Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO SEGUNDO: Abel Espinoza

Cargando editor
22/11/2014, 22:20
DIRECTOR F

Offrol: Es importante aclarar que tu personaje fue convocado de forma secreta al futuro proyecto Estado Alfa, en el cual sólo eran 12 integrantes que iban a someterse a la prueba inicial. Has pasado por todo lo que se detalla a continuación con la diferencia de que llevas mas tiempo que el resto dentro de estado alfa, hasta que encuentras al grupo, lo cual sus narraciones comenzarán a partir de ese encuentro con ellos. Esta escena para ti solo servirá de lectura, no hace falta que narres pero puedes preguntar porque es una breve introducción sobre lo que sucedió contigo en estado alfa.


El mundo ha quedado devastado por la Tercera Guerra Mundial entre Oriente y Occidente, dejando una sensación de desesperanza generalizada porque la crisis económica y la contaminación ambiental siendo una moneda corriente que persigue el diario vivir de los habitantes. ¿Posibilidades de un cambio? ya no existen, sólo algunos sueñan con un mundo mejor, aunque fuera un poco ilusa esa idea.

Tras haber pasado varias pruebas medicas, físicas, mentales y largas horas de entrevistas con muchos sujetos trajeados a modo de psicoanalistas, neurólogos y psiquiatras finalmente eres convocado para el gran día. Antes del amanecer entre finas nubes verdes aguarda el mega rascacielos y cede central de Mobius. Las malas lenguas decían que el edificio está protegido contra ataques de armas nucleares e impactos directos de misiles, y luego hablaron de  una posible guerra entre corporaciones y espionaje industrial. En el nivel 762, a pocos niveles del ascensor orbital, se encuentra el comienzo de Estado Alfa

Eres recibido por personas ataviados de blanco y mascaras en una sala sin ventanas a quienes según el procedimiento les entregas tus vestimentas y pertenencias, a cambio vistes una prenda de neopreno que se ajusta al cuerpo y controla tus signos vitales. Luego pasas al cuarto de descontaminación. Allí estuviste algún tiempo antes de proseguir a la sala de Avatares, el sitio final de Estado Alfa.

La sala de descontaminación es un amplio lugar sin paredes cuya decoración se viste de un blanco fantasmal donde un único sonido similar al de abejas llena el lugar. Cada candidato entró por turnos y desde distintos puntos de acceso que luego se desvanecen en el horizonte indefinido. Hubo algo de charla entre los candidatos pero nada memorable.

Posteriormente luego de tanta espera dentro del cuarto blanco (si se le puede considerar tal cosa), junto con la aparición de Louise (creadora del proyecto) aclarando ciertas dudas con respecto al proyecto, como así también, dando la noticia de que serían un avatar más dentro de Estado Alfa, una puerta aparece en el medio de la nada con un cartel brillante a modo de indicación que dice “Salida” y unas flechas luminosas que cruzan la habitación y terminan en la puerta.

Luego son escoltados a través de una amplia sala de monitoreo de dos niveles en la cual mucha gente trabaja en pseudo escritorios aparentemente monitoreando signos vitales vaya a saber de quienes o que…
No muy lejos de allí toman un estrecho pasillo poco iluminado diferente a la anterior sala hasta desembocar en un sitio pobremente iluminado por luces de emergencia y grandes monitores informáticos, una niebla ligera cubre el suelo donde oculta un cableado desordenado y húmedo. Caminar por allí es difícil sin un poco de cuidado.
El lugar presenta varios tubos similares a cámaras de hibernación usadas en los primeros viajes a los bordes del sistema solar cien años atrás. Solo que estos tubos poseen agregados de tecnología actual y otras cosas desconocidas para los visitantes y futuros candidatos como tu.
El entorno es un poco frio, húmedo y oscuro, inmediatamente puedes percibir un sonido de alta tensión.

Los avatares con ayuda de los asistentes fueron introducidos en las Cámaras de Sueño para luego ser sellados. El interior es confortable y la cubierta de Duraglass bloquea los sonidos externos y disminuye la iluminación exterior, permitiendo un sueño placentero gracias a la medicación (vale aclarar que no es recomendado para los claustrofóbicos). Durante el proceso en el exterior de las cámaras todos rápidamente ocuparon sus puestos, comenzando a trabajar en las consolas y demás aparatos extraños que adornan el lugar. En menos de cinco minutos logras conciliar el sueño de manera relajada y pacífica. 

