Partida Rol por web

Fábula de Umbris

Escena 4: La verdad

Cargando editor
29/03/2021, 10:22
Director

Un gorgoteo espeso os saca de vuestra ensoñación, para encontraros rodeados de varias personas en mitad de la noche. Media docena, al menos, de harapientos navajeros, y un séptimo que se pone de pie junto al cuerpo degollado de vuestro compañero Calixto, con una segunda boca a la altura del cuello escupiendo sangre.

- Chssst, quietos. No os mováis. - Dice uno de ellos, que se arrima a Julián empiñando una navaja que brilla con la luz de la luna.

Notas de juego

Haced primero una tirada de Templanza. Luego, ¿qué haréis?

Cargando editor
29/03/2021, 11:23
Yamila

Yamila contuvo grito de horror y se tapó los ojos al ver desplomarse a Calixto mientras la vida escapaba a borbotones de su garganta. Aún así fue capaz de mantenerse junto a sus compañeros y no salir corriendo siguiendo su primer impulso.

Agachó la cabeza, sin atreverse a mirar a los malhechores, deseando confundirse  con el entorno y que no repararan en ella. 

- Tiradas (1)

Motivo: Templanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 52-

Resultado: 13 (Exito) [13]

Cargando editor
29/03/2021, 13:05
Fidela la Grande

A pesar de haber sido sorprendidos en la noche y la evidente muerte del compañero Calixto, Fidela aguantó la presión de verse rodeada de malhechores armados, los cuáles, ansiaban posiblemente las posesiones de los presentes, que si bien eran pocas, seguramente ni lo sabrían.

- Mis señores, no tenemos nada, Don Manuel no nos ha pagado aún y solo puedo daros los restos del vino que queda en esa bota... Matarnos no tiene sentido, nada ganan con nuestra desdicha, tan solo los fuegos del infierno porque créanme que aunque no haya nadie, Dios está en todas partes juzgando... - dijo la mujer llevando la mano al cuchillo que tenía a buen recaudo, desde luego si iban a hacerle algo no tendría inconveniente en desollar a los malnacidos que habían vertido la sangre del desgraciado.

- Tiradas (1)

Motivo: Templanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 38-

Resultado: 6 (Exito) [6]

Cargando editor
29/03/2021, 15:54
Julián Barbero

El vino hizo su trabajo tal vez demasiado rápido. Cuando Fidela le habló el barbero ya estaba roncando. 

Cuando despertó ya estaba oscuro. Tardó unos segundos en darse cuenta de que estaba sucediendo. Vio el cuerpo del silente Calixto inerte y a varios hombres con malas intenciones.

Tragó saliva algo tenso al ver como ese canalla se le acercaba navaja en mano. Pero se mantuvo en sus cabales.

-Buen señor- Comenzó. -Como bien ha mencionao la buena doncella, no tenemos na de valor a parte de la bota de vino, con lo poco que quede. No sacaran na de provecho de nuestras muertes. Si nos dejan marchar en paz no diremos na. Ademá puedo arreglarles las barbas y las melenas si gustan- 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Templanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 41 (Exito) [41]

Motivo: Elocuencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 54 (Fracaso) [54]

Cargando editor
30/03/2021, 09:23
Director

- Antón... - Dice uno de los asaltacaminos mirando al que parece su líder.

- Si hay provecho o no, ya lo veremos - dice el tal Antón como respuesta y sacando una navaja -. Deberíaisser más cautos el pregonar que vais a pasar la noche a la intemperie.

Uno de los secuaces se asoma entre un amontonamiento de piedras, donde se descubre una oquedad que los viajeros habían pasado por alto.

- ¡Está todo! - Grita éste.

Antón sonríe, y en su mirada se ve que hay próximo derramamiento de sangre...

Notas de juego

Por parte de los visitantes nocturnos, el combate parece inevitable. ¿Qué haréis vosotros?

Cargando editor
30/03/2021, 10:11
Fidela la Grande

Estaba claro que aquello solo podía terminar de una manera o con vida o con muerte. No enfrentarse a los ladrones no parecía implicar que se apiadasen de ellos y les dejaran estar, así que deberían hacer acopio de valor y defender las miserias de sus posesiones, siendo la más importante de todas la vida, aquella que guardaban en el interior de sus cuerpos.

- Pues vosotros lo habéis querido... - dijo la curandera sacando el cuchillo e intentando acertar al tipo que más cerca tenía, per quizás el dilema moral de dañar a una persona hicieran dudar a Fidela, pues no acertó en el golpe que iba a asignar -...Robarle a una mujer embarazada... ¡¡¡Dios os castigará!!!.... - había dicho su gran secreto, la sanadora estaba encinta.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque cuchillo

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 63 (Fracaso) [63]

Cargando editor
30/03/2021, 13:46
Yamila

La mora agarró el estuche de su rabel y lo abrazó contra su pecho. Si alguno de los rufianes intentaba acercarse a ella ( ya que ella no se acercaría como la valiente Fidela), lo usaría a modo de escudo, o incluso podría intentar propinar un golpe inesperado con él. 

Cargando editor
30/03/2021, 14:08
Julián Barbero

El intento de persuadir a sus atacantes había fracasado. Y la cara de uno de ellos dejaba bastante claro que quería sangre. Y sangre tendría, pues Fidela no dudó a la hora de defenderse, aunque sin mucho acierto para su desgracia. 

