Partida Rol por web

¡Escándalo en la Isla Shuriken!

A 0. Prólogo: Una Isla de Ensueño

Cargando editor
30/10/2019, 01:06
ONU

18 de Marzo, 1982

¡Noticias de última hora! ¡Noticias de última hora! El Consejo de Seguridad de la Excelentísima Organización de las Naciones Unidas ha declarado, con nueve votos a favor y 6 en contra, que la Isla Shuriken, nación tomada por las garras de los más viles bestias dictatoriales que haya visto la faz de la tierra, debe ser intervenida para devolver la paz a su pueblo y la alegría a sus tierras... Damas y caballeros, nos encontramos ante un evento que podría cambiar la historia como la conocemos...

Cargando editor
30/10/2019, 01:11
Agencia

19 de Marzo, 1982 - Portaaviones de la Agencia, Alrededores de la Isla Shuriken 

 Están al tanto de las noticias alrededor de este suceso. Isla Shuriken, una pequeña nación de la que muchos de ustedes no deben haber oído en sus vidas, ha sido intervenida militar y para-militarmente por su propia gobernante y sus aliados. Una crisis institucional. Los números son escasos y las opiniones son diversas, pero se hablan de prisioneros, desapariciones y muertos. No es una simple disolución de congreso o un escándalo sexual. Hay gravedad detrás de todo el asunto, así como hay misterio sobre todo lo que está sucediendo realmente en la isla. La información es limitada, pero la intención de las Naciones Unidas es firme y contundente.

 Razón por la cual la Agencia, una rama menos conocida que el Consejo de Seguridad y mucho menos que la ONU misma, ha sido encomendada con la confección de un equipo de profesionales para ver que pueden hacer. Porque es claro que a la ONU le conviene no intervenir automáticamente, mandando tropas y pudiendo pagar precios enormes. Para eso está la Agencia: analizar si los problemas que el Consejo de Seguridad les manda pueden ser resueltos sin desplegar cascos azules.

Y para eso están ustedes aquí...

 Una voz grave y monótona retumba por toda la habitación, proveniente de un tosco y serio hombre sentado a la cabeza de la reunión. Convocados por sus logros y su fama como agentes de calidad, se encontraban frente al jefe de la operación. Con cara de pocos amigos y un notable acento tejano. Su alias en la base era Maverick.

Cargando editor
30/10/2019, 01:16
Maverick

Bueno, ya están al tanto de lo que se cuece en esta islita radical... un pedazo de tierra en el medio de la nada que tiene loco a todo el mundo. Dios sabe por qué... pero ¡Ey! Las ordenes de arriba no se discuten, se acatan. Y eso es algo que espero que ustedes entiendan más que bien...

 Maverick miraba a los cinco agentes parados en frente de él con curiosidad; aunque rápidamente esa curiosidad se estaba transformando en aburrimiento. Parecía exigente y difícil de contentar. Y con la situación que tenía entre manos no había lugar para torpes o mediocres; si bien parecía tener sus diferencias con las Naciones Unidas respecto a esta misión.

- Ahora, he estado... hojeando sus historiales. Parecen ser de élite. Good stuff. Pero los que no se deben conocer muchos son ustedes. Hagan un poquito de show e introdúzcanse a sus nuevos compañeros. El trabajo en equipo se fortalece con esas cosas y bla bla bla...

 El bigotudo hombre se recuesta en su silla y toma un poco de café mientras espera que los agentes se presenten. No les había ofrecido café ni nada.

Notas de juego

 ¡Empezamos! El prólogo será cortito, es más que nada para que se pongan en personaje, conozcan un poco el lore de la partida y distribuyamos puntos y habilidades.

Cargando editor
30/10/2019, 09:17
Angus McTaker

15 minutos antes...

Un coche peculiar, un Dodge Chaser muy trucado, con la bandera confederada pintada en el techo, así como una buena colección de gadgets implantados y un sistema de Turbo electrónico computerizado, habia entrado en el portaaviones.

Dando un salto. Dejando detrás una enorme explosión roja, blanca y azul con el símbolo de la bandera confederada.
Mientras salta, suenan las primeras 12 notas de la canción "Dixie"

Lógicamente, tras el salto espectacular, el coche queda tal que así

Y es que los vehículos de tierra, por trucados que los tengan, no están hechos para saltar.

