Partida Rol por web

Encierro en los estudios de televisión [HLdCN]

Avisos y Dudas

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09/12/2014, 03:54
Mayte Quintana

Jefe, perdona, pero con esta dinámica tan compleja de cambio de roles, bandos y demás innovaciones respecto a la dinámica habitual de Lobos estoy perdido y aunque hago lo que puedo y participar al máximo, como se está viendo, hay una duda práctica que me asalta al ver que los "muertos" vuelven de nuevo: ¿Cuándo termina el juego entonces? Es para calcular y prever mi participación en las próximas semanas, ya que normalmente, a no ser que uno dure mucho, uno de estos juegos no da para tanto y al ir cayendo se va viendo cómo avanza el juego. 

Lo pongo en público por si alguien se ha hecho mi misma pregunta

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09/12/2014, 08:21
Narrador

Yo espero que termine a mediados de enero como mucho. Date cuenta que aunque haya habido varios resucitados, en tres dias de juego han muerto 9 personas contando a Mike, y ese ritmo de muertos tampoco es habitual.

Al final, quedáis 15 vivos de 21 al empezar el 4 turno y habiendo gastado habilidades a cascoporro

No pretendo hacer un lobo infinito, si ese es tu miedo y los eventos pretenden acelerar el juego en una u otra dirección.

De todos modos, anoto todas estas críticas constructivas para no desmadrar tanto a futuro

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09/12/2014, 11:38
Miguel Sánchez
Sólo para el director

Entonces puedo contar sin problema los roles de Sofia y Hugman ¿no?

Es que estaba pensando en como hacer para ir a por Sofía sin que hicieran pensar nada xD

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09/12/2014, 12:13
David Ventura

Yo me pregunto que por qué cuando alguien muere no se descubre su papel. 
Ahora estamos a ciegas. 

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09/12/2014, 12:38
Lola Memola

Para David: Eso mismo me preguntaba yo en la primera partida de Castronegro que jugué en Umbría. En su momento me dijeron que se hacía así por costumbre, aunque nadie supo decirme el porqué exactamente.

Yo quise probar a dirigir una partida en la que los roles se descubrían al morir, ya que no estaba demasiado satisfecho con las explicaciones. Y el resultado fue una partida de cuatro turnos.

La explicación es sencilla. En la web, hasta el menos pintado tiene habilidades especiales. Si se desvelan los roles al morir, las partidas duran un suspiro.

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09/12/2014, 12:54
Mayte Quintana

Yo ya he estado en tres partidas de Lobos, dos de ellas dirigidas por mí, y soy estrictamente escrupuloso con las reglas del juego en vivo. Es decir, se desvelan roles, no se puede "hablar" fuera de la partida, los roles son conocidos por todos, no hay turnos de interacción fuera de las muertes... Y, oye, han salido de puta madre y muy fieles a la dinámica de deducción/investigación que es típica de estos juegos. 

Es cuestión de gustos. Desde el principio en esta se nos advirtió que no sería "al uso" y lo estamos viendo. No tiene por qué ser peor ni mejor, pero vamos, que sí se puede hacer partidas por web absolutamente fieles a la dinámica original. 

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09/12/2014, 13:24
Narrador

De todo se aprende. Quise hacer algo un poco más caótico y visto lo visto me pasé tres pueblos...

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09/12/2014, 13:28
Susan D'Alia

Las primeras partidas de HLdCN que jugué en la web, eran como las que plantea Mayte y la verdad molaron un montón.

Sinceramente a mí no me gusta que todo el mundo tenga un rol, pies los lobos siempre van a dar con alguien útil, así como los aldeanos adquieren mucho poder. Pero como se ha visto, igual me adapto a lo que haya.

Aprovecho para comentar que he estado ausente con motivo del fin de semana de fiesta, ya que obligaciones familiares y otras cuestiones me han mantenido fuera de la web.

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09/12/2014, 13:29
Director

Sientete libre ;)

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09/12/2014, 13:29
Susan D'Alia

Master es tu partida, así que no te disculpes ;)

Además, yo lo estoy disfrutando aunque ya cualquier estrategia se haya ido al tacho XD.

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09/12/2014, 14:07
Mike Espósito

No suelo escribir por acá, pero considerando el tema tratado voy a aportar mi grano de arena. Aunque primero voy a aclarar que es mi primera partida de HLdCN.

Ahora bien, ya hecha las aclaraciones pertinentes voy a decir lo siguiente.

