Acciones en un vagón vacío
Estando en un vagón, sin nadie que te amenace a tu alrededor, puedes hacer cierta trastada... ¡como desengancharlo!
- Acción Desenganchar: estando en una casilla entre dos vagones, y superando una tirada de Fuerza (6 o más), puedes desengancharlos. Te quedarás en el vagón 1Delante o 2Detrás al azar, según una tirada de 1d2.
Acciones en la última casilla del último vagón
En este vagón hay una Ametralladora Gatling fijada en la parte trasera. Sólo puede disparar en un abanico de 90º, pero puede gastar 2 balas a la vez. Puedes quitarla se su soporte y agenciártela, pero pesa... y las balas comunes no sirven para recargarla.
- Acción Disparar Gatling (aún fija): puedes disparar (con +8) a 2 objetivos diferentes o dos veces al mismo, siempre que estén detrás del tren. Si sacas 2 o menos en el dado, se quedará sin munición.
- Acción coger Gatling: adquieres este arma (+8 Disparar, 2 Disparos en la misma acción, la munición se agota con 2-). Tu movimiento será 1d3 mientras la lleves (es muy pesada).
¡Sí! xD parece que tomáis el control del tren... jajaja
Pregunta: puedo disparar desde mi posición al soldado 4 y luego tratar de frenar la locomotora?
Sí.
pregunto sobre la dinamita: cada minuto es 1 turno? ¿cuántas acciones conllevaría, encender-lanzar-alejarse?
La dinamita es algo compleja de usar xD Requiere varias acciones en varios turnos.
- Acción prender: para encender la dinamita, esto debes hacerlo en el primer minuto (puede ser cualquiera de las dos acciones).
- Acción Lanzar: la lanzas, a 2d6 casillas como máximo. Esta acción debes hacerla en el minuto después de encenderla, y puede ser cualquiera de las dos acciones.
- EXPLOTA: esto no es una acción, simplemente la dinamita explota al principio del tercer minuto, osea, el turno siguiente de lanzarla. Hace 3 de daño en la casilla que explote, 2 en las contiguas, y 1 en las contiguas a éstas (daño de área).
Ah ok.
Entonces:
1º tequila
2º mover al lado del cadáver S3
Motivo: moverme al lado cadáver
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Disparo 4
Frenar 7
Max puto amo
Motivo: Fuego!
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Frenar la locomotora
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5(+2)=7 (Exito) [5]
1) Disparar a CW (o al soldado más cercano si ya hubiera caído o saquear el cadáver a mis pies si no es posible cambiar de objetivo)
2) Disparar a CW (o al soldado más cercano si ya hubiera caído o saquear el cadáver a mis pies si no es posible cambiar de objetivo)
Motivo: Bang
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Motivo: Bang
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Cada acción es sólo una XD
O disparas al capitán, o disparas al soldado, o saqueas. Jajaja Tienes que jugártela y elegir qué hacer hasta el final de las consecuencias...
En tu turno de mañana disparas 2 veces al CW. Pase lo que pase :)
Y que sentido tiene disparar a un muerto? xD
No me termino de acostumbrar a esto jejeje
En tu turno de mañana disparas 2 veces al CW. Pase lo que pase :)
ok
Perdón Máster, pero quiero cambiar mis acciones. He visto tarde la orden de matarme del capitán a su soldado.
Disparo dos veces a ese soldado.
Motivo: 1º Disparo
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Motivo: 2º Disparo
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Lo siento, ya no te mareo más. Gracias y disculpa
Minuto 08, estoy en E54
Acción 1: mover 9 casillas. Me acerco al tren
Acción 2: movimiento 13 casillas y salto al vagón de cola
Motivo: Acción 1, movimiento
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 2, 5]
Motivo: Acción 2, movimiento
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 6, 2]
El disparo se puede hacer aunque haya alguien por medio, ¿No? Quiero decir, si quiero disparar al soldado, no afecta a la Certera, ¿no?
escojo el papel con parte de la clave.
Otra cosa: se puede ir a caballo detrás del tren por el puente o es arriesgado y caería al río?
mis 2 acciones:
1 - Me muevo con el caballo hasta situarme detrás del tren (sin subir)
2- Gasto la carta de cargar 2 balas para el revolver colt*
*En el caso de que esta acción no suponga realmente acción ¿se puede recoger algún otro caballo más para llevarlo conmigo detrás del tren? lo haría
Motivo: cabalgar
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+1)=9 [4, 1, 3]
Acción 1- coger Gatling
Acción 2-Disparar a soldado 7
Motivo: Disparo
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+10)=12 [2]
Y la gasto, yeah, eso es tirar la gatling
Minuto 08, estoy en E54
Acción 1: mover 9 casillas. Me acerco al tren
Acción 2: movimiento 13 casillas y salto al vagón de cola
Con ese 9 no llegabas al tren, y saltar del caballo es una acción. He decidido usar ambos movimientos para dejarte bien colocado. El tren avanzará 8 casillas esta vez, deberías mover y saltar al interior (esas 2 acciones) si quieres subir a bordo.
mis 2 acciones:
1 - Me muevo con el caballo hasta situarme detrás del tren (sin subir)
2- Gasto la carta de cargar 2 balas para el revolver colt*
Ok. Pero te vas quedando atrás... si desapareces del tablero estarás fuera de la partida, ¡muévete más!
*En el caso de que esta acción no suponga realmente acción ¿se puede recoger algún otro caballo más para llevarlo conmigo detrás del tren? lo haría
Sí, supone una acción.
Los caballos que han dejado los demás ya se han descarriado...
Ten en cuenta que para subir al tren debes estar al lado, y gasta una acción para subir.
Y que sentido tiene disparar a un muerto? xD
Ninguno XD
No me termino de acostumbrar a esto jejeje
Pero las acciones son simultáneas. Disparas dos veces sin saber si ha muerto o no, ahí es donde te la juegas.
De todas formas habrás visto que el Capitán tiene más vidas que los soldados...
La velocidad del Vernal Express ahora es de 8 casillas por minuto. Has decelerado 2 casillas por minuto.