 

 

Un hombre con aspecto sureño-irlandés emerge del vehículo

"Bueno, ya lo arreglaré después de la misión. Como siempre"
"Ya es tradición chafarle los morros al empezar la operación"

 


 

Tras el "informe" de la misión, estoy con los pies cruzados sobre la mesa. Seguramente como todos mis compañeros hyper-testoteroneados. Llevo una chaqueta de cuero marrón, debajo llevo un chaleco de ingeniero con un sinfín de artefactos, como navaja suiza, multímetro, navaja suiza, destornilladores, navaja suiza...

"Me presento. Soy Angus McTaker, primo del agente Angus McGiver de F.L.A.G.G. y experto en ingeniería, hacking poco ético y hacer que los coches peguen saltos"

En mi informe, puesto por delante mia, vienen cosas como por ejemplo mi tiempo entre artificieros -convertí una bomba en un motor para un fueraborda- los zapadores -transformé unos lanzamisiles enemigos en un walkie-talkie- y en enfermería en un hospital británico -de lo que hice con Margaret Archer, una jovencita inocente que no haria daño a una mosca, prefiero no hablar-

"Entonces ¿De que se trata? A ver, hemos tenido problemas como estos en un sinfin de paises de oriente medio y sobre todo en el África Negra ¿Por que tanta excitación?"

Cargando editor
30/10/2019, 13:54
Jack Jones

Jack se había despertado en mitad de un bar, abrazado a la calvorota de un tio con una chupa de cuero y usando como cama otro tipo bastante parecido, seguramente del mismo gremio, o clan o lo que mierdas fueran. Quizá solo fueran un par de enamorados, expresando su amor llevando la misma ropa y metiéndose con el mismo tipo equivocado. Como fuera, ignorando completamente los moratones que tenía en los puños y la sangre que tenían los extraños, además de su camisa.

Se sentó en la barra, cogiendo la botella de bourbon que seguramente él había dejado allí, lo mejor para la resaca es seguir bebiendo y él tenía resaca todos los días. Se sacó un puro, que también entra muy bien por las mañanas y allí estaba él, intentando recordar a que demonios había ido a aquél bar, aparte de a ponerse ciego.

Pero entonces una llamada llegó, remitente anónimo. Se puso al teléfono, parecía que tenía trabajo pendiente. Pidió al camarero un par de tortitas con sirope de alce, pero no tenía tortitas... Así que como buen canadiense que era, se bebió el sirope directamente de la botella y partió hacia donde le había citado, que era... Joder, ya no se acordaba. Bueno, ya llegaría, eventualmente.

___________________________________________________________________________________________________

Tras llegar al lugar, escoltado por varios agentes, ya que el jodido Jack se había tirado todo el día entrando a sitios aleatorios a preguntar si era allí la reunión secreta, hasta que finalmente algunos agentes que andaban de misión lo pillaron y lo llevaron hasta el cuartelillo. Al entrar solo pudo decir una cosa. - ¿Es aquí la reunión? - llegó el último, ya estaban el resto de sus compañeros. Empezó a observarlos y sacar conclusiones precipitadas, porque sí, Jack juzgaba a un libro por su portada.

Había un americano, seguramente tendría muchas armas y mucha cerveza, seguramente un buen tipo, quitando el hecho de que era de Canadá del sur.

A su lado, un viejo que si no le iba a dar la sangre de Cristo... Iba a recibir muchas veces el cuerpo de Cristo por parte de Jack.

En el centro estaba él, un típico canadiense, de los que puedes encontrar en cualquier esquina, con la pequeña diferencia de que él no jugaba al hockey sobre hielo. La oveja negra de la familia Jones.

Seguidamente estaba un hombre que claramente tenía pintas de ruso. Si se ponía a practicar el comunismo con las armas y el equipo de la misión, seguramente tendrían que darle una buena dosis de democracia. Aunque si se ponía a hacer algunos bailecitos y a repartir vodka, se volvería irremediablemente en el nuevo mejor amigo de Jack, al menos hasta que se olvide de él.

Por último estaba la preciosa Zaheera. Ya había tenido alguna que otra misión con ella y los dos se dedicaban a usar su cuerpo para cumplir la misión, aunque ella lo hacía de forma sutil, con gracia, con agilidad... Y Jack simplemente hundía todo lo que se encontraba por delante, sin miramientos. Inclinó levemente la cabeza hacia esta, a forma de saludo.

