Partida Rol por web

FarWest 2: Asalto al Vernal Express [DM10/20]

Vernal Express

Cargando editor
15/10/2020, 17:04
Martin J. Knox

Me gusta eso... Jin... que abra la caja la operaria. Pero tiene una laguna... ¿y si bloquea de algún modo la cerradura? A tiros dudo mucho que pudiéramos abrirla después.

Cargando editor
15/10/2020, 17:23
La Certera

-Jin, debiste de estar atenta cuando aquello ocurrió, en su momento dije mis motivos- le respondí a la forajida que no paraba de hacer alusiones malintencionadas sobre algo que ya pasó.

-Propongo otra cosa, la manera de salir ganado de todo esto es cogiendo el botín y saliendo del tren, esa era la idea. Pongámonos todos en fila y cada cual coge una parte, da un paso al frente y rebusca (1 turno) si rebusca dos veces el forajido que esté siguiente, le dispara. Así todos tenemos las mismas oportunidades y nadie tomará más de lo que le corresponde. Y para saber el turno, lo echamos a suerte. ¿Alguno de vosotros no tendrá un par de dados?- expuse mi plan al resto esperando que lo viesen como una oportunidad a tanta desconfianza, ninguna idea estaba cuajando aún.

 

Cargando editor
15/10/2020, 18:12
Valeriano Valle

-No creo que la pueda bloquear, no tiene que ver con la propia caja ni nada, es una persona de los trenes... De todos modos, la idea de la Certera me parece bien: Echarlo a suertes el orden y poder coger lo que cuadre dentro de lo que hay en la caja. -Por otro lado, no creía que de la ciudad vinieran tan rápido a ver lo del tren... excepto que alguien los avisase, o alguien estuviera avisado previamente. 

Cargando editor
15/10/2020, 22:04
Jin Canary

- ¿Y si no hay suficiente para todos, qué? - en ese caso el último podría quedarse sin nada, o los dos últimos - o peor, imagínate que sólo hay para dos ¿los demás los acusarían de robar? No lo veo, primero hay que ver si hay para todos y luego sí, repartir - ir a ciegas a por el botín pero en qué cabeza cabe.

- Ahora mismo estamos hablando y no nos estamos matando ¿tan sensibles sois a la visión del oro?

Cargando editor
15/10/2020, 23:09
Ellen Hardin

- Si no nos han estafado... hay 70 de los grandes en esa caja, yo no le veo ninguna complicación al reparto y esa idea de una parte a suertes tampoco me disgusta, ¿a quién no le gusta el juego? Nos lo echamos a una mano de póker.

Cargando editor
15/10/2020, 23:26
Jin Canary

- Louise ¿cuando pasa el tren sueles enviar alguna confirmación mediante el telégrafo? - ¿una oficina con telégrafo en la mitad del desierto? algo no encajaba, faltaba una pieza - ¿por aquí suele pasar alguna diligencia o alguien? - la siguiente cuestión sería interrogar para saber a dónde conduce el nuevo ramal al que había desplazado tanto la locomotora como el resto de los vagones - ¿algún poblado indio cerca o un fuerte?

Cargando editor
16/10/2020, 03:40
Max Flanagan

- Yo voto por hacer partes iguales... - Dijo Flanagan. - Aunque también podríamos repartir en función de cuántos tipos del tren se ha cargado cada uno. - Sonrió. De esa forma salía ganando, pues eran cuatro sus capturas. - ¡Naaaaah! ¡Es broma! - Soltó una carcajada. - A mi me sobra con mi sexta parte. Pero démonos prisa, hay que salir de aquí cuanto antes.

Cargando editor
16/10/2020, 10:15
La Certera

-Bueno, parece que en algo nos estamos poniendo de acuerdo, que el azar elija...- quise hacer una conclusión, se estaba hablando mucho y no se estaba concretando nada.

-Hay algo que ha dicho Ellen y no quiero dejar pasar por alto. Ha dicho algo de una llave en la casaca del capitán, ¿es eso cierto Knox?- miro a forajido esperando su respuesta -Si hay una llave, ¿porque no has abierto ya la caja?, estamos perdiendo e tiempo-

Cargando editor
16/10/2020, 11:26
Jin Canary

- Max, en ese caso tú no obtendrías ninguna recompensa - según el viejo deberíamos de repartirnos el dinero en función de los muertos del tren - te recuerdo que tú no mataste a ningún soldado - se había cargado a los maquinistas, era el más despreciable de todos, había disparado contra quienes no llevaban pistola. Aunque no lo había hecho por la espalda, al menos - pero me parece que lo justo es que cada cual se lleve su parte, así todos en paz.

- ¿Hay una llave y a qué estáis esperando para abrir la caja a que los hombres del sheriff vengan y nos atrapen? - estábamos perdiendo el tiempo, parecía que alguien quería por todos los medios retrasar las decisiones, el reparto - ¡¡abrid esa maldita caja ya!! hay que saber lo que tiene dentro - estábamos continuamente fiándonos de lo que habían dicho dos borrachos en la cantina, dos borrachos, ojito - y si no hubiera nada? estaríamos perdiendo el tiempo - habríamos matado a gente, inocente algunos, por nada; es más, estaríamos perdiendo el tiempo mientras las fuerzas del orden se encaminaban hacia aquí.

