Partida Rol por web

En una fosa poco profunda

FICHAS DE PERSONAJE

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21/12/2020, 10:02
Moira Greenwrim

Nombre: Moira Greenwrim


Aspectos:

Aspecto 1 - Concepto: La última esperanza de los Greenwrim en el cuerpo (Ranger)

Aspecto 2 - Complicación: Una mujer en el mundo de hombres.

1.- Bajo el ala protectora del jefe Greenwrim

Invocaría este aspecto cuando necesitara algún tipo de recurso o contacto que no pueda encontrar de ninguna otra forma de hacerlo al saber que su familia pudiera proporcionárselo.

Sin embargo, forzarlo haría que las sospechas de ser una enchufada por su padre tuvieran fundamento, algo que quiere evitar.

2.- Madre

Lo invocaría cuando estuviéramos frente a una víctima o testigo que no quisiera hablar, llamando a la "empatía" (no sé cómo llamarlo) para ganarse su confianza al ser también madre.*1

Pero forzarlo haría que Moira se implicara demasiado emocionalmente y ese temor se viera reflejado en su vida, no aguantando la idea de que el próximo pudiera ser su hijo y tendiendo por ello a la sobreprotección.

3.- "Este mundo no está hecho para los débiles"

Invocar el lema de su familia haría que aguantara mejor los problemas, ayudándola a centrarse y superponerse al resto para destacar tal y como le han enseñado en su familia. Podría usarse por ejemplo en momentos de tensión donde necesite relajarse o pruebas de fuerza de voluntad, paciencia o intelecto donde esté sometida a mucha presión.

Forzar este aspecto traería un agotamiento físico y mental considerable, además de no percatarse de que puede herir por el camino a otros con tal de conseguir su propósito.


Habilidades:

+4 +3 +2 +1 +0
Disparar

Carisma

Investigar

Empatía

Percepción

Pelear

Conducir

Atletismo

Sigilo

Voluntad

Engañar

Máquinas

Provocar

Robar

Recursos

Saber

Físico

Contactos


Proezas:

Percepción - Sentido del peligro: Tienes una capacidad casi sobrenatural para detectar el peligro. Tu habilidad de Percepción funciona a la perfección en caso de peligro, incluso si su origen está perfectamente oculto, bajo total oscuridad, y demás situaciones en las que tus sentidos se vean afectados.

Disparar - Disparo certero: Gasta un punto de destino para realizar un ataque de Disparar y declarar un efecto sobre el objetivo, como Disparo en la mano. Si tienes éxito, puedes crear un aspecto temporal además del daño producido por el estrés.

Investigar - Poderes de deducción: Una vez por escena puedes gastar un punto de destino (y un par de minutos de observación) para hacer una tirada especial de Investigar que represente tu impresionante poder deductivo. Por cada aumento que consigas podrás crear o descubrir un aspecto (en la escena u objetivo de tu análisis), aunque sólo podrás invocar de forma gratuita uno de ellos.


Estrés:

Físico (Físico): 1 O 2 O 

Mental (Voluntad): 1 O 2 O 3 O

Condiciones:

Leve 2:

Moderada 4:

Grave 6:

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21/12/2020, 20:16
Maximiliam "Max" Jr. Jordan

Nombre: Maximiliam "Max" Jr. Jordan


Aspectos:

Agente del FBI en busca de redención: Hace un tiempo alguien entró en su casa. Disparó contra él y su mujer y secuestró a la su hija de dos años. Su esposa, Mary, murió. Desde entonces Max se culpa por lo sucedido, las preguntas siguen rondando su cabeza: ¿Hice lo suficiente? ¿Dónde está mi hija? ¿Está viva?

Invocaré este aspecto cuando intente resolver un caso porque eso me ayuda a olvidar,  me alivia de mi propio tormento. Además cuando las cosas se complican hasta el punto que los demás desisten o se rinden, el recuerdo de mi mujer y  mi hija me ayuda e inspira. 

Forzaré este aspecto cuando algún detalle, alguna imagen o un recuerdo rompa la armadura que he construido para protegerme y haga que el dolor y la culpa vuelvan a acosar mi cabeza.

Adele y yo formamos un equipo perfecto, Max tiene una estrecha relación profesional con Adele que podría que podría invocarse cada vez que Max y Adele lleven a cabo cualquier tipo de acción conjunta y forzarse para hacer que las consecuencias de los actos de uno también afecten al otro.

