Partida Rol por web

En una fosa poco profunda

Creación de personajes

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20/12/2020, 23:53
Adele Lewis

 

+4 +3 +2 +1 +0
Saber

Percepción

Investigar

Recursos

Máquinas

Provocar

Conducir

Atletismo

Contactos

Voluntad

Engañar

Robar

Físico

Disparar

Empatía

Carisma

Pelear

Sigilo

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21/12/2020, 02:23
Maximiliam "Max" Jr. Jordan

Me parece increíble que los dos hombres "no sepamos conducir" xDD

Claro que teniendo en cuenta que es algo natural e innato en nosotros pues las señoritas han debido asistir a más clases para al menos intentar igualarnos XDDD

Notas de juego

No se yo si sobreviviré mucho en la partida con estos chistes xDDDD

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21/12/2020, 02:53
Director

Lo cierto es que no estáis para muchas persecuciones. Adiós a mi proyecto de convertir la partida en The Fast and the Furious Texan Edition... XD

Prosigamos. Aquellos que tienen +1 o +2 en Físico (Scott y Max) reciben una casilla más de estrés Físico (os lo voy a modificar yo directamente en vuestras fichas de personaje). Los que tienen +1 o +2 en Voluntad (Adele, Scott, Moira) reciben una casilla más en estrés Mental. Max tiene Voluntad +4 y recibe dos casillas más de estrés mental.

PROEZAS

Con esto llegamos al final de la creación de personajes.

Las proezas son una especialización de una habilidad justificada por el trasfondo del personaje. Todos comenzamos con 3 proezas (se podrían elegir más reduciendo los puntos de destino del personaje, pero en esta partida 3 son suficientes).

Las proezas, generalmente, permiten un beneficio de +2 a una habilidad cuando se utiliza en circunstancias muy específicas; añade nuevos usos a una habilidad o permite una excepción a las reglas de uso de una habilidad.

Para no liaros mucho, al ser la primera partida, podéis mirar las proezas de ejemplo que traen cada habilidad en el libro básico y elegirlas de ahí. Si queréis crear una propia lo vamos viendo por aquí.

Y, lo dicho, una vez terminemos con esto, rellenáis las fichas de personaje, ponéis una copia en el hilo de fichas de personaje y echamos a rodar ;)

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21/12/2020, 09:18
Moira Greenwrim

Lo cierto es que no estáis para muchas persecuciones. Adiós a mi proyecto de convertir la partida en The Fast and the Furious Texan Edition... XD

¡Yo quiero, yo quiero! Prometo intentar no estamparme... demasiado :D

 

Y quitando esto, las proezas que se me habían ocurrido (mirando el manual, todo hay que decirlo) son:

Percepción - Sentido del peligro: Tienes una capacidad casi sobrenatural para detectar el peligro. Tu habilidad de Percepción funciona a la perfección en caso de peligro, incluso si su origen está perfectamente oculto, bajo total oscuridad, y demás situaciones en las que tus sentidos se vean afectados.

Disparar - Disparo certero: Gasta un punto de destino para realizar un ataque de Disparar y declarar un efecto sobre el objetivo, como Disparo en la mano. Si tienes éxito, puedes crear un aspecto temporal además del daño producido por el estrés.

Investigar - Poderes de deducción: Una vez por escena puedes gastar un punto de destino (y un par de minutos de observación) para hacer una tirada especial de Investigar que represente tu impresionante poder deductivo. Por cada aumento que consigas podrás crear o descubrir un aspecto (en la escena u objetivo de tu análisis), aunque sólo podrás invocar de forma gratuita uno de ellos.

Notas de juego

Me hubiera gustado poner algo relacionado con Carisma o Empatía, pero ninguna de las proezas que viene me gustan así que se queda así xD

Igualmente si a alguien se le ocurre algo mejor, soy toda ojos.

