Lo primero que vamos a hacer es crear el concepto de tu personaje. Cuéntame de nuevo algunas ideas sobre el personaje que te gustaría jugar. Es para tenerlo aquí más a mano a la hora de consultar.
Pues me gustaría ser el hijo de un Sargento. No tiene que haber sido de hijo de una gran casa, sino un tio, que tenía armas y armadura, caballo y pelotas. Si luego, por eso y los combates le dieron el nivel de caballero, pues ... mejor. Quiero que sea muy capaz con la espada ... y a lo mejor, con algún arma más, pero no tiene porque ser igual de bueno.
Vamos a usar el Caballero Aventureros para hacer el personaje o sólo el básico?
Perfecto. Describe física y mentalmente a tu personaje.
En principio vamos a usar el sistema del básico. El Caballeros Aventureros aún no me lo he leído, y prefiero empezar poco a poco.
OK, poco a poco. Mejor.
Espero que este sistema se nos de mejor que el de MUTANT CHRONICLES. Tiene sus cosillas, pero es más intuitivo (es que el otro no lo era nada).
Rodric is an ...
Digoooo...
Rodric es un muchacho alegre, que sigue los preceptos cristianos y de caballería como si fuera uno de los insignes de la orden. Además, con su caracteres cristianos, es un apasionado de la familia. Tanto, que ha sido reticente a acercarse a alguna mujer para formar matrimonio. Era para él como permitir que alguien de fuera les invadiera. Se entrometiera en los asuntos propios de su familia; de su sangre. Hay gente que ha achacado este comportamiento a su castidad cristiana y otros a su timidez, pero realmente es por lo antes citado. No es fácil de convencer, y más en los asuntos que conciernen a los suyos.
Jajaja. Esperemos que este sistema sea mejor, y es que tienes razón con el sistema de Mutant Crhónicles... es demasiado feo para dirigirlo por aquí, aunque a mi me encanta dirigirlo en mesa. Perfecto. Con lo que me acabas de contar es suficiente. Vamos ahora a generar la ficha poco a poco. Según entiendo, has sido criado por tu tío. Me vendría bien esa parte de la historia, y que tus padres hayan muerto. ¿Que te parece?
- NOMBRE: Ponle nombre a tu personaje, aunque creo que ya se lo has puesto.
- LUGAR DE NACIMIENTO, CULTURA Y RELIGIÓN: Has nacido en Canterbury, tu cultura es celta y eres cristiano.
- NOMBRE DEL PADRE: Pues eso, el nombre de tu padre.
- TÍTULOS: Esto lo recibirá cuando seas armado caballero o bien cuando realice acciones que hagan ganar el título.
- CLASE DEL PADRE: Tu padre era un caballero vasallo.
- HIJO NÚMERO: Pues eso, ¿Que número de hijo eres?, ¿Tienes más hermanos?
- SEÑOR FEUDAL: Sir Lucan, Conde de Canterbury
- CLASE ACTUAL: Escudero.
- LUGAR DE RESIDENCIA: Tira 1d20 para ver que señorío pertenece tu familia. Yo te diré cuál es.
- EDAD Y AÑO DE NACIMIENTO: Dejamos en blanco por ahora este apartado.
He colgado una ficha para poder ir rellenarla. Bien puedes ir tu haciéndolo o lo hago yo, no me importa.
No puedo poner en el pop-up cosas.
¿Me puedes hacer la asistencia?
El nombre te lo mandé en la historieta que te hice.
Dos hermanas mayores. Él es el pequeño y único varón.
Motivo: RESIDENCIA
Tirada: 1d20
Resultado: 20
¿No puedes rellenar la ficha? Te la voy rellenando yo, no hay problema.
Tu lugar de residencia es Wylye.
Ahora vamos con todos los Rasgos de la personalidad y pasiones.
Rasgos de personalidad
Los rasgos religiosos, que es el entorno en donde te has criado, están subrayados en tu ficha, y son: Casto, Clemente, Frugal, Indulgente y Modesto. Estos rasgos comienzan con un valor de 13. El rasgo de Valiente siempre empieza con un valor de 15. Los demás rasgos que quedan a la izquierda de la barra (/), comienzan con un valor de 10. Si lo deseas, puedes asignar a uno cualquiera de tus rasgos (pero sólo a uno) un valor de 16. El total entre los dos lados de la barra debe sumar 20. Completa el valor de los demás rasgos.
Rasgos dirigidos
Deja por el momento este espacio en blanco, ya se usará durante la partida.