Escuchó la misión que tenían por delante, al menos los pocos detalles que habían dado, y tampoco con demasiada atención, aún le dolía la cabeza, pero se quedó con lo importante. - Bueno, así que vamos a la isla, pegamos a unos cuantos malos, salvamos el mundo y vuelta a casa. Parece sencillo a primera vista. A no ser que ahora el jefazo nos añada información mucho más delicada.

Cargando editor
02/11/2019, 01:57
Giuseppe Roni

Lento pero continuo, ese era el paso de Giuseppe Roni, lento pero continuo. En sus espaldas se podían ver las cicatrices, tanto de  la penitencia, como de las numerosas misiones e incursiones que este hizo a lo largo de su vida por el bien de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, por el bien del Vaticano, de numerosos Papas... y por conseguir la última funda térmica del Corte Inglés.

-Caballeros -alcanzó a decir mientras tomaba asiento, retirando la silla con su mano temblorosa, y posando sus casi-sagradas posaderas en aquel lugar- Que Dios nos asista en esta incursión. 

Esto podría ser una frase "típica" que alguien como él diría, pero no era así, no lo dijo por la dificultad de la misión, sino de los dos compañeros que ahí se encontraban... y eso que aún faltaban otros dos por hablar. Las esperanzas de volver al hogar para la festividad de su Santo favorito, se evaporaban como el agua bendita arrojada a la lava de un volcán para evitar que entrara en erupción acabando con Pompeya por segunda vez... el truco fue usar "Hielo Bendito".

Cargando editor
02/11/2019, 13:24
Vladimir Ivanov/Alex Sokolov

Vlad se despertó en su habitación, se preparó para lo que sería una nueva misión. Como le habían dicho sus superiores antes de entrar en las fuerzas especiales, no puedes dejar a la Unión Soviética en ridículo. Le habían escogido para eso y Vladimir estaba dispuesto a cumplir, la URRS no quedaría en ridículo. Llegó al lugar con una cara seria y fría cuando llegó no se fijó demasiado en sus compañeros, estaba esperando las órdenes. Cuando oyó a Guiussepe entrar intentó como pudo ocultar su cara de desprecio, no le hacían demasiada gracia los curas y menos los católicos. Cuando este habló no le gustó nada y con un tono calmado le respondió. - No necesitamos a tu Dios en esto. La religión es el opio del pueblo. Tras decir esto Vlad esbozó una pequeña sonrisa hacia el cura y volvió a mirar a los demás Espero que den la talla pensó Vlad.

Cargando editor
02/11/2019, 13:40
Zaheera "Zeta" Rajah

Zaheera fue una de las primeras en llegar, aunque en todo momento prefirió mantener un perfil bajo. Se sentó en el primer asiento libre que encontró con las piernas cruzadas y ojeó la carpeta con información que habían repartido a cada uno con todo lo relacionado con la misión. Imágenes, artículos, mapas… ojeó todo con dedicación, pasando las páginas o volviendo a algunos puntos clave para estar segura de todo lo que tenían que hacer.

Únicamente alzó la mirada cuando las puertas se fueron abriendo y dando paso al resto de la comitiva, dedicándoles a los desconocidos una gélida mirada y con los que había coincidido una discreta sonrisa antes de volver a sus documentos.

Cuando terminó de escuchar a todo el mundo, cerró su carpeta marrón y juntó sus manos en la mesa con una serie de preguntas que le habían surgido tras la explicación.

¿Tenemos forma de acallar a los medios? – Sin necesidad de buscar demasiado, sacó de su carpeta el papel que hablaba de las desapariciones o asesinatos entre otras cosas, información que sin duda podría traer consecuencias negativas si llegaba a ciertas manos.- Si queremos infiltrarnos debemos hacerlo con cuidado, y una población sugestionada por el caos sólo nos dificultará la misión.- Se había dado cuenta de que se había metido de lleno en la misión sin ni siquiera conocer la identidad o cualidad del resto de su equipo. Con el tiempo que tendrían ya la conocerían, ya que su disciplina y eficacia era una de sus cualidades más mencionadas en sus historiales.- Zaheera Rajah. Podéis llamarme “Zeta”. – Se presentó al resto de forma concisa, simplemente por educación y aligerar así futuras conversaciones.

