Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO SEGUNDO: La reserva Provincial Golden Ears

Cargando editor
30/12/2014, 01:32
DIRECTOR F

Elan pone en marcha el tractor y lo acerca al grupo. Todos suben y comienza la marcha hacia la reserva forestal con esperanza de hallar más combustible. Se sientan por parejas y observan detenidamente el horizonte en búsqueda del líquido vital.

Notas de juego

Ahora podrán tirar por más gasoil. Un éxito bastara.

Cargando editor
30/12/2014, 09:28
Quick022

Quico oteaba desde el remolque del tractor buscando sitios donde encontrar combustible. En varios de los vehículos destartalados que encontraron por el camino la búsqueda fue poco fructífera pero al poco rato, encontraron una granja abandonada con un depósito de gasóil para calefacción que resultó tener abudantes reservas. Mientras sus compañeros se ocupaban de llenar el depósito del tractor, buscó algunos recipientes donde echar más para tener reservas. Encontró dos oxidados cubos de pintura oxidados y una garrafa que sirvieron bastante bien para sus propósitos.

- Tiradas (1)

Motivo: Recuerdos (+1d por superviviencia)

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 3, 3, 6, 6

Exitos: 3

Cargando editor
30/12/2014, 13:18
Usuario_00432

Ibo se aburría soberanamente. Su idea de que Estado Alfa era similar a un videojuego le tenía ensimismado pero éste debía ser un momento del juego de esos en los que no ocurre nada.

Tanto mejor, pensó, acordándose de los momentos de caos cuando había pelea, para lo que sirvo en combate.

Se dedicó a estudiar a sus compañeros. Algunos los había conocido en el anterior escenario y sabía más o menos de qué pie cojeaban. Otros sin embargo eran nuevos y, por lo tanto, potencialmente estudiables.

Entre ellos le llamaba la atención Eve. Se comportaba de una manera extraña. Bueno, aún más extraña, teniendo en cuenta que aquí ninguno somos muy normales. La había estado observando, viendo como se comportaba ante los desconocidos que habían llegado en el puente, o cuando Jules le ofreció la pastilla.

Cuando la vio examinar el reloj sus ojos se posaron en él de inmediato. Se levantó al mismo tiempo que Quico y se dirigió a ella. Dado que éste ya le había pedido permiso para examinar el reloj se colocó a su lado echando también un vistazo. Tenía una teoría al respecto pero quería corroborarla.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Examinar reloj (Capacidad de análisis)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 3, 6, 2, 5

Exitos: 2

Cargando editor
30/12/2014, 13:37
Elan Little

Little observa, soltando un suspiro, el depósito de gasoil encontrado por Quick0.

- Menos mal, con esto tenemos de sobra para llegar hasta el bunker.

En este momento vuelve a pensar en lo que se supone que van a encontrar en ese bunker: ¿la salida de este escenario? Sin dudarlo, se acerca a Louise. Ella se supone que es la creadora de todo esto. ¿Qué hace aquí? ¿Por qué no nos ayuda? Parece que muchos del grupo están enfadados con ella.

Se dirige a ella y entabla una conversación discreta en voz baja.

Cargando editor
30/12/2014, 13:38
Elan Little

- Hola Louise. Con tanto ajetreo no hemos tenido tiempo de hablar. Espero que no te importe que te haga unas preguntas - Espera a que Louise asienta afirmativamente antes de continuar - ¿Si eres la creadora de todo esto, por qué estas aquí? ¿Estas atrapada igual que el resto? ¿Sabes el modo de salir, de despertar?

A Little le preocupa que Louise se sienta abrumada con tantas preguntas, de modo que suaviza la conversación añadiendo:

- Llevo años en esta ciudad. Casi he olvidado cómo es el mundo fuera de aquí. Me gustaría salir, agradecería que nos ayudases.

- Elan, no seas idiota, ella tiene otros objetivos aquí dentro, no le interesan los participantes de Estado Alfa, busca otra cosa, pero ¿el qué? - piensa Little antes de continuar con su sorpresivo interrogatorio:

- ¿Crees que en el bunker vamos a encontrar la manera de despertar?

Por último, recuerda la teoría de varios miembros del grupo y no quiere dejar pasar la oportunidad de esclarecerlo:

- Una última pregunta, ¿crees en eso de poder controlar el entorno, de volar, de no necesitar comer? Al tratarse de un sueño, ¿podemos con nuestra mente influir en él saltándonos las leyes físicas del escenario?

