Escucho lo que dice mi Maestra y las cosas comienzan a tomar sentido. La verdad es que no entiendo del todo lo que hacemos y buscamos pero si comienzo a entender la importancia de la zona y de su seguridad. Eso que indica de una máquina con la capacidad de desactivar naves me asombra mucho pues no sabía de la existencia de máquinas así.
Cuando la mujer indica que debemos apurarnos, asiendo a ello y respondo:
- "Pongámonos en marcha entonces."
Luego la miro y le pregunto:
- "¿Necesitamos ir a pie para poder seguir bien el rastro o es posible hacerlo sobre el vehículo?"
No me importa ir a pie si es necesario aunque la velocidad nos puede ayudar mucho sobre todo en caso de una persecusión. Si vamos a pie quizás seremos más precisos pero se nos pueden escapar con la ventaja que llevan.
Vergere asiente.
Para poder encontrar que está pasando por acá, sugiere que se pongan en movimiento inmediatamente.
"....De todas maneras " - dice - "... es probable que a pié la criatura no avance mucho..."
"Creo que deberíamos seguirla en los speeders y apurar el tranco.."-
Acto seguido se monta en su speeder, y sale disparada por la derecha de la duna donde se encontraban, dirigiendose a la dirección por donde se perdió la criatura...
Vergere parte despedida entre las dunas siguiendo linea recta, en clara actitud perseguidora y a full velocidad , de acuerdo al siguiente diagrama:
La ven perderse entre las dunas.
Declaren sus acciones, especialmente el piloto (Sand)
Después de escuchar a Ash y a Vergere, me doy cuenta de que tienen razón y no podemos perder mucho el tiempo, sea quien sea hay que interceptarlo no vaya a ser que avise de nuestra llegada.
Aunque la experiencia me decía que esto solía terminar en una emboscada.
-estar alerta todos que esto tiene pinta de emboscada-
Pasar entre dos dunas no me parecía la decisión correcta si nos estaban esperando al otro lado nos podría pillar en un fuego cruzado desde los dos flancos. Así que acelero bordeando la duna de la derecha.
En vez de seguir a Vergere por el centro de las dos dunas bordeo rodeando la duna de la derecha.
Si hace falta algún tipo de tirada dímelo para hacerla
Pongo mi cara mas seria y preparo las armas desde mi cabina, tengo los ojos bien abiertos ante cualquier eventualidad. Asiento aprobando el curso de acción de Sand, no habia mucho que decir. Coloque a 3 a un lado del asiento no queria que le pasara nada si las cosas se ponian rudas y si tenia que salir de la cabina rapido podria agarrarlo a tiempo.
"Bien, si es una emboscada, la maestra podra arreglarselas sola hasta que lleguemos"
Si tengo que hacer una tirada avisame.
Al igual que mis compañeros, me cubro lo que puedo en la cabina y saco mi blaster poniéndolo en modo aturdimiento (si es que tiene). "Vamos, caballeros. El tiempo apremia!"
Al mando de Sand, el speeder agarra una velocidad vertiginosa, rodeando la duna de la derecha y dirigiendose donde dijo Vergere que se dirigiria.
Luego de rodear la duna, Sand , cuyas sospechas de una trampa inmediata quedan descartadas, alcanza a ver como, un gran trecho mas adelante, Vergere va hecha un demonio siguiendo a otro speeder, donde pareciera que una criatura va escapando a gran velocidad.
Vergere no se queda atrás y por pocos segundos mas se ven, aparentemente las 2 moto speeder van a una velocidad mucho mayor que la prudente velocidad que imbuye Sand en el modificado Speeder X-34 del Alcalde.
Pasan varios minutos, en los cuales, cauta y escalonadamente, Sand empieza a aumentar la velocidad para intentar dar con los 2 puntos que ahora, se ven muy lejos por la arena, serpenteando y perdiendose a veces, para después reaparecer.
Al cabo de unos tensos minutos mas, pueden ver que el speeder modificado del alcalde toma gran velocidad, y con la mano experta de Sand, pueden volver a ver los dos puntos que levantan arena mucho mas cerca.
Cuando ya se van acercando a los mismos, Sand puede ver que, un poco mas adelante los dos speeders entrar a una especie de cañon rocoso, el cual esta rodeado de dunas de arena, como una gran cicatriz en el desierto...