Me parece increíble que los dos hombres "no sepamos conducir" xDD

No te preocupes Max, "yo seré tu hombre" xDD

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21/12/2020, 14:05
Director

Me hubiera gustado poner algo relacionado con Carisma o Empatía, pero ninguna de las proezas que viene me gustan así que se queda así xD

Igualmente si a alguien se le ocurre algo mejor, soy toda ojos.

¿Qué aspectos de Empatía o Carisma quieres destacar? Como dijo Beiron, siempre es mejor trabajar desde el trasfondo hacia las mecánicas.

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21/12/2020, 14:11
Moira Greenwrim

Lo que vi de Carisma era más enfocada a grandes grupos, estilo oratoria, o al menos así lo he interpretado y no es algo que me llame (por si acaso, puse en +3 la habilidad de Carisma por esto que leí:

Carisma: La habilidad de Carisma te permite establecer relaciones positivas con otras personas basadas en buenos sentimientos. Con esta habilidad caes bien y consigues que la gente confíe en ti.

Ya que, como puse, quería tener ese aspecto de "Empatía", que llamé Madre, para parecer más cercana y que confíen en ella).

Y como no sabía qué habilidad sería para lo que quería, también me subí "empatía", pero las proezas estaban más orientadas a descubrir mentiras y demás, así que tampoco era lo que buscaba.

No sé si me he explicado o siquiera si es posible.. xD

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21/12/2020, 14:34
Maximiliam "Max" Jr. Jordan

Lo cierto es que no estáis para muchas persecuciones. Adiós a mi proyecto de convertir la partida en The Fast and the Furious Texan Edition... XD

A mi me hubiese gustado ponerle un punto en conducir, las cosas como son y dejarle llevar moto (soy motera y como pueda cuelo moto a mis personajes). Pero teniendo en cuenta que aprendió hace 3 años a llevar moto para rodar una película y que no es lo suyo (ahora, la bicicleta es otra historia) pues como que tampoco pasa nada... que solo hay dos fotos suyas con moto y la única decente es esta. La otra mejor ni la muestro xDDDD

Esta tarde me podré con lo que queda de la ficha, que he dormido fatal y en cuanto me tome la medicación ahora a las tres me da que me vuelvo a la cama, porque si ya tengo sueño, en cuanto me meta el diazepam apaga y vámonos.

@Carlas. En esta ocasión no puedo ayudarte, ando atontada por el sueño. Si para cuando me levante veo que nadie ha dicho nada, lo miro con calma, pues carisma y empatía al final no son lo mismo.

Edito: Para Carlas:

Ya que, como puse, quería tener ese aspecto de "Empatía", que llamé Madre, para parecer más cercana y que confíen en ella).

Puedes empatizar sentimentalmente con la persona en concreto. Veamos, por ahora y en espera de dormir y releer porque no se si elegí bien, pillé estas en principio:

Entereza mental: +2 para defenderte contra ataques de Provocar específicamente relacionados con el miedo o la intimidación.

Detector de mentiras. +2 a las tiradas de Empatía para reconocer o descubrir mentiras, estén dirigidas a ti o a otra persona.

Saltamontes. +2 para acciones de superar con Atletismo si estás en una persecución a través de los tejados de un barrio o en un entorno igual de precario.

Vale, vamos a detector de mentiras, que pertenece a Empatía. Si el máster lo cree oportuno, podría cambiar el reconocer o descubrir mentiras por conectar con emociones.

Conector de emociones. +2 a las tiradas de Empatía para reconocer y conectar con las emociones, estén dirigidas a ti o a otra persona y así poder ganarte su confianza. (O al menos estar más cerca de hacerlo)

Algo que serviría a tu personaje para saber como se encuentra anímicamente y así empatizar con ella con más fuerza. Porque puede ocurrir que el que más entereza demuestra es el que peor se encuentra de ánimo y que no esté mintiendo cuando dice que está bien, porque en ese momento siente que si se cae él caen los demás y aguanta como puede, siendo el que se llevará el peor golpe cuando se quede a solas.