La partida me resulta imposible de seguir. Tantos cambios de bando, muertes, no-muertes, resurrecciones... Y específicamente todo el rollo de los infectados me parece un desacierto. Pero como bien ha dicho Susan, es tu partida narrador y las reglas fueron claras desde el principio.

Finalmente, si el cometido fue generar caos, lo has logrado exitosamente. Creo que todos estamos completamente perdidos xDDD

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09/12/2014, 15:30
Eulalio Buenasombra

Qué bonito debe de ser morir al principio... porque yo no estoy más perdido que de costumbre ^^

P.D: Uno ha jugado ya a tantos HLdCN que las caóticas ya no le sorprenden. Aunque la primera vez que me enfrenté a una de estas yo mismo las criticaba un poco ^^

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09/12/2014, 16:44
Lola Memola

Yo puedo entender el punto de vista de Mayte, de hecho, acabo de terminar de dirigir una partida de HLDCN lo más purista que se puede imaginar y ha salido desde mi punto de vista bastante bien.

Pero lo maravilloso de Umbría es la posibilidad de probar otras alternativas. Yo lo veo como si fuera un beta-testing de una futura expansión. No sabes si saldrá bien o mal hasta que acaba. Si sale mal, con no repetir vale, si sale bien, pues mejor xP

A mi personalmente me gusta el enfoque de la partida y el caos global que se genera. Resulta divertido y me estoy riendo un rato largo. Por otra parte, lo de los "infectados" me parece interesante, porque fastidia tanto a los buenos como a los malos.

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09/12/2014, 17:17
Narrador

Como beta testing os digo que de verdad está claro que me he pasado xD. Algunas cosas han generado más caos de lo esperado y otras (gracias a dios) no han explotado en el mar de caos que prometían.

Desde el punto de vista del narrador os aseguro que la próxima en pequeñas dosis: tal vez infectados, tal vez roles cambiantes, tal vez roles ocultos, tal vez efectos cortina, pero todo a la vez es capaz de hacer explotar una cabeza...

Por suerte para vosotros: en el evento del día 5 desvelaré el significado de los muñecos de cera y a partir de entonces y con lo que podéis averiguar unos de otros, confío en que la cosa vaya aterrizando un poco.

Y sino, al menos para cuando acabe la partida os haré un resumen y a los que os guste innovar podréis usar la partida como lessons learned xDDDD.

Eso sí, como bien se ha dicho, recuerdo haber usado al menos tres veces antes de empezar las palabras "estáis avisados" xDDDD

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09/12/2014, 19:57
Narrador

Bueno, basta de cháchara. Aun podemos convertir esto en algo divertido para todos, así que centrémonos en lo importante:

Queda un día para que votéis que información del evento preferís y los muertos van mas o menos, pero los vivos aun no tengo ningún voto claro:

Escribirme por privado en la escena principal que preferís para que me quede claro que es vuestro voto que sólo os queda un día!!

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09/12/2014, 20:02
Mariló M.

Yo estoy algo perdido/a... ¿qué queda pendiente exactamente?

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09/12/2014, 22:16
Mayte Quintana

Está claro que quien no innova no gana. Y espero que hayas visto mis críticas como constructivas y veas que aún así estoy dando todo en el juego, jejej. 

Para mí el único fallo importante es no haber avisado a qué nos enfrentábamos. Yo he huido de juegos en Umbría de HLdCN donde veía que se apartaba de la dinámica pura del juego. Al ver esta pensé que aparte de que la temática fuera cómica, todo parecía indicar que iba a ser muy normal... y al final, como bien dices, ha sido meter todos los cambios de golpe y a la vez!!

Mi personaje ya indicó que lo que quería era saber número de caníbales y humanos. 

 

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09/12/2014, 23:09
Lola Memola

Tampoco te puedes fiar del número de malos, Mayte... en la partida que acabo de dirigir había tres personajes que la liaban parda...

El Infecto Padre de los Lobos <- Convierte a una victima en lobo

La Sirvienta Fiel <- puede adoptar el papel de un linchado... si es un lobo, ya tienes otro

El Niño Salvaje <- si muere su mentor... tienes otro lobo

Y porque meter el perro-lobo me pareció exagerar...

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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10/12/2014, 00:18
Lolo

Contri, por que no meteis algun cepo con tanto lobo...XD

La verdad esta partida me tiene algo liado. Es la primera vez que juego con infectados y a la próxima meto vacunas a saco para todos, jjajaj

Está interesante, la verdad y espero ver como se despeja un poco tras la promesa del máster del 5 día....