Bueno, ya te puedes empezar a desvirgar aquí.
En el off topic acaban de pegar un ejemplo de ficha. La puedes copiar y pegar (tras "limpiarla" un poco) en notas y la vamos a ir haciendo aquí.
Lo primero sería hacer unas tiradas. En concreto 6 2D6. Si alguna sale 4 o menos, la repetimos. Ya las repartiremos entre las características cuando sepamos como eres, o vas a ser. Si tienes el libro, mira la página 11. Es donde están las profesiones, y desde la 12 a la 36 las descripciones de estas. Si no te aclaras, nada te convence o no te cuadra, ya me comentas como te gustaría intentar ser, y vemos como proceder.
Ya sabes que no hay prisa.
ok.
Lo busqué en google, pero no lo encuentro.
En el off-topic leí que lo mandáis por privado.
Si me podéis pasar, o darme el enlace para descargarlo os lo agradecería.
Pd: No tengo idea de la ambientación. ¿Un Pj de nuestra época (o futuro próximo) Que se ve trasladado al futuro por un agujero de gusano, o accidente similar, podría valer como trasfondo? Pienso en un astronauta en misión o algo parecido...
Ok. Coordina con ERAWEN para el libro.
Es un futuro avanzado, no post-apocalíptico, sino evolucionado, más limpio que el actual, que ha colonizado las estrellas, pero sin llegar al misticismo y épica del BATTLETECH, pero con algo más de fantasía (o yo lo considero así) porque le da un gran poder a los psíquicos. (Son raros, extraños, se desconfía de ellos y todo eso, pero lo hay).
Dale a las tiradas y copia la ficha en notas en esta escena. Vamos a ir haciéndola.
Ok ficha pegada en Notas.
Dame un par de dias para leerme algo del manual y empiezo con las tiradas.
ajajajja en notas aquí, jajajaja.
Cita:
jajaja ´^^ ok perdona. Ahora la pongo, pero casi esta mejor e notas no?, asi puedo ir editandola...
Ya tuve oportunidad de leer un poco el manual. Al final me conozco, y terminaré leyendolo entero xD De momento voy a hacer las tiradas para atributos. Pero tengo un par de preguntas.
1_ Que metodo vas a seguir para la creacion? Dejas elegir, hombre de hierro, hay que tirar todo...
2_ Es obligatorio hacer carrera, o se puede empezar con 18 años? y en caso de que no te acepten en una y te hagas nomada, no pierdes eses 4 años no?
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Atributos
Tirada: 2d6
Dificultad: 5+
Resultado: 7 (Exito)
ok, todas a la primera, y un 3 bastante buenas. Espero a tu respuesta para adjudicarlas.
ATRIBUTOS | HABILIDADES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
~~jajaja ´^^ ok perdona. Ahora la pongo, pero casi esta mejor e notas no?, asi puedo ir editandola...
JAJAJAAJ, Tranquilo, primero la montamos, y cuando esté lista ya la pondremos donde haga falta.
~~Que metodo vas a seguir para la creacion? Dejas elegir, hombre de hierro, hay que tirar todo...
Si lo dices por las tiradas de habilidad, las primeras las decantamos (los dos primeros periodos) antes de lanzarlas. A no ser que te salga siempre lo mismo, que entonces ya hacemos primero la tirada y luego me dices de que tabla la quieres.
~~2_ Es obligatorio hacer carrera, o se puede empezar con 18 años?
Hombre, obligatorio no es, pero ... ten en cuenta que tendrás dos o tres habilidades y a nivel cero. Nada más.
~~y en caso de que no te acepten en una y te hagas nomada, no pierdes eses 4 años no?
Serán 4 años de nómada. (a no ser que te quieras tirar al rio y marchar de aventuras) De todas maneras hay una opción. Hay una posibilidad, (Y solo una) de tirar de una cosa que es "Reclutamiento Forzoso". Te meten por narices en una carrera (nómada no) pero de ese recurso sólo puede tirar una vez y no sabes donde vas a caer.
Yo miraría lo que quieres ser primero, y luego repartiría las características, según requerimientos y gustos.
Te han salido fabulosas. 11 - 11 - 11 - 8 - 7 - 7 . ¿Tienes algo pensado, sabes de qué o cómo quieres jugar? ¿Te propongo yo algo?
Cosas para hacer. Ponte nombre. Eso si, y lo antes posible un avatar (aunque sea provisional).
ok de momento nombre y avatar provisionales. De 18 años xD
Si, tengo algo en mente, pero depende de si puedo elegir o no en las tablas. Por eso quiero saber como lo haces tu...
De todas formas dime cual es tu consejo, quiero ver si coincide con mis preferencias ^^
Por ejemplo, en la de beneficios de licencimiento...la que no es monetaria, ¿ahi se puede elegir, o es lo que te salga en dados?
