Partida Rol por web

Eterva

Off-topic

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15/05/2014, 22:39

Yo siempre he jugado que se aplica el bono de característica 1 vez, el bono por profesión y la ventaja (talento) por lanzamiento de hechizo. Pero si está mal (que lo está) y consideráis que está descompensado se cambia. Por ahora entiendo que Za Harvaya y Galand están a favor de cambiarlo y Sidoc en contra; me gustaría que se pronunciasen también los demás para hacerlo por votación.

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15/05/2014, 22:47
Galand Larelen

No conozco el talento porque no los suelo usar. Pero creo que sería lógico que el talento se aplicase. Pero la profesión de mago da unos bonos a la habilidad de la lista. Pero en la tabla se suma el número de rangos, no veo por ningún sitio el bono de característica ni el de profesión.

En RM2 sí tenías bono de profesion al ataque base que era horroroso porque un mago normal ganaba un +1 por nivel y a niveles altos avasallaba, pero los magos híbridos ganaban +2 y los archimagos +3 que era una verdadera barbaridad. Ya te digo que en una tabla que va de nivel 1 a 100 tener un +10 es brutal. Tener un archimago a nivel 10 con un +30 por profesión, más el bono de característica me volvía loco y lo sufrí un año entero casi, hasta que me harté y dije que pasábamos a Rolemaster Fantasy. Y las cosas tenían sentido desde ese momento.

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15/05/2014, 23:39
Sidoc Laewin

Como he dicho antes. Si sólo los magos disfrutan de ventajas, no estará el juego equilibrado. Pero si todos los personajes disfrutan de ventajas, quizá sí. Si va a ser un motivo de desequilibrio, preferiría usar las reglas normales. Eso sí, espero que el reto de los combates esté al unísono. Si no, creo que sufriríamos sin apenas curas. 

Para mí, lo importante es que todos se diviertan. Así que no me importa utilizar reglas caseras (yo las uso mucho), mientras todos dirfrutemos. Si no, prefiero lo clásico y conocido (bueno, yo me estoy adaptando todavía a RMF). 

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15/05/2014, 23:51
Logen UnOjo

la proxima armadura de logen:

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15/05/2014, 23:55
Za Harvaya

Las reglas de RMF son como dice Galand y el ejemplo es muy ilustrativo. Vamos a ver, yo no estoy en contra de que se haga de otra forma, pero quería avisar de que podía descompensar mucho pero si es la intención del máster, no hay problema de mi parte. Lo que yo intuía era lo que ha explicado Galand, que los bonos podrían estar mal aplicados por (herencia de RM2) y por mala interpetación de los talentos. He echado un vistazo, y los talentos que he visto el bono siempre se aplica al lanzamiento estático, no al ataque básico. Hay que recordar que el que recibe el ataque no puede defenderse, ni parar, ni usar escudo...Así que un +20 de serie sería tremendo. Lo que más cuenta es el nivel del personaje parar resistirlo. No es trivial meter allí bonificaciones de más porque hace muy muy complicado resistir cualquier hechizo.

Si es a favor nuestro y Sidoc lo hace, creo que todos contentos. Pero cualquier enemigo que use magia nos puede destrozar a base de bien porque aunque vayamos un poco "dopados", seguimos siendo nivel 1 que es lo que cuenta allí. El ejemplo de un hechizo que te aturde asaltos por fallo en TR que he puesto antes. Pero vuelvo a decir, que si es la intención del máster no hay problema por mi parte. Porque funciona en ambas direcciones (a favor y en contra del grupo), y sería igual para todos.

Una de las cosas que ha arreglado bien RMF es justamente esta tabla de ataques básicos, ni me acordaba del RM2 pero entiendo que por allí puede venir la confusión. Otra ventaja importante es para el máster que habitualmente desconoce el valor de empatía de los PNJ, con estas reglas de RMF básicamente le sumas el rango en la lista (que podría ser el nivel) y no tienes que inventarte la característica.

Notas de juego

Si va a votación, mi voto es que se usen las reglas normales y no se apliquen bonos que no tocan en ese ataque.

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16/05/2014, 00:00
Turak Agshmut

Notas de juego

Yo no soy un fanático de las reglas, creo que puede haber desvíos si todos estamos de acuerdo, y en especial el master. Pero si soy un fanático del balance, cuando un juego se desbalancea comienzan los problemas y se deja de disfrutar. No veo la necesidad de romper ese balance, asi que si es cuestión de votos, yo prefiero mantener las reglas normales. 