Notas de juego

Edito: No había leído esto!! Si, sigo aquí, me he picado con las proezas xDDD

No te preocupes Max, "yo seré tu hombre" xDD

¿Serás un hombre por mí? ¿Mi amante bandido? xDDDDDD

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21/12/2020, 15:36
Director

No sé si me he explicado o siquiera si es posible.

Te he entendido. Como dices, cada habilidad sirve para cosas distintas. El Carisma para la interacción social y la Empatía para leer emociones (y mecánicamente para averiguar aspectos ocultos de los pnjs).

Ya que, como puse, quería tener ese aspecto de "Empatía", que llamé Madre, para parecer más cercana y que confíen en ella).

Yo creo que con ese aspecto y con las dos habilidades tienes cubierto todo lo relativo al encanto y las habilidades sociales :) 

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21/12/2020, 17:01
Director

 Conector de emociones. +2 a las tiradas de Empatía para reconocer y conectar con las emociones, estén dirigidas a ti o a otra persona y así poder ganarte su confianza. (O al menos estar más cerca de hacerlo)

Algo que serviría a tu personaje para saber como se encuentra anímicamente y así empatizar con ella con más fuerza. Porque puede ocurrir que el que más entereza demuestra es el que peor se encuentra de ánimo y que no esté mintiendo cuando dice que está bien, porque en ese momento siente que si se cae él caen los demás y aguanta como puede, siendo el que se llevará el peor golpe cuando se quede a solas.

Ese uso entiendo que ya viene incluido en la habilidad básica. Cito del libro (p. 106): 

La Empatía incluye conocer y ser capaz de distinguir cambios en el humor y comportamiento de una persona. Básicamente, se trata de la versión emocional de Percepción.

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21/12/2020, 17:22
Moira Greenwrim

Es la costumbre de tener habilidades sociales en todas las partidas que cuando no las tengo se me hace raro jaja pero vale, me quedo con lo primero que puse que creo que resumen también parte de lo que quería. Gracias a todos!

Notas de juego

respuesta rápida desde el móvil, cuando regrese a casa copio las habilidades y las pongo en la ficha

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21/12/2020, 18:43
Scott Bennet

Proezas


Memoria Fotográfica: +2 a las tiradas de investigar relacionadas con hechos, sucesos o escenas del crimen que Scott haya tenido tiempo de analizar con detenimiento y cuidado.

Manipulador: cuando Scott estudia a alguien lo suficiente, puede usar su habilidad Percepción en vez de carisma para crear una ventaja. Si no ha dispuesto del  tiempo suficiente, puede conseguir lo mismo pero a cambio de gastar 1 punto fate.

Mundo interior: Scott ha crecido en un entorno violento. Eso le ha afectado desde pequeño y sabe como refugiarse en si mismo para hacerse fuerte ante las adversidades. Durante un conflicto mental, Scott puede convertir un impulso recibido con voluntad en un aspecto temporal con invocación gratuita. Solo puede hacer esto dos veces por partida. 

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21/12/2020, 18:59
Adele Lewis

Proezas de Adele:

  • Investigar - Atención al detalle: Puedes usar Investigar en vez de Empatía para defenderte de intentos de Engañar. Lo que otros descubren a través de su intuición y corazonadas, tú lo destapas a través de la cuidadosa observación de pequeñas señales.
  • Provocar - ¡Vale, de acuerdo!: Puedes incordiar y presionar a alguien para que te revele uno de sus aspectos (lo que reemplaza el uso de Empatía por el de Provocar). El objetivo se puede defender con su Voluntad (si el DJ piensa que el aspecto es especialmente vulnerable a tu ataque, ganas un bonificador de +2).
  • Saber - Versado en la materia (Criminología). Elige un campo de especialización, como la botánica, la criminología, la zoología, etc. Ganas un +2 a todas tus tiradas de Saber relacionadas con dicho campo.
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21/12/2020, 20:09
Maximiliam "Max" Jr. Jordan

Ese uso entiendo que ya viene incluido en la habilidad básica. Cito del libro (p. 106): 

Ya dije que estaba sobada cuando lo puse. Y sí, sería lo que está puesto en el libro en su parte básica solo que siendo una proeza, ya no sería básica y por eso el +2.Y al igual que existe la versión de "ser un radar para las mentiras", ¿por qué no uno para las emociones? 