Yamila por su parte se protegió. Y Julián no tenía pensado quedarse de brazos cruzados ante dos bellas damiselas y un puñado de canallas. 

Sacando una de sus navajas para arreglar barbas como arma improvisada, no dudó en tratar de apuñalar al que tenía más cerca antes de que ese le apuñalase a él

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 23 (Exito) [23]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Cargando editor
31/03/2021, 10:19
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Antón

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+20)=26 [6]

Motivo: Iniciativa 6 bandidos

Tirada: 6d10

Resultado: 8(+14)=22, 4(+14)=18, 6(+14)=20, 2(+14)=16, 1(+14)=15, 10(+14)=24 (Suma: 115)

Notas de juego

Recordad que tal y como pone en Reglas de Aquelarre, lo primero es comprobar la Iniciativa. Dejo lanzada la de los siete bandidos (no conocéis su nombre, excepto el del tal Antón).

Cargando editor
31/03/2021, 11:09
Yamila
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+15)=17 [2]

Cargando editor
31/03/2021, 13:39
Julián Barbero
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciaiva

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+10)=18 [8]

Cargando editor
31/03/2021, 20:40
Fidela la Grande
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+10)=11 [1]

Cargando editor
01/04/2021, 09:13
Director

El tal Antón desenvaina su bracamante y se retira unos pasos, dejando el hueco a sus secuaces, pues parece que no le viene la noche como para mancharse de sangre. Va pues, a por Julián, un desdentado bandido que saca su navaja y arremete. La oscuridad es más provechosa para el barbero, que salva el pellejo por muy poco. No ocurre lo mismo con el barbudo desgreñado de atrás, que clava su hoja en el muslo del viajero, haciéndole aullar de dolor. De un olivo cercano, una bandada de pájaros sale volando, espantados por la garganta de Julián. Otro de los bandidos, un harapiento jovenzuelo de no más de dieciséis años seducido por la mala vida de los caminos se lanza a por la bella Yamila, pero en vez de sacar su cuchillo, comienza a desatarse el cinto y bajarse los pantalones con una repugnante sonrisa en su rostro.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque de Bandido 6.

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 88 (Fracaso) [88]

Motivo: Ataque de Bandido 1.

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 25 (Exito) [25]

Motivo: Daño de Bandido 1.

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: Localización del daño de Bandido 1.

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

Notas de juego

Así queda el orden:

  1. Antón (26.
  2. Bandido 6 (24).
  3. Bandido 1 (22).
  4. Bandido 3 (20).
  5. Julián Barbero y Bandido 2 (18).
  6. Yamila (17).
  7. Bandido 4 (16).
  8. Bandido 5 (15).
  9. Fidela la Grande (11).

En general, los que ya han actuado han ido a por Julián, pues al ser el hombre, se muestra como una mayor amenaza. Pierde 3 Puntos de Vida por el ataque del Bandido 1 (ha causado 6 Puntos de Daño, pero al dar en una de las piernas, se reduce a la mitad). Ahora le toca a Julián.

Cargando editor
03/04/2021, 11:25
Julián Barbero

El grito el canalla hizo soltar a Julián no fue precisamente pequeño. Debieron de oírlo hasta en la villa. 

Clavó la mirada en el que le había apuñalado para devolverle el favor. Aunque sin mucho éxito

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 35-

Resultado: 59 (Fracaso) [59]

Cargando editor
06/04/2021, 12:15
Director

Una curva descendente hace una raja en el pecho de Julián, que deja al descubierto el corte del que comienza a manar su sangre.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de Bandido 2.

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 4 (Exito) [4]

Motivo: Localización de Daño de Bandido 2.

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Julián, otro de los bandidos te hiere (con Crítico) en el pecho, por lo que sufres 6 puntos de Daño. Le toca a Yamila.

Cargando editor
06/04/2021, 17:44
Yamila

La mora veía que el mozo se acercaba a ella bajándose pantalón y calzones con claras intenciones. Cuando llegó lo suficientemente cerca de ella, se agachó y agarró la cintura del pantalón bajado del mozo, dando un fuerte tirón hacia sí, esperando desequilibrarlo y que cayera hacia atrás. Con un poco de suerte, se daría algún mal golpe en la cabeza con los pedruscos desparramados por el suelo de las ruinas.

Notas de juego

Tengo dudas sobre qué tirada tendría que hacer para lo que he descrito.

Cargando editor
07/04/2021, 09:58
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de AGI del bandido.

Tirada: 1d100

Dificultad: 42-

Resultado: 83 (Fracaso) [83]

Notas de juego

Lo más parecido que veo es la acción normal Empujón (ver en Reglas de Aquelarre). Normalmente deberías hacer una tirada inicial de Pelea para ver si consigues empujar, pero podemos saltarla porque tu adversario está ocupado. Debes hacer una tirada de tu AGIx5 contra su AGIx3. El bandido ha fallado, lanza ahora tú.

Cargando editor
07/04/2021, 14:04
Yamila
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada AGI

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 7 (Exito) [7]

Notas de juego

He multiplicado por 3 por error en vez de por 5, pero es éxito igual :D

Cargando editor
07/04/2021, 15:22
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Evitar caer al suelo

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 55 (Fracaso) [55]

Notas de juego

Yamila, lo consigues tirar. Por defecto, se hará 1 punto de Daño, pero puedes usar Suerte a ver qué ocurre.

Cargando editor
07/04/2021, 15:40
Yamila

Notas de juego

Ok, probamos "suerte".