Igual ciertamente no me parece que lo principal pase por un +10, una hierba, una moneda o un detalle normativo, por el contrario todo eso me parece totalmente secundario frente al rol y al disfrute de la partida. Es mi humilde opinion

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16/05/2014, 00:29
Galand Larelen

¿??¿

Estaba el post de Turak cuando he puesto mi post ?¿

Porque no me lo parece.

Que si iniciamos combate quiero derecho a una tirada de alerta y si la paso a una de iniciativaaaaa....

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16/05/2014, 00:36
Sidoc Laewin

Me alegro de haber hecho esta escena del conjuro. Agradecido a Irinade, pues ella tuvo la idea original. De esta manera hemos abierto este debate. Creo que mi postura es clara. Si las reglas caseras ayudan a la diversión y no desequilibran, bienvenidas sean. Si no, mejor no cambiar. Lo que sí me gustaría es entender bien las reglas, pues veo que no sé muy bien de qué es capaz mi personaje ahora mismo. 

Por ejemplo: cómo se emplean los conjuros con asterisco o inmediatos en RMF? Lo digo porque es importante para la escena donde estamos ahora. Tengo un conjuro inmediato que me permitiría dejar de estar al alcance del puñetazo de Turak si lo decidiera usar. Pero quiero saber si lo puedo emplear ante su ataque. Se tirarían iniciativas o su ataque me pilla por sorpresa? Cómo se decide eso?

De todas formas, había pensado dejarme pegar y considerarlo parte del roleo. Pero creo que Sidoc no se dejaría pegar para demostrar su entereza. Es más caótico. Aunque, si le da el puñetazo, lo encajaría sin rechistar. Eso sí. 

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16/05/2014, 00:54
Galand Larelen

Los sortilegios * son intantáneos. Se pueden tirar con concentración pero no penaliza tirar sin concentrarse.

Si no te esperas un ataque (que la verdad es que no nos lo esperábamos nadie) lo lógico es tirar alerta como maniobra estática. Si pasas la tirada (111 o más) entonces tienes acción.

Luego se tiran iniciativas 2d10 + (bono de la característica de rapidez * 3)

Luego se declara y se resuelve en segmentos (fase inmediata, fase normal, fase deliberada). Dentro de cada segmento por orden de iniciativas descendente de mayor a menor.

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16/05/2014, 01:02
Sidoc Laewin

Uff, 111 o más. Bueno, veremos qué sale. ;)

Gracias por la detallada explicación. 

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16/05/2014, 02:39
Turak Agshmut

Notas de juego

Tranquilos, no quiero lastimar a nadie! solo es la reacción natural de un guerrero salvaje, irabundo y supersticioso, frente a lo que él interpreta un ataque por la espalda con magia oscura (porque no la entiende y le teme), no es mas que eso. Es parte del rol, no vamos a estar lastimándonos entre nosotros.

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16/05/2014, 08:18
Sidoc Laewin

Por mi parte está claro que es parte de tu roleo, Turak. También estoy roleando mi PJ, no te preocupes. Creo que puede dar de si una escena interesante. Me parece genial cómo has reaccionado ante mi personaje. Por mí, todo bien. 

He detenido mi acción en el momento que Turak ataca a Sidoc y él no puede hacer nada. No era momento de hablar ni de actuar porque le había pillado de sorpresa. Estaba esperando que el master dijera algo para empezar el siguiente asalto rolero en función de si seguía Turak atacando o no. Y todavía falta gente por reaccionar. Así que sigo esperando un poco más. 

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16/05/2014, 10:09
Logen UnOjo

estoy como galand, yo no había visto el post de turak cuando postee...

Sidoc una habilidad fantabulosa para hacer amigos, de echo hay cola para pegarte xD. yo me contuve de saltar a la primera, la diferencia entre un espadachín y un bárbaro, pero te tenía en mi lista

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16/05/2014, 10:32

Bueno respecto a los bonus de ataque básico ya que tenemos unas reglas testeadas, que son Rolemaster Fantasía, vamos a usarlas para no favorecer más a unos que a otros.

No se aplica ni bonus de empatía, ni de talento, ni de profesión al ataque básico; pero sí como es lógico al lanzamiento del hechizo. 

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16/05/2014, 10:38
Sidoc Laewin

Jeje. Bueno, mi personaje, en el fondo es un chiquillo. Creo que es el más joven y es impetuoso y temerario. Ya aprenderá... A tortas se aprende. xD Pero también es valiente y asume las consecuencias de sus actos. Así que tiene sus cosas buenas. 