Cargando editor
02/11/2019, 20:01
Maverick

 Uno a uno se fueron presentando los agentes, cada uno a su manera. Gente con las más diversas motivaciones y personalidades debían lograr trabajar en equipo por el futuro de una nación que apenas conocían. Con enemigos desconocidos y situaciones inciertas, y una población en peligro. Además de que, por la injerencia que se le daba a esta misión, podría ser que la toma de la Isla Shuriken tuviera más importancia de la que a priori se le daría a cualquier otra dictadura.

 Maverick, por su parte, los observaba presentarse con un poco más de interés. Habían logrado que levantara una ceja: sospechaban que era la máxima expresión que podía hacer ese hombre.

- Bien. Las formalidades han sido hechas. Ahora, las preguntas... la presidenta electa de la Isla Shuriken, Peggy Tsai, ha disuelto todos los poderes de la nación y se ha hecho con el control de todas las instituciones. Destrozando el estado de derecho a su paso. Lo primero que hizo fue cortar la conexión de la isla con el resto del mundo, tanto en los medios de comunicación, exportaciones e importaciones, límites marítimos... nosotros estamos en el borde de su jurisdicción. Por el momento no han iniciado acciones contra nosotros, por lo que suponemos que no quieren entablarse en peleas innecesarias. Pero no me arriesgaría a dar un paso más... y ahí es donde entran ustedes.

Peggy no está sola, sin embargo. Nuestras fuentes no fueron muy precisas, pero nos dieron la información de que la mandataria tiene un grupo de cinco comandantes... o jinetes del apocalipsis... que la ayudan manteniendo el control de la isla. Además de la milicia y diversos grupos paramilitares. Su primera misión será adentrarse en la isla sin levantar miradas y recolectar información sobre esas cabecillas. Se contactaran con nosotros apenas lo hagan... ¿Qué cómo lo harán?

 Maverick hace una pausa, mirando hacia la puerta que está detrás de ustedes. Por ella se adentran tres personas que hasta el momento no habían visto por ningún lado del navío. Cuando se giran a verlos, Maverick les indica al trío recién llegado que se sentase, terminando su café y dando vuelta su silla giratoria.

- Eso pregúntenselo a ellos... los expertos.

Cargando editor
02/11/2019, 20:26
Angus McTaker

Toso

"Señor Maverick, si no es pasarnos de preguntar ¿Y que tiene de especial que esta mujer, esta Peggy Tsai, haya optado por una política aislacionista? Hay otros tantos paises que estan cerrados, como Cuba, Venezuela, Cairo, Wacanda o la nación Roja Ugandiana y no provocan una crisis mundial"

Cargando editor
02/11/2019, 20:37
William

 Uno de los llamados "expertos", un hombre alto muy bien vestido y de una mirada altiva, toma la palabra casi automáticamente luego de la presentación del jefe de la operación. Con una amplia sonrisa y con lo que parecía ser un acento inglés, empieza a hablar.

Buen día, antes que todos... mi alías es William, y soy el encargado en Logística de esta misión. Como saben, esta clase de operaciones pueden ser un tanto complicadas y con muchos detalles y aristas que... seamos sinceros, aburrirían hasta al estratega más ávido que pudieran encontrar. Entonces para esto estoy yo; y para que ustedes puedan concentrarse en salvar el día y... ¿Cómo se dice? ¿Patear traseros? Como sea...

 El para nada modesto hombre saca de adentro de su saco un cuadernito en el cual empieza a anotar cosas sobre ustedes. No saben qué cosas, pero simplemente con mirarlos era evidente que deducía características propias de cada uno. Aquel nivel de análisis podía tranquilizarlos, evidenciando que tenían a un "experto" frente suyo.

- Fuerza, Intelecto, Percepción y Destreza... son los valores con los cuales he medido a la gente durante toda mi vida. Un sistema que funciona como un reloj suizo. En promedio, todos los agentes que me he cruzado tienen 30 puntos que se dividen entre estas categorías. Y ustedes tienen unas distribuciones más que interesantes. Las mismas determinaran su desempeño en la isla, por lo que les deseo la mejor de las suertes...