Experto en defensa personal policial. Se puede invocar para detener a alguien o en una pelea o forzar un interrogatorio durante un arresto, defender y proteger a un inocente pero manteniendo siempre la cabeza fría y el control de la situación.

Se puede forzar haciendo que se vuelva más violento y luche por instinto en un combate cuerpo a cuerpo y pierda el control hasta que se le pare, su objetivo huya, el mismo quede KO...

Resolver lo irresoluble.

Invocaría este aspecto cuando nos quedásemos atascados en la investigación, en un camino a seguir, en encajar alguna prueba, buscando las respuestas incluso de otros casos en su cabeza, libros leídos, cursos asistidos...

Forzar este aspecto le haría entrar en una especie de trance o quedarse como ido, buscando dentro de sí mismo y hurgando incluso en sus heridas, en busca de la respuesta que necesita, ignorando lo que ocurre fuera hasta que da con ello o le sacan de ese estado.

Complicación: Mano dura con los culpables.

Invocaría ese aspecto para tratar de sonsacar información al sujeto, haciendo de poli malo (hasta que se le vaya la mano del todo, claro), pero ejerciendo dolor físico usando un boligrafo táctico de defensa personal (sustituyendo al kubotan*) y aplicándolo en puntos de dolor del cuerpo (ojo lo que llega a joder y no deja marca).

Forzaría el aspecto cuando se que sabe algo y no quiere hablar, perdiendo el control y dejando a mis puños hablar por mí, olvidando la sutileza del kubotan y partiendo bocas, brazos, narices...



Habilidades:

Habilidad Valor
Atletismo  2
Carisma  2
Conducir  0
Contactos  0
Disparar  1
Empatía  1
Engañar  0
Físico  2
Investigar  3
Máquinas  0
Pelear  3
Percepción  1
Provocar  0
Recursos  0
Robar  0
Saber  1
Sigilo  0
Voluntad  4


Proezas:

Voluntad - Entereza mental: +2 para defenderte contra ataques de Provocar específicamente relacionados con el miedo o la intimidación.

Empatía - Detector de mentiras. +2 a las tiradas de Empatía para reconocer o descubrir mentiras, estén dirigidas a ti o a otra persona.

Atletismo - Saltamontes. +2 para acciones de superar con Atletismo si estás en una persecución a través de los tejados de un barrio o en un entorno igual de precario.


Estrés:

Físico (Físico): 1 O 2 O 3 O

Mental (Voluntad): 1 O 2 O 3 O 4 O

Condiciones:

Leve 2:

Moderada 4:

Grave 6:

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21/12/2020, 21:01
Scott Bennet

Nombre: Scott Bennet


Aspectos:

Concepto principal: Ranger metódico repudiado por sus compañeros Scott se vio involucrado en el pasado en un asunto turbio. Fue a juicio, declaró contra sus compañeros y salió sin cargos. Unos dicen que es un chivato, otros dicen que es culpable y que simplemente salvó el culo. Quizás eso le hizo refugiarse en si mismo, concentrarse en su trabajo y ser muy estricto y metódico.

Invocaré este aspecto cuando investigue una escena de un crimen, cuando contraste información en una biblioteca o para referirme a normativas especificas de los Rangers o protocolos de criminología

Forzaré este aspecto en las relaciones interpersonales de Scott con sus compañeros de trabajo. Cuando pida información a otro departamento o compañero puede encontrarse con trabas, puede que haya otros polis que le hayan retirado la palabra o puede que otros le odien y busquen joderle. 

 

Complicación: Un teléfono, una deuda  Para salir del atolladero, Scott pactó con Frank Riley el Fiscal del distrito y declaró contra sus propios compañeros. Frank Riley es un tipo ambicioso, quiere ascender, llegar a ser fiscal del estado. Una buena de conseguirlo es sacar los trapos sucios del departamento de policía y en su agenda, en el apartado de polis a los que puede recurrir, está el nombre de Scott Bennet. Frank Riley entregó un teléfono móvil a Scott. Una línea segura. "Llámame si tienes algo" le dijo. 