Satisfecho de haber escupido todas sus dudas, mira atentamente a Louise y permanece en silencio a la espera de sus respuestas.

Cargando editor
30/12/2014, 15:09
Louise RavensWorth

Aquel hombre que observaba a la distancia ahora se acerca a mi con intenciones de charlar, nos alejamos un poco de la escena grupal  acomodándonos en un rincón del carro empujado por el tractor con intenciones de entablar una conversación.

Cargando editor
30/12/2014, 15:10
Louise RavensWorth

-¿Cuánto tiempo he esperado que alguien se acerque y realice estas preguntas? ¿Cuántas veces han desaprovechado mi capacidad y desconsiderado mi conocimiento? Al fin de cuentas soy la creadora de todo esto, pero jamás  han tenido en cuenta nada... Todo un  desperdicio. - pienso al escuchar sus preguntas. 

Con una actitud amable y paciente, incluso podría decirse que sonriente asiento y le dedico toda mi atención, espero que su verborragia de preguntas totalmente idóneas cesen para darle las respuestas que necesita, como un hombre caminando por el desierto muerto de sed anhelando con todas sus ansias una cantimplora con agua fresca. 

Al momento de comenzar a darle voz a mis pensamientos me tomo unos segundos para pensar y organizar mi mente, no es fácil hablar y explicar sobre Estado Alfa, más aún cuando tienes a alguien capaz de comprender todo a la perfección e incluso ha estado en este escenario mucho mas tiempo que el resto y en primera persona conoce esto mas que yo. Para mi es un sistema complejo que he creado, para él fue su diario vivir. - Hola Elan, tanto tiempo... Puedes preguntar lo que gustes. Sé que es difícil de comprender como yo siendo la creadora o incluso Sebastian estemos aquí. Como verás, una puede ser muy inteligente, incluso malvada e interesada para algunos pero no debemos olvidar de que soy una persona que siente y piensa tambien. Las razones de las porqué estoy aquí se reducen a un nombre "Sebastian", él ingresó a Estado Alfa por una simple razón, padece una enfermedad degenerativa que lo llevará a estar postrado en una cama de por vida, decidió entrar a este proyecto para mantenerse "normal", él jamás supo que yo sabía sobre su estado de salud ya que decidió ocultármelo y no me he negado a ello. Pero el proyecto comenzó a tener fallas no esperadas y por lo visto siguen existiendo porque este sistema pareciera tomar vida propia en algunas ocasiones, lo cual me preocupa bastante. - Hago una pausa y prosigo. - En síntesis estoy aquí para acompañarlo y ver la posibilidad si desde adentro puedo arreglar los errores que detrás de una computadora y con el mejor equipo de especilistas no hemos podido solucionar. También sacarlos de aquí a todos, en especial a uds que han pasado por las peores cosas y siguen en este lugar. Deseo que entiendas que esto forma parte de mi mente, era un proyecto meramente científico pero se me ha ido de las manos. Lo que lamento es que todos me vean como la mala cuando soy la llave que puede sacarlos. - estaba siendo sincera porque se lo merecía. Luego de las charlas con Sebastian pude entender por todo lo que habían pasado y me sentía culpable, no eran objetos de experimentos lo tenía muy en claro. 

Al pedirme ayuda, asiento con mi cabeza. - Claro Elan, cuentas con mi ayuda. Recuerdo en donde están las salidas de cada escenario o en algunas ocasiones la clave para llegar a ellas. Pero observa que aquí cada uno actúa con cierto grado de omnipotencia, son mentes muy inestables y carecen de sentido común. El empresario me ha golpeado en la cabeza con un extintor, no digo que no me lo merecía, solo que hay formas mas simples y "normales" de proceder. - sabía a lo que me exponía al elegirlos pero desconocía hasta donde podían llegar.

Cuando menciona el tema del búnker mi rostro se ilumina, al menos había escuchado mis palabras. - El búnker es la puerta de salida, lo que no puedo garantizar es que sea la salida de estado alfa. Como he mencionado anteriormente, este sistema tiene fallas y varios trucos que simulan no solo una realidad tétrica, sino que se alimenta de tus mas poderosos deseos para complicarte la situación cada vez mas. Por lo tanto, puede ser el regreso a casa o la puerta de otro escenario tan diferente a este y con un grado mayor de peligro. Esa era la idea de este proyecto, la exposición de los avatares en situaciones límites. - no estaba avergonzada de ello, pero era muy consciente de mi creación, Sebastian había sido muy astuto y desconsiderado al crear los desafíos como así tambien las situaciones tan problemáticas en donde los avatares caerán expuestos a lo peor. 

