Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Todos los Personajes son MUTANTES. No se permiten Dispositivos.
PUNTOS A REPARTIR POR RANGOS DE EDAD:
En Nivel de Poder, es el Poder que equivale para las tablas que hay en el manual.
EDAD PUNTOS NIVEL DE PODER 16-20 140 9 21-30 150 10 31-40 165 11 41-50 195 13 +50 225 15 - Edad mínima 16 años.
- Personajes +50 obligatorio elegir 2 Desventajas (no suman puntos).
NOMBRE y APELLIDO | PSEUDÓNIMO (si lo tiene) | |||||
CONCEPTO | ||||||
NIVEL DE PODER | TOTAL PUNTOS DE PODER | TAMAÑO | ALTURA | |||
SEXO | EDAD | PESO | OJOS | PELO | ||
CARACTERÍSTICAS | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
MOD | TOTAL | BASE | MEJORADA | |||
FUERZA | = | 10 | + | |||
DESTREZA | = | 10 | + | |||
CONSTITUCIÓN | = | 10 | + | |||
INTELIGENCIA | = | 10 | + | |||
SABIDURÍA | = | 10 | + | |||
CARISMA | = | 10 | + |
TIROS DE SALVACION | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
TOTAL | BASE | CARAC. | VARIOS | ||||
DUREZA | = | + | + | ||||
FORTALEZA | = | + | + | ||||
REFLEJOS | = | + | + | ||||
VOLUNTAD | = | + | + |
COMBATE | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TOTAL | DEFENSA | ESQUIVA | TAMAÑO | DESPR. | |||||
DEFENSA | = | + | + | ||||||
TOTAL | DESTREZA | PODER | DOTES | ||||||
INICIATIVA | = | + | + | ||||||
PUNTOS DE HEROE |
ATAQUES | |||||
---|---|---|---|---|---|
ATAQUE | A DIST | C./C. | |||
BASE | B. ATAQUE | B. ATAQUE |
ESTADOS DE DAÑO | ||
---|---|---|
MAGULLADO | GROGUI | INCONSCIENTE |
HERIDO | INCAPACITADO | MORIBUNDO |
PODERES |
---|
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
DOTES | |
---|---|
NOMBRE | DESCRIPCION |
DESVENTAJAS/COMPLICACIONES | |
---|---|
NOMBRE | DESCRIPCION |
HABILIDADES | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CARAC | BONO HAB | RANGOS | MOD. CAR. | VARIOS | ||||
ACROBACIAS# | DES | = | + | + | ||||
ACTUAR#_______ | CAR | = | + | + | ||||
ACTUAR# | CAR | = | + | + | ||||
ARTESANÍA#_______ | INT | = | + | + | ||||
ARTESANÍA#_______ | INT | = | + | + | ||||
ARTESANÍA#_______ | INT | = | + | + | ||||
ARTESANÍA#_______ | INT | = | + | + | ||||
ATENCIÓN | SAB | = | + | + | ||||
AV. INTEN. | SAB | = | + | + | ||||
BUSCAR | INT | = | + | + | ||||
CONCENTRACIÓN | SAB | = | + | + | ||||
CONDUCIR# | DES | = | + | + | ||||
CONOC.#_______ | INT | = | + | + | ||||
CONOC.#_______ | INT | = | + | + | ||||
CONOC.#_______ | INT | = | + | + | ||||
CONOC.#_______ | INT | = | + | + | ||||
CONOC.#_______ | INT | = | + | + | ||||
DIPLOMACIA | CAR | = | + | + | ||||
DISFRAZARSE | CAR | = | + | + | ||||
ENGAÑAR | CAR | = | + | + | ||||
ESCAPISMO | DES | = | + | + | ||||
IDIOMA# | ||||||||
INFORMÁTICA# | INT | = | + | + | ||||
INTIMIDAR | CAR | = | + | + | ||||
INUTIL. MECANISMO# | INT | = | + | + | ||||
INVESTIGAR | INT | = | + | + | ||||
JUEGOS DE MANOS# | DES | = | + | + | ||||
MEDICINA | SAB | = | + | + | ||||
MONTAR# | DES | = | + | + | ||||
NADAR | FUE | = | + | + | ||||
PILOTAR# | DES | = | + | + | ||||
PROFESION# | SAB | = | + | + | ||||
RECABAR INFOR. | CAR | = | + | + | ||||
SIGILO | DES | = | + | + | ||||
SUPERVIVENCIA | SAB | = | + | + | ||||
TRATO CON ANIM. | CAR | = | + | + | ||||
TREPAR | FUE | = | + | + | ||||
# solo entrenado |
Es muy importante que en este apartado pongáis únicamente lo que los demás Personajes ven o saben de vosotros. Incluso ideas generales, ya que podréis hablar en privado con otros Personaje para aclarar lo que saben unos de otros: Hermanos, mejores amigos, es lógico que ellos sepan más.