Invocaré este aspecto para  recurrir a la influencia del Fiscal del Distrito aunque soy consciente que al hacerlo mi unión y deuda con el Fiscal es mayor y se que me usará para conseguir sus propósitos

Forzaré este aspecto cuando presencie algo de lo que pueda informar a Frank Riley y así saldar mi deuda. Sí, soy un chivato de mierda. Pero no me dieron otra opción.  También lo invocaré cuando me tope con alguien de la red de contactos del Fiscal. Esos cabrones están en todos sitios y todos le deben algo a Riley.
 

Mente analítica: La mente de Scott es concienzuda y perfeccionista: recurre a la observación para recabar datos, luego los estudia, analiza y crea patrones comparativos. Scott cree que planearlo todo le hace tener el control sobre las cosas. Puede que a veces sea así, pero en cambio le cuesta tomar decisiones en caliente o cuando algún factor con el que no contaba se interpone en su camino.

Invocaré este aspecto cuando Scott analice y contraste datos e información de cualquier tipo. Puede revisar periódicos y contrastar varias noticias para obtener pistas o encontrar algo extraño. También puede servirle para estudiar las reacciones de una persona y detectar si dice la verdad o no.

Forzaré este aspecto cuando la mente de Scott no actué en su entorno controlado: cuando tenga que improvisar, dejarse llevar por la intuición o cuando algo no esté saliendo según lo planeado. 

 

Estoy siendo honesto: Quizás fue a causa de su difícil infancia centrada en torno a la figura de un padre autoritario o quizás sea el resultado de un mundo visto el prisma una mente analítica pero el comportamiento social de Scott es casi siempre directo, sin tapujos. Es cierto que alguien tan franco  puede incomodar a veces pero eso sí, pocas veces alguien tiene duda de que Scott sea una persona sincera y honesta.

Invocaré este aspecto cuando Scott hable de forma asertiva para intentar exponer sus argumentos, para convencer a alguien o cuando alguien dude de su palabra.

Forzaré este aspecto cuando Scott mienta o no se sienta cómodo porque crea que algo que está haciendo es injusto

 

Paraíso Perdido: Paraíso Perdido es el nombre del club literario del que es miembro Scott.  A él pertenecen escritores, ensayistas y profesores de derecho y criminología de todo el país. El Club publica  trimestralmente una revista con artículos, ensayos y reseñas de obras. Con ese nombre (copiado de la obra del  poema de John Milton de 1667) es fácil intuir las  sólidas raíces católicas del grupo y sus publicaciones.

Invocaré este aspecto para recurrir a contactos del círculo literario de Scott o cuando el conocimiento teológico y católico de Scott salga a relucir en cualquier ámbito.

Forzaré este aspecto cuando Scott no pueda responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso permite el sufrimiento.


Habilidades:

+4 +3 +2 +1
Percepción

Saber

Investigar

Voluntad

Provocar

Contactos

Atletismo

Disparar

Físico

Recursos

 


Proezas:

Memoria Fotográfica: +2 a las tiradas de investigar relacionadas con hechos, sucesos o escenas del crimen que Scott haya tenido tiempo de analizar con detenimiento y cuidado.

Manipulador: cuando Scott estudia a alguien lo suficiente, puede usar su habilidad Percepción en vez de carisma para crear una ventaja. Si no ha dispuesto del  tiempo suficiente, puede conseguir lo mismo pero a cambio de gastar 1 punto fate.

Mundo interior: Scott ha crecido en un entorno violento. Eso le ha afectado desde pequeño y sabe como refugiarse en si mismo para hacerse fuerte ante las adversidades. Durante un conflicto mental, Scott puede convertir un impulso recibido con voluntad en un aspecto temporal con invocación gratuita. Solo puede hacer esto dos veces por partida. 


Estrés:

Físico (Físico): 1 O 2 O 3 O

Mental (Voluntad): 1 O 2 O 3 O

Condiciones:

Leve 2:

Moderada 4:

Grave 6:

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21/12/2020, 21:26
Adele Lewis

Nombre: Adele Lewis


Aspectos:
Concepto de Personaje: Agente veterana del FBI experta en casos de menores.
Complicación: Mujer negra en una institución mayormente machista y racista.

Rasgo Mental: Voy a serte franca
Por su carácter seco y directo, puede ser invocado para darle peso y credibilidad a sus palabras y forzarlo para ponerla en aprietos en situaciones donde se necesite más mano izquierda.

Especialización: Para atrapar a la bestia, debes convertirte en la bestia
Adele es experta en crear perfiles psicológicos de los criminales, pero eso la lleva a entender los motivos del criminal, llegando a mostrar a veces más empatía por el victimario que la víctima.

