Partida Rol por web

¡Escándalo en la Isla Shuriken!

B. 9.3. Epílogo: Palabra de Ilustrador

Cargando editor
14/03/2024, 23:50
Agencia

25 de Junio, 1983 - Base de la Agencia, E.E.U.U.

 Los dos hombres encomendados con la tarea de reconstruir los hechos sucedidos en la misión del año pasado en la Isla Shuriken se reencontraban por tercera vez en aquella oficina. Maverick y Daguerro abrieron los expedientes, se prepararon unas tazas de café y se pusieron manos a la obra. Aunque Daguerro se distrajo un poco al principio, pues se encontraba entretenido garabateando en su libreta. Estaba ilustrando a su compañero en aquella solitaria habitación, que le miraba extrañado.

Terminemos con esto de una vez, Typhe...

Cargando editor
14/03/2024, 23:51
Typhe Daguerro (1983)

El ilustrador se da cuenta de que estaba distraído y deja su libreta de lado. Estaba a punto de disculparse, cuando se dio cuenta de que la actitud del agente retirado había cambiado respecto a la primera reunión que tuvieron hace algunos días, en la cual no había permitido que le ilustrase. Le alegraba ver el cambio de parecer en Maverick, en particular porque Maverick era una persona muy interesante de ilustrar. El bigote, el parche... era entretenido.

Pues el último día fue un tanto movido... varios agentes hicieron sus movimientos y no sabría muy bien por donde empezar a narrar...

Cargando editor
14/03/2024, 23:53
Maverick (1983)

Maverick se percató de su cambio de parecer. Pero en vez de irritarse o gruñir por lo bajo como usualmente lo hacía, esbozó una sonrisa por debajo de su tupido bigote. Quizá el hecho de estar retirándose de La Agencia había ablandado un poco al opaco y sombrío hombre que conocieron los agentes en aquella lejana reunión del 18 de Marzo de 1982. Ahora se permitía a si mi mismo sonreír de vez en cuando.

 Aunque no habría muchas razones para sonreír una vez que comenzaran a leer los eventos de la misión.

- No importa por donde empieces, el caso es terminarlo. Estos días han sido casi agonizantes, aunque me alegro de que hayamos podido terminar con esto...

Cargando editor
15/03/2024, 00:00
Typhe Daguerro (1983)

 Typhe ríe por lo bajo, contento de lograr que surja una sonrisa en el serio semblante que Maverick siempre portaba. El ilustrador se acomoda en uno de los sillones de la mesa redonda y se prepara para comenzar con el relato. Revisa sus bocetos una última vez y luego comienza a narrar algunos de los sucesos más importantes sucedidos el 25 de Marzo del año pasado.

El Negro en su camino a la ciudadela se encontró con un grupo de simios inteligentes que le ofrecieron su ayuda, aunque esta la rechazó y simplemente separaron sus caminos, indicándoles que su "salvador" el científico Ishmael, se encontraba perdido en la selva junto con el líder de la oposición.

La Ciudadela tenía problemas internos y externos; los internos habían sido creados por K.I.M. y Von D., los cuales de alguna forma habían logrado sobrevivir a todo, infiltrarse y empezar una pequeña chispa de revolución, a la par que Giuseppe Roni comenzaba un ataque usando las armas de asedio y las campanas reconvertidas en cápsulas donde tenía a sus niños controlados.

La distracción que parecía querer hacer Giuseppe era la de que pensaran que los niños tratando de abrir las puertas era su carta maestra, mientras estos por debajo de La Ciudadela se infiltraba en el palacio presidencial, edifcio que a proposito dejaron intacto.

El Negro lograría aprovechar la distracción y hacerse con un traje con el que se infiltraría en el palacio presidencial, encontrándose con Giuseppe quien habría ordenado al último niño bajo su manto actuar si no recibía ordenes de este en los próximos treinta minutos.

De mientras tanto, un grupo de gorilas junto con el científico Ishmael, y en contra de lo que quería el lider de la oposición, atacaron a tanto soldados de la guarnición de la ciudadela como a cultistas por igual mientras asolaban la ciudad.

Los cultistas aprovecharon su numero y la religión para "poner la otra mejilla" tal y como El Negro habia sugerido para debilitar las fuerzas de Peggy Tsai sin derramamiento de sangre, dejandoles via libre hasta llegar al despacho de la presidenta y obtener los documentos.

