Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Off-topic

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31/10/2016, 08:05
Navegante

Veamos tenemos a un comerciante (Lope) con varios años en el negocio así que me imagino que has tratado con esclavistas o puede conozcas a alguien en común, creo que tienes el mayor carisma para la situación.

A ver. Off-rol, vuestros personahes no lo saben, pero Lope tiene de mercader lo que yo de sex-symbol. Uséase, nada. Por eso pudo hacer su tirada de caza con su habilidad de Profesión (la cuán no es, os lo digo ya), mercader.

Vamos. Que entre los tres formáis un grupo de "honradas personas" de la virgen.

Pal próximo que entre a jugar, para cuadrar con el resto, debiera jugar con un contrabandista, prostituta, rompepiernas, estafador, tahúr o cualquiera del resto de "profesionales liberales".

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31/10/2016, 08:52
John Lackland

Precisamente Lope, yo lo decía porque si tienen a un nativo encadenado, igual se dedican al esclavismo, que es de malhechores de los malos, y si nos descubren en una isla donde se supone que no tenemos que estar, igual se nos cepillan y a otra cosa (acuerdate del pueblo). Yo decía acercarnos por ejemplo e intentar ver el pendón de la tienda del medio, que ropajes,si llevan algún simbolo y luego actuar en consecuencia.

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31/10/2016, 17:21
Xerbud

Si se me permite, creo que los nórdicos de la Era de los Vikingos (800-1100), es decir, los 'vikingos', efectivamente capturaban y usaban esclavos, pero también se hacía aún en el resto de la Europa de esa época (con los no cristianos). A mediados de la época medieval, sin embargo, los nórdicos ya se habían integrado en la Cristiandad y los europeos occidentales habían abandonado de facto la esclavitud. En el mundo islámico y bizantino, en cambio, siguió funcionando muchos siglos. Para el siglo XVI (época en la que se inspira 7º Mar, si no me equivoco), creo que la esclavitud ya no se daba en Europa.

*         *         *

Bien: sabiendo lo que ha dicho el máster, y una vez releída la descripción de la escena, apoyo investigar antes de hacer nada más. Digo lo de 'una vez releída la descripción' porque ya no tengo claro que sean esclavistas: sólo hay un esclavo, la tienda mayor tiene un pendón (lo que identifica a su dueño, algo no muy deseado entre gentes al margen de la ley) y el guardia parece más un soldado que un granuja.

Tenemos que confirmar si son esclavistas u otra cosa: si son esclavistas, creo que nos querrán matar, así que propondría liberar al esclavo para que nos lleve con su gente; si son otra cosa (¿un partida militar? ¿Exploradores-conquistadores?), propongo presentarnos abiertamente. Otra opción que me parecería bien sería escondernos hasta el día siguiente y seguirles, a ver a dónde van.

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01/11/2016, 11:44
Navegante

¡Pues vaya!. Así a lo tonto, igual en vez de una nueva incorporación a la partida, hay dos. Y una de ellas femenina ¿cómo lo ven?

No es seguro. Estamos aún en negociaciones. Seguiré informando.

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01/11/2016, 11:46
Navegante

Xerbud. Tíreme usted la aproximación sigilosa, que parece ser la opción que han tomado, con [Reflejos + Subterfugio] Dificultad 16.

Si se demora mucho, lo hago yo, aunque prefiero que lo haga ud. por si desea gastar Drama ante el fracaso.

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01/11/2016, 16:31
Xerbud

Pues me parecen estupendas las noticias. Femenina, masculina, neutralina... Bienvenida sea la incorporación, aunque confieso que ya estaba cogiéndole gustillo a este trío de náufragos.

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01/11/2016, 16:55
Navegante

Ya que te pasas me puedes hacer la tiradilla eso que te pido y seguimos adelante, porfa.

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01/11/2016, 18:35
Xerbud

Disculpa, máster: primero iba a decirte que no tenía tiempo ahora mismo; luego pensé que, si tenía tiempo para decirte eso, tenía tiempo para escribir algo, y abrí la escena; ahora llevo un rato con ella abierta porque me llamaron por teléfono. Lo soluciono en un periquete.

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01/11/2016, 19:50
John Lackland

Estupendas noticias!!