Relación con (Max): Max es mi apoyo emocional
En los momentos en que pueda perder la frialdad que la caracteriza, sólo Max puede lograr que se centre de nuevo. Esto la hace también que se preocupe en extremo por su compañero.


Habilidades:

 

+4 +3 +2 +1 +0
Saber

Percepción

Investigar

Recursos

Máquinas

Provocar

Conducir

Atletismo

Contactos

Voluntad

Engañar

Robar

Físico

Disparar

Empatía

Carisma

Pelear

Sigilo


Proezas:

  • Investigar - Atención al detalle: Puedes usar Investigar en vez de Empatía para defenderte de intentos de Engañar. Lo que otros descubren a través de su intuición y corazonadas, tú lo destapas a través de la cuidadosa observación de pequeñas señales.
  • Provocar - ¡Vale, de acuerdo!: Puedes incordiar y presionar a alguien para que te revele uno de sus aspectos (lo que reemplaza el uso de Empatía por el de Provocar). El objetivo se puede defender con su Voluntad (si el DJ piensa que el aspecto es especialmente vulnerable a tu ataque, ganas un bonificador de +2).
  • Saber - Versado en la materia (Criminología). Elige un campo de especialización, como la botánica, la criminología, la zoología, etc. Ganas un +2 a todas tus tiradas de Saber relacionadas con dicho campo.

Estrés:

Físico (Físico): 1 O 2 O 

Mental (Voluntad): 1 O 2 O 3 O

Condiciones:

Leve 2:

Moderada 4:

Grave 6:

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04/09/2021, 17:08
Jordan DeFuss

Nombre: Jordan DeFuss


Aspectos:

Aspecto 1 - Concepto de Personaje: Agente de F.B.I 24/7. Trabajador y dedicado, el agente DeFuss se toma su trabajo con gran seriedad y profesionalismo. Lo único que puede distraerlo de investigar un caso es una taza de café negro en una mañana fría.

Aspecto 2 - Complicación: Sujeto apático y seco. A la hora de simpatizar o agradarle a los implicados en una investigación, sean testigos, víctimas o incluso el propio equipo, Jordan tiene grandes dificultades. Prefiere dejarle la tarea de "agradar" a sus compañeros, mientras que él se dedica a la investigación de objetos y lugares.

Aspecto 3 - Asp. Secundario 1: ¿Atacar? Yo solo me defiendo. Jordan es, por naturaleza, un hombre tranquilo o poco pendenciero. Los enfrentamientos y las peleas no son lo suyo, y siempre busca evitarlas. Por eso lo único que sabe hacer con habilidad en una pelea son maniobras de defensa personal y desvío de golpes. Al ser una persona alta, tiene una gran capacidad de defenderse. Pero no podría "ganar" una pelea.

Aspecto 4 - Asp. Secundario 2: Mis sentimientos me temen a mi. Es un hombre de una gran resiliencia y estabilidad mental. Puede ver escenas grotescas o sucesos indignantes y no cambiara su expresión de desapego absoluto. Suele mostrarse más frustrado o emocional cuando él mismo tiene un mal desempeño en el trabajo.

Aspecto 5 - Asp. Secundario 3: Un blues que nadie oye. Jordan es un pianista agraciado, con gran conocimiento de géneros como el blues, el jazz y incluso más viejos como el boogie woogie y el rag time. Es una pequeña aficción que tiene desde joven, pero que no comparte con casi nadie y suele mantener privada. Pero cuando esta frente a un piano, Jordan tiene la capacidad de sorprender a los presentes.


Habilidades:

+4 +3 +2 +1
Investigar

Percepción

Voluntad

Conducir

Disparar

Máquinas

Recursos

Sigilo

Saber

Provocar


Proezas:

Proeza 1 - Un ojo especializado. Recibo +2 cuando hago tiradas de percepción en lugares oscuros.

Proeza 2 - Listo para perseguir. Recibo +2 cuando hago tiradas de conducir en persecuciones de vehículos.

Proeza 2 - Manitas. Recibo +2 cuando hago tiradas de máquinas para identificar y arreglar desperfectos de artefactos.


Estrés:

Físico (Físico): 1 O 2 O 

Mental (Voluntad): 1 O 2 O 3 O

Condiciones:

Leve 2:

Moderada 4:

Grave 6: