Partida Rol por web

Entrando en El Ministerio del Tiempo

Ahhh... L'Italia

Cargando editor
07/08/2016, 01:09
Director

El "plan de fuga", salió sencillamente perfecto. Nadie salió detrás vuestro. Nadie os persiguió y nadie, probablemente hasta el día siguiente, se dio cuenta de vuestra desaparición.

Pasó la semana también sin novedad y por fin, os encontrasteis delante del barco que zarpaba esa misma mañana hacia Barcelona.

- Sei prudente Signore Pietro -te dijo Bertuccio y no se atrevió a decir más-.

El rudo hombre no iba a derramar una sola lágrima, pero se le veía emocionado en el momento de la despedida. Subiste al barco por la estrecha pasarela de madera y Bertuccio se despidió agitando su inseparable sombrero. Se dio media vuelta para alejarse, pero pareció recordar algo y desde lo lejos, utilizó la mímica para indicarte que escribieras. Lógicamente, a casa de tu padre o quizás a la tuya, ya que Bertuccio, no sabía leer.

Al tiempo de desaparecer tras lo que parecían unas pacas de algodón, comenzaste a oír gritos sobre cubierta.

- ¡¡Señores!! ¡Vamos a poner este cascarón en movimiento! ¡Suelten velas! ¡Suelten amarras! ¡Venga, no tenemos todo el día!

Notas de juego

Bueno, he roleado un rato muy largo, pero como siempre, siéntete totalmente libre de interrumpir la acción en cualquier punto y rolea cualquier parte de la acción que te interese ¿De acuerdo?

Cargando editor
09/08/2016, 12:47
Pietro Dentice delle Stelle

Pietro se sube al barco que va hacia Barcelona y echa un último vistazo a su compañero Bertuccio que en poco tiempo se había convertido en un amigo. Su prudencia le había salvado de un posible destino aciago. Pietro estrecha la mano de Bertuccio y asiente con la cabeza, Sí, guidare de padre, Bertuccio. Gracie per tutti. Sei un amigo.

Se santigua antes de subir al barco, sube despacio por la pasarela tratando de mostrar tranquilidad ante Bertuccio pero en realidad muy nervioso por embarcarse en una extraña búsqueda de maese Santolaia en el reino de Aragón. Lo suyo era negociar, cerrar tratos, programar envíos… reunirse con muchachas, otras cosas que, pensaba él, tenían poco que ver con las aventuras que había vivido estos días. Si pudiera dar una palmada y aparecer sentado con padre al lado de una fogata lo haría, pero la vida no se elije, se vive.

Al llegar arriba trata de olvidar esos pensamientos y saluda con la mano a Bertuccio desde lo alto y echa una ojeada a Roma mientras el barco se aleja para dentro de la costa, ¡Qué estercolero!. Un rato después arroja un mirada a ver si encuentra al castellano por algún sitio pero sin mucha convicción ya que está satisfecho por haberle dado esquinazo. Antes de bajar al camarote se asoma por estribor y recordando las palabras de su padre saca de su bolsillo el objeto que debía tirar por la borda y lo hace. Observa como lentamente se va hundiendo en el mar y al poco nada queda de él, al fin había cumplido una de las extrañas peticiones de padre.

Hecho lo cual se retira a su camarote para descansar un poco pensando qué y como hará para encontrar al maese en Barcelona.

Cargando editor
15/08/2016, 10:54
Director

Notas de juego

No es un turno que me agrade escribir, pues es escribir para que no pase nada, pero así avanzo la trama por otro lado mientras tú te lo piensas y Pietro descansa. Porque podría meterle en una movida, despertarle y demás, pero prefiero que este turno se quede en su camarote. Será muy breve, pero necesito poner en orden un par de cosillas, que si no se ponen en orden, yo te escribiré igual ¿De acuerdo?

Disculpa que deje a Pietro por esta vez "descansando". Ahora, -eso si- despiértamele para el próximo turno :)

Cargando editor
15/08/2016, 22:31
Pietro Dentice delle Stelle

Notas de juego

Ok! ;)

Cargando editor
17/10/2016, 03:41
Director

¡Nok, Nok, Nok!

La puerta de tu camarote, suena golpeada por unos nudillos.

- ¿Señor Pietro?

Un hombre -un marinero de la dotación medio desdentado y bastante feo- abre la puerta sin esperar la respuesta del interior y te pregunta desde el umbral:

Señor Pietro ¿Ha visto voacé a un caballero inglés que preguntaba por usted?

Al ver tu cara de sorpresa, prosiguió su perorata:

¡No me diga que no le ha visto! ¡...Si encuentro a ese malandrín le sacaré la moneda que me prometió aunque tenga que retorcerle el pescuezo!

De la misma forma que apareció, el marinero cerró la puerta y pareció alejarse de ella a juzgar por el sonido de sus pisadas. También su rezongo fue acallándose hasta confundirse con el rumor del mar.

Todo un ejemplo de buena educación, sin duda.