Por ahora, lo que se les ocurre son 3 opciones:
1) Entrar por el medio del cañon rocoso, siguiendo a los 2 speeders.
2) Entrar por las dunas derechas (mas altura que por el cañon)
3) Entrar por las dunas izquierdas (mas altura que por el cañon)
Para entender mas pueden ver el diagrama abajo.
Motivo: Percepción (Percepción de la fuerza)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Perdonen lo vago del dibujo, lo del arte no es lo mio, pero esta sería su vista , mirando hacia delante.
El cañon central, se va hundiendo, mientras que los otros 2 caminos van a "ras de piso" por asi decirlo.
Luego de elegir el camino:
a) Sand : Lanza pilotar y Percepción.
b) Ash : Lanza Percepción o Supervivencia , lo que tengas mas alto.
c) Rann: Lanza Percepción.
d) Chances: Lanza Percepción.
e) Anaron: Lanza Percepción.
PS: Lancé percepción por Aren.
Tirada oculta
Motivo: supervivencia o percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Tanto en percepción como supervivencia tengo el mismo modificador.
"Yo digo que agarremos algunos de los pasos elevados. Asi tendriamos un angulo de tiro si los alcanzamos y con un disparo preciso podriamos desactivar su speeder, solo una sugerencia claro" le digo a Sand
Tirada oculta
Motivo: Tirada de Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+13)=27
Una persecución a toda velocidad por esos cañones ?Digo con algo de preocupación en la voz mientras me agarro al coche y no dejo de mirar a mi alrededor .Si yo tuviera que montar una trampa este sitio me parece un lugar perfecto .
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Rann y Chance tenían razón ir por la parte alta nos daría ventaja táctica llegado el momento y el cañón era sitio ideal para tendernos una emboscada.
-tenéis razón, iremos por el alto de la derecha- elegía el de la derecha por no había ninguna indicación de que uno fuera mejor que otros, será mera suerte lo que encontremos.
-Ir todos con los ojos bien abiertos, y si tenéis algún arma irlas preparando-
Comprobé una vez más que mi pistola tenía el seguro quitado. Y volví a acelera el speeder y lo encare hacia las dunas de derecha.
-empieza la fiesta
Tirada oculta
Motivo: Pilotar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Al final si resultó ser un una persecución y nuestro speeder intenta seguir a mi maestra, quien pisa los talones de otro speeder. Se introducen en un cañón, un lugar perfecto para una emboscada, por lo que nuestro grupo decide ir por encima de uno de los muros del barranco, lo que nos dará una posición de poder y seguridad desde la que podríamos cubrir a Vergere.
Me afirmo y me preocupo para poder utilizar el cañón del speeder que está a mi alcance en caso de que sea necesario. No poseo otra arma tampoco y dudo mucho poder ser de más ayuda que con ello.
Tirada oculta
Motivo: Percepciòn
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
¿El arma está al alcance o hay que accionar algo?
En el instante en que deciden que ruta tomar, sendos disparos sordos suenan desde ambos lados del inicio del cañón y varias cosas pasan al mismo tiempo.
- El sonido de estos disparos es muy extraño y al parecer impactan el X-34, sin embargo, aparte de un fuerte zumbido y una pequeña bola metalica, no se ve como un daño físico grande aun asi , la potencia de motor disminuye visiblemente.
- Con la disminución de aceleración la nave da un salto, que se ve aumentado por la velocidad que llevaba y el giro al doblar a la duna, sin embargo, gracias al buen pilotaje de Sand la nave no se descontrola.
- Por el cañon, se escucha una fuerte explosión (y los que se dediquen a mirar verán humo saliendo del cañón por donde Vergere se fué).
- Además de los disparos sordos, que al parecer impactan al speeder, además muchos disparos de blaster se escuchan intentanto barrer con todo lo que aparece.
Sand: Tu pilotaje te permite controlar apenas la nave luego del corcoveo y de la aceleración que indicaste. Tu percepción te hace percatarte que uno de los disparos que impactó la nave viene de la loma donde te diriges.
Ashley: Sientes los disparos, pero no ves de donde salieron, pues la explosión del cañon te distrae por unos segundos.
