Partida Rol por web

en las sombras

Londres

Cargando editor
21/04/2010, 18:02
Director

Comienzas a recordar, y a tu mente viene el periódico de esta mañana. Concretamente una noticia que leíste de pasada que hablaba de un estudiante desaparecido en Aberdeen que puede que se apellidase Drake, pero no estás seguro. Deberías consultarlo directamente en el Times, pero lamentablemente, te lo dejaste en casa.

Cargando editor
21/04/2010, 18:40
Raymond Allen

Leo el telegrama que me pasa Mortimer y llevo un dedo a mis labios. Comienzo a mirar el techo y entrecierro mis ojos, tratando de atar algunos cabos en relación a ese nombre. Luego, observo nuevamente al hombre que está a mi lado.

"- ¿Qué opino dice usted?... Pues opino que deberíamos ver el Times...- le contesto-. Si mal no recuerdo, ese tal Drake pasó a integrar las páginas necrológicas del día de hoy- agrego".

Rasco un poco mi barbilla y me quedo observando el telegrama. Fijo mi vista en la fecha en que fue enviada, el horario, y los demás datos paratextuales.

"- Sería mucha coincidencia que llegase un telegrama así si no estoy errado en lo que leí hoy, ¿no?- miro nuevamente a Mortimer.- ¿Tiene el diario de hoy? Sería más que prudente revisarlo".

Cargando editor
21/04/2010, 19:02
Lord Mortimer Waldorf-Emmerson III

Mortimer abre los ojos con sorpresa -¿muerto? verdaderamente extraño si es asi-

luego entra en el estudio de nuevo, sobre una mesa tiene el Times, lo recoge y sale de nuevo al recibidor buscando las paginas de las necrologicas, las pasa rapidamente y por fin se detiene en un parrafo, lo lee dos veces y luego le tienede el periodico a Eli

-lo siento, parece que tu tenias razon al creer que el telegrama era una falsificacion-

Luego se vuelve hacia Allen

-Como usted dice es poco probable que mandase esto el propio Drake, y de todos modos si lo mando no cabe duda que no acerto al decir que todo iba bien-

Cargando editor
21/04/2010, 23:42
Elizabetha Durand

Eli alza la mano para coger el telegrama, pero en seguida se cae al suelo. Boquiabierta, intenta articular palabras, pero solo consigue abrir y cerra la boca con una cara entre confusa y apenada, mirando a los dos caballeros, primero a uno y luego a otro, y luego otra vez al uno, mientras ellos charlan acerca de la muerte de su amigo.

- Q... ¿que?-

Cargando editor
22/04/2010, 00:21
Lord Mortimer Waldorf-Emmerson III

Mortimer apenas tiene tiempo a reaccionar antes de que caiga del todo al suelo logrando sujetarla por los hombros

- Elizabetha¡¡, tranquila, respira- luego se guira hacia Allen -Allen rapido, al fondo de ese pasillo esta la cocina, vaya y pida a la cocinera sales, y digale que venga a ayudar que parece que este de vacaciones-

Luego vuelve su atencion a Eli acabando de sentarla en el suelo -vamos, vamos, es terrible pero has de ser fuerte-

Su atencion vuelve por un momento al telegrama que Eli ha dejado caer al suelo, lo recoge y se lo guarda en un bolsillo

Cargando editor
22/04/2010, 03:45
Raymond Allen

Asiento ante la petición del hombre y me dirijo hacia la cocina. "Depende de la fecha... aunque también podría ser probable que ese tal Drake lo haya podido escribir", lucubro mientras camino. Al llegar a la habitación en cuestión, hablo con la cocinera y le pido el agua y las sales que me habían solicitado.

Una vez con todas las cosas, doy media vuelta y marcho nuevamente al vestíbulo. Al llegar, le doy a Mortimer las cosas y me quedo a un lado observando la situación.

"- Al parecer señor, estos asuntos de la señorita podrían empezar a preocuparme... ¿no?- menciono mientras me enciendo otro cigarro".