IMPORTANTE: Establecer relaciones, por cada relación adicional con 1 Personaje recibiréis 1 Punto para Crear el Personaje. Las relaciones deben ser detalladas, si solo sois "conocidos" no se os entregará el Punto.
Solo permito como máximo 2 Personajes que sean recién llegados al colegio (1 profesor y 1 alumno, 2 profesores o 2 alumnos).
Para resolver duda tenéis una escena específica: CLIC.
Podéis usar esta misma escena [la de Dudas] para establecer relaciones, o las específicas para vuestros grupos.
Cuánto más detallados seáis mejor:
- Añadir mínimo una foto del Personaje.
- Edad:
- Procedencia:
- Poderes:
- Descripción física: Color de cabello, ojos, altura, peso, complexión física, estilo de vestir, tatuajes, cicatrices, defectos...
- Descripción psicológica: No debéis extenderos demasiado, entiendo que muchos Jugadores les gusta crear la personalidad del Personaje cuando empiezan a rolear. Podéis poner ideas muy generales, para que todos sepan más o menos cómo os comportáis. Y siempre vuestra actitud exterior, si os comportáis de manera diferente en privado, NO lo pongáis aquí.
- Dotes o Desventajas visibles.
- De nuevo, no es necesario que seáis demasiado explícitos, podéis hacer un resumen del resumen y SIEMPRE lo que los demás saben de vosotros.
TODOS deberéis incluir cómo llegasteis al Colegio.
- En Notas deberéis incluir una historia más detallada. También cuál es el OBJETIVO de vuestro personaje en el juego.
- IMPORTANTE: Cómo descubristeis vuestros poderes, relación con vuestra familia (si lo saben) y todo lo que tenga que ver con los poderes.
Si alguien no sabe crear la ficha, me dirá su idea por la Escena de Dudas y se la crearé yo.
En cuanto a los poderes, si no sabéis cuáles son pero tenéis una idea de lo que os gustaría os pondré la información necesaria. Son muchos poderes, y ponerlos todos me llevaría un tiempo desproporcionado.
Atributo | Coste en puntos de poder |
Punt. de Característica | 1 por cada punto de característica por encima de 10 |
Bonificación de Ataque | 2 por cada +1 de bonificación |
Bonificación de Defensa | 2 por cada +1 de bonificación |
Bonificación de Salvación | 1 por cada +1 de bonificación |
Habilidades | 1 punto de poder por cada 4 rangos |
Dotes | 1 por cada dote o rango de dote |
Poderes | Coste básico x rango |
Desventajas | -1 o más puntos |
Supongamos que me quiero hacer un Personaje de Nivel de Poder 9, eso significa que en TOTAL tengo 140 puntos a repartir en TODA la ficha. Todo lo que quiera poner debo gastarlo con estos puntos.
Bien, ahora iremos a la tabla para saber cuáles son nuestras limitaciones en el Nivel de Poder, en el manual está a la página 25.
Si hacéis clic en la imagen la veréis más grande
Esta tabla hay que tenerla en cuenta para crear el Personaje, ya que no podemos pasarnos de estas limitaciones.
Sabiendo eso empezamos a repartir los 140 puntos que tengo por ser de Nivel de Poder 9. Así que miramos la tabla de repartición de puntos:
Atributo | Coste en puntos de poder |
Punt. de Característica | 1 por cada punto de característica por encima de 10 |
Bonificación de Ataque | 2 por cada +1 de bonificación |
Bonificación de Defensa | 2 por cada +1 de bonificación |
Bonificación de Salvación | 1 por cada +1 de bonificación |
Habilidades | 1 punto de poder por cada 4 rangos |
Dotes | 1 por cada dote o rango de dote |
Poderes | Coste básico x rango |
Desventajas | -1 o más puntos |
Todas las características empiezan a 10, que equivale a un modificador de 0. Al igual que en Dungeons & Dragons o Pathfinder, cada 2 puntos suma el modificador: A 12 y 13, el modificador es +1, a 14 y 15 es +2, etc. Lo importante es el MODIFICADOR, y cuanto más alto, mejor.
