Después de una semana de viaje mi cuerpo estaba dolorido, pero la resistencia de mi raza me proporcionaba una fuerza extra. Los primeros días me costó un poco seguirles el paso, pero poco a poco lo fuí cogiendo.
Me fascinaba el mundo exterior, su exuberancia, su colorido, su diversidad... En Nogrod, no había extensos bosques ni mares interminables, solo piedra y más piedra. Largos corredores se adentraban en las raíces de la montaña horadándola como gusanos. Construíamos grandes ciudades bajo las más altas cumbres, pero esto también era hermoso.
El grupo casi no había hablado y sólo para decidir caminos o para parar o seguir la marcha. El ánimo de los cinco era hosco y seco. Intentábamos avanzar lo más rápido posible sin ser vistos.
Al observar las granjas y los campamentos nos dimos cuenta de que el trayecto, a partir de ahora, iba a resultar más difícil. Estábamos en territorio enemigo...
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Dificultad: 12
Habilidad: 14
Tirada: 1 1 7
Total: 1 +14 = 15 Éxito
Tras una primera semana de marcha sin contratiempos, el terreno comenzó a volverse más hostil. Las heridas de la guerra y la crueldad del enemigo se dejaban ver en la tierra.
El cielo estaba nublado y fuertes ráfagas de viento llegaban de levante. Annienor miraba con frecuencia al este, pues de todas las amenazas que los rodeaban, la de los orientales que venían de las tierras de Daebeg cruzando todo Beleriand se le antojaba la más cierta. El laiquendi, que descubría los flancos de la marcha yendo de acá para allá, fue el primero en notar las alteraciones que sufría la región, como era de esperar en un miembro de su pueblo. Annienor intentaba reconfortarlo sin palabras. En ocasiones daba el relevo a Saelh como oteador del grupo; el resto del tiempo recogía bayas y cualquier otra planta comestible que encontraba. De vez en cuando empuñaba el arco, como buscando algo de seguridad. Ehödil marchaba el último, y el enano Drûm, en el centro, era algo así como el punto de referencia para los demás. Mantenía el ritmo admirablemente, habida cuenta la cortedad de su zancada.
Las ominosas advertencias de Daebeg parecen hacer mella en el carpintero de barcos, que ya está fuera de las tierras que conoce. Abandonar los caminos parece apropiado, pero viajar de noche... El enemigo cuenta con criaturas nocturnas, como los orcos, si bien nada indica que merodeen en esta Ribera del río. Mira el cercano torreón en ruinas con desconfianza. Parece más una amenaza que un posible refugio.
Isil asomaba su bauprés por el este, y sólo las estrellas más brillantes se atrevían a desafiar las nubes.
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Dificultad: 12
Habilidad: 13
Tirada: 3 7 8
Total: 7 +13 = 20 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Advertir
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 4 7 10
Total: 7 +10 = 17 Éxito
Dejo, aparte de Sigilo, un Advertir, por si pudiera ser útil para revelar algo.
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 2 6 7
Total: 6 +10 = 16 Éxito
Tirada oculta
Motivo: sigilo
Dificultad: 12
Habilidad: 13
Tirada: 2 3 4
Total: 4 +13 = 17 Éxito
No os habíais fijado antes, pero ahora la cercanía revela la proximidad de patrullas de orcos, en principio no parecen haberos visto, pero cuando os fijáis, uno de los orcos mira hacía vosotros, está parado mirando fijamente hacía vosotros, como incrédulo. Cuando giráis la cabeza, veis lo que está mirando, un enano puesto de pie tras de un árbol oteando los campamentos en la otra dirección. Claramente vuestro compañero Naugrim no se ha escondido precisamente bien y es claramente, aún más que si se hubiera quedado donde estaba.
El orco corre hacía el Naugrim, preparándose para arrojar su lanza contra él. Tenéis pocos segundos para decidir.
Pase lo que pase, no os da tiempo a matarlo antes de que lance (tenéis que desenvainar, o tensar el arco) pero de vosotros depende no darle tiempo para dar la alarma (sus compañeros de patrulla, seguramente oirán lo que pase, pero que no se enteren las patrullas cercanas es otro cantar).
Ehodil: Te da tiempo a golpearle sin hacer grandes movimientos.
Annienor: Puedes disparar con el arco al orco o a uno de los miembros de su patrulla (son 3, además del orco atacante)
Tirad iniciativa (sin ocultar) en solo para el director y ya vamos poniendo el post para todo el mundo.
Motivo: iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 17
Tirada: 1 3 10
Total: 3 +17 = 20 Éxito
Si me da tiempo a atacarle antes de que llegue hasta el enano, me interpongo entre el orco y su presa y le lanzo una estocada. Cuando me confirmes lo que puedo hacer y orden lo narro para todos.