Todo marchaba perfectamente. 
Mediante un sueño no muy profundo recuerdas como tu cuerpo pierde peso y comenzó a elevarse por sitios poco iluminados, ves oleadas de colores, texturas y olores agradables, sabores conocidos para finalmente reposar en fina hierba cubierta de un agradable rocío, es una noche sin viento en la pradera y la luna juega a las escondidas con algunas nubes. Sus pasos fantasmales perduran en el terreno cuasi perfecto salvo aquella niebla que avanza con intenciones de engullirlo todo… 


Por mucho que aceleres la marcha no logras tomar distancia de esa oscuridad reptante. Es el borde del abismo disfrazado de elemento natural, de una bruma lóbrega y silenciosa que parece adivinar las intenciones de sus presas y por momentos estirar sus brazos a centímetros de ti, casi deformando el suelo detrás de sus pies, hundiendo en precipicios el terreno que dejas detrás. 
Más pronto que tarde la niebla te alcanza, envolviéndote en un frio y húmedo abrazo para arrojarte a la realidad en medio de ahogos por asfixia.

Hasta este momento todo es muy confuso y fugaz. Recuerdos de personas enmascaradas, computadoras, maquinarias, gente congelada dentro de tubos, frio, humedad, oscuridad y zumbidos de electricidad llegan a ti en cuentagotas.

Inmediatamente un cuarto oscuro parece haber sido el hogar de Abel durante una eternidad para luego ser iluminado por un retroproyector que comienza a mostrar un sucesión de imágenes sin sentido.

Cargando editor
22/11/2014, 22:55
DIRECTOR F

Todo ocurrió a finales del año 89. Los primeros meses traían algo de luz y esperanza al mundo tras el Tratado de Washington, en el cual las dos superpotencias se comprometían a destruir sus armas nucleares de medio y largo alcance. Las contínuas reuniones entre el Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y el Presidente Ejecutivo de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, hacían presagiar que el fín de la Guerra Fría sería inminente y que el fantasma del holocausto nuclear se disiparía para siempre. Estábamos equivocados.

El golpe de Estado perpetrado en la Unión Soviética en octubre no hacía presagiar nada bueno. Miembros radicales del PCUS depusieron al presidente Gorbachov de sus funciones, seguido de promesas de acuerdos de paz y buenas intenciones. Semanas más tarde, la explosión de un artefacto en la Casa Blanca que dejó al presidente Reagan malherido e incapacitado de sus funciones,  y cuya autoría se quiso atribuir sin pruebas concluyentes a un grupo terrorista norteamericano de ideales comunistas, fué el comienzo de una gran crisis entre ambas potencias. Las oficinas de inteligencia de ambas naciones eran auténticos hervideros de información, y tras la localización de varios submarinos nucleares situados en puntos estratégicos por parte de ambos bandos, quedó claro que no se estaban realizando
maniobras rutinarias de espionaje, sino tomando posiciones para un hipotético ataque.

A causa de toda esta presión sumada a la vertiginosa escalada armamentística, sucedió un hecho que fué el punto de inflexión en el enfrentamiento entre los dos gigantes: debido a un malentendido y a un gravísimo error en la recepción de una información clasificada enviada a la base norteamericana en Turquía de Incirlik, y aderezado con la psicosis del mando militar allí destinado, a las 4:17 horas del 20 de noviembre, el comandante al mando de esa base ordena el lanzamiento de varios ICBMs con destino a Moscú y hacia otros puntos clave de la Unión Soviética. Después, se desencadenó el mismísimo infierno…

Tras la muerte de mil millones de personas en las primeras 24 horas, sobrevino la oscuridad, ocasionada por el humo de las detonaciones, el polvo nuclear y las ciudades ardiendo sin control. De inmediato, llegó la caída de las naciones y la destrucción de los modelos de sociedad que conocimos. En las grandes ciudades se interrumpieron los suministros de energía, de alimentos y de agua potable, lo que originó grandes masas de personas enfermas y debilitadas. Los ejércitos y las fuerzas de seguridad organizadas desaparecieron, dando lugar al pillaje, al saquéo y a grupos armados de gente sin escrúpulos. El dinero perdió su valor al desaparecer los mercados financieros que lo determinaban.
Los pocos hospitales que no resultaron destruídos, no disponían de energía eléctrica ni de personal suficiente para atender a nadie, lo que incrementó la mortalidad entre los heridos y afectados, y permitió la rápida extensión de las epidemias. El número total de muertes supera los 3.000 millones de seres humanos, lo que ha significado el fin de la civilización.