Según la tabla cada punto por encima de 10 nos cuesta 1 punto de poder, así que:
CARACTERÍSTICAS | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
MOD | TOTAL | BASE | MEJORADA | |||
FUERZA | +1 | 13 | = | 13 | + | |
DESTREZA | +3 | 16 | = | 16 | + | |
CONSTITUCIÓN | 0 | 10 | = | 10 | + | |
INTELIGENCIA | +5 | 20 | = | 20 | + | |
SABIDURÍA | +4 | 18 | = | 18 | + | |
CARISMA | +3 | 17 | = | 17 | + |
En la columna MEJORADA pondremos lo que nos den algunos poderes, como por ejemplo Mejora de Característica.
Luego nos miramos los Bonificadores de Salvación, también valen 1 punto, así que:
TIROS DE SALVACION | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
TOTAL | BASE | CARAC. | VARIOS | ||||
DUREZA | = | 3 | + | 0 | + | ||
FORTALEZA | = | 3 | + | 0 | + | ||
REFLEJOS | = | 2 | + | 3 | + | ||
VOLUNTAD | = | 2 | + | 4 | + |
La característica de Dureza y Fortaleza es Constitución, Reflejos es Destreza y Voluntad, Sabiduría.
Las Bonificaciones de ataque y defensa son lo mismo, solo que en este caso valen el doble. Es decir, si queremos poner 6 puntos en defensa nos valdrá 12, si queremos 4 puntos, valdrá 8.
Los Dotes son méritos, elegís las que queréis. Valen 1 punto + si queréis mejorarlo con el Rango.
Las Habilidades es 1 punto de poder por cada 4 Rangos. Si os sobran 10 Puntos de Poder, tendríais 40 Rangos que poner donde queráis.
Y ahora lo complicado, los Poderes, complicado porque son muchos, no porque sean difíciles:
Seleccionáis un poder, por ejemplo: Ocultación:
NOMBRE | RANGO | ACCION | ALCANCE | DURACION |
OCULTACIÓN (p.98) | 2 (2/rango) | Gratuita | Personal | Sostenido |
Ocultación para todos los sentidos mismo tipo (SENTIDOS AUDITIVOS) | ||||
TARAS | ||||
- Fundirse (-1): Solo funciona mientras no te muevas a una velocidad mayor de 9 m por asalto. - Limitado (-1): Solo funciona en la NIEBLA. |
En primer lugar, vemos cuanto cuesta: 2 puntos por rango. Eso significa que si queremos Rango 2, nos cuesta 4 puntos. Las Dotes de Poder y los Extras nos RESTAN puntos, son bonificaciones. Mientras que las Taras nos SUMAN puntos. En este ejemplo que os he puesto, el total del poder es 2 puntos, ya que aunque me he gastado 4 puntos por los rangos, he sumado 2 por las dos taras elegidas.
Todos los poderes explican muy bien lo que hacen, sus Dotes, Taras, etc.
Con esto y un bizcocho, tendríamos la ficha hecha.
COMBATE | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TOTAL | DEFENSA | ESQUIVA | TAMAÑO | DESPR. | |||||
DEFENSA | = | La defensa que compres | + | La mitad del modificador de tu destreza | + | Nada | El total de tu defensa menos la destreza | ||
TOTAL | DESTREZA | PODER | DOTES | ||||||
INICIATIVA | = | el modificador de tu destreza | + | si tienes algún poder que te da iniciativa | + | si tienes alguna dote que te da iniciativa | |||
PUNTOS DE HEROE | no recuerdo cuantos PH teníais a inicio, debo mirarlo xD |
ATAQUES | |||||
---|---|---|---|---|---|
ATAQUE | A DIST | Ataque+Destreza | C./C. | Ataque+C/C | |
BASE | El ataque que compres | B. ATAQUE | Si tienes bonos de ataque a distancia | B. ATAQUE | si tienes bonos de ataque c/c |