Partida Rol por web

Fate - Orpheon (+18)

Off-topic

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11/10/2018, 16:38
Eris

Sin problema master, ya esta cambiado. Creo que ahora si que estará bien. Tengo ganas de empezar. :P

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11/10/2018, 16:40
Malai
Sólo para el director

Ningún error, todo perfecto Malai. ^^

 Perfecto!

Ahora toca esperar al resto de jugadores. ¿Alguna duda respecto al sistema/partida?

Pues no, creo que no. Excepto, tal vez, en cuanto a mi habilidad del escudo de hueso. ¿Cómo se aplica en combate? Dura tan sólo la primer tirada de defensa que haga? Tengo que activar la habilidad usando mi acción en el mismo turno en el que me defiendo de un ataque? Pregunto para saber si perdería mi acción para atacar en dicho turno, debiendo de defenderme por completo.

Por lo demás, lo comprendí todo =P

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11/10/2018, 17:00
Director

Vale chic@s, estoy ultimando detalles de la partida. En la sección "Bases de la Guerra" tenéis toda la información básica de la partida, así como el ejemplo de la ficha a cumplimentar. 

Las identidades las tenéis ocultas en la partida, por lo que no os podéis ver unos a otros. Está hecho a drede para darle algo mas de realismo a la partida. (Recordad que en Fate los Masters y sus Servants siempre tratan de ocultar su identidad). Esto a medida que os vayáis encontrando entre vosotros e investigando, lo iremos cambiando durante la partida.

Durante estos días iremos llenando los huecos que faltan para empezar. 

También deciros que la partida estará activa durante los días laborables, puesto que el fin de semana y días festivos me es imposible estar en Umbría. Así que los posts os llegarán de lunes a viernes, a excepción de algún día que sea festivo.

Con esto aprovecho a decir también que para este puente del Pilar no apareceré por aquí, por lo que hasta el lunes no os podré responder. 

Dicho lo cual, aprovecho también para comunicar a los nuevos que vayáis rellenando las fichas. Iré contactando con vosotros en privado para hablar de vuestras habilidades.

Gracias por la comprensión. Si todo sigue así, en poco empezaremos. :)

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11/10/2018, 17:12
Director

La habilidad te duraría siempre que tengas maná suficiente para mantenerla, y siempre absorberá los 5 puntos de daño adicionales. Solo tendrás que activarla una vez, es decir, gastar una de tus acciones para usarla. A raiz de ese punto, siempre que tengas el mínimo de mana para mantenerla activa, estará presente.

Y ahora que caigo, no te he puesto el mana/aguante necesario para tus habilidades. Perdona, descuide mio. Añadelo también a la ficha.

Físicas:

Escopeta de dedos: 5p aguante

Golpes malditos: 10p aguante

Mágicas:

escudo de hueso: 5p mana

resucitar a los muertos: el primero 5p de mana, los dos siguientes 3p de mana cada uno y los dos últimos 2p cada uno. (total de los 5 esqueletos 15p mana)

Supremacia: ignoras el coste de tus habilidades, pero pagas 3PV por cada una que realices de esta manera. (NOTA: los esqueletos se tienen en cuenta de uno en uno, así que ojo con tu vida en caso de usar la supremacia)

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11/10/2018, 17:29
Malai
Sólo para el director

Ok! Comprendido!

Ahora añado también los costes de maná y aguante, aunque... la escopeta de dedos no debería costar un poco más? Teniendo en cuenta que nunca falla, aunque tenga el daño reducido. Pregunto ya que no quiero aprovecharme xD

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12/10/2018, 07:36
Demian
Sólo para el director

Master coloque todo en ficha,tan pronto puedas porfavor revisalo para corregir cualquier tipo de error,gracias.

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15/10/2018, 10:11
Director

Vale perfecto, ahora necesito que te pienses 4 habilidades y 1 fantasma noble. Piensa que es un sistema de dados basico y que los combates en si tambien lo seran, por lo que los efectos de las habilidades y el fantasma noble te los daré yo acorde a lo que decidas inventarte.

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15/10/2018, 10:13
Director

Mmm... Quizás si que haga falta subir el mana de la escopeta. Deja que lo ponga en practica y te digo si es necesario o no. Al no orientar demasiado la partida al combate, los efectos que busco en las habilidades trato que sean basicos, y que no alteren demasiado el resultado de los dados.

Gracias por la observacion. :)

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15/10/2018, 10:15
Director

Buenos días chic@s. Ir acabando con las fichas. Intentaré que el viernes podamos empezar la partida. :)

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15/10/2018, 10:16
Director

Hola.

Necesito que cuando acabes la ficha, te pienses 4 habilidades y 1 fantasma noble. Piensa que es un sistema de dados basico y que los combates en si tambien lo seran, por lo que los efectos de las habilidades y el fantasma noble te los daré yo acorde a lo que decidas inventarte.

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15/10/2018, 14:00
Rider
Sólo para el director

¿Un sistema de dados básicos? ahi no te entendí jefe.

Pues ataques he pensado algunos basicos pero el NP ( Fantasma Noble) esperaba a saber que categoría me ha tocado ya que si es Rider sería Bucéfalo como lo es originalmente pero si es otra categoría pensaría uno acorde, sería extraño que siendo Saber usara un caballo como NP.