En las de licenciamiento si suelo hacer que se hagan las tiradas, pero si tienes muchas, una ... o dos te las dejo elegir. XD
Si es para las habilidades, durante el primer y segundo periodos, ponemos la tabla en la que tiras. Luego, lo discutimos. Hombre, si te sale en el primero, segundo y en los ascensos, siempre lo mismo, no habrá pega.
Lo de consejos era por si no tenías claro que ser, por ayudarte a tomar una decisión.
ok, te cuento:
Mi primera idea es hacerme un Pj con buenas aptitudes físicas.
Y en lo posible, ir eligiendo mejoras de atributos (de ahí que te pregunte lo de elegir)
De poder hacerlo, habia pensado en Interprete/espectaculos, porque tiene mejoras de atributos al promocionar.
Per de no poder elegir, quizás me convendría alguna carrera mas fisica, y donde no resultase tan dificil promociar, como el ejercito de tierra...
Ademas ten en cuenta que quiero dejarlo antes de los 34 años para no tirar por envejecimiento...es decir, como mucho haria 4 periodos...si es posible.
Insisto, dime que tenias en mente para mi...^^
Si llegas a los 34 no te hago la tirada de envejecimiento. Eso te da 4 periodos.
Lo de promocionar... lo más fácil es: (Infante de Marina - Asalto orbital, Espectáculos - Periodista, Ejército de Tierra - Caballería, Ciudadano - Colono, ) Todos con la misma dificultad.
De todas maneras depende un poco de lo que quieras jugar. Si quieres algo de combate, has de pasar a dolor por una de las profesiones de combate (RUFIAN también la puedes considerar como de combate, pero poco), ya que las profesionales/culturales/científicas no tienen nada. Y si quieres ser mínimamente bueno en ellas, has de pasar dos o tres periodos (si hay suerte). Por un lado, podrías meterte (por tus características) como NOBLEZA-DELITANTE, pero la promoción es complicada.
El más versátil de todos es explorador, pero si quieres combate, marine o de tierra.
La de nobleza no me gusta mucho la verdad...
y una mezcla?...por ejemplo, hacer un año de una infantería y luego 3 de espectaculos...así tendría una base de soldado y todas las ventajas que quiero de interprete(?)
La opción no es mala.
¿Quieres intentarlo?
Pues si, o eso, o me meto en armada espacial, e intento llegar a rango 4...le doy una vuelta y a la tarde ya decido y asigno las tiradas en consonancia...ahora tengo que desconectarme. ciao.
OK. Quedo a la espera de tu decisión.
Que sepas que la partida no tiene porque ser un "machaca". Depende de los berenjenales en los que te metas o intentes meterte. De todas maneras, que sepas que es intentar entrar, y si no ... podemos ver que pasa. Hay ocasiones que quieres una cosa, pero no sale como uno espera.
Ya estoy aquí.
Jeje, mira, no me decidía, pero un comentario del off topic me acaba de convencer de intentarlo con un erudito (investigador de Campo a lo Indiana Jones xD)
Estas son mis asignaciones:
FUE 11
DES 11
RES 11
INT 8
SOC 7
EDU 7
Cuando quieras empezamos
Creo que lo primero que hay que hacer, es lo del planeta natal...pero no se muy bien como lo elegimos...
Asi que de momento, si te parece, hago la tirada para ver si entro en la carrera de Erudito.
Es una tirada de Int 6+ y tiro 2D6.
A ver si hay suerte.^^
Motivo: Cualificacion. Erudito.
Tirada: 2d6
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)
Chachi! Estoy dentro!^^
Ahora me espero a que me digas para ver si puedo elegir.
Mi especialidad seria investigador de campo.
No te voy a pedir que modifiques tus características pero te hago un comentario:
Para la profesión que has seleccionado, INTELIGENCIA y RESISTENCIA dan bonos para ascenso y para supervivencia. Además, si quieres tener acceso a habilidades especiales, te pide un mínimo de EDUCACIÓN (que es 10 en tu caso). Acceder no te ha sido difícil, pero mejorar, promocionar ... sobrevivir en ella, igual se pone más difícil.
Que sepas que la elección es tuya, y por tanto tu decides, pero mi interés es ayudar.
Cuando lo tengas totalmente decidido en ESTAS NOTAS, ves pegando la ficha con las modificaciones que consigamos averiguar, obtener o te ganes/regale/...
Si, soy consciente de lo que dices.
Lo de educación me daba un poco igual, porque como te dije sobre todo voy buscando las subidas de atributos.
En cuanto a lo de Int también lo entiendo, lo hice un poco adrede, porque en realidad solo pretendo estar un año en esta carrera para ganar las habilidades básicas, y después pasarme a la de interprete.
Ademas la idea era subir ahora un punto la Int para tener el +1 como en destreza y que fuese mas fácil promocionar...
Gracias por el consejo, después de comer paso la ficha y sigo con la creación.^^