-Algo que me preocupa es que puedo controlar estado alfa hasta el punto de lo que he creado pero es importante saber que este sistema se va transformando y tomando vida propia, lo cual mis conocimientos o lo que pueda controlar desde aquí puede variar en base a sus cambios. - todavía continuaba analizando las variables y lo que el sistema revelaba, había cosas que yo no he creado y otras que si, pero tampoco tenía el tiempo para analizar en profundidad todo esto. - Puedes controlar el escenario realizando pequeñas cosas, pero nada muy alocado. Es una realidad virtual muy bien desarrollada como si fuera un sueño muy real y las leyes de la física se aplican pero esto no implica que una persona normal pueda romper esas leyes. Por ejemplo: Hay sueños que puedes manipular y crear, existen personas capaces de controlar su sueños y aquí no debería ser diferente aunque no es fácil, recuerda que hasta hemos creado ciertas barreras o impedimentos para que esto se complique. Como todo hay excepciones a las reglas, está en ti saber si eres capaz de quebrantarlas y manipular estado alfa.- ya con esto consideraba que había respondido todo, esperaba ansiosa sus respuestas u opiniones al respecto. 

 

Cargando editor
30/12/2014, 19:41
DIRECTOR F

Examinar reloj (Capacidad de análisis)

 Es bastante similar al reloj encontrado en el edificio Mobius. Solo parece ser un poco mas antiguo que el otro.

Cita:

Vale, me guardo el reloj, cojo la identificación y, si hay algún extintor, también lo cojo. SEguidamente voy hacia la puerta.

 Desde aquella vez no lo has vuelto a ver hasta ahora y con el cambio de escenario parece que el objeto salta de un usuario a otro porque ahora la portadora es Eve pero deberás examinar minuciosamente el reloj. Tendrás que pedirselo a Eve.

Notas de juego

Cuando lo tengas en tu poder dejare algo más de información para Ibo, no hace falta ninguna otra tirada adicional. ;)

Cargando editor
30/12/2014, 22:23
Eve

Tic..tac..tic..tac..¿No me diras nada mas que eso verdad maldito reloj?. Creo que no sacaré nada en claro de ti. Alejo mis pensamientos cuando me doy cuenta que he llamado la atención de dos de los hombres que ahora se yerguen frente mi.

Pero antes de ser consciente de sus intenciones retiro mis piernas sentada como estoy y frunzo el ceño elevando la mirada hacia ellos, en especial hacia Quicko que se dirige a mi.

-Disculpa...Eve, ¿m...me podrías dejar ver ese reloj un momento?¿Dónde lo has encontrado?.

 Paso la mirada de forma rápida de el hacia el reloj que sostiene mi mano pero que ante su llegada había cerrrado en mi puño. - El reloj...lo tenía en uno de los bolsillos cuando desperté en ese coche accidentado. Lo liberé mostrándolo de nuevo, descansando así este sobre mi palma mas con ciertas dudas lo acerqué lo suficiente para que pudiera cogerlo.

- Puedes cogerlo.... Tenerles ahí pegados curioseando me incomodaba dejándome algo inquieta. Se lo dejaría ver, pero ese intrigante reloj regresaría a mi bolsillo en cuanto hubieran acabado.

 

Cargando editor
31/12/2014, 07:28
Quick022

-Gracias-dice Quico sonriendo cuando la chica le cede el reloj lo mira con atención observando su funcionamiento. Cuando coge el reloj por un momento sus manos entran en contacto lo cual provoca le provoca un escalofrío. Aquella mujer le intrigaba y le fascinaba a partes iguales. 

-En el escenario anterior también había un reloj extraño, de estos de bolsillo...rollo Vintage-dice luego de un rato de silencio-Tú también lo viste, ¿verdad Usuario? En aquella ocasión, andaba pendiente de otras cosas y no le presté demasiada atención, pero ahora pienso que si en cada escenario hay un reloj peculiar, por algo será. Posiblemente sea otro puzzle ¿Dónde lo has encontrado?¿Has tenido tiempo de observar como funciona?¿Hace algo especial?.

- Tiradas (1)

Motivo: Examinar reloj (inteligente+1d afinidad tecnológica)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 1, 2, 6, 3

Exitos: 1

Notas de juego

Estooo,...en el post anterior donde puse "recuerdos" quería poner "recursos", pero creo que se entiende. Menuda empanada.XD

Cargando editor
31/12/2014, 17:26
Elan Little

Little se queda de piedra al escuchar que Louise está dentro de Estado Alfa por Sebastian - ¿Louise está aquí dentro por amor? Aunque pensándolo fríamente no es descabellado. Cada uno estamos aquí por un motivo, todos más descabellados que el amor ... yo para vengar la muerte de mi hijo ...