Cargando editor
22/04/2010, 07:50
Director

Una vez volvéis a mirar la noticia, os percatáis de que quizá vuestras elucubraciones se hayan extralimitado, pues no se trata de la confirmación de la muerte de Drake, sino de su desaparición, lo cual solo es tranquilizador en parte. La reseña reza:

Notas de juego

Ji, se os ha ido un poco la mano con la autoridad narrativa...xDD

Cargando editor
22/04/2010, 08:28
Raymond Allen

Tomo el periódico del suelo y vuelvo a leerlo. "¡Ups!", es lo que pasa por mi cabeza al momento. El diario habla sobre la desaparición del muchacho y no su muerte... al parecer, mi cabeza había recordado mal después de todo. Es lógico, últimamente he estado algo perdido pensando sobre el asunto del muchacho muerto.

Me agacho un poco y muevo mi brazo, llevando el periódico cerca del rostro de la señorita Durand.

"- ¡Ey!, tranquila- le digo en un tono casi imperativo-. Mira... el diario dice "desaparece", no "muere". Al parecer mi mente no se acordó exactamente las palabras del titular- agrego haciendo una mueca que podría parecer una sonrisa, pero que desagrada más de lo que reconforta".

Notas de juego

Error mío, error mío... debo haber leído mal y por eso dije que estaba muerto. Disculpen :P...

Cargando editor
22/04/2010, 12:12
Elizabetha Durand

Cuando Mortimer me sujeta, lo aparto molesta, además de confusa y triste por la noticia. - ¿Pero que sales ni que ocho cuartoos?... ¿que ha pasado con mi amigo?, ¿que es eso de que ha muerto?, ¿y por que hablais como si yo no estuviera delante?", exige saber algo enfadada.

"- ¡Ey!, tranquila- le digo en un tono casi imperativo-. Mira... el diario dice "desaparece", no "muere". Al parecer mi mente no se acordó exactamente las palabras del titular- agrego haciendo una mueca que podría parecer una sonrisa, pero que desagrada más de lo que reconforta".

La mirada que lanzo al caballero de la corbata puede atravesar paredes. - Ajá. Bueno, pues entonces será mejor que vaya a buscarle. Y por cierto... ¿qué tiene usted que ver con todo esto?. ¿Y tú, Morti?. ¿Qué está pasando aquí?".

Cargando editor
22/04/2010, 15:32
Raymond Allen

Ante las preguntas e instigaciones de la joven, me quedo mirándola con gracia. Nuevamente una sonrisa se asoma en mi cara, aunque esta vez se denota que es con ganas. Me resulta interesante la forma de ser de la muchacha... fuerte y dominante... me gusta. Desgraciadamente, no soy una persona muy cariñosa que digamos.

"- ¿Qué vaya a buscarle?... me parece que te confundes, niña- expreso-. Lo mío no es caridad, sino trabajo. Las cosas las hago con paga de por medio... ¿capiche? Además, eso de las preguntas- menciono gesticulando con mi rostro- es un tanto desagradable... no tengo nada que ver... si el señor desea contestar preguntas, yo no tengo problema en eso- concluyo, guiñándole posteriormente un ojo".

Cargando editor
22/04/2010, 17:17
Lord Mortimer Waldorf-Emmerson III

Mortimer se levanta con expresion un tanto molesta "¿Morti?" -A ver Elizabetha, hay formas correctas de referirse a la gente y me temo que un diminutivo no es correcto para tratar a un Lord. En esta situacion informal es correcto, que no del todo adecuado, que me llames por mi nombre de pila, pero haz el favor de evitar diminutivos o otras formas vulgares, al menos estando en mi casa-

Parece que el uso de ese diminutivo le ha molestado bastante mas que el resto de acusaciones de Elizabetha

- Ahora, el señor Allen, como te dije cuando os presente, es detective y trabaja para mi en cierto asunto, si ha dedicado algo de su tiempo y recursos a este asunto sobre tu amigo Drake ha sido un gesto de cortesia- "que me incluira en la factura sin duda" -asi que te ruego tengas un poco mas de consideración-