Notas de juego

 William ha habilitado "Repartición de Puntos".

 Pues eso, tienen 30 puntitos que se repartirán entre los cuatro stats dichos por él. Es recomendable no dejar ninguno de estos stats por debajo de 2 o 3. Con estos stats se harán tiradas durante la partida que determinaran parte de la historia.

Cargando editor
02/11/2019, 20:41
Nyala

 Poco después de que aquel condescendiente pero altamente capaz hombre terminara su parte, se levantó la mujer que había ingresado para hablar. Vestida de rosa con un atuendo que no pensarían que es propio de agentes, levantó en alto la voz y se ganó la atención de toda la habitación.

¡Mi alías es Nyala: antílope en zulu! Y como los antílopes, soy veloz y recorro las extensiones de este mundo con información y voces. Voces que cargo dentro de mí. Soy la encargada de Comunicaciones de esta humilde misión, y mi cargo es el de mantenerlos conectados con la base...

 Siguiendo la corriente de William, de forma exagerada saca algo de uno de sus numerosos bolsillos. Pero en vez de un cuadernito con el cual juzgar a los demás, saca un gran y frondoso mapa de la isla, con bastantes detalles y mucha información. Tampoco parecía que Nyala fuera nada menos que una experta.

¿Ven el barquito ahí abajo? Somos nosotros, y su primera parada será el Puerto Obikanui. He estado investigando y es el único lugar en el cual podrán adentrarse sin ser atrapados. Intentaran no ser detectados... pero las fuerzas del mal de aquella mujer pueden ser peores de las que nos imaginamos. Que el espíritu de la buena vida los acompañe.

Notas de juego

 Nyala ha habilitado "Mapa de la Isla Shuriken" y "Comunicación con la Base".

 Básicamente abriré una escena que no solo les mostrará el mapa, sino que mostrará las zonas controladas por la tiranía de Peggy y las zonas liberadas. En cuanto a la comunicación, dispondrán de formas diversas de comunicarse con la Base, a través de teléfonos, walkies y demás tecnologías (a menos que estén en zonas sin electricidad, siempre podrán llamar a la Base).

Cargando editor
02/11/2019, 20:58
Totonaco

 El último hombre del grupo, una persona entrada en años y de corta estatura, no irradiaba la misma energía que sus pares expertos. Estaba sentado, tranquilamente, con una mano apoyada en su cabeza y una sonrisa amena de oreja a oreja, mientras veía con ternura como sus compañeros se exaltaban al hablar de sus habilidades. Al momento de hablar, optó por seguir sentado y saludar con la cabeza a los presentes, mientras suspiraba lentamente.

Bueno, yo... yo soy Totonaco. Suena medio raro, pero es el nombre que elegí. Para mí es bonito. Yo soy... mi cargo es... encargado de Armamento. Eso, eso soy. Pero... es más un título que cualquier otra cosa. Lo mío no son las armas... sino más bien las habilidades de los que las usan. Me importa lo que ustedes pueden ofrecer: sus talentos, sus dones. Ya digo yo... ya digo yo que la maña le gana a la fuerza.

 Mientras Totonaco hablaba, se podía ver como sus compañeros expertos lo miraban con cierta incredulidad. Hasta el mismo Maverick dio ligeramente vuelta su silla para echarle una mirada al hombre que hablaba de todo menos de armas. Dándose cuenta de esto, el viejo se ríe con inocencia.

- No se confundan, les proveeremos armas. Si las quieren, claro... también pueden elegir una vía pacífica. Pero los que les planteo es que me hablen de sus habilidades especiales. Cada uno de ustedes tiene una en su interior, puede sentirlo... ¿Qué será? ¿Dones diplomáticos? ¿Pelean mejor borrachos? ¿Calman a los animales? Apenas puedo imaginarlo, heh heh heh...

Notas de juego

 Totonaco ha habilitado "Habilidad Especial".

 Hay algo que tu PJ sabe hacer, y lo hace muy bien. Dejen volar su creatividad (dentro de lo que es el mundo real) y piensen en una habilidad que pueda tener su personaje. Pongan esa habilidad en la sesión de "Ficha" de su personaje (al igual que los atributos), y si tienen que modificar algo se los diré en el Off-Topic.