- Si nadie se atreve a abrir la caja de los que estáis ahí, me hacéis sitio y lo hago yo ¿lo preferís?

Cargando editor
16/10/2020, 11:42
Martin J. Knox

Sonreí... con satisfacción... era sin duda divertido ver como la conversación iba dando tumbos de un lado a otro... señal inequívoca de que no podía fiarme de ninguno de ellos, ni ellos de mi, por cierto...

Pero si, al parecer habíamos llegado a una especie de acuerdo...

Partes iguales... si, me parece lo correcto. No puede ser de otro modo, Flanagan... por mucho maquinista que haya matado... 

La llave, si... la tengo yo... y no he abierto la caja porque la llave es solo parte del mecanismo. Primero hay que poner la combinación, y luego abrir con la llave.

Yo solo tengo 2 números, al igual que todos vosotros, creo... ¿no? Así que nos necesitamos todos para abrirla.

Cargando editor
16/10/2020, 12:28
Jin Canary

- ¿La abres tú, Knox? - tan sencillo como decirle los números y dado que él tenía la llave, que accionase el mecanismo para ver qué hay dentro, luego ya se haría la repartición - ¿o preferís que la abra la mujer del cambio de vías o cualquiera de nosotros? - algo tan fácil no podía llevarnos tanto tiempo.

- Hemos hecho lo más difícil que era acabar con los soldados, ahora abrir la caja no nos puede llevar una vida...

Cargando editor
16/10/2020, 12:39
Max Flanagan

Max, en ese caso tú no obtendrías ninguna recompensa...

Oiga señorita... - Le dijo a Canary. - ...se contar y si, me cargué al los maquinistas y luego a dos soldados que el capitán envío a darme caza. Eso son cuatro en total... ¿O me equivoco?

Se acercó a la caja fuerte y la miró con detenimiento. Luego ladea cabeza. 

¡A saber que hay ahí dentro! - Exclamó. - ¡Vamos a abrirla!

Cargando editor
16/10/2020, 16:19
Louise Harrison

- ¡A mí no me metas de nuevo en ninguno de tus líos, Maxy! Estoy muy tranquila en mi cabaña en mitad de la nada.

- ¡Y no tengo por qué daros ninguna explicación! Tampoco voy a explicaros cómo funcionan los telégrafos, ni el sistema de correos, ni los envíos de diligencias, ni las patrullas de caballe... ¡No! ¡Dejadme en paz! ¡Más aún si sois amigotes de este despojo que no sabe más que beber y beber!

Cargando editor
16/10/2020, 16:48
Max Flanagan

- ¡Oh encanto, pero que dura eres conmigo! - Le recriminó Flanagan. - ¡Con lo que tú y yo hemos sido! 

Pero más valía así. Louise había envejecido bastante mal y prefería tenerla lejos en esos momentos. Tenía que estar a lo realmente importante, la caja fuerte y sus "buenos y confiables amigos".

 

Cargando editor
16/10/2020, 17:08
Jin Canary

- Está bien, Max - es verdad, no había contado los soldados que habían ido después a la parte delantera; al final parecía que todos habíamos acabado con al menos un soldado, por lo que teníamos derecho a una parte del botín.

- ¿Qué os parece si abrimos la caja? - quería salir de dudas con respecto a su contenido - así sabremos cuán de fiables eran los comentarios de aquellos borrachos en la cantina.

Cargando editor
16/10/2020, 17:32
Max Flanagan

- Abrámosla... - Dijo finalmente Max sacando a relucir los números que había apuntado en una servilleta. - Ya tardamos...

Cargando editor
18/10/2020, 22:46
Martin J. Knox

¿Y como lo hacemos, Flanagan? ¿Cada cual pone sus números sobre la mesa? ¿O cada uno va girando la rueda introduciendo un número de la combinación? Somos seis y solo son cinco números... Solo espero - añadí mirando a la Certera - que no haya que ir hacia atrás a buscar el cadáver de The Lucky para coger sus números...

Cargando editor
18/10/2020, 23:10
Ellen Hardin

Solo había una forma de terminar, y era poniéndose manos a la obra y que saliera como tuviera que salir. Éramos forajidos maldita sea... había que demostrar que los teníamos bien puestos, así que Hardín se plantó de nuevo junto a la caja fuerte.

- Knox... tu tienes la llave, dámela - propuso - el primer número es un 8 - anunció en voz alta, para que no se dijera que ella se quedaba con ninguna información privilegiada - ¿Qué le sigue?

Cargando editor
18/10/2020, 23:19
Martin J. Knox

Primero los números... querida... 

Dije, negándome a dar la llave aun

El segundo número es el dos... - añadí, saludando con el sombrero

Cargando editor
18/10/2020, 23:22
Ellen Hardin

Levantó la ceja al comentario de Knox

- ¿Te das cuenta de que una llave se puede saquear de un segundo cadáver, como lo saqueaste del primero.... no? - si era chulería, amenaza o una obviedad... era difícil de discernir ¿pero que importaba a fin de cuentas? - así que no se que garantía ves en ella joder...