No, no llegas a tiempo. Cuando os percatáis de la situación, el orco está atacando. Hacemos el round 0 entre los tres y luego ponemos el resultado que el resto ve (para que los que no pueden intervenir, no quieran intentarlo)
vale, igualmente voy en ayuda del enano, me acerco lo mas aprisa que pueda y ataco al orco en cuanto tenga la posibilidad.
Gruñidos en la oscuridad y el rítmico sonido de una carrera alertan a Annienor. Apenas tiene tiempo de advertir qué pasa cuando un orco carga hacia Karel. Ehödil también lo ha visto. Otros tres, algo más lejos, parecen no haberlo advertido, o sí? Sea como sea, lo harán en seguida, y no deben salir con vida para dar la alarma. Annienor carga el arco, tensa y dispara con celeridad sobre el grupo, dejando al orco que se cierne sobre el enano Drûm en manos del veterano guerrero sinda, que a buen seguro se hará cargo del temerario trasgo. Recarga todo lo rápido que puede, buscando a bulto a otro de esos asquerosos orcos. Ni se preocupa de avisar a los demás; sin duda entenderán lo que ocurre y sabrán cómo actuar en un instante...
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 26
Tirada: 1 2 8
Total: 2 +26 = 28 Éxito
Motivo: Ataque
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 3 6 6
Total: 6 +13 = 19 Éxito
Objetivo: Orco1patrulla
Tirada: 2d6
Tirada: 3 3
Total: 6 = 6
No he visto especificado en las reglas si la tirada de iniciativa es la habitual de 3d10, así la he hecho, sumando el atributo (hice bien?). Dejo el post para el director y tú lo pondrás en abierto cuando convenga, he entendido bien? Por eso hago también la tirada de ataque y la de daño, por si toca.
Creo que Annienor tiene varias acciones casi por defecto. Si es así, quisiera tirar y recargar (menor?) y, si es posible, volver a tirar sobre otro orco de la patrulla. Si es menester tira por mí, diré, por favor.
Tampoco sé la distancia entre el grupo y los malos, si fuese demasiado corta, haría a Annienor tirar y retroceder como medida de seguridad.
espera, espera, esa iniciativa está mal. Realmente es 7+3 (perc+reflejos) + la tirada que haces ahora (12). Para que sepas la dificultad de ataque, el resto de orcos están a unos 45m (el que ataca al enano está a distancia corta)
Objetivo: vida goblin
Tirada: d6
Tirada:
Total: 0 = 0
Objetivo: vida goblin
Tirada: 1d6
Tirada: 6
El dado ha explotado: 1
Total: 7 = 7
Globin PV 17 INI15 ATA14 DEF16 ABS0 DAÑO1d6+2
esa iniciativa está mal
Ah, entonces lo que hice mal fue la hoja de personaje. Recuerdas que te pregunté en "Creación de personajes" (13/07/2019, 23:53) por la segunda tirada: creí que la 103d10, que explotó, era digamos la base, y ahora entiendo que es la tirada que se hace cuando toca.
Por cierto, ha sido 11 (1+2+8), no 12, creo.
Ahora, respecto a la distancia. En el "Resumen de reglas" leo:
Distancia Dificultad
Bocajarro 10
Corta 15
Media 20
Larga 25
¿Eso quiere decir Larga=Difícil=20+paraéxito?
Por otra parte, en "La Armería" veo el alcance de arco largo: 25m/50m/100m; ¿quiere decir que 45m entraría en la segunda categoría (hasta 50m), y sería dificultad... media (15+éxito)?
Resumiendo, lo he hecho todo medio regular XD. Si quieres, por no cambiar la tirada ni las acciones, Annienor sigue tirando sobre uno de los orcos del grupo (45m), una sola acción (no sé si tensar el arco gasta acción; entiendo que no porque no lo pone en ninguna parte en las reglas, pero por lo que decias en tu post, dudo); y que sea lo que Ilúvatar quiera.
Puedes tirar ataque, dificultad 14 (cuerpo a cuerpo)
Claro, yo malinterpreté que era una tirada de prueba.
distancias 25/50/100 viene a ser de 0-25 bocajarro, 25 a 50 corta, 50 a 100 media y de 100 en adelante larga (hasta un límite, creo que era tres veces la distancia) puede parecer una burrada, pero es así de potente la cosa (tengo un arco largo y una vez tiré a una diana de madera a menos de 20m, la partió en trozos).
Entiendo, de forma inmutable, que el primer tiro lo haces al orco que ataca. En el turno 1, ya podrás atacar al resto del grupo
Tirada oculta
Motivo: Atacar al orco
Dificultad: 14
Habilidad: 15
Tirada: 2 6 7
Total: 6 +15 = 21 Éxito
Tirada oculta
Objetivo: daño al orco
Tirada: 2d6
Modificador: 2
Tirada: 4 5
Total: 9 +2 = 11
En el momento que veis los campamentos, el instinto os hace agacharos. Todos corréis a esconderos de forma precisa, salvo el Enano que decide colocarse tras un fino arbusto resultando aún más visible. Vuestro impulso parece correcto, pues en ese momento escucháis los pasos atropellados de un orco, corriendo jabalina en mano, dispuesto a lanzarla contra vuestro compañero.
