Partida Rol por web

ESCUELA D&D PARA NOVATOS

Escuela de Aprendizaje.

Cargando editor
06/08/2007, 22:41
Director

Por fin, el gran portal de los mundos se abre. Dejando ver a los aventureros una gran sala redonda y un trono en el medio. Una criatura extraña para los recien llegados se acerca al trono. Oh! Gran Archimago! Ya estan aqui!- Uno de los viajeros le reconoce como un Semiorco/Explorador - Como podeis observar ya estan dotados de cuerpo fisico. Estamos listos para enfrentarnos a Las Dos Grandes Escuelas de Dragones y Mazmorras. Guianos! Oh, Gran Archimago!

Cargando editor
06/08/2007, 22:59
Lurith

Bienvenidos, aprendices. A partir de ahora me podeis llamar Maestro o Gran Archimago, teneis un largo camino por delante y lo hareis juntos así que para empezar, cada uno de vosotros, estudiantes, se presentará al grupo diciendo su nombre y su talento(Clase).

Notas de juego

El Gran Archimago es un hombre de edad probablemente avanzada pero bastante indeterminada, viste largas ropas azules cargadas de runas y porta el Bastón del Maestro.
Al presentaros, en este apartado dad una descripción fisica del personaje por encima, como la que he dado yo del Archimago.

Cargando editor
06/08/2007, 23:16
Drako

Saludos Gran Archimago y saludos tambien al resto, soy Drako aprendiz del saber arcano (mago), deseo conocer el poder que radica en la magia y su capacidad para moldear este mundo.

Notas de juego

El aprendiz viste unos ropajes de mago negros con multitud de bolsillo y saquitos colgándole del cinturón y lleva en la mano un bastón sobre el que se apoya, mide aproximadamente 170 cm y su cuerpo parece debilitado a causa del uso de magia poderosa cuando era demasiado joven

Cargando editor
06/08/2007, 23:38
Director

Oo.. Hola Maestro, no necesito presentacion para vos, pero me presentare para los extranjeros. Soy Yorji, Semiorco y tengo gran destreza como buscatesoros (explorador).

Notas de juego

Yorji es de una estatura pequeña para ser un semiorco. Lleva un ropaje algo viejo y con muchos arañazos devido a vagar por las cuevas en busca de tesoros, pero lo intenta disimular con las pocas joyas que se encontro en sus aventuras. Siempre intenta ser el mejor y quedar bien entre jente poderosa como el Gran Maestro.

Cargando editor
07/08/2007, 00:22
Aniki

Saludos , mi nombre es Keys soy un guerrero de puños inquietos (monje) , y deseo revicir vuestra experiencia....

Hago una reverencia...

Notas de juego

Es un semielfo , de 1.60 kg y de 69kg de peso , viste unas ropas negras ceñidas y gruesas , pero accesibles...
Ademas de eso una mascara que le cubre la cara y tiene el pelo largo , su actitud es indiferente a varios medios , exceptuando sus "reglas" personales.....

Cargando editor
07/08/2007, 00:29
Ergoth

Me levanto de mi silla y digo con voz fuerte Hola Gran archimago y grandes maestros soy Ergoth quiero aprender el camino del bien y la justicia, quiero ser paladin para limpiar este mundo de toda maldad.
Me siento y espero ordenes.

Notas de juego

Ergoth mide 1.80 82kg con una mirada tranquila sus ojos son celestes su pelo es rojo.
Con espalda grande y brazos fuertes por trabajar como leñador su ropa impecable con una capa que le llega a los talones entra en la escuela de D&D para aprender todos los secretos para ser un gran Paladin.

Cargando editor
07/08/2007, 10:09
Jack Bauer

Saludos maestro Gran Archimago, he viajado una gran distancia para poder recibir instruccion en su academia. Espero estar a la altura de las expectativas y llegar a ser un verdadero paladin.

Notas de juego

Jack Bauer es un hombre alto y de complexion fuerte. De mirada torva y aspecto desaliñado pero limpio. Su presencia denota un exceso de salvajismo en lo que se supone el tipico paladin. Esto demuestra que no se a criado en la corte. Lleva una armadura, un escudo y una espada larga heredadas que ya han vivido sus mejores tiempos.

Cargando editor
07/08/2007, 11:22
Smaug

Desde mi alta silla, normal para todos vosotros, hago un pequeño salto hasta el suelo, y, haciendo una reverencia al maestro, digo:
-Muchas gracias por aceptarme Gran Archimago. Me gustaría poder mejorar el arte de crear lo que no es real, el arte de la ilusión. Seguro que vos me ayudareis.

Notas de juego

Bueno como podéis observar, soy un gnomo cualquiera, común, pocas diferencias podrías encontrar con otro de mi especie.

Cargando editor
07/08/2007, 14:22
Onizuka

hoooo gran maestro mi nombre es razar'gul y soy un semiorco guerrero

Notas de juego

pos amos a ver es alto hasta para los de su especie robusto de unos 95-100 kilos de pura masa muscular lleva una simple armadura de cuero que le cubre las piernas y el pecho

Cargando editor
07/08/2007, 22:17
Nsun Rovirot

Saludos gran maestro. Mi nombre es Nsun Rovitor, de las lejanas tierras y he venido para aprender lo necesario para subsistir en mi vida.