Pero algo no le cuadra - Sebastian está aquí dentro porque fuera tendría que estar permanentemente en una cama - después de reflexionar un poco, pregunta - Entonces, ¿no tenéis intención de salir nunca? - Esto significaría que no están buscando la salida - ¿Por qué no creásteis un mundo más idílico donde pasar el resto de vuestra vida juntos? No sé ... ¿una isla paradisíaca?

La explicación de los escenarios no acababa de convencerle - A ver si lo entiendo bien. Estamos todos realmente metidos en cápsulas con neuroconectores que nos inyectan estos sueños en nuestro cerebro. Podemos cambiar de escenario y hacer cualquier cosa que se permita dentro del mundo virtual de Estado Alfa. Pero para salir de aqui lo que tenemos que hacer es despertar. No hay que ir a ningún sitio, sólo despertar. Alguien de fuera, del mundo de verdad, tendrá que dejar de inyectarnos en sangre los somníferos y otros químicos que nos mantienen en este estado. ¿Cómo vamos a conseguir eso nosotros mismos desde aquí dentro? - tras una pausa para pensar, continúa - Si vosotros diseñásteis esto, tendréis algún modo de avisar a los de afuera de que algo va mal para que puedan despertaros. Cuando dices que eres la llave para salir, ¿A qué te refieres? ¿Qué te impide usarlo ahora y salir?

Siguió con sus dudas, esta vez relativas a los escenarios. Estaba asombrado de que el sistema hubiese cobrado vida y se modificase a su antojo - ¿Acaso no hay nadie ahí fuera para gestionar la base de datos del mundo virtual? ¿Lo pusisteis en marcha y ahora se ejecuta en modo autónomo? - Y lo que más le intriga, la posibilidad de modificar el escenario al gusto de los participantes en el sueño - Si el mundo virtual está contenido en una base de datos en un servidor del mundo real y es inyectado en nuestros cerebros a través de unos neurotransmisores, ¿cómo podríamos influir en la base de datos? ¿es esa conexión bidireccional, puede el servidor modificar nuestro cerebro y puede nuestro cerebro modificar al servidor?

Por un momento Elan piensa que sus preguntas habían sido demasiado detalladas, quizá sólo un ingeniero del sistema conociese las respuestas.

Cargando editor
31/12/2014, 17:47
Usuario_00432

Ibo escuchó la conversación entre Quico y Eve mientras examinaba el reloj.

- ¿Puedo? - le preguntó a la chica mientras hacía ademán de cogerlo para examinarlo más de cerca.

Cargando editor
31/12/2014, 19:07
DIRECTOR L

En el instante que el reloj de Eve se posa en la palma de la mano de Quick0 las manecillas detienen su giro frenético para apuntar por un par de segundos en una dirección en particular. El bosque en la lejanía donde nace la reserva forestal Golden Ears. Luego el reloj vuelve a su funcionamiento habitué.

Notas de juego

Lo descrito arriba fue visto solo por ustedes tres y corresponde al resultado de la tirada con tres dados de Quick0. ^^

 

Cargando editor
31/12/2014, 20:44
Quick022

-¿¡Una brújula!?-Quico se queda perplejo mirando al reloj y completamente ausente a la petición de usuario-¡Es una brújula!- Lo agita por un momento esperando que le vuelva a mostrar la dirección en la que apuntaba, pero comprueba decepcionado que no reacciona. Solo entonces, se la cede a Usuario.

-Bueno, al menos sabemos que vamos en la buena dirección...si es que es eso lo que nos está indicando, claro.

 

Cargando editor
31/12/2014, 21:18
Louise RavensWorth

Sonrío ante la curiosidad incipiente de Elan. - Aguarda... Está claro que deseo salir. Hemos encontrado la cura para Sebastian y es necesario sacarlo cuanto antes. Pero también hay otro motivo, con él hicimos un acuerdo que consistía en controlar estado alfa, él desde adentro y yo desde afuera, pero todo se complicó, el sistema falló y quedaron perdidos sin saber su paradero. En persona me dispuse bajo una serie de pasos que he indicado entrar y solucionarlo. Está por un lado mi vida personal y su contracara que es el experimento científico que revolucionaría el mundo de la ciencia, así que no todo es corazones y amor. -era sincera con este hombre, me generaba confianza y sus dudas se convertían en un incentivo para mi. 