En ese momento, Ehödil surge de su escondite y golpea las piernas del orco, que lanza su jabalina hacía el enano, impactándole al naugrim en el costado, haciendo saltar algunas anillas de su cota. Una flecha vuela desde el escondite de Annienor, perforando la garganta del Yrch! que cae muerto. Sin embargo, sus gritos parecen haber alertado a una patrulla cercana que se dirige hacía vosotros
Motivo: lanzamiento
Dificultad: 20
Habilidad: 15
Tirada: 2 6 10
Total: 6 +15 = 21 Éxito
Objetivo: Daño enano
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 5
Total: 5 +2 = 7
Tirada oculta
Motivo: lanzamiento
Dificultad: 0
Habilidad: 14
Tirada: 2 4 8
Total: 4 +14 = 18 Éxito
Tirada oculta
Motivo: lanzamiento
Dificultad: 0
Habilidad: 14
Tirada: 2 4 10
Total: 4 +14 = 18 Éxito
Tirada oculta
Motivo: lanzamiento
Dificultad: 0
Habilidad: 14
Tirada: 1 2 4
Total: 2 +14 = 16 Éxito
Karel, primera pifia de la partida, enhorabuena. Restate 3 p.v.
Id tirando iniciativas (salvo Ehödil y Annienor)
INICIATIVAS:
Ehödil 20
Orco 1 18
Orco 2 16
Orco 4 16
Annienor 11
Al parecer mis compañeros tenían mucho mejor oído que yo, ya que cuando me enteré de que algo venía hacia nosotros ya me encontraba solo en derredor. No veía a mis compañeros así que me intenté esconder en el primer sitio que vi, un raquítico helecho que se encontraba próximo a mí. Los ruidos de unas pisadas y ese olor eran inconfundibles... orcos... ¡los odiaba a muerte!
Una jabalina vibró por el aire hasta chocar con mi cota de malla, haciendo un ruido metálico. Esta vez había tenido suerte, la cota desvió el impacto y solo me hizo un pequeño rasguño. Entonces le vi, corriendo hacia mí antes de ser abatido por una flecha de mis compañeros. Oigo y huelo que vienen más, así que me pongo en formación defensiva y espero a que se acerquen. Mi hacha quiere probar la sangre de estos malnacidos y ver su fin.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 1 1 5
Total: 1 +12 = 13 Éxito
No habían sido lo suficientemente rápidos al esconderse, y una patrulla de despreciables yrch les había detectado. Si querían tener alguna posibilidad de escapar, debían terminar con ellos lo antes posible. Saelh preparó su arco, dispuesto a acabar con sus enemigos antes de que llegaran hasta su posición.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 1 2 9
Total: 2 +12 = 14 Éxito
Disparo al orco que esté más cerca.
Agachado como estaba, sin variar la postura más que lo necesario, Daebeg sacó un arco largo primero, y después una flecha. Los tensó con cuidado, contuvo la respiración...
Motivo: iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 1 8 10
Total: 8 +11 = 19 Éxito
Motivo: ataque arco largo
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 3 7 10
El dado ha explotado: 1 9 10
El dado ha explotado: 2 2 3
Total: 23 +13 = 36 Éxito
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)
Ya te dejo hecho el disparo, jefe.
Una impulso ajeno a él mismo obliga a Annienor a cambiar la dirección de su disparo en el último instante, y el temerario orco cae al suelo. De inmediato, el elfo vuelve su atención al resto de la patrulla enemiga; no parecen huir, como temió en un principio. Mejor, no debían dar aviso de la presencia del grupo en aquellos parajes. Están a unos cincuenta pasos. Recarga, tensa y dispara.
Motivo: Ataque orco3
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 3 5 9
Total: 5 +13 = 18 Éxito
Objetivo: Daño orco3
Tirada: 2d6
Tirada: 1 5
Total: 6 = 6
Objetivo: Daño sanguinario repetido
Tirada: 2d6
Tirada: 1 4
Total: 5 = 5
Entiendo que estamos en el turno 2 de la acción y que no hay penalizaciones por recarga etc... Annienor tira siempre sobre el orco más alejado, si hay ángulo y visibilidad, se entiende. No pongo dificultad porque aparte de la tirada influirá la defensa, supongo.
Revisando lo de la iniciativa, tenías razón tu, dire, eran 12 ^^
EDITO: estoy viendo las ventajas de Annienor. Dos cosas: falta sumar un +2 al ataque a distancia (Puntería), el total sería 20. Y Sanguinario permite repetir la tirada de daño... Imagino que no se puede elegir la mejor, no? Bueno, repito. Qué diablos, hemos venido a jugar...
Vaya por dios.