Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame de nuevo algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar. Es para tenerlo aquí más a mano a la hora de consultar.
-1- caballero cristiano, habil en el combate y poco dado al romanticismo
-2- me gustaria verle crecer, envejecer y jugar con sus descendientes.
-3- que fuera enriqueciendose , tener muchos señorios y gloria
acabo de perder todo lo escrito antes, de ahi mi concisión en el mensaje
No hay problema, con eso es suficiente. Antes de comenzar a realizar tiradas y demás, me gustaría que me describieras varios episodios de la vida de tu personaje. Cosas que consideres que han sido importantes. Luego ya veremos como adaptarlas a las tiradas o se tendrá que cambiar un poco. No lo se. Pero ya te digo, me gustaría saber algo más de tu personaje.
Perfecto. Por último, antes de comenzar con las tiradas, descríbeme un poco mental y físicamente tu personaje.
De tamaño muy alto y bajo en apariencia. Procuraria tener 6d6 a daño y ojala con los rasgos factibles para tener la armadura del honor.
Voz grave y profunda y pelo largo. ¿ quieres foto?
Mentalmente capaz par alas situaciones de tensión y combate, y un poco dejado par aquellas relacionadas con el amor y el romanticismo.
Veo que la foto ya la has subido. Perfecto! Vamos a ver, lo primero que vamos a rellenar van a ser los datos personajes, así que vamos al lío.
- NOMBRE: Ponle nombre a tu personaje, aunque creo que ya se lo has puesto.
- LUGAR DE NACIMIENTO, CULTURA Y RELIGIÓN: Has nacido en Canterbury, tu cultura es celta y eres cristiano.
- NOMBRE DEL PADRE: Pues eso, el nombre de tu padre.
- TÍTULOS: Esto lo recibirá cuando seas armado caballero o bien cuando realice acciones que hagan ganar el título.
- CLASE DEL PADRE: Tu padre era un caballero vasallo.
- HIJO NÚMERO: Según parece eres el segundo hijo. Por curiosidad, ¿Tienes más hermanos?
- SEÑOR FEUDAL: Sir Lucan, Conde de Canterbury
- CLASE ACTUAL: Escudero.
- LUGAR DE RESIDENCIA: Tira 1d20 para ver que señorío pertenece tu familia. Yo te diré cuál es.
- EDAD Y AÑO DE NACIMIENTO: Dejamos en blanco por ahora este apartado.
He colgado una ficha para poder ir rellenarla. Bien puedes ir tu haciéndolo o lo hago yo, no me importa.
eo que la foto ya la has subido. Perfecto! Vamos a ver, lo primero que vamos a rellenar van a ser los datos personajes, así que vamos al lío.
- NOMBRE: Ponle nombre a tu personaje, aunque creo que ya se lo has puesto. MANGEL
- LUGAR DE NACIMIENTO, CULTURA Y RELIGIÓN: Has nacido en Canterbury, tu cultura es celta y eres cristiano.
- NOMBRE DEL PADRE: Pues eso, el nombre de tu padre. SIR BAST
- TÍTULOS: Esto lo recibirá cuando seas armado caballero o bien cuando realice acciones que hagan ganar el título.
- CLASE DEL PADRE: Tu padre era un caballero vasallo.
- HIJO NÚMERO: Según parece eres el segundo hijo. Por curiosidad, ¿Tienes más hermanos? 2 HERMANOS MÁS
- SEÑOR FEUDAL: Sir Lucan, Conde de Canterbury
- CLASE ACTUAL: Escudero.
- LUGAR DE RESIDENCIA: Tira 1d20 para ver que señorío pertenece tu familia. Yo te diré cuál es. 14
- EDAD Y AÑO DE NACIMIENTO: Dejamos en blanco por ahora este apartado.
He colgado una ficha para poder ir rellenarla. Bien puedes ir tu haciéndolo o lo hago yo, no me importa.
Motivo: RESIDENCIA
Tirada: 1d20
Resultado: 14
tam 18
des 10 +1
fue 16
con 10 +3 = 13
asp 6
habilidad caballeresca cazar 15
+10: oratoria, cortesia e intrigar.
4 atributos:
+5 equitación
+5 espada
+5 lanza de caballeria
+1 destreza
10 a repartir:
+7 a percepcion
+3 cultura mágica
habilidad familiar 2
herencia 1
los rasgos quedan con +3 a favor de la religión elegida ¿ no? y la pasiones 15 ¿ no?
Si hay alguna cosa ya me diras. Si esta todo ok ya lo pasaremos a la hoja de arriba.
Motivo: peculiaridad familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: posesion familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Tu lugar de residencia es Stapleford.
Voy poco a poco, que es mi primera vez haciendo la ficha de Pendragón y no quiero perderme. Jejeje. Según el libro, ahora toda los Rasgos de la personalidad y pasiones.
Rasgos de personalidad
Los rasgos religiosos, que es el entorno en donde te has criado, están subrayados en tu ficha, y son: Casto, Clemente, Frugal, Indulgente y Modesto. Estos rasgos comienzan con un valor de 13. El rasgo de Valiente siempre empieza con un valor de 15. Los demás rasgos que quedan a la izquierda de la barra (/), comienzan con un valor de 10. Si lo deseas, puedes asignar a uno cualquiera de tus rasgos (pero sólo a uno) un valor de 16. El total entre los dos lados de la barra debe sumar 20. Completa el valor de los demás rasgos.
Rasgos dirigidos
Deja por el momento este espacio en blanco, ya se usará durante la partida.