Debido a la enorme alteración de la temperatura del planeta, se ha producido una considerable reducción de la capa de ozono, lo que ha hecho que los rayos ultravioleta provenientes del Sol sean mucho más dañinos que antaño.

Las drásticas diferencias de temperatura entre los océanos y los continentes han generado tal cáos climático, que la vida en zonas costeras es enormemente dura y prácticamente inexistente.

El uso indiscriminado de los arsenales nucleares globales ha ocasionado un descenso drástico de la temperatura, sumiendo al planeta en una nueva glaciación. Los más optimistas creen que quizá dure una década, los más realistas piensan que cien años.

La contaminación radiactiva del aire, del agua y de los alimentos se extenderá durante siglos.

Finalmente, el frío, la oscuridad y un silencio sobrecogedor se han adueñado del mundo, pero pese a todo, la pesadilla no ha hecho más que comenzar…

 

Notas de juego

Aquí tienes toda la información necesaria sobre la ambientación del escenario actual, esto es de conocimiento para Abel y a continuación agrego la introducción en la escena donde podrás comenzar a jugar.

Cargando editor
22/11/2014, 22:58
DIRECTOR F

Al finalizar la sucesión de imágenes y sonidos despiertas en el sótano de una casa.

Estuviste inconsciente quien sabe cuánto tiempo. Afuera la nieva cae sin prisa y el dia se encuentra en su apogeo por lo que puedes apreciar por las ventanas que dan a la calle.

Afuera todo esta devastado por un invierno nuclear sin igual donde nadie parece haber salvado su vida. Afuera el fin del mundo juega su papel principal y tú eres un espectador mas.

Buscando en el sótano encuentras algo de ropa, comida y equipamiento diverso tras lo cual decides pasar el resto del día ordenando tus pensamientos, el porqué de entrar a Estado Alfa y los recuerdos de Clara antes de su muerte.

Por momentos decide llevar adelante un diario pero desiste por lo que resta del dia. Durante la noche ocurre un descubrimiento horrible: afuera el mundo está dominado por horripilantes criaturas que vagan en la oscuridad en búsqueda de presas pero tu silencio fue tu salvación hasta el nuevo amanecer. Con el alba recoges tu equipo y sales a las calles en búsqueda de otros supervivientes. Al parecer durante el día no hay peligro de encontrar mutantes por lo que avanzas hacia el norte algo intranquilo por las calles desoladas.

 

Notas de juego

Se agrega nuevo aspecto a la ficha :     Sobreviviente 3d

Este aspecto sirve para detectar zonas de radiación o alimentos y agua contaminados. El personaje detecta cosas irradiadas fijándose en el entorno e incluso adquiriendo poco a poco sensibilidad a zonas u objetos irradiados. También se usa para intentar encontrar cosas materiales de manera activa como objetos (alimentos/agua no contaminado), puertas ocultas, trampas o detectar a un enemigo escondido. También sirve para registrar un cadáver o una habitación minuciosamente. Y por ultimo esta habilidad permite encontrar el lugar apropiado y los elementos necesarios para acondicionar la zona y hacer un pequeño refugio nuclear o también montar campamento en lugar seguro. Se tardarán varias horas de trabajo duro en hacer un refugio excavado y algo menos en acondicionar un sótano, aunque con un kit de herramientas apropiado se tardaría mucho menos. 


Por favor no olvides aclarar tu equipo. (armas, vestimenta se sobreviviente, objetos personales, etc) debes añadir en "Notas" y "Equipo" de tu respectivas ficha de personaje.

Cargando editor
23/11/2014, 14:20
Abel Espinoza

Notas de juego

Hola, debo añadir el equipo que yo quiera? El que crea lógico para ésta situación? Debo editar la hoja de personaje para que se corresponda con la creacion de personajes de XD6? 

Cargando editor
23/11/2014, 14:19
DIRECTOR L

La ficha ya la tienes si eres libre de agregar un poco mas de trasfondo si lo deseas.
Con respecto al equipo debe ser acorde al escenario lo mínimo e indispensable: traje NBQ, un arma y el resto eres libre de elegir.