Allí se encontraron con Zaheera, quien tenía el controlador de la bomba nuclear y tras un pequeño encontronazo, Giuseppe terminó muerto y la bomba nuclear lanzada; mientras que El Negro fue tirado y encerrado junto con Peggy Tsai durante cierto tiempo.

La explosión hizo que los gorilas volvieran a huir al bosque...

Treinta minutos después, el niño al no tener trato directo con Giuseppe Roni, sobrecalentó la caldera que previamente habia manipulado El Negro haciendo volar por los aires el Palacio Presidencial y con ello a los cultistas y a Zaheera... y a todas las pruebas...

Por suerte teníamos una prueba, la bomba nuclear lanzada, por lo que cuando esta impactó sin estallar porque no tenía activa la carga nuclear, pudimos justificar una invasión a gran escala a la isla Shuriken en donde..

Cargando editor
15/03/2024, 00:14
Maverick (1983)

El ex-agente no profería opinión alguna sobre los eventos: se encontraba, de cierta forma, muy tranquilo. Simplemente bebía el café mientras terminaba de procesar toda la historia que le acababan de contar. Hechos que conocía, y que parecían no perturbarle demasiado.

- Pidamos otra ronda de cafés. Pero el final no creo que corresponda a mi de contar...

El hombre se giró para ver a la tercera persona que se encontraba en la sala, sumido por la oscuridad del ambiente.

- El Negro, dinos...

¿Qué paso en el último día?

Cargando editor
17/03/2024, 21:56
El Negro (1983)

- ¿eh? yo? otra vez?... - un año después aquella misión seguía torturándome por dentro. Ya nunca podría volver a comer calamares sin tener flashes y síntomas por estrés post traumático. Pero bueno, eso no importaba, un año después habían pasado muchas cosas. Pero ahora me volvían a preguntar sobre qué pasó después...

- Pues... cuando abristeis la sala del pánico donde nos encerró Zaheera, Peggy y yo estábamos peleándonos por una lata de carne enlatada en salsa. Con todo el arroz y montones de comida que tenía en aquellas despensas, podía haberme dejado comerme una lata de carne! No había comido nada en todo el día!... pero ella insistía en que yo era un "perro" y que "sabía que intentaría robar los recursos más preciados de su isla" ... eso sí, se negaba a llamarme por mi nombre... 

Visto que aquello no parecía ser del todo interesante. Carraspeé... - ejem... bueno. Nos separasteis y os llevasteis a Peggy para juzgarla por abuso de poder y tiranía desproporcionada junto las pruebas de mis testimonios, y a la nuclear lanzada.

-Me atendisteis, me interrogasteis y os expliqué todo lo sucedido, y luego os indiqué todos los lugares de la isla en los que había restos de posibles pruebas. Pero la mayoría estaban quemadas, saqueadas, o destrozadas. Con todo el caos ocasionado no fue difícil ocupar la isla con nuestros hombres en nombre de la paz. Hubo un poco de resistencia por parte de los Piratas, que acabaron desapareciendo misteriosamente al tratar de saquear los restos tras la masacre del Puerto Kartol... pero el resto de la Isla estaba sin control alguno. Excepto Villa Ganga, donde la Mafia tengo entendido que aún da un poco de Guerra. No se resistieron físicamente, pero creo que han hecho varios tratos con la organización... - de los que no tenía constancia alguna, pero sí tenía claro que no iban a renunciar tan fácilmente al control del poder que habían obtenido.

-El resto de habitantes de la isla agradecieron orden porque recibieron comida por parte de la organización. Y atenciones médicas en las zonas más afectadas. Aunque al principio se resistían al cambio de poder, al no haber una gran organización simplemente aceptaron las medidas sin mayores bajas.

-Especialmente bajo el llamado de ese Ray Shugi... que era el último que quedaba capaz de "organizar" a un grupo de personas para que "no hiciesen nada" y no opusieran más resitencia - Nunca revelé la ubicación exacta del hogar de los Gorilas, haciéndome el longuis, por lo que no decía nada al respecto. No supe nada más del Dr Loco ni de los gorilas o la niña.

-Los cultistas fueron aniquilados con todos en el palacio cuando explotaron las calderas. Por suerte los niños de dentro de las campanas lanzadas se mantuvieron a salvo allá dentro... y el equipo de rescate buscando pruebas logró rescatarles y devolverles a sus familias. Estaban visiblemente confundidos y no entendían nada de lo que había pasado... 