Pasiones
Todos los personajes iniciales comienzan con cinco pasiones: Lealtad a su señor, Amor a la familia, Hospitalidad, Honor y Odio (vikingos). Asigna en tu hoja de personaje los valores que se dan a continuación:
Lealtad (señor) 15
Amor (familia) 15
Hospitalidad 14
Honor 14
Odio (Vikingos) tira 3d6
el 16 lo quiero en valiente.
jope, solo 6 si no les odio casi. Será que no he tratado con ellos.
Motivo: odio
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Ok. Y poco odio veo yo ahí, jajaja. Vamos ahora a por las Características.
tam 18
des 10 +1
fue 16
con 10 +3 = 13
asp 6
Estas son tus elecciones. Correcto, pero no se de donde viene el +1 de Des. ¿De donde viene?
Vamos con las Características secundarias:
Daño = (TAM + FUE)/6
Velocidad de curación = (CON + FUE)/10
Velocidad de movimiento = (FUE + DES)/10
Puntos de golpe totales = CON + TAM
Inconsciente = Puntos de golpe totales/4
Ahora va los rasgos físicos característicos, que se mide dependiendo de tu ASP. Al tener ASP 6, rosas la fealdad, y tienes dos rasgos físicos característicos. Si quieres elegir cuál quieres que sean, perfecto. Si no, lanza 2D6 sin sumar, y te digo lo que te ha tocado. A mi me gustaría que tuvieras un ojo de distinto color que el otro.
4 atributos:
+5 equitación
+5 espada
+5 lanza de caballeria
+1 destreza
uso la opcion de subir una caracteristica en +1 en vez de una habilidad en +5.
quiero tenr una voz grave y profunda. Me apunto al lo del ojo de otro color, tal vez fruto de algun golpe
Perfecto. Perfecto. Luego calculas tu entonces las Características Secundarias, ¿no?
Con respecto a las habilidades, creo que has elegido estas:
habilidad caballeresca cazar 15
+10: oratoria, cortesia e intrigar.
4 atributos:
+5 equitación
+5 espada
+5 lanza de caballeria
+1 destreza
10 a repartir:
+7 a percepcion
+3 cultura mágica
Perfecto. Tú dominas mejor que yo el sistema, jejeje. Ahora iría la Experiencia previa. ¿Vas a envejecer a tu personaje más allá de los 21 años?
Si que me gustaria hacerlo porque creo que hay algo de ventaja en ello, pero casi prefiero ponerme a jugar ya, porque creo que el pj esta bien hecho asi.
Si crees que la cosa va lenta por los otros jugadores y necesitas tiempo para ellos, puedo enredarme un poco con el tema del envejecimiento.
¿ como van los otros compis?
¿ cuando crees que nos pondriamos a jugar?
Pues hay un compañero que está de viaje y le cuesta encontrar wifi. A pesar de ello, va un paso por detrás tuya. Por lo que tardará en terminar la ficha, pero no tanto. Yo espero que para la semana que viene nos pondremos ya con la partida.
Pues igual me animo a envejecer al personaje más que nada para mejorar las caracteristicas, ya sabes una al año pagina.
paso 7 pagina 134 del manual.
Pues si me lo permites, avejento a mi caballero hasta los 26 años( +5), y mejoro en +3 mi DES y en +2 mi CON
Sin ningún problema. Puedes aplicar esos modificadores.
Ahora toca la Gloria. Comienzas con 0, ya que tu padre está vivo y aún no has sido armado caballero.
Tus 3 caballos son los siguientes:
· Caballo de batalla
· Caballo de monta pequeño
· Acémila (para transportar equipo)
Las características de cada caballo te las pongo a continuación:
CABALLO DE BATALLA
Daño: 6d6
Movimiento: 8
Armadura: 5
TAM: 34
CON: 12
DES: 17
PG: 46
CABALLO DE MONTA PEQUEÑO
Daño: 4d6
Movimiento: 6
Armadura: 4
TAM: 26
CON: 14
DES: 10
PG: 40
ACÉMILA
Daño: 3d6
Movimiento: 5
Armadura: 3
TAM: 22
CON: 16
DES: 12
PG: 38
Tu equipo inicial es el siguiente:
Cota de malla reforzada (12 puntos)
2 lanzas, escudo, espada, daga, 5 lanzas de justa
Elegantes vestiduras por valor de 1 Libra
Caballo de batalla, caballo de silla, acémila (enumerados anteriormente)
Equipo personal, equipo de viaje y equipo de guerra
Equipo personal: Incluye dinero, documentos, los mejores ropajes, las armas secundarias preferidas, etc. Suele ser un pequeño bulto, muy fácil de transportar.
Equipo de viaje: Incluye una tienda de campaña, mantas, postes para la tienda, utensilios para cocinar y comer, equipo para cuidar a los caballos, capas para el frío y la lluvia, etc. Suele ocupar la cuarta parte de la carga de un caballo.
Equipo de guerra: Contiene objetos para una campaña militar prolongada, como calcetines de abrigo, cuerda, pintura para arreglar escudos, piedras de afilar, piezas de la armadura, barrilete con arena para abrillantar la cota de malla, armas de repuesto, un par de botellas de vino y cualquier cosa que no se pueda reponer mientras se esté en una campaña. Todo esto es aproximadamente la carga completa de un caballo. Estas posesiones suelen guardarse en un baúl en el salón del señor. Cuando un caballero se va de campaña con su señor, el señor le presta al caballero un caballo para transportar este equipo.
Ahora hay que tirar en la tabla de beneficios de la suerte. Tira 1d20.
dia 2-10-2017
- Tiradas (2)
Motivo: peculiaridad familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: posesion familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 1