Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
¿Me puedes decir tú que tienes el programa de la ficha, lo que cuesta subir un nivel de mi Gatsuga? Vamos, del poder combinado al que pertenece.
Me he columpiado, lo que quería era mejorar mis posibilidades de impactar, no mi daño... Y ahora que caigo, creo que no puedo hacerlo ni lo uno ni lo otro, porque actualmente mi ataque es con +8 y la fuerza del ataque es 10, así que creo que me paso del PL si subo.
Me pondré, entonces, Move by Action, Speed 3 dentro de Hahanaru Shidzen y un punto más de... Estoy entre intimidation e insight, ¿qué opinas?
Edit: si todavía no lo consideras fijo, me acabo de acordar de algo que quería por el rol de Kinn... El reparto sería, con 1 punto menos de Speed y sin la habilidad, ponerme Senses 3 (acute, accurate y extended al olfato).
Move by action ya lo tienes cuando activas el Hanaru Shidzen. Asi que no lo pondria. Luego subiria un punto a intimidacion y añadiria los sentidos por ejemplo. Los sentidos te cuesta 4pp. 1 punto de intimidacion es 1pp. Asi que el punto libre donde lo colocamos.
No, no tengo MbA cuando tiro Hahanaru, sino que todo lo del Hahanaru coincide en activación (Move Action) porque al ser Array me cogería la activación más alta (Standard Action).
Acabo de mirar y es cierto lo de los sentidos... Creo que será MbA, Senses 3 y Speed 2.
Me pusiste Speed 1 y Senses 4, corrijo :) Eran 2 y 3, quitando el Extended (pensé y no tenía sentido, lo quería para que "rastrease", pero para eso no hace falta oler algo desde a tomar vientos... te vale con ir desde algo cercano). Aunque acabo de notar que fueron conclusiones mías con el manual y no lo puse aquí.
Edit: Por cierto, para calcular... Un turno eran 6 segundos, ¿no?
Te lo has corregido entonces. Si, se determina que un turno de combate son 6 segundos aproximados.
Oye, pequeña pregunta... ¿Qué me ha cansado, si puedo saberlo?
Añado, ya que estoy: me acabo de dar cuenta de que además en la partida las Condiciones de cansancio son más graves que en el manual... Puff XD
Cansado es por usar dos acciones estandar: maniobra defensiva y ataque. Es uso de esfuerzo extra. Pero hay una maniobra que te permite recuperar del estado mas pernicios durante un combate. Solo es de 1 uso.
¿Maniobra defensiva? No sé de qué hablas OwO no recuerdo haber usado eso, de hecho a bote pronto no sé ni lo que es XD
Y lo de las condiciones, ¿las agravaste por algo?
Edit: he mirado lo de acción defensiva y es no atacar por +10 defensa o algo así, ¿no?
No son mias esas condiciones, pero las vi interesantes y asi no se abusa tanto del esfuerzo extra y se buscan mas recursos. Asi la gente no se acostumbra a usarlo para dos acciones estandar, que es lo tipico.
La maniobra defensiva se sube +10 a la defensa si el dado esta entre 1 y 10 incluidos. En tu caso sacaste 12, asi que no se le suma.
Esto... ¿y cuándo he declarado yo usarlo? OwO Sospecho que leíste algo mal, porque de haber querido usarlo sabría por qué me había cansado (ya sabes que me llevo bien con los sistemas XD), pero si puse algo que daba a entender eso en mis notas, me como el cansancio sin problema.
Sencillamente hiciste la tirada de esquivar. Yo comente que recibes el impacto, va directo a ti sin escapatoria. Puedes resistirlo para realizar acciones normales, o esquivarlo, que es la maniobra. Y al ser ataque cuerpo a cuerpo se usa parry, bloqueo
A ver... No dijiste lo de "directo a mí sin escapatoria" en ningún momento, me lanzaste un ataque y me dijiste dos opciones con dos DC sin siquiera mencionar que una de ellas fuese Extra Effort. Me parece algo bastante obscuro, como poco. Si me vas a tirar una clase de poder que impacta automático y OPCIONALMENTE puedo gastar uno de cansancio, estando además modificado para que duela más gastarlo, para rebajarme la DC tirando con otra cosa, dímelo así, Glendaion. Si sé que me sale a ese precio, absorbo el golpe, a menos que sea algo claramente muy perjudicial (que, solo viendo tu descripción, parece solo un efecto Damage, así que es lo que haría).
No sé si se entendió bien, así que pongo esto antes de dormir. A ver, tú me dijiste que me lanzase un ataque con las garras, y que tirase o esquiva (esto se me hacía raro y así lo dije) o resistencia. Dado que no sé lo que tiene el bicho, y no se me había dicho que me fuera a consumir la acción de turno, me tiré por la opción que era más fácil, dado que quitando eso era indistinta. Siendo gasto de acción, no tendría senrido que Kinn la tomara, porque metiendo otra acción entre medias pierdo el Aim.
Así pues, propongo, mantenemos la tirada como si fuese de Toughness (que sale el mismo resultado) y me como tanto el daño como los efectos especiales que pueda causar el golpe, aunque eso cause que el mío no le afecte (nunca se sabe, si es puro damage no hay más cambios, luego depende de los efectos secundarios). ¿Te parece?
O si se da el caso de que te convenga para historia o lo que sea el debilitar a Kinn, también se puede hablar, pero a sabiendas :)
Nanit.
Siren hace una ataque. Su tirada supera tu defensa, asi que el ataque impacta. Es un simple ataque de garras. Por eso pongo las dos opciones basicas con su dificultad a superar: accion defensiva: DC X o resistir golpe: DC Y. Resistir por defecto es dureza (Toughness). Lo llevo haciendo asi en todos los combates. Si fuera un ataque mas complejo con otros efectos, los pongo.
Pero te quito el efecto cansado y el golpe es esquivado. Lo redactaré mejor para la proxima vez. Sumimasen. Fin de la discusion.
Si es simple ataque de garras, es -1 Toughness, tampoco tiene mucho más ^^ simplemente en tu primer mensaje no entendía que me fuese a comer acción (pensé que era cosa del ataque). En otros combates, la verdad es que no recuerdo, pero le echo un ojo. Disculpa las molestias ^^