Notas de juego

bueno, Nsun es un mediano. Su ropa esta hecha de grandes hojas del bosque oscuro con cuero. Su tez en blanca y por eso siempre se cubre de los rayos del sol. No es muy alegre y no habla mucho.

Cargando editor
08/08/2007, 17:35
Lurith

Estais en la sala principal de una gran torre, llena de estanterias repletas de libros, mapas y de artefactos desconocidos. El Maestro os mira cuidadosamente uno a uno y exclama: Debereis poneros a prueba y conoceros mejor. ¿De qué estais hechos, cuáles son vuestros puntos fuertes y debilidades?

Notas de juego

Después de elegir Raza y Clase: las tiradas de características. El sistema estándar de la 3.5: tirar 4d6, descartar el menor de los cuatro y sumar los tres restantes. Esto da un resultado entre 3 y 18. Hacen esto seis veces y ya tienen las seis tiradas de caracteristicas.
Importante al tirar dados seleccionar la opción DESGLOSADOS.
Este es un ejemplo de tirada que, descartando el 1 (el más bajo) sumaría un total de 10 (4+3+3), por ejemplo si decido poner esta tirada a Fuerza tendría un personaje de fuerza 10, en la media. El tema de asignarlas a Fuerza, Destreza... lo explicaré después porque no se si todos lo saben, pero para el que sepa ya puede ir colocando esas 6 tiradas resultantes en cada una de las 6 características.

Cargando editor
08/08/2007, 17:37
Smaug

-Buena pregunta Maestro, nunca me la había planteado antes. Creo que mi principal debilidad es(sera) la fuerza. Creo que en los otros términos me puedo defender bastante bien.-Digo después de escuchar al Gran Archimago con curiosidad.

Notas de juego

Característica 1: 15
Característica 2: 14
Característica 3: 11
Característica 4: 13
Característica 5: 17
Característica 6: 16

Creo que me he salido ^^. Espero que no me haya llevado toda la suerte yo.
Una pregunta debemos repartir ya los resultados con las características? O esperemos que todo el mundo haya efectuado las tiradas?

Cargando editor
08/08/2007, 17:43
Drako

Notas de juego

caracteristica 1--12
caracteristica 2--9
caracteristica 3--9
caracteristica 4--10
caracteristica 5--14
caracteristica 6--15

pero donde voy con estas tiradas??? los dados no me quieren :(
Smaug me as trucado los dados eso no vale

Cargando editor
08/08/2007, 18:01
Smaug

Notas de juego

Jack, es muy sencillo, mira tienes que tirar para 6 características ok? Pues vas al tirador de dados, pones "4d6" (4 dados de 6), el modificador y la dificultad a 0, y el motivo pones Característica 1. Activas "desglosados", y ya esta, la primera tirada de característica hecha. Repites este sistema 5 veces mas y ya esta.

Cargando editor
08/08/2007, 18:03
Lurith

Notas de juego

un aviso: estos comentarios van dirigidos a unos jugadores en concreto, puedo hacer referencia a cosas que no entienden pero no se agobien porque aún no lo he explicado solo intento amoldarme al nivel que (creo) tiene cada uno.
Buenas tiradas Smaug, en respuesta a tu pregunta: si vas asignando las tiradas y características ya mejor, el resultado añadelo en tu ficha, en el apartado de descripción por ejemplo: FUE 12 DES 16 CON 14 etc. No he querido pedir eso por ir despacio, además al colocarlas hay que tener en cuenta los ajustes raciales que no he explicado, pero cada uno a su ritmo.
Drako, no son buenas tiradas pero los magos no son muy exigentes en características. Mi norma en general es la del libro, si no tienes una media de +1 por lo menos, se repiten todas las tiradas.
Jack (y todo el que lo necesite), para hacer las tiradas haz lo siguiente: en tirada selecciona 4 y despues 6, de manera que ponga que tira 4d6, pica la casilla de DESGLOSADOS y luego TIRAR DADOS, cuando te salga el resultado lo repites 5 veces más y listo.

Cargando editor
Cargando editor
08/08/2007, 18:18
Lurith

Notas de juego

Por cierto Smaug, no vale hacer nigromancia con los dados de los demas (aunque creia que el nigro era Drako). :P

Cargando editor
08/08/2007, 18:21
Jack Bauer

Notas de juego

caracteristica 1-13
caracteristica 2-9
caracteristica 3-10
caracteristica 4-13
caracteristica 5-12
caracteristica 6-13
es una ruina, smaug cambiame las tiradas

Cargando editor
08/08/2007, 20:25
Drako

Notas de juego

Entonces las repito no? tengo +0.5 de media :S

Cargando editor
08/08/2007, 20:40
Lurith

Notas de juego

Tienes razón Drako, tienes la opción de repetirlas. Pense que tu media era mayor. No suele pasar no sacar esa media. Por mi parte hazlas de nuevo.
Para el que tenga dudas sobre esta regla diré que el manual de D&D la menciona pero no la pone como regla fija. En las tiradas de caracteristicas muchos master tienen su propia forma. Yo uso esa regla porque pienso que, como dice el manual, los PJs están por encima de la media de su raza.