Luego continua en un tono mas conciliador -el desliz de la memoria del señor Allen es cierto que no debe haberte sido nada agradable, procure tener un poco mas de tacto con estas cosas la proxima vez señor- dice al detective -y es cierto que ante la curiosa coincidencia en la llegada de la carta y el telegrama los dos nos hemos ensimismado sin tener en cuenta tus sentimientos en este asunto, ruego nos perdones esa falta de tacto-

Cargando editor
23/04/2010, 09:36
Elizabetha Durand

Eli suspira, intentando amoldarse a las normas sociales. "Vale señor Mortimer, lo siento. No quería faltarle al respeto, ha sido usted muy bueno conmigo. De todas formas, creo que no necesito a ningún detective... pronto tendré mi billete e iré allí a investigar, y yo misma podré investigar... y gratis. Algunas personas pensamos en más cosas que el dinero", dice encogiéndose de hombros.

Cargando editor
23/04/2010, 10:57
Lord Mortimer Waldorf-Emmerson III

Mortimer asiente distraido a Eli considerando el tema del diminutivo como solventado

- Bueno vamos a ver, la cuestion es que el telegrama puede haberlo mandado Drake o no. Si lo ha mandado Drake es porque quiere mantenerte alejada, considera que la situacion se ha vuelto peligrosa o tal vez que simplemente que es mejor que no estes alli-

Mortimer da unas caladas pensativas a su pipa mientras continua

-y si no lo ha mandado Drake es cosa del culpable de su desaparicion sin duda, con lo que sabe de ti y no quiere que vayas-

-En cualquiera de los dos casos me parece una situacion demasiado peligrosa para una mujer sola, ¿no esta usted de acuerdo señor Allen?-

Cargando editor
23/04/2010, 11:35
Elizabetha Durand

Eli dio una patada en el suelo, disgustada. - ¿Cómo que para una mujer sola?, ¿y para un hombre solo no?, ¿es que os creeis que no puedo hacerlo tan bien como un hombre o que?-, exclamó. - Soy perfectamente capaz de cuidarme solita, mucho mejor que vosotros dos, ¡ja¡-, dijo cruzando los brazos y sonriendo con suficiencia.

Cargando editor
24/04/2010, 10:36
Raymond Allen

"- Yo creo que no- contesto a Mortimer y, a la vez, a Elizabetha-. Con esa impulsividad que demuestra, es poco probable que puedas cuidarse sola... señorita- agrego".

Tomo el telegrama y lo leo de arriba a abajo. De mis ropas saco un anotador y una pluma. Comienzo a escribir todos los datos que el mismo posee. Cuando termino, le paso el telegrama a Mortimer y vuelvo a guardar el anotador.

"- Bueno señor, yo no tengo problemas si me lo quiere decir aquí o en su estudio, o en presencia o no de terceros. Sepa que aún no ha terminado de contestar algunas de las preguntas que le he hecho- expreso".

Miro a Elizabetha un momento y voy acercándomele un poco. Me agacho para quedar los dos a una altura parecida y le sonrío.

"- Mire, si cambia un poco sus modales para conmigo, no tengo problema en ayudarle. Yo pienso en más cosas que el dinero, aunque ahora no se me viene ninguna a la mente... sin embargo, yo podría ayudarle si usted también me ayuda... recolectar datos no es cosa fácil, y a veces viene bien una mano... o incluso compañía- le digo en tono calmo, extendiéndole mi mano para que se levante".

No se ha que se debe tanta amabilidad momentánea en mí. Tal vez su temple me recuerde al de Roberta cuando niños. O probablemente se deba a que el caso de su amigo me ha intrigado. De cualquier modo, presiento que la ayuda no me vendría para nada mal, sobre todo en un caso como el del muchacho, que me resulta tan extraño e incongruente a la vez.

