Partida Rol por web

Entre el conocimiento y la fe (HLCN)

Día 3: Humo y zosobra

Cargando editor
08/04/2013, 17:34
Máster

Humo mental,

tormenta que no te deja ver,

prejuicios que matan,

el humo contamina el ambiente,

pero hay aquél que nubla las mentes,

y por seguir creencias,  fanatismos,

¿cuantas muertes inocentes?

El tiempo corre y fortalece a la muerte,

quien escondida en el humo espera...

 

Sólo espera...

Cargando editor
11/04/2013, 21:24
Máster

Sí la ironía fuera amiga de alguién, sería amiga del loco hermano Leovigildo, que no demoró en salir en la tierra para que a la mañana siguiente  su cuerpo  estuviera más muerto que momia. Curiosamente alguién pensó que era una amenaza, y  muerto esta "otra vez". Esta vez es encontrado por partes,  descuartizado, con quemaduras como sí alguién tratara de  de sacarle el demonio. Las partes del hombre se encuentran en todo el lugar.

Caminando por la villa, encuentran al artista Nicolai múerto de manera cruel, está con el cuello roto y los ojos ausentes. Lo habian amarrado a una silla y sacrificado. Sus ojos estan fuera las cuencas oculares y se encuentran en su boca

Cargando editor
11/04/2013, 21:34
Máster

El miedo y el humo estan en la villa causando problemas respiratorios en muchos de ustedes quienes salen a la calle con un trapo  humedo, para poder respirar, pues el incendio aún manda las cenizas cerca a las casas. Esto genera una preocupación enorme y se decide que los varones atiendan el fuego, mientras las mujeres estan más presentes en el poblado.

 

Notas de juego

Evento especial: Dado el incendio, Los varones deberan ocuparse del mismo. Las mujeres se quedaran en el poblado. El voto femenino en este turno vale por dos.

Cargando editor
12/04/2013, 06:05
Director

Notas de juego

¿Hola?, ¿alguién ahí?

Cargando editor
12/04/2013, 11:11
Muerto 9: Eduardo Toñin

Gritando a todo el pueblo
- ¿que ha pasado? tenemos que actuar de alguna manera, VENGA COMPAÑEROS ECHEN UNA MANO

Cargando editor
12/04/2013, 14:22
Muerto 26: Pedro Borrell

Pedro se quedó pasmado ante los sucesos acontecidos. Estaba cansado, sus fuerzas no eran las de un muchacho pero igual trataba de ayudar con el trabajo para contener el fuego.

Mas que curioso increíble fue el sino del hermano Leovigildo. Vuelto al mundo de los vivos. Un milagro o un acto de brujería, nadie lo supo ni tuvo tiempo de preguntarle, ya que su presencia fue requerida nuevamente en el reino de los muertos, y esta vez con un poco mas de saña. 

Se quedó mirando su cabeza, que había quedado cerca de donde él estaba ayudando y balbuceó algunos comentarios sobre el fallecido, pero los hombres a los que estaba ayudando parecían muy concentrados en su tarea, por lo que siguió con lo poco que podía aportar.

 

Cargando editor
12/04/2013, 14:46
Muerto 21: Frank "3 dedos"

Notas de juego

¿Pero los varones tenemos derecho a postear?

Cargando editor
12/04/2013, 19:26
Muerto 22: Francisco Núñez

Saliendo de mi casa me veo con la sorpresa de que el bosque, del otro lado del pueblo sigue incendiandose y ahora ya mas cerca del pueblo.

Venga muchachos digo corriendo hacia el pueblo a apagar el incendio antes de que llegue o estaremos perdidos.

Dicho esto corro hacia un pozo donde mojo mi polo en el agua y me lo envuelvo en la cara y luego de eso me dirijo hacia el linde del bosque con el incendio.