Pasiones
Todos los personajes iniciales comienzan con cinco pasiones: Lealtad a su señor, Amor a la familia, Hospitalidad, Honor y Odio (vikingos). Asigna en tu hoja de personaje los valores que se dan a continuación:
Lealtad (señor) 15
Amor (familia) 15
Hospitalidad 14
Honor 14
Odio (Vikingos) tira 3d6
El 16 a clemente, así que al otro le quedarán 4.
Completa el valor de los demás rasgos.
No me deja editar el pop-up
Odio (Vikingos) tira 3d6. Y el nombre de tu padre no lo encuentro.
Yo te voy rellenando la ficha. No entiendo porque no te deja editarlo. Tiene que existir un fallo.
Pues no los odio gran cosa.
Robert??? vale para nombre del padre???
Motivo: odio vikingos
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Es problema de empresa, que tiene capadas muchas cosas. Igual que el botón de pegar imágenes o pegar videos, copiar tablas ...
Menos mal que yo posteo desde mi propia empresa y no me capo nada. Jajaja. Ve mirando la ficha de vez en cuando para comprobar que no me equivoco. El nombre de Robert me parece perfecto. Continuamos.
CARACTERÍSTICAS
Los rasgos físicos de cualquier personaje de Pendragón se miden mediante cinco características, de las que se obtienen otras características más. Estos cinco atributos primarios y cruciales son Tamaño, Destreza, Fuerza, Constitución y Aspecto. Distribuye un total de 60 puntos entre las cinco características, teniendo en cuenta las limitaciones siguientes:
TAM de 8 a 18
DES de 5 a 18
FUE de 5 a 18
CON de 5 a 21
ASP de 5 a 18
La CON aumentará en +3 de forma automática después de haber completado el paso anterior, debido a tu cultura celta. Ahora vamos a calcular las características secundarias mediante las siguientes formulas.
Daño = (TAM + FUE)/6
Velocidad de curación = (CON + FUE)/10
Velocidad de movimiento = (FUE + DES)/10
Puntos de golpe totales = CON + TAM
Inconsciente = Puntos de golpe totales/4
TAM 12
DES 12
FUE 18
CON 12
ASP 9
Ya están incluidos los 3 puntos que se suman por "raza".
Daño 5
Curación 3
Movimiento 3
PG 24
Inconsciente 6
Perfecto. Actualizada la ficha. Continuamos ahora con las habilidades.
Los valores de las habilidades proceden de tres orígenes: la cultura del personaje, su clase social y las elecciones personales.
Valores iniciales por cultura y por clase
En la ficha figuran entre paréntesis, los valores iniciales de las habilidades. Estos valores son la base.
Elecciones personales
Ninguna habilidad puede alcanzar un valor superior a 15 con estos puntos adicionales. Además, con este proceso no puede aumentarse ninguna de las habilidades que tengan un valor inicial de 0, con la excepción de las habilidades de armas.
· Escoge 2 habilidades que no sean de combate ni primeros auxilios. Asigna a cada una un valor de 10.
· Escoge una habilidad. Asigna un valor de 15.
· Añade 10 puntos más a cualquier cantidad de habilidades a tu elección.
· Asigna a las demás habilidades enumeradas en la hoja el valor que se da entre paréntesis.
Menos QUIRUGÍA, LEER y COMPONER todas tienen valor.
El quince a percepción
Uno de los dieces a cazar, y el otro a administración.
5 puntos a espada y otros tantos a batalla.
La habilidad de Batalla es la de tu escudero, para cuando seas armado caballero y puedas tener uno. No es una habilidad de tu personaje. Elige donde repartir esos 5 puntos.
En este momento, tu personaje tiene 21 años de edad. Es posible que desees añadir unos cuantos años a la edad de tu personaje antes de empezar a jugar, lo que te permitirá adquirir algo más de experiencia previa al juego. ¿Quieres aumentar la edad de tu personaje?
No te entiendo con lo de batalla es de mi escudero. Es una capacidad táctica.
No me hagas caso, que me he liado. Ahora te lo pongo.
Pues eso, en este momento, tu personaje tiene 21 años de edad. Es posible que desees añadir unos cuantos años a la edad de tu personaje antes de empezar a jugar, lo que te permitirá adquirir algo más de experiencia previa al juego. ¿Quieres aumentar la edad de tu personaje?
¿Me puedes recordar que se gana con cada año?
No tengo libro a mano ahora, que hoy estoy de guardia.