 ¡Ya pueden postear! Si quieren dirigirse a los expertos, a Maverick o hablar un poco entre ustedes antes de seguir, tienen vía libre.

Cargando editor
02/11/2019, 21:17
Angus McTaker

Toso

DE NUEVO, TOSO

Y repito:

"Señor Maverick, si no es pasarnos de preguntar ¿Y que tiene de especial que esta mujer, esta Peggy Tsai, haya optado por una política aislacionista? Hay otros tantos paises que estan cerrados, como Cuba, Venezuela, Cairo, Wacanda o la nación Roja Ugandiana y no provocan una crisis mundial"

Cargando editor
02/11/2019, 21:21
Maverick

 Maverick da vuelta su silla al escuchar a Angus preguntar por la importancia que tenía la Isla Shuriken es comparación con otros lugares del globo. O tal vez se giró preocupado porque el joven estaba tosiendo mucho. Su mirada, sin embargo, daba a entender que no iba a obtener grandes respuestas reveladoras de aquel hombre.

Ordenes de arriba... se acatan.

 Y sin más, el parco hombre da vuelta su silla giratoria una vez más, quizá evitando hablar más. Quién sabría.

Cargando editor
03/11/2019, 12:46
Giuseppe Roni

-Bueno... -Comenzó a decir Giuseppe, cruzando una mano con la otra- ¡Pues todo está aclarado!.

Lentamente, el hombre comenzó a levantarse de la mesa, temblando cual flan en mitad de un terremoto mientras es sujetado por un camarero usando un hula-hop en mitad de un ataque de epilepsia. Su mirada parecía algo "ida", mientras lentamente se alejaba de aquel grupo con el que iba a tener que ir a la misión.

Cargando editor
03/11/2019, 13:32
Jack Jones

Así que exactamente lo que he dicho antes, vamos a la isla, nos liamos a hostias con los malos y liberamos los pueblos, parece sencillo. - admitió el hombretón. No pudo evitar preocuparse por Angus, tosía mucho y repetía exactamente las mismas cosas. Esperaba que no se muriera en mitad de la misión de un ataque a algo.

Cargando editor
03/11/2019, 14:12
Angus McTaker

"Creo que va un poco de ser listos" le marco a Jack

"De distinguir a "los malos" de "los buenos", de encontrar la fuerza de Peggy, de quitarla de enmedio a ella y a sus lugartenientes, y de llevar la gloria de los USA y de nuestro bendito sistema

capitalista a esa pequeña y simpática isla"

"¿Me equivoco?"

 

Contemplando al grupo, se me hace extraño. El Pater me cae bien, aunque me extraña que va a hacer un hombre de edad y -supuestamente- de paz en este entorno. Me extraña un tanto más la presencia del comunista Vlad Tepes; pero si lo han llamado, por algo será.

Claro que Zeta... ¿No se acabó el Blaxplotation hace unos 10 años?
 

Cargando editor
03/11/2019, 15:05
Jack Jones

Dio un golpe en la mesa. - ¡¿Poner un sistema sin seguridad social?! ¿Entonces para que vamos a distinguir a los malos de los buenos? ¡Si los vas a matar igualmente con facturas médicas millonarias! - empezó a reír de forma sonora, MUY sonora. De hecho hasta casi acaba llorando de la risa.

Cargando editor
05/11/2019, 15:37
Zaheera "Zeta" Rajah

Observó a los nuevos integrantes para quedarse con sus caras, aunque más bien era una prueba donde se preguntaba si realmente eran eficientes o de fiar. Espero que sepan hacer su trabajo.- Sin embargo cuando la mujer que se hacía llamar “antílope” tomó la palabra, esperó a que terminara antes de acercarse a ella.

¿Las líneas son seguras? ¿Deberemos esperar órdenes de ustedes para actuar cuando estemos infiltrados o algún tipo de informe cada cierto tiempo? – Estaba claro que no era la primera misión que hacía, haciendo las preguntas más habituales sobre la infiltración de los agentes. Al fin y al cabo, lo último que quería era fallar.- Procuraremos no atacar a civiles. Cuanto menos llamemos la atención, mejor.- Era fácil de decir pero difícil de ver, puesto que el grupo tan variopinto que le habían asignado no parecía precisamente muy ducho al sigilo. Esperaba equivocarse.