 

Cargando editor
12/04/2013, 23:03
Director

Notas de juego

Todos pueden postear, los varones son la mayoria si no hablan suenan grillos

Cargando editor
12/04/2013, 23:07
Muerto 12: Alejandro Zabala

Un espectaculo ciertamente... Desencajante, parte de aquel hombre repartidas por aquí y por allá -Que Dios guarde el alma de esta criatura- dice mientras se persigna y cierra los ojos para luego abrirlos mirando hacia otro lado.

El incendio continuaba -Que tanto tiempo nos tomaría hacer un canal desde el río hasta el incendio?- dice pensando en alguna especie de barrera con la que se estrellara el juego antes de llegar al pueblo.

Cargando editor
12/04/2013, 23:14
Muerto 17: Diego Diaz

Me levanto en la mañana con accesos de tos peores a los de anoche, maldito fuego y malditos soldados en lugar de estarnos cuidando deberían de ayudar a controlarlo.

Camino sin saber que hacer de un lado a otro. Cof, Cof, ¿Que podemos hacer? Cof, cof. Entonces escucho a alguien opinar una buena idea. Un canal, si eso debería de servir. 

Cof, cof. Puto humo de mierda. Amigo, ¿Como se llama? En fin, eso del canal creo que es buena idea. Si nos empleados todos en ello. Cof, cof, tal vez logremos hacer el canal a tiempo.  Cof, Cof.

Luego veo a mi buen amigo francisco muy agitado. Francisco, ven ayudanos a hacer el canal desde el río, creo que eso debería funcionar. Cof, Cof.

Cargando editor
12/04/2013, 23:31
Muerto 12: Alejandro Zabala

Mi nombre es Alejandro dice con pañuelo* en cara para evitar ahogarse con el humo.

Lo mejor será también usar algo para cubrinos el rostros para no asfixiarnos con este humo dice mientras aguanta la respiración por unos segundos y moja el pañuelo y se lo pasa por le rostro, para seguido buscar la forma de que se quedara amarrado.

Notas de juego

Es q se me ha olvidado toser y esta es una buena excusa para no haberlo hecho  xD

Cargando editor
13/04/2013, 03:14
Muerto 15: Francisco Moreno

El humo era insoportable y las cenizas oscurecian la mañana negra, la noticia de la resurreccion y posterior masacre del hermano leovigildo apenas alcanzaba a helar la sangre, la preocupacion estaba en el fuego que se acercaba y no parecia detener su marcha.
Me acerco entre toses con el rostro cubierto por una bufanda embebida en agua cubriendo todo el rostro para evitar las cenizas y al mismo tiempo refrescar la cabeza.
-Dejen que les heche una mano, debemos esforzarnos si queremos que San palmaquiano resista esta desgracia y quede algo mas que cenizas

Cargando editor
13/04/2013, 17:05
Muerto 22: Francisco Núñez

Cuando iba a empezar a correr, veo a Diego que me llama.

Diego, cof, que planean hacer dime.

 

Cargando editor
13/04/2013, 17:07
Muerto 17: Diego Diaz

Veo como Alejandro se improvisa una mascara. Rasgo un pedazo de mi camisa y la humedezco para pasarla por mi cara y protegerme de el humo. Increible. cof, es mucho mejor, el humo se siente menos.

Francisco, cúbrete con un trapo húmedo, te deja respirar algo mejor. Le digo en cuento veo que me ha escuchado. Mira la idea es que hagamos un canal que separe al pueblo del incendio y cuando este hecho unimos el canal al rio para que este lo inunde. ¿Que te parece?

Luego veo al otro que se ofrece, señor... no sé su nombre, Me llamo Diego, pero eso no importa creo que ya escucho el plan. Comencemos por buscar con que cavar.