Notas de juego

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01/11/2016, 19:51
Xerbud

No he usado Profesión, aunque podría encajar y sería mejor que Subterfugio (hasta el punto de que habría tenido un éxito), porque no me siento cómodo con usar tan libremente la habilidad Profesión. Quiero decir: si voy a poder usar Profesión para todo esto, ¿para qué entonces voy a querer usar Subterfugio nunca?

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01/11/2016, 21:50
Navegante

No. Lo de Profesión lo decía exclusivamente por Armando Bastardo, el personaje de RomuloHHB.

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01/11/2016, 21:52
Xerbud

Ok, pensé que podría aplicárseme también a mí. Sin embargo, la reflexión la mantengo: vale para cualquier personaje.

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03/11/2016, 01:52

-Bueno, al parecer vamos a tener que esperar a que Lope actué.

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03/11/2016, 12:29
John Lackland

Tensioooooooooon!!!

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03/11/2016, 12:36
Xerbud

Jajaja... Ya voy, ya voy. Disculpad al pobre Lope: ya no está para estos trotes. He estado a punto de rolear que se quedaba con la carne y os esperaba. Decidí mal. La próxima vez, se lo piensa mejor.

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04/11/2016, 00:15
Xerbud

Sobre los resultados: No gasto Drama, en principio... Sí, es una mala tirada, creo que la dificultad no será alta: imaginándome la escena (la noche, el cielo con nubes de tormenta, la lluvia, la llanura, la pequeña luz de la fogata...), creo que bastará con que me aleje de la luz de esa -¿pequeña?- fogata y encuentre -eso sí- algún escondite. La de Esconderse no es mala. Corrígeme si estoy imaginando mal: ya sabes que entre lo que imaginan los jugadores y lo que imagina el máster siempre hay un abismo. Si es diferente, igual uso Drama.

Sobre las tiradas: He usado Reflejos + Forma física para correr e Intelecto + Subterfugio para buscar un buen escondite. Corrígeme si lo he hecho mal, porque me baso en las descripciones de la escena de reglas, pero igual tu prefieres otras combinaciones. Una buena idea podría ser ir guardando las combinaciones ya conocidas en la escena de reglas o en una ad hoc.

Por cierto: en la tirada de Correr, el aspecto negativo Cansado esta vez está bien aplicado.

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04/11/2016, 11:30
John Lackland

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04/11/2016, 11:57
Xerbud

Le he sumado 1 del bonificador del daño a distancia pero no se si en el daño del cuchillo C+2 estaba ya incluido.

Si te refieres al bono de daño a distancia, en ese C+2 significa "dado central" (que es el daño general del cuchillo) + "tu bono de daño en cuerpo a cuerpo" (ese +2). Así que en vez de sumarle el +1 deberías haber sustituido el +2 por tu +1 de daño a distancia. Es decir, quitarle 1 punto. Así que tu tirada de daño realmente hace 2 puntos menos de los indicados. Si no me equivoco.

Y sí, yipi-ka-yei, hiueputa.

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04/11/2016, 12:04
John Lackland

Ahm, vale lo entiendo, entonces el daño es 7.

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04/11/2016, 12:34
John Lackland

Vaya, acabo de leer esto en el manual, no tenía que haber tirado daño, me parece...

El daño de un ataque se calcula a partir de la propia tirada de ataque y no requiere de una nueva tirada. El daño es la suma de uno o varios resultados de los dados de la tirada de ataque, según la categoría de arma utilizada, tal como se indica en la tabla siguiente.

A discreción del director de juego, exponerse a daños más graves puede suponer la muerte directa del desafortunado personaje, aunque los directores de juego que deseen menor arbitrariedad pueden sencillamente partir del daño mCM de la tirada correspondiente y añadir tantos dados adicionales de daño directo como parezca apropiado.

Se puede activar un aspecto adecuado para afectar al daño de un ataque. Modifica el tipo de daño un nivel arriba o abajo, según si el aspecto se ha activado para beneficiar o perjudicar al atacante o a la víctima, y aplica el nuevo resultado.

Como la tirada original, el dado medio fue 8, entiendo que el bonificador de daño a distancia +1, el daño sería en efecto 9... ¿no es así, máster? ¿o lo estoy entendiendo mal?