He avanzado hasta la mañana del segundo día de camino, si queréis postear algo tenéis que tener en cuenta de que cada uno de vosotros va a pie o caballo junto a cada uno de los cinco carros, de manera que postead sólo para vosotros excepto que os acerquéis a otro de los carros a hablar con alguno de vuestros compañeros.
Os dejo hasta el domingo para que todo el mundo ponga lo que quiera, el domingo avanzo la trama.
Hola dire, una cuestión.
En breves abriré mi primera partida de Aquelarre con la IIIª edición (mira que no me gustaba, pero a raíz que estoy haciendo una nueva tabla de carácter de la tercera, que ya te la enseñaré a modo de preestreno, me está gustando), asique te quería pedir que si podía copiar tus escenas de reglas y demás reglamentos para añadirlas a esa partida (pues no tengo escritas reglas de la 3ª...).
Aprovecho para ofrecerte un puesto (sin compromiso): es en el Nuevo Mundo.
No iba a abrir más partidas, pero por cuestiones personales he desempolvado hechos históricos alucinantes, dignos de una partida.
Ya me contarás. Un saludo.
http://www.comunidadumbria.com/partida/cuando-los-caxtiltlacah-asolaban-el-poniente
Claro que puedes usarlas, en la primera de Danza Macabra tengo subidos hasta los hechizos por si también los necesitas. Y en cuanto a lo de la partida, pues me apunto claro xDD y sobre todo si es en el Nuevo Mundo :D
¿Entonces puedo o no puedo, máster? oO'
ah vale! es que deduzco que me respondiste sólo para el director y no sabía si "si o si no". okeis. ;)
Grande lo dices por mi voluminoso cuerpo ¿no? ;)
digamos que actué antes de esos dos post últimos y ya está XDD
Perdonad, os voy a explicar un poco de qué va esto. Primero os dejo un enlace para que véais el tema en profundidad:
En primer lugar y en este caso, como los tenéis a distancia, sólo pueden atacar aquellos que tengan armas a distancia, para disparar un arco o una ballesta, hay que lanzar 1d100 y sacar igual o menos que el % que tengáis en arco o ballesta. Si tenéis éxito (como Fernando en este caso) hay que lanzar 1d10 para ver la localización de impacto (1 CABEZA Daño X22 BRAZO D. Daño /23 BRAZO I. Daño /24/5/6 PECHO Daño X17/8ABDOMEN Daño X19 PIERNA D. Daño /2 0 PIERNA I. Daño /2) y luego lanzar el daño del arma (1d10, 1d6+2, según vuestro arma, lo deberíais tener apuntado en la ficha sino preguntad) una vez lanzado el daño, se multiplica , se divide o queda igual en función de la localización. A la cantidad resultante hay que sumarle o restarle lo que tengáis en modificador al daño (en la ficha) y ese es el daño total. Luego el daño total se puede ver reducido por la armadura del que recibe el impacto, pero eso es cosa mía.
Entonces los que tenemos que esperar a pie firme porque no tenemos armas a distancia ¿perdemos un turno o sólo una acción?
No, no, vamos a ver. Los que tenéis armas de cuerpo a cuerpo, tenéis varias opciones:
Una masa enfurecida va hacia vosotros así que podéis declarar que paráis con el escudo o esquiváis (por si os lanzan flechas o lo que sea) o podéis emplear el turno en correr hacia los atacantes, en este turno no llegaríais, pero os quedaríais casi a cuerpo a cuerpo, o siemplemente declarar que esperáis en posición.
Una pregunta, normalmente no me gusta usar el modificador del cuerpo a cuerpo (tampoco los penalizadores por distancia y cosas así) ¿queréis que los usemos en esta partida? ¿ o lo hacemos como hago yo siempre?
Tienes que tirar el localizador , como en este caso has sacado crítico no tienes que tirar daño porque haces daño máximo y se ignora la armadura contraria, pero necesito saber dónde das.
Sí, hay modificadores en el combate dependiendo de la situación, uno es el que ha comentado Rasiq: Por combatir a caballo contra gente que va a pie, otro es el que os digo, el modificador por cuerpo a cuerpo, que significa que cuando dos combatientes están peleando en el cuerpo a cuerpo (1,5m o menos) tienen un +50% de posibilidades en el ataque.