Cargando editor
13/04/2013, 17:17
Gonzalo

Gonzalo se había levantado muy temprano aquella mañana, casi asfixiado en su camastro y hecho un ovillo.
Había bajado a la taberna y había trabajado duro, había guardado todas las cosas (pocas) de valor, junto con las bebidas alcohólicas en el sótano de la vivienda, bajo llave. Por lo que pudiera pasar. No era tiempo para fiarse de nadie, con todas las cosas que estaban ocurriendo, ni de vecinos ni de Dios, que no hacía más que intentar eliminar el pueblo.

Por la cantidad de ceniza y humo casi parecía que el fuego ya estaba entre las casas. Eso le recordó a alguna vez que la chimenea de la taberna se había taponado con el nido de algún pájaro y empezó a verter todo el humo de la combustión hacia el interior. Recordó que para evitar ahogarse el Abuelo le había dicho que se anudase un trapo húmedo en la cara, para poder respirar mejor. Sonrió para sus adentros, hasta tanto tiempo después de muerto él era capaz de ayudarle en situaciones difíciles.
Así que con el sentimiento de ternura en el cuerpo decidió ir aquella mañana antes del amanecer al cementerio, no le había dado tiempo a llegar a la tumba, cuando de repente se percató de que la de Leovigildo estaba abierta, excavada. Alguien había profanado su tumba y se había llevado el cadáver. Pero que cosa tan horrible, ¿qué esta pasando aquí? penso mientras se alejó corriendo Bueno, al menos no ha muerto nadie esta noche...

Se encontró con los demás vecinos del pueblo en ese momento, y ofreció su ayuda.
Contad conmigo, ¡por supuesto! dijo al llegar a su lado ¿Un canal? pregunto apartándose el paño de la cara ¿Pero como vamos a hacer que el agua vaya hacia arriba?- olvidandose por completo de lo que había visto en el cementerio.

Notas de juego

No se enteró de lo de Leovigildo ni de lo de Nicolai.

Cargando editor
13/04/2013, 19:36
Samuel Álvarez Toledano

Samuel se persignó al ver los restos del hermano Leovigildo.Dudaba que fuese un masón, y estaba claro que no era un inquisidor, pues éstos parecían haber acabado con él. Pero no era momento de lamentar muertes pasadas, el fuego era un peligro mucho más apremiante, así que improvisó una máscara con un pañuelo y fueva ayudar con esa zanja que estaba oyendo que planeaban.

Notas de juego

Cargando editor
13/04/2013, 21:50
Francisco Berenguer

Me dirigí con el resto de los hombres a hacer algo por el incendio. Apenas podía respirar por el humo y hablaba entre toces. Al final pude ver que un grupo de personas se había reunido en un punto y estaban discutiendo sobre hacer un canal. -Yo puedo ayudar también.- Les aseguré. -Se usar la pala como cualquier otra persona.-

Notas de juego

Los tres franciscos hablando con Diego xD

Cargando editor
13/04/2013, 22:00
Gonzalo

Yo también tengo palas en la Taberna, pero insisto, ¿Como inundaremos los canales de agua si estarán más altos que el río? dijo Gonzalo
Además tardaremos una eternidad pensó para si Hay que hacer una gran franja, y tardaremos tanto en cavarla...

Entonces recordó lo que vio en el cementerio.
¡Oye! dije, en tono igual demasiado alto Esta mañana he estado en el cementerio y he visto que la Tumba de Leovigildo estaba abierta. ¡Alguien se ha llevado su cadáver! dije horrorizado, para saber si ellos sabían algo. Aunque pensándolo bien... Podría haber sido alguno de ellos...

Notas de juego

Recordad que desconozco lo de Leovigil y lo de Nicolai...

Cargando editor
13/04/2013, 22:21
Muerto 26: Pedro Borrell

Pedro se acerca a Gonzalo, ya bastante cansado de llevar y traer cubos de agua.

- Don Gonzalo, veo no sabe lo que ha pasado. El hermano Leovigildo se ha levantado de entre los muertos y ha seguido con su discurso de condenación eterna. Hoy por la mañana ha aparecido descuartizado...