¿ porqué no usais el off y dejais la escena principal para lo que debe ser ? , a menos hagais un post y pongais tambien notas de juego .
Uis, fue un error, no me di cuenta como tengo tantas pestañas abiertas.Yata
.
Pero Celebrian, el 10 ese lo puso ella o salió sólo¿?
El sistema de dados reconoce si usas una habilidad favorita o no para usar el número bajo o alto que tengas en el atributo¿?
No, el sistema simplemente suma las tiradas y te señala el grado de éxito.
El daño (que es lo que depende de las características) se ha de calcular a posteriori.
Por cierto, en la excelente página web de Christian Vilar (http://elanillounico.tumblr.com/), hay un enlace a un resumen de 9 páginas de las reglas de EAU: https://www.box.com/s/c739babfea030e934141.
No es oficial, pero tampoco es ilegal, así que para quienes no tenéis el reglamento, es muy útil.
Que bien, se agradece.Lo explica muy bien.
Si hacemos la tirada de guerrear antes de pelear y la fallamos pasaría algo¿?
La habilidad de Guerrear precisa que un grupo de individuos haya divisado a sus enemigos antes que otro, y que el terreno "de por sí" presente cualidades que permitan a un grupo aprovecharse de ellas. En tal caso, una tirada de Guerrear adecuada por parte del experto militar del grupo permitiría aprovechar las ventajas del terreno contra el enemigo. No es sencillo. Si se desea, por ejemplo, emboscar al enemigo puede que se requieran tiradas de sigilo para que no te vean, o de cazar para seguirle en rastro sin necesidad de ponerse a la vista. Normálmente sirve para aprovechar elementos geográficos favorables, como antiguas ruinas o promontorios, el cauce de un río, vegetación, rocas, o la orientación donde el sol no te da en los ojos, o el viento desvia las flechas, o lo que sea (incluso tener dos dedos de frente para esperar a que amanezca antes de pegarse contra criaturas como trasgos y orcos, por ejemplo). En la práctica la habilidad concede dados adicionales para usar durante el combate ("aprovechando las ventajas") según el nivel de éxito de la tirada.
Además de este uso en el combate de Pjs, se aplica también la habilidad a nivel "narrativo" para situaciones de batallas grandes, en las que hay gran número de hombres, para analizar cuestiones de la batalla (asedios, logística, preveer posibles intenciones o tácticas del enemigo, etc..).
De todos modos, ahora estamos aprendiendo lo básico del combate perosnal, que ya tiene su tema de por sí. Quizás zjordi no ha entrado en esta habilidad aún porque deberíamos familiarizarnos con lo básico antes de entrar en otras complejidades como esta, creo (y eso que aún no hemos entrado en el gasto de puntos de Esperanza en las tiradas de habilidad para invocar el atributo como bono a la tirada, o cosas como entrar en combate desanimado o fatigado, etc, etc, etc...).
Por partes.
De todos modos, una pregunta interesante.
Runa Gandalf y otro 6. Vaya potra con las flechas.
A todo lo llaman potra. Lo llevas claro con la elfa guaperas de medio pelo.
dicen lo mismo cuando en otras partidas sacos una gran cantidad de exitos .
Cita:
De todos modos, una pregunta interesante.
Ya, es que lo vi más detenidamente en ese resumen que dejo jordi y me pareció interesante eso de poder usar guerrear antes de empezar la batalla para que pierdan odio, al igual que la habilidad de cantar y tal para aumentar el aguante del grupo.
Ya se verá más adelante si eso.
Cita:
Como sabes la parada del orco¿? Es la misma que la del huargo o te la dijo jordi¿?
Está en la escena de reglamento
Lo pongo aquí para no ensucie la partida:
Lo siento, pero te has colado, zjordi. La posición de Lodin no era abierta, si no defensiva, tal como ya había declarado antes:
Notas de juego:
Desenfunda su espada y adquiere Posición Defensiva. En esta Posición adquiere la Tarea Defensiva: Proteger a un Compañero (Celebriän).
Si alguien ataca a la elfa, gasto un Punto de Esperanza, y el ataque se resuelve normálmente, pero contra mi en vez de contra la elfa.
Tampoco quiero dar mucho la chapa con las reglas. Es por ayudar. Si quieres un juego mucho más ligero y pasando un poco del reglamento lo comprendo.
Oye chicos, os voy a explicar el fundamento del juego: Hay que dar a los malos. :D
He alterado la ficha ya. He incluido las estadísticas de una espada normal. He alterado tembién las puntuaciones de Impedimenta en consecuencia, hasta un total de 5 (2 de la espada, 2 de la lanza y 1 por equipo de viaje de primavera)
Ooops! Esto me pasa por ir deprisa y leer en diagonal. Estás en posición defensiva.
Ahora bien:
Cita:
La elfa está en retaguardia, luego no puedes gastar el punto para protegerla. Eso está pensado para interponerse en el camino de un espadazo, no de un flechazo (ojo, interpretación mía).
Lo de poner los dos orcos en vanguardia y los cuatro trasgos detrás, además de una licencia poética, se basa en una modificación que hizo Francesco posteriormente a salir el reglamento. Ahora es así:
Cita:
Cita:
Tengo entendido que lo de las dos tiradas en tu caso por arco largo era debido al estar en la parte de voleas.Luego ya creo que es un tiro por turno.También puedes tensar un turno y lanzas en el siguiente, y si aciertas se considera que es como un golpe apuntado.
En estos instantes, las armas que tienen la opción de ser arrojadas se pueden lanzar¿?
Sí, pero los tenéis en cuerpo a cuerpo. Tiene poco sentido lanzar (NO 12) si desde donde estás puedes pegar (NO 6) sin que te peguen.
Y el goblin lejano está fuera de alcance.
que lastima , fallo en la busqueda por 1 .
¿Quién se apunta a partir la mesa por la mitad, raptar al Gobernador y pedir rescate por él? Nos haríamos ricos.
Mejor no, que he visto que el Maestro del Saber ha empezado a mirarme con mirada aviesa.