Anaron: Con tu tirada alcanzas a percatarte que dos disparos salen de los dos lados del cañòn.
Chances:Con tu tirada alcanzas a percatarte que dos disparos salen de los dos lados del cañòn. Ademas ves varios disparos de blasters que salen de los lados del cañón.
Rann: Ves claramente y con un traje de camuflaje desértico, un soldado en cada loma, con una especie de bazuca, que nunca en tu vida habias visto, montado en sus hombros derechos, desde los cuales, aun sale humo, un humo negruzco. Un poco más allá ves un soldado mas a cada lado, disparando blasters como endemoniados. Más allá, ves el humo de lo que seguramente es una explosión de uno de los dos vehículos que salieron por el cañón.
Mapa
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Tirada oculta
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
master con mi dote de alerta puedo retirar mi tirada de percepción. Asi q la vuelvo a tirar. y usted verá si es valida o no. :)
En la primera sacaste 10 y en la re-tirada, 13 :)
Empieza el combate!
Explicación del mapa:
Los sectores del medio es el cañón.
En los sectores de "desierto" , las partes mas oscuras representan dunas, donde se ocultaban los soldados que pueden ver en el mismo mapa. Para efectos de pilotaje no representan una dificultad mayor de 15 (Como Sand es el piloto y va primero, después de mis chicos, si el falla su tirada 15 de pilotaje, cada turno, todos tienen un -1 al disparo a distancia desde la nave) por estabilizar la nave.
Motivo: Iniciativa Anaron
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: Iniciativa Aren
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Iniciativa Ashley
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Iniciativa Chance
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Motivo: Iniciativa Rann
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Iniciativa Rann
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Tiradas de iniciativa
Anaron: (+1), Aren: (+3) , Ashley: (+8), Chance: (+8) ,Rann: (+6), Sand: (+8)
Según esto, el orden de iniciativa sería:
Sand, Ashley, Aren y Chance, Rann y Anaron.
Para mejor interpretación yo y mis maleantes iremos al inicio o fin de turno, como quieran llamarlo.
Ellos tenían acción preparada, asi es que ellos empiezan primero. Posteo en una hora mas.
Los dos soldados continuan con el ataque al Speeder.
Mientras uno de ellos falla, el otro vuelve a impactar al speeder, haciendo que dé otro corcoveo y disminuya la velocidad hasta detenerse.
Los dos soldados con blaster igual atacan desde su posición. Los dos fallan.
Su turno.
Tirada oculta
Motivo: At Speeder
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Tirada oculta
Motivo: At Speeder
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Tirada oculta
Motivo: Daño speeder
Tirada: 3d10
Resultado: 1, 3, 2 (Suma: 6)
Tirada oculta
Motivo: Ataque Blaster
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Tirada oculta
Motivo: Ataque Blaster 2
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Según esto, el orden de iniciativa sería:
Sand >> Ashley >> Aren y Chance >> Rann y Anaron.
Mapa
Nos habían alcanzado por segunda vez, y el deslizador parecía que no podía más, debían de estar usando algún arma iónica. –Mierda, esto parece que se para- mientras iba perdiendo velocidad.
Rápido intento ponerlo en funcionamiento de nuevo.
Tirada oculta
Motivo: Pilotar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Tirada oculta
Motivo: Mecanica
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=134727
Como no sé qué habilidad usar para ponerlo en marcha te dejo tirada de pilotaje y de mecánica. Me surge una duda sobre este combate: ¿va a ser desde el speeder? Si es así ¿cuales son las características del speeder de movimiento, y combate? |
"Por la bosta de un Rancor!" Maldijo Ashley mientras se cubría los ojos de la explosión. Intentó guiar su puntería por donde venían los disparos por ahi le golpeaba algún maleante!
Tirada oculta
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Tirada oculta
Motivo: daño
Tirada: 3d6
Resultado: 7
2 Acciones rápidas: apuntar
acción normal: disparar
Para disparos normales no necesitan hacer las tiradas ocultas , por si acaso :)
Par efectos prácticos si me hacen una tirada de informática pueden darse cuenta si los blaster aun funcionan.
Sand, la nave esta con -5 a la condición lo que significa que está averiada.