Los ataques básicos que consideré son:

Ataque con espada

Movimientos de lucha greco-romana ( agarres)

Disparo con Arco ( básico nada espectacular)

Embestida sobre Córcel ( ya sea con lanza o espada)

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15/10/2018, 16:19
Demian
Sólo para el director

Poder:
-Crear fuego
-Sombra de terror
Habilidades:
-Lanzallamas/Bola de fuego
-Arma sombra/Arma de fuego
-Armadura sombra/Armadura de fuego
-
Fantasma noble:
-Terror infernal:
Se llena un gran área de sombras que después se encienden en fuego.

Notas de juego

Master asi esta bien,¿cambiar el arma de forma contaría como una habilidad?

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15/10/2018, 16:42
Director

Con básico, me refería a que no sigue ningún sistema. Es solo "sacar más que la defensa". No tiene mucho misterio, ni los atributos influyen demasiado. Es más bien narrativo que de combate.

Eso aún no te lo puedo decir, porque lo sabréis al empezar la partida, dependerá del Master que te toque y de una tirada de dados... Si quieres, y contando eso, podemos esperar a que acontezca tal tirada para desarrollar tu NP.

Mientras tanto, tus habilidades en si están bien, solo comentarte que el ataque con estada es un ataque básico que no hace falta contar como habilidad, y que los agarres los puedes hacer en combate normal. Más bien piensa en ataques especiales. Te doy alguna idea en base a lo que me has enviado: (por ejemplo un agarre especial o un movimiento característico con la espada)

Ataque con espada -> básico, cambiatela por otra cosa, que eso ya lo tienes de serie (por ejemplo una tecnica de esgrima que desestabilice al rival o lo desarme)

Los agarres -> Puedes usarlos tambien como lucha básica, es decir, combate cuerpo a cuerpo normal y corriente. Pero si quieres, desarolla uno que sea más especial, o un movimiento característico de lucha greco romana, para volverlo habilidad.

Disparo con arco -> dependerá de la clase que te toque, pero si quieres, podemos convertir eso en un ataque especial contando que te especializas más en espada. Digamos que podría ser un disparo perforador desde la montura, que rompa la defensa del rival (como nombre "flecha magna", por ejemplo)

Embestida -> eso tambien podemos convertirlo en movimiento especial. Por ejemplo puede sumar +5 al ATK y lo puedes hacer tanto con espada como con lanza.

Son ejemplos, a ver si te he dado alguna idea.

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15/10/2018, 16:51
Director

Veamos... Viendo que todo es magia, todos las habilidades serán de daño mágico. Por lo que tu atributo principal sera MAG.

En cuanto al tema de las armas y las armaduras. Como los ataques cuerpo a cuerpo son físicos (ATK), podríamos hacer que tanto arma fuego como arma sombra imbuyan de magia tus armas, volviendolas de daño mágico en vez de físico. Por lo que quedaría algo así:

Lanzallamas: Hechizo potente de fuego. Hace daño mágico y su tirada será 1d20+MAG+5. Gastará 10p de maná cada vez que se use.

Arma sombra/fuego: Crea un arma de sombras y otra de fuego, una en cada mano. Cada una de ellas hace 1d10+MAG+ATK (ataques con la que ataques. Puedes atacar con las dos a la vez, haciendo 2d10+MAG+ATK. Deberás especificarlo en el post cuando lo hagas) gasta 5p mana y 5p aguante usar la habilidad.

Armadura sombra/fuego: Crea un escudo protector de llamas y de sombra alrededor del taumaturgo, añadiendo +5 RES a las tiradas defensivas de magia. Una vez lo actives, quedará siempre activo mientras que tengas el mínimo de mana para amnternerlo activo (5p). 5p mana

Te faltará una habilidad. Cambiar el arma de forma podría ser una habilidad, si.

Fantasma noble: los dados serán los que describo en la seccion "Bases de la Guerra". Como efecto, mientras generes las sombras, antes de que se envuelvan en llamas, quedaras oculto ante tus enemigos, por lo que podrás iniciar un ataque sorpresa o escapar sin necesidad de tirar.

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15/10/2018, 17:07
Director

Hola hola.

Dos cosillas a comentarte:

La primera. Piensa en 4 habilidades y un fantasma noble que te caracterice, y te daré efectos de las habilidades descritas.

La segunda. Estais todos ocultos, por lo que nadie puede ver la ficha de nadie. puedes ponerte tu nombre y tu foto en la ficha, solo se verá cuando postees y haya alguien leyendo.

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15/10/2018, 17:26
Director

Bien, hoy doy por acabada la sección de "Bases de la Guerra".

Ya está todo plasmado en cuanto a funcionalidad de la partida. Por favor, leedlo (Sé que será un tostón) y las dudas que tengáis me las comentáis. Lo iremos viendo a lo largo de la partida.

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15/10/2018, 18:08
Demian
Sólo para el director

Master ya que la cuarta habilidad es el cambio de forma del arma ¿costaría mana,aguante o una tirada o solo sería activarla?

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15/10/2018, 18:34
Director

depende, que quieres que haga exactamente el cambio de forma? Que idea tienes con esa habilidad?

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15/10/2018, 18:39
Demian
Sólo para el director

Pues no se si se pueda,que digamos el arma sea una espada y cambie a una lanza ,escudo,cadena,mas etc etc.