Notas de juego

El talento no dice nada al respecto? Creo que no aplicar el talento quizá sea demasiado. 

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16/05/2014, 10:40

Notas de juego

Dice +25 al lanzamiento de hechizos, no al ataque básico.

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16/05/2014, 11:02
Sidoc Laewin

De acuerdo. Ya es una ventaja considerable. Pero mi capacidad ofensiva va a ser limitada. No nos saques bicharracos ya. xDD

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16/05/2014, 11:34
Galand Larelen

Pero un +25 al lanzamiento de hechizos es una pasada. Piensa que te permite lanzar hechizos casi todos los turnos sin concentrarte porque lanzar hechizos de tu nivel sin concentración es -55 pero con que te concentres un turno ya pasa a ser solo -30 y con el +25, añadiendo el bono que tengas en la lista que es +49 creo que has dicho se queda en +44 para tirar el sortilegio.

O pifias o sale el hechizo, e incluso te puedes arriesgar a lanzar un hechizo por turno con un modificador de 49+25-55= 74-55=19. Que es el bono que tiene mucha gente despues de concentrarse los dos turnos necesarios.

Yo es un talento que me parece muy bueno.

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16/05/2014, 21:28
Za Harvaya

El talento es bonísimo, y contamos con los hechizos de Sidoc de un par de niveles por encima :)

Yo cuando leí lo de Galand y su "no reacción" a lo del bárbaro, me extrañó pero pensé primero que era por mantener ese nivel alto de cool que tiene jeje

Vi que las horas de los posts de las respuestas estaban como al revés, igual estaba soñando porque ahora están bien. Pero juro que ponía que el mensaje de Turak se había escrito después, aunque aparecía antes. Muy raro, y ahora están los tiempos en orden cronológico. Igual fue uno de esos que se queda esperando por envío duplicado o algo.

 

Notas de juego

He llegado al hotel y hay wifi :)

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17/05/2014, 09:00
Sidoc Laewin

Pero un +25 al lanzamiento de hechizos es una pasada. Piensa que te permite lanzar hechizos casi todos los turnos sin concentrarte porque lanzar hechizos de tu nivel sin concentración es -55 pero con que te concentres un turno ya pasa a ser solo -30 y con el +25, añadiendo el bono que tengas en la lista que es +49 creo que has dicho se queda en +44 para tirar el sortilegio.

O pifias o sale el hechizo, e incluso te puedes arriesgar a lanzar un hechizo por turno con un modificador de 49+25-55= 74-55=19. Que es el bono que tiene mucha gente despues de concentrarse los dos turnos necesarios.

Yo es un talento que me parece muy bueno.

En el bono de mi lista ya incluyo el +25 del talento. No os penséis que tengo sin el en torno a 50 puntos. ;)

Bueno, me gustaría matizar un poco porque, aunque esté de acuerdo en limitar la magia si así lo quiere el grupo, creo que os habéis hecho una idea errónea sobre el poder de un mago de nivel 1. 

Mi idea es lanzar conjuros lo más rápido posible, pero no es tan fácil como dices. Lanzar un hechizo de mi nivel me costará un asalto de concentración en condiciones buenas. No está mal, pero sólo es reducir un asalto por un talento que cuesta 30 puntos de historial. Y en el ataque no hay bono alguno. Así que sólo he conseguido de beneficio reducir un asalto el lanzamiento de un dormir V (ningún otro hechizo de nivel 1 es útil en combate).

Si quiero lanzar un hechizo de nivel 2, los penalizadores pasan ya a -85 con 0 asaltos, -60 con 1 y -30 con 2. Incluso con el +25 tendré que concentrarme dos o más asaltos para siquiera arriesgarme a lanzarlo, gritando, gesticulando como un mono y todo lo que haga falta. xD

Creo que os habéis pensado que voy a lanzar conjuros como un mago metralleta y no. Lo siento. Pero sigo teniendo nivel 1. Y si a eso le añadimos que la potencia de mis conjuros es limitada, mis opciones en combate serán las de cualquier mago de nivel 1 un poco más rápido. Nada más. Por eso pedía dejar el talento en los ataques o el bono de la característica. 

Una espada +10 ya es mucho más práctica que mi talento, ya que da BO y BD si paras. 

Matizado ésto, adelante. ;)