Asiento cuando menciona lo de estar metidos en una cápsula. - Como verá, en la vida real estamos durmiendo plácidamente dentro de una cápsula que nos brinda todo lo que necesitamos. Salir de aquí dependerá de encontrar el escenario que sea la puerta de salida. Puede ser éste, el que viene, es prueba/ensayo y error. Como he mencionado tiene sus fallas el sistema y cada vez son mas notables. No hay forma de avisar, mi personal recibe datos numéricos que luego son decodificados, nada relevante, solo que nos mantenemos con vida y en que escenario estamos, la gracia de todo esto es manipular el mundo onírico sin enloquecer.- en su momento me emocionaba hasta decirlo ahora ya me lo tomo con calma porque las reacciones fueron muy variadas y con una tendencia agresiva por parte de los avatares. - ¿No dicen que la fe mueve montañas? Pues la voluntad en el mundo de los sueños genera el mismo efecto. Observa todo esto Elan, para nosotros es real pero sólo es una simulación virtual. Tú me preguntarás, está bien, entonces si morimos aquí despertamos en la realidad... Pues no, mueres aquí y mueres en la vida real. Sólo necesitamos descifrar cada desafío y lograremos salir. 

Cargando editor
01/01/2015, 19:47
Elan Little

Elan escucha con atención las respuestas de Louise. Aunque desconcertado, se siente satisfecho con todo lo que ha aprendido de Estado Alfa en una breve conversación.

- Gracias, Louise, por responder a mis preguntas. Si me permites un comentario, creo que no eres alguien a la que temer o de la que dudar. No entiendo a los otros.

Con un saludo se despide y se dirige hacia el tractor, ya que los demás han llenado el depósito de gasoil y está listo para partir.

Reflexionando sobre lo que le ha dicho Louise y la posibilidad de moldear los sueños al antojo de los participantes, decide pensar en un paquete de chicles de menta.

- Tengo un paquete de chicles de menta en el bolsillo derecho de mi chaqueta - piensa con fuerza. Siente el peso del paquete de chicles, siente que está ahí, que antes no estaba y ahora está. Lo ha creado con el poder de su mente, moldeando la realidad virtual en la que están atrapados.

Con un gesto, introduce la mano en el bolsillo de la chaqueta y busca los chicles.

Cargando editor
01/01/2015, 20:06
Director
Sólo para el director
Cargando editor
01/01/2015, 20:34
Louise RavensWorth

La charla había resultado amena, finalmente había encontrado alguien con quien hablar de todo esto y quizás pueda contar con él a futuro para resolver algunos de los enigmas de Estado Alfa. - Gracias por tu amabilidad y comprensión. Me halaga el comentario, sé que no he sido un ángel con estas personas pero quizás se olvidan de que también soy una mujer con sus defectos. Es probable que requiera de ti en algún momento. ¿Podré contar con tu ayuda? Estado Alfa es un eterno laberinto y necesitaré la ayuda de personas como tú que ya han pasado por varios escenarios, lo cual la experiencia aquí dentro es tan válida como mis conocimientos. Puedes contar conmigo cada vez que lo requieras. -ya con esto doy por terminada la charla regresando a mi lugar dentro del trailer. 

Notas de juego

Elan: aparece un paquete de chicles en tu bolsillo. (lo escribo aquí para no hacer doble post, solo recuerda podrás crear o manipular el escenario sin necesidad de tiradas o usar puntos de destinos en nimiedades como estas) :D 

 

Nota al jugador: Un placer rolear contigo, me he sentido muy cómoda. 

Cargando editor
02/01/2015, 13:29
Jules Sullivan, forense del FBI

¿Otro reloj? ella no recordaba otro reloj,aunque viendo lo rápido que había ido todo era normal que se le pasase.Eran tantas emociones y en tan poco tiempo que a cualquiera lo perderían y mas para alguien con una vida tan sosegada como la de ella.

Al ver a Louise y Little cuchichear sin que nadie les prestara demasiada atención no pudo mas que recordar las palabras de Abel,tal vez ahora fuera el momento.Se acerco a el y susurro cerca de su oido.

Cargando editor
02/01/2015, 13:40
Jules Sullivan, forense del FBI

Acerco la boca hasta su oido y susurro -¿Este es un buen momento?- y se volvió a alejar de el.No le gustaba demasiado el contacto físico y esto era igual o peor.