Pero no voy a abrir debate ;) que ya me he despertado y pienso con más lucidez que cuando escribí aquello y lo mismo hasta lo mejoro xD

Voy a repasar las proezas de nuevo, pero me da que no las cambio. No, ni las repaso, me las quedo, porque voy a empezar a dudar y creo que son las que mejor le pegan por como ha sido y es.

Entereza mental: +2 para defenderte contra ataques de Provocar específicamente relacionados con el miedo o la intimidación.

Detector de mentiras. +2 a las tiradas de Empatía para reconocer o descubrir mentiras, estén dirigidas a ti o a otra persona.

Saltamontes. +2 para acciones de superar con Atletismo si estás en una persecución a través de los tejados de un barrio o en un entorno igual de precario.

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02/09/2021, 02:21
Director

Comenzamos la creación del agente Jordan Defuss.

¿Tienes alguna idea para el aspecto principal y para la complicación?

Notas de juego

Por cierto, algo que se me olvidó preguntarte en el mp: ¿Tiene o ha tenido Jordan Defuss algún contacto con el mundo de lo oculto o lo sobrenatural? No pregunto si ha luchado contra un vampiro o si tiene poderes sobrenaturales, sino si ha tenido alguna experiencia, si es aficionado, si es totalmente escéptico sobre el tema, etc.

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02/09/2021, 04:01
Jordan DeFuss

 Bueno, por el momento para los dos primeros aspectos (he estado leyendo esta escena lo más que pude) creo que tengo pensado lo siguiente:

Aspecto 1 - Concepto de Personaje: Agente de F.B.I. trabajador y dedicado. El agente DeFuss se toma su trabajo con gran seriedad y profesionalismo. Lo único que puede distraerlo de investigar un caso es una taza de café negro en una mañana fría.

Aspecto 2 - Complicación: Sujeto apático y seco. A la hora de simpatizar o agradarle a los implicados en una investigación, sean testigos, víctimas o incluso el propio equipo, Jordan tiene grandes dificultades. Prefiere dejarle la tarea de "agradar" a sus compañeros, mientras que él se dedica a la investigación de objetos y lugares.

 En cuanto a lo sobrenatural, Jordan no ha tenido contactos directos con seres sobrenaturales. Pero esta abierto a creer que existen. En especial todo lo que tiene que ver con monstruos de pantanos y criaturas del Bayou, que son las historias que más escuchó de joven.

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02/09/2021, 09:09
Director

Muy buen arranque, DeFuss. Su otra compañera del FBI es igual de profesional y también un poco huraña. Va a ser muy divertido ver sudar a los blanquitos frente a dos federales negros con mala leche XD

Solamente quería proponerte un pequeño matiz a uno de tus aspectos, si te parecen bien. Si he entendido bien el concepto del personaje, creo que Jordan está volcado completamente en su trabajo y como los aspectos deben tener siempre algún gancho para que yo pueda forzarlos, ¿qué te parece si lo convertimos en algo como Agente del FBI 24/7, para que deje claro que Jordan está en modo policía todo el tiempo.

La complicación me parece buena. Jordan DeFuss es un tipo poco dado a congeniar con la gente y trabaja en los casos como quien resuelve crucigramas, ¿no? ¿O realmente le gusta lo que hace?

Notas de juego

No es necesario que te leas esta escena de creación, AgusPace, es la que utilizamos para crear el resto de jugadores y no contiene información de la partida.

Te daré acceso a la escena de investigación donde se recogen todo el trabajo de los cuatro agentes hasta el momento y luego crearemos una para tu intro en la partida.