-Jamás entenderé la motivación de Zaheera de lanzar una bomba nuclear ni la de perseguir y matar a otros agentes -a mí, concretamente- Ni lo de dispararme al final, y luego lanzarme al Búnker con Peggy. 

-Tampoco supe hasta tarde qué sucedió con los agentes Kerstin Muller y Von D...

  Von D.   Kerstin I. Müller

...hasta que les vi en medio de un grupo de refugiados atendiendo a familias perdidas tratando de encontrar familiares desaparecidos o muertos. Allí me dijeron que lograron escapar y seguirle la pista a los cultistas, meterse dentro de los túneles subterráneos justo a tiempo para presenciar la sobrecarga de las calderas. Y las luces se apagaron y de repente estaban en los túneles corriendo por sus vidas escapándose con un minicultista inconsciente para interrogarlo luego. Las explosiones les pisaban los talones y se salvaron por los pelos. Aunque creo que Von D. se quedó un poco calvo en la nuca... todo para salvar a un minicultista que no pudo servir como prueba de los actos de Giuseppe porque al despertar tampoco se acordaba a de nada!.

Allí recordé ver a la mujer de Elijah, junto a sus tres hijos, abrazándose. Nada como una reunión familiar después del caos para reforzar los verdaderos valores familiares... de lucha y resistencia contra el poder opresor.

Sadie HoffmanEzra HoffmanAsher HoffmanNoah Hoffman

Cuando me acerqué a Sadie Hoffman, su mujer... me dijo que Elijah estaba aún con los Gorilas y el Doctor, desconfiado de la nueva "democracia" que iba a llegar a la isla. Pero se encontraba bien.

Elijah Hoffman

Aunque no iba a mencionarles ni a revelar nada sobre ellos a la agencia. Me caían bien.

-Luego de traer democracia a la Isla nos llamasteis a los agentes restantes de la misión para declarar... y ... yá. Eso fue todo lo que pasó el último día. Creo... ha pasado un año ya. - Los funerales del resto de agentes involucrados sucedió poco después del día de la invasión, casi todos enterrados con honores. Al igual que los funerales de aquellos que perdieron sus vidas valientemente luchando contra el gobierno de Peggy, donde me aseguré de que mencionasen e incluyesen a la mujer babosa de la cárcel y al vagabundo cuyos restos quedaron en el mar. Serían recordados.

- Creo que los supervivientes asociados con los ministros del apocalipsis han sido buscados, detenidos y juzgados. - esperaba que la loca que me sirvió el te envenenado hubiera sido capturada también, junto a su hermano. Se las tenía jurada!! aunque lamentablemente su cara me parecía igual que la de todas las otras chinas de la isla... Pero sí sabía dónde trabajaban!!!

...

- Y tengo entendido que justo ahora van a finalizar el juicio final de Peggy - *que probablemente ha estado esperando en una cárcel mejor que las que tenían en la isla hasta finalizar toda la recopilación de pruebas... - pensé, ignorando hasta que punto podían tratar bien a una prisionera de su "Status"... - Algo sobre devolverla a las autoridades re-establecidas en la isla para dejarla en manos de... su pueblo? - pregunté sabiendo lo que eso significaría para ella. Tanto por un "bienquedar" de imagen de la organización, como para el desahogo de unos cuantos. Solo esperaba que esos "cuantos" no fuesen dirigidos por el cansino pacifista, si por él fuese hasta la volvían a meter al poder de nuevo.

Tras ese breve resumen, en el que traté de repetir nuevamente todo lo que ya les había mencionado en previas ocasiones, me quedé mirando a Maverick, el jefe de la operación, en silencio... esperando. 

Concretamente a su parche en el ojo. ¿Cuándo había sucedido eso? ¿se había clavado un lápiz o algo similar?

Cargando editor
17/03/2024, 22:14
Maverick (1983)

El hombre se echó hacia atrás, acicalándose el bigote ante las explicaciones finales de El Negro, uno de los agentes que a pesar de que nadie hubiera apostado por el, se había vuelto imprescindible para completar la misión de la mejor forma posible de asegurar los recursos de la isla y poner un gobierno títere pacífico representado por Ray Shugi. 

-Con esto lo tenemos todo, -comentó el hombre levantándose para darle la mano a El Negro- aunque aún quedan ciertas lagunas por resolver; esto puede cerrarse definitivamente. Muchas gracias por su trabajo por asegurar que la misión fuera cumplida y por lograr tapar el...

¡Escándalo en la Isla Shuriken!