Notas de juego

Te digo lo mismo que a tus compañeros: El turno abarca mucho tiempo, así que si quieres interrumpirlo por cualquier sitio, siéntete libre de hacerlo.

Y segundo: Muy posiblemente y ya para el próximo turno, tengas que responder en otro hilo que abra para que roleéis juntos Jaime y tú.

¡Disculpas por ese pequeño "spoiler"!

Cargando editor
19/10/2016, 15:13
Pietro Dentice delle Stelle

Me abren la puerta al asalto y me dejan de piedra con la pregunta, no acierto a responder nada y el marinero tan pronto como ha venido se va...

De qué caballero inglés me está hablando - así que bastante escamado me visto y salgo de mi camarote dispuesto a buscar a ese caballero inglés y que no me descubra él a mi. No sé si se referirá al castellano que di esquinazo o quizás tendrá que ver algo con padre, ¿Qué pintará un inglés aquí con el lío que tienen en su país?

Cargando editor
28/10/2016, 03:02
Director

Sales a la cubierta pero no parece haber nadie que no sea de la tripulación: Todos los posibles "pasajeros" -de existir- parecen estar en sus camarotes.

Los marineros han desplegado todo el velamen y hace un tiempo extraordinario: Todo parecía acompañar una tranquila travesía y el barco poco a poco, se dirige a la bocana del puerto.
Fijándote algo más, distingues a un hombre de mediana edad, agachado y semioculto entre unas cajas que no parecía parte de la marinería. Se levanta al poco soltando una bocanada de humo por la boca y acodándose en la amura de babor.

A su lado y a continuación, se levanta un hombre rubio con un tupido bigote. Él también parece haber encendido una pipa y comienza a hablar con el primero en un tono que a ti, en la lejanía, se te antoja demasiado solemne y engolado. No tiene mucha pinta de italiano. Ni siquiera de español.

Cargando editor
02/11/2016, 13:01
Pietro Dentice delle Stelle

Observo con detenimiento a la pareja que conversan animadamente mientras fuman en pipa. No tendría que ser nada sospechoso, igual que yo, van a Barcelona. Intento buscar al tripulante que vino a mi camarote.

Aunque los pasajeros en sí no sean sospechosos, sí lo es que quisieran hablar conmigo, eso sí. Además el marinero que ha venido hablaba de “el inglés”. Son dos contra uno, pero si he de confrontarles mejor hacerlo a plena luz del día. Así que me acerco a ellos de manera ostensible y les digo en italiano en mi mejor acento cerrado de Nápoles Bon giorno, Stanno cercando me fare voi? Sei inglese? (buenas tardes, ¿Me están buscando? ¿Sois ingleses?), así de esta manera ya puedo ver qué idioma hablan.

Cargando editor
11/11/2016, 01:15
Director

Ambos hombres separan las bocas de sus pipas y se giran hacia ti mirándote en un principio con extrañeza. Luego, poco a poco parecen ir "digiriendo" tus palabras y captar algunas de ellas:

- ¿Ingleses? Si... si, yo soy inglés -Dijo el más rubio que era el que mas cerca estaba de ti- ¿Qué se os ofrece? ¿Deduzco que es usted italiano. Más bien del sur que del norte, deduzco por su acento... Espero que me entienda: Hablo español, pero no demasiado ¿Qué se os ofrece, joven? Parece que vamos a compartir unos días metidos en este cascarón ¿No es cierto? -Te dijo en tono afable-.

Mi nombre es Thomas Charlton, agregado militar de la Embajada inglesa ante su Majestad el Rey de las Españas. Este es Mr. Francoise Davigny, de la Embajada francesa.

El otro hombre, con poco pelo en la cabeza y una pinta muy diferente, era moreno y con los ojos oscuros y te tiende una mano floja y desagradable, la típica mano con "tacto de pez".

Estábamos aquí arreglando el mundo al tiempo de fumarnos unas pipas... Si este condenado viento nos lo permite... Bueno, que sería peor no tener viento, sin duda. Jajaja ¿Buscándole? No, sin duda ¿Por qué ibamos a buscarle nosotros?

El hombre se te quedó mirando con una medio mueca sonriente, como si tu pregunta no fuera en absoluto con él. El otro en cambio, te miraba con el ceño fruncido y sin hablar. Más bien parecía que no estba entendiendo mucho de aquella conversación.

Cargando editor
12/11/2016, 16:04
Pietro Dentice delle Stelle

Escucho sus palabras que no concuerdan con lo que me había dicho el marinero. Intento no parecer sorprendido. Scusate, me habré equivocatto. Staba buscando al mio compagno y me habían detto qui staba con unnos cavaliere, io pensato que eran ustedes. Mejor hacerles creer que estaba acompañado por si tienen malas intenciones - me digo a mi mismo.

No sé que querrán de mi ingleses o franceses, continuamente se están peleando con todos así que quien sabe.

Scusate, voy a vere si lo trovo. Con una pequeña reverencia me alejo hacia la otra parte del casco. No dejo de pensar en Bertuccio y lo que me ayudaría si estuviera, pero padre necesitará más ayuda.