Notas de juego

Cargando editor
23/11/2014, 14:39
Abel Espinoza

Vale, como he leido que debe ser consenduado, hay posibilidad de arma de fuego? Es posible llevar ademas alguna cosa como un palo, barra de hierro, algo asi? Tambien un kit de herramientas varias. Para reparaciones básicas mecánicas o electricas. (llave inglesa, algun destornillador, cinta aislante.. ese tipo de cosas..? 

Cargando editor
24/11/2014, 00:01
DIRECTOR L

Puedes llevar un arma pequeña como un revolver y lo acompañas con un bate o machete. El kit de herramientas tmb puedes agregarlo.

Cargando editor
25/11/2014, 01:31
Abel Espinoza

Preguntas que se me han ocurrido ya que estoy por aquí... ¿Los avatares son conscientes en todo momento que están "soñando" en Estado Alfa y de que éste es un escenario? ¿Son conscientes de ello en alguna ocasión?

¿Por qué Abel lleva más tiempo en Estado Alfa? ¿Por qué lo metieron a él y cómo lo convencieron para que entrara? ¿Él quería entrar acaso por alguna razón?

Gracias Dire!

Cargando editor
25/11/2014, 03:56
DIRECTOR L

Preguntas que se me han ocurrido ya que estoy por aquí... ¿Los avatares son conscientes en todo momento que están "soñando" en Estado Alfa y de que éste es un escenario? ¿Son conscientes de ello en alguna ocasión?

Si, son conscientes de lo sucedido y saben que están en un escenario pero lo que desconocen es la forma de salir del mismo.

 ¿Por qué Abel lleva más tiempo en Estado Alfa? ¿Por qué lo metieron a él y cómo lo convencieron para que entrara? ¿Él quería entrar acaso por alguna razón?

Abel lleva mas tiempo porque es del primer grupo de experimento que envió Louise a estado alfa. Todos ingresaron al proyecto de forma voluntaria salvo algunas pocas excepciones, generalmente por dinero (es una suma considerable lo que se pagaba) por diversión o enfermedad. La razón por la que entró Abel lo descubrirá dentro de estado alfa, sino puedes crearlo tú.

:D

Cargando editor
25/11/2014, 17:55
Abel Espinoza

Vale.. Entonces, ¿Los avatares no decidieron entrar en éste invierno nuclear? Ellos cuando llegan a Estado Alfa, ¿pueden decidir el escenario donde ir, o les mandan donde la organización quiere? Y tienen que buscar la salida para.. ¿ir a otro escenario diferente? siglo XX, edad media, futuro con space opera, etc, ¿O para volver a su realidad normal?

¿Si les gusta la nueva realidad pueden quedarse para siempre? ¿Cuánto dura el "sueño"? ¿Si mueren en el sueño o se hacen mucho daño, En la realidad también?

Sé qué soy muy pesado y son muchas preguntas, pero creo que son relevantes para saber las motivaciones de mi personaje y qué decir o hacer hacia los demás

Salud!

Cargando editor
25/11/2014, 18:20
DIRECTOR F

Por favor las preguntas no molestan y las respuestas sirven para desarrollar mejor el rol. Aquí va:
Una vez comenzado Estado Alfa sos escenarios suceden sin control y por voluntad ajena a los avatares. Para salir del escenario y EA deben cumplir con ciertos objetivos que se dejan en pistas.
Si nada hacen para salir es posible permanecer indefinidamente hasta que mueran.
La muerte existe y sucede igual que en el mundo real. Sus mentes "mueren". Es algo similar a morir dentro de la matrix.
Por ejemplo Abel podría darse cuenta que el proyecto EA falló y todos quedaron encerrados y perdidos dentro a lo cual deberán hallar la forma de salir.
Los avatares no controlan los siguientes escenarios pero pueden aprender a modificar su entorno el cual es indistinguible del mundo real.

Notas de juego

Cargando editor
25/11/2014, 19:24
Abel Espinoza

Cuando Estado Alfa falló (Lo cual he leido en el anterior capítulo, por la muerte de Louise, no?) Supongo que Abel YA SE ENCONTRABA dentro de éste escenario, el cual no eligió...

Y a excepción de la rara explosión ocurrida que puede haber sido por mil razones, No ha habido en el escenario nada que indique que EA ha fallado... 

Me equivoco en algo?

Cargando editor
26/11/2014, 01:58
DIRECTOR F

Es todo correcto exceptuando la muerte de Louise cuando en realidad fue su padre. No hay indicios de falla en el sistema y abel ya se encontraba en el experimento anterior. El es uno de los originales junto a Sebastian.