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02/09/2021, 18:55
Jordan DeFuss

  Acepto la matiz. Los aspectos podrían quedar entonces de la siguiente forma:

Aspecto 1 - Concepto de Personaje: Agente de F.B.I 24/7. Trabajador y dedicado, el agente DeFuss se toma su trabajo con gran seriedad y profesionalismo. Lo único que puede distraerlo de investigar un caso es una taza de café negro en una mañana fría.

Aspecto 2 - Complicación: Sujeto apático y seco. A la hora de simpatizar o agradarle a los implicados en una investigación, sean testigos, víctimas o incluso el propio equipo, Jordan tiene grandes dificultades. Prefiere dejarle la tarea de "agradar" a sus compañeros, mientras que él se dedica a la investigación de objetos y lugares.

 Jordan disfruta de ser investigador del FBI y le gusta dar su mejor esfuerzo en su labor, pero no tiene una pasión por su trabajo ni tampoco se involcura emocionalmente con el mismo. El da lo mejor de si, pero no pierde el sueño pensando en las víctimas de los casos que investiga, o se indigna ante las injusticias que presencia. Le gusta investigar, y es bueno investigando.

 Espero que se entienda lo que estoy intentando decir.

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03/09/2021, 01:05
Director

Se entiende perfectamente.

El siguiente paso sería crear los tres aspectos finales del personaje que pueden estar referidos a los siguientes temas*:

  • Relación con organización o persona concreta (pueden ser otros pjs o pnjs).
  • Especialización del personaje: algo que se le da muy bien.
  • Rasgo físico, mental o social destacado.
  • Posesiones importantes.

 

Notas de juego

*Aquí me he desviado del sistema de creación del libro básico de FATE porque nos llevaría mucho tiempo. He seguido el sistema de creación de los tres aspectos finales de Míchel Domínguez, un rolero que tiene varios vídeos en YouTube sobre FATE y del que he seguido los tutoriales.

Cargando editor
03/09/2021, 01:45
Jordan DeFuss

 Veamos si lo que tengo pensado te convence, master. Aquí va!

Aspecto 3 - Asp. Secundario 1: A mi no me vendes pescado. Es un entrenado detector de mentiras. Notar expresiones faciales sospechosas, gotas de sudor corriendo por frentes culpables y tembleos de piernas indistinguibles es parte de su repertorio como agente. 

Aspecto 4 - Asp. Secundario 2: Si no sale bien, me pongo tristón. Si bien Jordan tiene una resiliencia mental fuerte y no se deja afectar emocionalmente por el trabajo, suele irritarse cuando hace las cosas mal o cuando siente que podría estar dando más de si mismo. Es incluso más antipático e enojón que de costumbre cuando esta en ese estado, practicamente imposible mantener una conversación con él.

Aspecto 5 - Asp. Secundario 3: Un blues que nadie oye. Jordan es un pianista agraciado, con gran conocimiento de géneros como el blues, el jazz y incluso más viejos como el boogie woogie y el rag time. Es una pequeña aficción que tiene desde joven, pero que no comparte con casi nadie y suele mantener privada. Pero cuando esta frente a un piano, Jordan tiene la capacidad de sorprender a los presentes.

Cargando editor
03/09/2021, 02:31
Director

Vamos allá.

Aspecto 3. Tal y como lo tienes ahora es prácticamente igual que la proeza Detector de mentiras de la habilidad de Empatía (+2 a las tiradas de Empatía para reconocer o descubrir mentiras, estén dirigidas a ti o a otra persona) y la proeza no te costaría puntos de destino invocarla sino que se sumaría siempre. 

Aspecto 4. Parece más una complicación que un aspecto secundario, ¿no? No logro ver cómo podrías invocarlo en positivo. ¿No sería mejor destacar precisamente esa resiliencia mental y añadirle el pero de que es un "mal perdedor"?

Aspecto 5. Me gusta. Es muy interesante y podría facilitarte tiradas de habilidades sociales si hay música de por medio. 

¿Qué opinas?