Partida Rol por web

[Estigma 2x06] Operación Ira del Pancreator

Off-topic

Cargando editor
15/11/2018, 19:04
Chemo

A las buenas.

Voy abriendo la partida aunque como estos días estoy muy averiado (una gripe y yo creo que algo más de las cervicales) no empezamos hasta el lunes. A los pocos iré preparando la primera escena con un montón de vehículos blindados, pelotones, muchos tiros y cosas que explotan.

Ah... y un guión. Tenemos un guión de esos que son infalibles: hay que llegar a un sitio y darle caña los malos. Estoy seguro de que Michael Bay estaría orgulloso de este capítulo. ¿Vienen preparados para la guerra?

Ya lo petaría si soy capaz de activar los tableros la semana que viene pero confieso que me he venido arriba ahora mismo. Voy a ver si tengo fiebre de nuevo... XD

Cargando editor
16/11/2018, 00:04
Deathstalker

Hola a todos.
Hola master. Los que van a morir te saludan.

¿Alguna limitación a la hora de hacerse el personaje? ¿Nivel? Bueno aumentos extra más bien. XDDD

Cargando editor
16/11/2018, 00:32
Galthor

Me ha dado un mareo cuando he leido lo de los tableros xD

Cargando editor
16/11/2018, 10:42
Forge Knight

Pues nada, Hola, hola a todos.

Yo ya he dispuesto a Kratos en el meollo.

¿Va a ver mejora con respecto al anterior capítulo al final?

¿Ibamos a llevar más pjs?

(No me había quedado claro al final).

Por cierto, 

Si estás aquí pensando ¿por qué puñetas haces una partida de Fading Suns con reglamento Savage Worlds en vez de usar el propio Fading Suns? te diré: es una buena pregunta. La respuesta es que soy un fan converso a Savage Worlds y lo uso para todas mis ambientaciones. Me gusta su reglamento (mucho más que el de Fading Suns original) y lo empiezo a conocer bien, así que... ¡porque me gusta así! ;)

Es que yo diría que lo peor de Fading Suns es... su sistema XD XD XD XD Podrías haberlo dicho claramente. Sobretodo la parte del combate puede llegar a ser realmente tediosa (quizá la parte de habilidades no) pero a mi en mesa ha habido combates que han durado la güeva. 

Cargando editor
16/11/2018, 13:45
Chemo

Que conste que guardo un buen recuerdo de Fading Suns. Nunca usé la locura de tirar tropemil dados en mesa, usaba la tabla alternativa, pero en general era un reglamento sencillo que cumplía las necesidades básicas. Supongo que como mi otro juego de cabecera era Kult es normal que el reglamento de Fading Suns no me pareciera tan malo XDDDDDD

Avances... confieso que la única parte que no me he leído del manual de Savage World es la de la experiencia. Soy un master rata, lo llevo en los genes, me cuesta mucho dar tesoros y experiencia. Incluso cuando jugaba a AD&D mis jugadores se mataban entre sí por una daga +1. Lo miraré y os digo algo.

Cargando editor
17/11/2018, 20:00
Galthor

Llevo creo 3 o 4 partidas de esta campaña jugadas con Sun y todavía no ha subido ni una caracteristica ni ganado nada XD

Cargando editor
19/11/2018, 17:37
Sharak

Pues los PX en Savage Worlds es lo más fácil. Todo está resumido en una tabla:

1: El grupo hizo muy poco o la sesión fue muy corta
2: El grupo tuvo más éxitos que fallos durante la sesión
3: El grupo tuvo un éxito significativo y la aventura tuvo un gran impacto sobre la historia general

Cada 5 PX es un avance y cada cuatro avances se obtiene un rango. Los rangos están descritos así:
0-19PX: Novato
20-39PX: Experimentado
30-59PX: Veterano
60-79PX: Heróico
80PX+: Legendario

