Si. Corta tipo umbria vaya. Por?
Por cierto me encantan tus reglas de naves.
Yo las estoy releyendo y las encuentro algo caóticas ahora. Pero en segunda relectura... me empiezan a gustar. Pero necesitarían estar mejor redactadas. Sobre todo como se mueve.
En el fondo, es como si llevaras figuras normales en un tablero hexagonal con encaramiento y disparos. Pero de la colocación va a depender mucho
Y creo que puede pasar de todo, puedes mover, girar, acelerar, seguir a otra nave, si te disparan puedes acabar con los controles jodidos y estamparte contra algo, el droide puede ayudarte a reparar la nave o redirigir la energía etc etc, le pueden dar al droide, te van petando la nave. Los ties petarán en un momento...
Se puede disparar como un psicópata (disparo rápido) pero claro, no haces otra cosa... no se...
Puedes avanzar "y atraer el fuego sobre tí" haciendo defensa y luego tus compis petan a los que han girado para ir a darte...
Yo de otra partida paso, casi no puedo mantener el ritmo con las que tengo.
Por suerte, el trabajo debería empezar a normalizarse esta semana, volveré a tener la mayoría de las tardes libres y jornadas de menos de 11 horas. Con lo que debería al menos poder empezar esta partida.
Yo idem que Rivera, quiero ver primero cómo llevo el ritmo ahora que me he quitado de casi todas las partidas y una vez empiece el curso en serio.
Envidia me dáis ;D
Pues nada, se deja para mejor ocasion, que no pasa nada.
Yo las estoy releyendo y las encuentro algo caóticas ahora. Pero en segunda relectura... me empiezan a gustar. Pero necesitarían estar mejor redactadas. Sobre todo como se mueve.
Dónde están?
Yo las estoy releyendo y las encuentro algo caóticas ahora. Pero en segunda relectura... me empiezan a gustar. Pero necesitarían estar mejor redactadas. Sobre todo como se mueve.
Puck que te parecen estas caracteristicas para un YT-1300 y para el Halcon Milenario (basado en el juego de Joc)
Transporte ligero YT-1300
Velocidad 5 Defensa +0 Fiabilidad D6 (*) Hull 8 Shields: 0(0);
Armamento: 1 cañon láser 2d6 6/12/30. Dispara en un arco de 120º hacia delante.
Pasajeros 6
Carga 100 toneladas metricas
(*) La tripulacion normal es de 2 pero lo puede llevar una persona. Si son 2, el copiloto puede tirar Pilotaje/reparar para añadir +2 a la fiabilidad de la nave (+4 con raise)
Transporte ligero YT-1300 modificado (Halcon Milenario)
Velocidad 10 Defensa +3 Fiabilidad D8 (*) Hull 10 Shields: 8(2);
Armamento: 2 torretas láser 2d8 6/12/30 (cada una dispara 360º)
Misiles de impacto (6) 4d10 3/6/30
Pasajeros 6
Carga 100 toneladas metricas
(*) La tripulacion normal es de 2 pero lo puede llevar una persona. Si son 2, el copiloto puede tirar Pilotaje/reparar para añadir +2 a la fiabilidad de la nave (+4 con raise)
con velocidad 5 y defensa 0 luchar contra TIEs sera complicado sobre todo conseguir encarar para darles (tienen el doble de movimiento!). Un hull de 8, dada la poca velocidad me parece justo.. El doble que un X wing y bastante menos duro que un Y-wing y un B-wing con los escudos a tope (que tambien tiene sentido).
El tema de la fiabilidad y darle +2 como el droide me parece buena idea ya que hay tripulacion de 2. Si el segundo no ataca o repara o lo que sea puede apuyar a la fiabilidad. Es una forma de que todos tengan algo que hacer. Fiabilidad d6 me parece justo. No deberia ser tan fiable como un X wing y de todas formas los heroes tiran dado salvaje.
La unica duda es permitir reparaciones in media res. Supongo que una buena regla seria
Reparaciones en un combate: Al ser basicamente, chapuzas, se recupera la funcionalidad del sistema pero se mantiene la herida y el penalizador de -1
Que os parece?
Otra duda: Se pueden esquivar/destruir los torpedos como en el Xwing? O estas jodido? Por jugabilidad diria que se pueden esquivar o lanzar contramedidas o algo, pero que pensais?
