrito. Es preferible que tengas unas pocas con una puntuación alta, que muchas con una puntuación baja.
En La llamada de Cthulhu se considera éxito el obtener, en la tirada de dados, una puntuación menor a la que se tiene en la habilidad, de manera que cuanto mayor sea la puntuación en la habilidad, mejor.
Ninguna habilidad puede tener una puntuación superior a 99.
¡Un saludo!
Sonya deberia tener credito 30 tirando de hermano ...
ok lo preparo.
Sonya deberia tener credito 30 tirando de hermano.
Ja, ja, ja, el nivel de crédito que te he indicado es sólo una representación de lo que Sonya gana, por si misma, trabajando como periodista, así como una representación de cómo es vista por las demás personas debido a su oficio. En caso de que quisiese disponer del dinero que tiene ingresado en el banco, debido a los fondos que le envía su hermano, utilizaríamos otra puntuación.
¡Un saludo!
Puntos 300
Historia 05+40
Arte fotografía 05
Usar libros 20+55
Idioma propio 75
Crédito + 10
Persuadir 25+50
Psicología 10+55
Descubrir 10+60
Orientarse 10 +30
¡Hola!
Está todo bien, a excepción de las puntuaciones iniciales de las habilidades Descubrir, la cual comienza con un 25%, y Persuadir, la cual comienza con un 10%, de manera que tendrías un total de 85 puntos en Descubrir, y un total de 60 puntos en Persuadir.
Si quieres, puedes cambiar los valores asignados a dichas habilidades, finalizando con una puntuación de 70 en Persuadir (10 básicos + 60 asignados), y de 75 en Descubrir (25 básicos + 50 asignados).
¡Un saludo!
PASO 6: DETERMINAR LAS PUNTUACIONES EN LAS HABILIDADES DE INTERÉS PARTICULAR.
Multiplica tu puntuación en Inteligencia por 2. El resultado obtenido son los puntos de los que dispones para repartir entre todas las habilidades que desees.
Recuerda que aquellas habilidades a las que asignaste puntos durante el paso anterior tienen unas puntuaciones totales distintas al resto de las habilidades con puntuaciones básicas, y que cada punto que inviertas en una habilidad se suma, o a dicha puntuación total, o a la puntuación básica.
Al igual que en el paso anterior, no tienes que asignar puntos a todas las habilidades. Es preferible que tengas unas pocas con una puntuación alta, que muchas con una puntuación baja.
Ninguna habilidad puede tener una puntuación superior a 99.
Puedo seguir invirtiendo en las de profesión?
....l
Puntos 180
Nadar 20+45
Conducir 20+20
Ciencia forense 01+65
Escuchar 20+45