Cargando editor
24/04/2010, 11:27
Lord Mortimer Waldorf-Emmerson III

Mortimer observa en silencio el intercambio entre Allen y Eli, de algun modo el detective parece comportarse de forma algo distinta a lo habitual, hasta ahora no le habia visto hacer concesiones a la amabilidad, claro que tampoco lo conoce tanto

-por supuesto que seguiremos con sus preguntas, despues de todo le pago para eso, no lo olvide, no soy un testigo que intente evadirle-

luego espera un momento a que Eli se levante para seguir

-sin embargo, dado la misteriosa situación de Drake no creo que lo mejor para Elizabetha sea escuchar los detalles escabrosos de la muerte de mi hijo, la imaginación y la preocupación pueden juntar los dos casos y hacer que padezca demasiado-

luego se dirige a Eli - Elizabetha, siento si te protejo demasiado pero es lo mínimo que les debo a tus padres. No voy a permitir que vayas sola a Aberdeen con la seguridad de que algun criminal sabe de ti y puede estar esperandote-

Cargando editor
26/04/2010, 07:50
Director

Ahora que estás apunto de tomar la decisión de acompañar a Eli y Raymond en su investigación, tu mente empieza a elucubrar y recuerdas que en Aberdeen tienes un... conocido (dudas mucho que alguien tan hosco pueda tener amigos) llamado Peter Dark.

El susodicho es un escritor del que has podido leer alguna cosa e incluso mantenido una escueta correspondencia. Dedicado a temas bastante escabrosos como ocultismo y antropología extraña, no deja de ser una persona socialmente inadaptada a pesar de su intelecto.

Cargando editor
26/04/2010, 08:59
Elizabetha Durand

Eli mira desafiante a los dos caballeros. - Ya veremos quien necesita la ayuda de quien... pueden venir conmigo si quieren, siempre será mejor ir tres personas que ir una, da igual si soy chica o chico-.

Luego se dirige a Raymond, sonriendo con suficiencia. -Así que viene bien una mano femenina a veces, ¿no?. Bueno, venga conmigo entonces, estoy segura de que usted también puede ser util, ya que parece conocer como funcionan los bajos fondos y las personas sin decencia, con las que sin duda se relaciona a menudo-, dice alzando la cabeza.

A Mortimer le asiente también; -Entiendo que creas que debes protegerme tío, pero no estoy indefensa, te recuerdo que estuve en las excavaciones con mis padres, y sé moverme en el extranjero. Aun así me encantaría que vinieras, cuantos más seamos mejor para mi amigo-.

Luego lleva las manos a las caderas, en una pose poco femenina y bastante agresiva. - Bueno, ¿qué preguntas son esas que tiene que hacer este caballero?-.

Cargando editor
26/04/2010, 11:15
Lord Mortimer Waldorf-Emmerson III

Mortimer suspira -si, se de tu experiencia en excavaciones, precisamente por eso me sorprende que no conozcas mejor tus limitaciones. Habiendo tratado a esos mahometanos que tratan a sus mujeres como ganado ¿me diras que no has dependido del respaldo de algun capataz o de tu propio padre?-

Continua cortando la respuesta de Eli -Te acompañare a Aberdeen porque temo por ti en esta situacion, y tu padre nunca me perdonaria si te pasase algo, Aberdeen...- Mortimer se detiene como si acabase de recordar algo

-Si, Aberdeen, tengo un conocido alli, bueno mantengo correspondencia con el, nunca le he conocido en persona, pero siempre va bien conocer a alguien en una ciudad donde no se ha estado antes, sin duda algo podra ayudarnos- sonrie satisfecho de haberse acordado de esto

Luego se gira hacia Allen -espero que ya que esta trabajando para mi acepte venir a Aberdeen, su experiencia profesional sera de gran ayuda en descubrir el destino de Drake. Por supuesto con sus honorarios habituales y pagandole viaje y estancia-

Cargando editor
26/04/2010, 11:34
Lord Mortimer Waldorf-Emmerson III
Sólo para el director

no se muy bien como pasar del tema del hijo. Allen es muy profesional para simplemente pasar y yo mas o menos lo mismo, queda algo raro dejarlo para irse a Aberdeen por una cosa tan poco clara. Lo logico aqui seria decirle a Allen que siga con el caso del hijo y yo acompaño a Eli, pero eso fastidiaria la aventura claro

Personalmente creo que haria falta un poco de Deus ex machina y que tu le dijeras a Allen que mejor dejar el tema aunque no sea del todo coherente

Pero bueno, es decision tuya