Me gustan, mucho. Eso sí, habría que probarlas. De todas maneras me gusta la amplitud que hay desde un carguero cutre hasta llegar al "mejor carguero de todos" porque caben todos los intermedios.
La velocidad tiene que ser menor en el HM, los TIE acaban pillándole. Ponle 8, como un X-Wing.
En un carguero normal le puedes poner escudos 2(0) que serían los básicos de partículas.
Otra duda: Se pueden esquivar/destruir los torpedos como en el Xwing? O estas jodido? Por jugabilidad diria que se pueden esquivar o lanzar contramedidas o algo, pero que pensais?
Por simplicidad no, pero un artillero podría quedarse "en hold" para dispararlos. O con el edge de "ace" usar un bennie para "esquivar" en vez de "soakear" cuando sean torpedos. Tirada enfrentada de disparo/esquivar, pero si no esquivas te lo comes y no puedes soakear. Y tienes que declararlo en cuanto te dicen "te disparan un torpedo".
Si, quizas velocidad 8 y defensa +3 (que tenia maniobralidad 3D).
Escudos al YT1300 no se si ponerle, que no llevan. 2(0) seria simplemente un -2 al primer disparo que de, no hay tactica para recuperarlo y basicamente es una excusa para el lloreteo de los PJs para tirar reparar por levantarlo de nuevo. Mejor no :-D
A ver que tal sale. Creo que les pondre una escena de persecucion en un campo de asteroides, perseguidos por Z-95 cazacabezas y RD-41s y luego una batalla de X turnos mientras intentan huir de un destructor y sus cazas TIE.
Pregunta: La torreta deberia ser 360 grados?
Pregunta: La torreta deberia ser 360 grados?
Depende de la escena. Yo he dirigido SW en umbía y las secuencias de nave eran lo peor.
La razón, sólo jugaban uno o dos. En la que quería hacer quería dar un caza a cada uno para todo el mundo tuviera algo que hacer.
En otras partidas, trataba de ponerles movidas en las naves intentar que todos hicieran algo... pero no salía bien. Perdían interes hasta el piloto y el artillero.
En definitiva, las reglas que yo puse eran para combates. Pero las del SW D6, en principio eran sobre todo para huídas. Savage Worlds tiene sus reglas para persecuciones y si te pillan.. tienes que pegarte.
Empezad alguna partida, por piedad, que me veo que acabo leyendo las tonterias del foro para hacer algo :-D
Buah, yo estoy en el Chat discutiendo de economía con unos comunistas (no entraba desde hacía años) y lo puto peor, no puedo animarme para ir a la partida de Sergut porque no consigo entender el sistema de creación del pj y que es lo que mi pj ha hecho y en que orden.
Si ya soy lo peor en crear pjs, el sistema este + agosto me ha matado.
XDDDDD
Es contar una historieta basada en
Es a Sippar donde llegó hace dos meses un Siervo llamado Zuttu. Vino solo, trabajando como carguero en una barcaza desde el norte. Llegó como mulo toro de carga y se quedó para ayudar en la cosecha. Nadie sabe dónde está su amo, pero tampoco se lo pregunta nadie
y
Ayer por la tarde coincidió con Sumai en el mercado de Sippar. Juntos bebieron cerveza y recordaron viejos tiempos. Sumai le propuso volver con la caravana de Yahatti, ahora que eran independientes y el hijo no tenía intención de buscar al legítimo dueño de Zuttu y devolverle.
- De camino al karum, oyeron gritos y caos. Al llegar vieron el incendio. Sumai vio que la salida de la casa estaba bloqueada por una enorme vasija de las de transportar el aceite e imploró ayuda a Zuttu para salvar a su señor Yahatti. Zuttu no quería pues tiene miedo al fuego, pero los lamentos de Sumai acabaron teniendo más fuerza. Aunque varios participaton, la fuerza de Zuttu fue decisiva para apartar la vasija y permitir salir a Yahatti y a otros pocos Ciudadanos y Mezquinos. Poco después la casa se derrumbó por completo matando a muchos Mezquinos.
Pon que coincides con el despues de que le peguen la paliza y tira millas
Pero no había estado yo con los Cimmerios?
Bueno, da igual, mañana pongo lo que me has puesto, inserto algunos pensamientos lerdos entre medias y le pongo en un brete a Sergut que seguro ya había decidido echarme. (Con razón).
Ayer tuve un día de viajes, si hay suerte la empiezo hoy. En otro caso hasta el sábado nada que mañana me llegan unos invitados a casa... :).