Por cada avance (que no rango) se puede elegir una de las siguientes cosas:
- Adquirir una nueva ventaja
- Aumentar una habilidad que sea igual o superior a su atributo base en un nivel de dado
- Aumentar dos habilidades que sean inferiores a su atributo base en un nivel de dado cada una
- Comprar una nueva habilidad a d4
- Aumentar uno de sus atributos en un nivel de dado (solo una vez por rango)

 

Y ya... eso es todo lo que hay que saber sobre la experiencia en Savage Worlds

Cargando editor
19/11/2018, 18:00
Chemo

Thanks! Pues sí, sí que es fácil. ¡Me mola!

Tenéis 3 PX por la aventura anterior cada uno.

Apuntároslo en la ficha porque si sobrevivís a ésta (y lleváis al mismo PJ) en la siguiente ya tendríais un avance.

No veo descabellado que podamos empezar a usar las cartas y tableros en breve, pero tampoco quiero teneros congelados demasiado tiempo que se nos pueden enfriar los ánimos. Así que empezaremos hoy mismo metiéndonos en ambiente y a ver si tengo suerte y a lo largo de la semana se cumplen algunos objetivos de trabajo que me permitan desbloquear los prometidos tableros y hacer el 'beta-testing' en esta misma partida.

Cargando editor
19/11/2018, 18:09
Deathstalker

Entonces si me hago personaje nuevo lo empiezo de 0 ¿no? 

¿Y si llevo el antiguo podemos conseguir algo de equipo?

Cargando editor
19/11/2018, 18:19
Chemo

Personaje nuevo: Novato.

Personaje antiguo: Puedes cambiar el equipo si lo deseas pero no añadirlo.

Cargando editor
19/11/2018, 19:38
Deathstalker

Bueno. Pues sigo con Frank, que al menos ya tiene un bagaje. Aunque si he entendido bien de qué va la misión va a estar un poco fuera de su elemento en primera línea de batalla.
Ya lo dicen, ninguna buena acción queda sin recompensa. XDDD

Cargando editor
20/11/2018, 03:27
Ronan

Bueno. Tenemos a riddick, un spartan 3, al punisher, a un hermano de batalla y un caballero de la busqueda. Nos faltaria un vorox y nos ponemos a vender testoesterona en frascos

Notas de juego

Cargando editor
20/11/2018, 10:25
Galthor

Todavía tengo que coger un par de ventajas pero estoy un poco verde. Alguna propuesta? XD

Cargando editor
20/11/2018, 14:03
Chemo

Yo suelo pillar 'Duro de matar' cuando tengo dudas :D Pero la verdad es que nunca me he llegado a leer todas las ventajas/desventajas. ¡Son tantas!

Bueno... con un poco de retraso comenzamos... pónganse cómodos en el Rhino.

Recordad para los mensajes: tercera persona del pasado y NADA DE NEGRITAS ;)

Cargando editor
20/11/2018, 15:13
Galthor

Al final me he puesto disparo mortal, que me dobla el daño a distancia si saco un comodin. Y Duro de roer que me da dureza.

Cargando editor
23/11/2018, 04:10
Ronan

Voten, colegas. que camino seguimos?

Cargando editor
23/11/2018, 13:07
Forge Knight

"Caballo grande, ande o no ande"... o lo que es lo mismo. Yo iría a por la segunda opción. Si nos ve un Bahamut todos tendremos un blanco al que disparar. Si nos acercamos a la primera opción, igual tenemos una manta de enemigos encima. El todos contra uno me parece más estrategico que el varios contra varios... aunque el uno sea una mole ;-).

Cargando editor
23/11/2018, 13:41
Chemo

Podéis tener esta conversación en la escena de juego ¿eh? Que os da tiempo a hablar entre PJs mientras avanzáis ;)

Cargando editor
23/11/2018, 14:02
Ronan

Es que dax no preguntaria por donde ir xD

Notas de juego