Partida Rol por web

Fin y comienzo

Historia de Gaia.

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19/10/2020, 16:43
Timmy

Hoy, en la escuela, la seño nos ha enseñado un mapa de Gaia.

Nos ha explicado que se encuentra dividido en el Viejo continente, el grande que ocupa la mitad derecha) y el Nuevo continente (el de la izquierda).

En el viejo continente, en la mitad izquierda para arriba, se encuentra el Santo... Sacro... Imperio... El Sacro Santo Imperio de Abel, ¡eso! Que es donde vivimos nosotros y está gobernado por la Emperatriz Elisabetha, de 16 años. Yo no tenía muy claro que significa eso de Emperatriz, pero creo que se refiere a que es como la profe del Imperio o algo así. Y de la mitad izquierda para abajo, se encuentra La Alianza Zur, o Aru, o Zura... ¡Azur! Creo que dijo Alianza Azur; y el profe es Mathew Gaul. Por lo que nos ha contado la profe seño, se lleva muy mal con Elisabetha. 

El resto de zonas del mapa, cuando subió a ser la profe del Imperio, decidieron cambiarse de clase. 

Según la seño, el Imperio y Azur se llevan tan, tan, tan mal, que cualquier día se van a pelear en el patio, y que ese día, las otras clases tendrán que decidir si se hacen amigos de uno o del otro. 

También nos ha dicho que, una de las razones por la que discuten, ha sido porque han llegado alumnos nuevos al cole que son muy diferentes a nosotros. Nos ha dicho que algunos tienen el pelo de colores, las orejas de punta, ¡e incluso alas! ¿Te lo imaginas? Además también nos ha dicho que pueden hacer trucos super chulos, aunque no todo el mundo saben cómo lo hacen. Y que, claro, que esto no ha gustado a todo el mundo, aunque a mí me parece que mola un montón. 

La seño también nos ha contado que un grupo de mayores van a ayudar a estos alumnos. Para que se sientan a gusto en clase y todo eso. Además, para diferenciarles de otros profes, tienen una medallas super chulas. 

Un grupo de profes tiene un nombre muy raro... Ol Raka... Touko... ¡Tol Rauko! El cole del que vienen está en la isla central del viejo continente. 

Su trabajo es guardar todo lo que se sabe sobre trucos mágicos, cerrar los lugares que puedan resultar peligrosos y, solo si es muy muy necesario, hacer dormir para siempre a la gente que no usa bien sus trucos. La seño dice que suelen ser majos y que se hacen amigos de todos los que hacen trucos chulos. 

Los otros profes vienen de un cole que se llama Iglesia, que está en la zona más abajo del viejo continente. Además estos profes tienen un nombre especial que mola mucho: inquisidores. Son como unos profes super chachis y molones, que hacen dormir para siempre a la gente mala. Por lo que dice la seño, no caen tan bien como los otros profes. 

Yo aún no he visto a ninguno de ellos, pero creo que, si veo a uno, sabré reconocerles por las medallas. 

 

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19/10/2020, 17:59
Director

 

SYLVAIN:

Una vez se dieron a conocer las diferentes razas, los Sylvain fueron, con diferencia, buscaron la integración. 

Es fácil haber visto a alguno de ellos por la calle, en el mercado o en la taberna. Incluso, en las grandes ciudades, cuentan con alguna pequeña tienda. 

Todos son altos, esbeltos y con un gusto exquisito. Cuentan con una gran belleza que junto con sus orejas y su pelo de tonalidades claras, hace que sea imposible no girarse a mirarles.

Si en algún momento has tenido la oportunidad de hablar con ellos, siempre se han mostrado educados, amables y pausados. 

JAYÁN:

Con esta raza no existe la duda: si los has visto, lo recordaras. No se puede olvidar ver una figura humanoide, de dos a tres metros de altura, dos grandes cuernos y un ojo en medio de la frente. 

Si has tenido suerte, verás que son individuos sin florituras y directos. Si no has tenido suerte, puede que alguno de ellos te haya lanzado por los aires o te ha hecho atravesar la pared de una taberna.

Es difícil verles en grandes ciudades, pero fácil verles en caminos o en pequeños pueblos de los caminos. 

 

D'ANJAINI:

Algún erudito te ha dicho que existía esta raza... Pero nunca los has visto... Y nadie que conozcas los ha visto... Ni siquiera, ese erudito que te ha dicho que existen, ha visto uno en su vida... Dudas de que existan... El propio erudito duda que existan...

EBUDAN:

Con tanto nombre es difícil acordarse de todos los nombres, pero si ves a una criatura humanoide con un par de alas, lo primero que te viene a la mente es un ángel. La particularidad que tienen es que, practicamente toda su piel, está cubierta de tatuajes, lo que les da un aspecto más trascendental. 

Tienen la capacidad de encoger sus alas hasta poder ocultarlas bajo la ropa, por lo que, en función de sus indumentarias, pueden pasar por humanos sin ningún problema.

 

DAIMAH:

Allí donde hay música, fiesta y diversión, es bastante probable que haya un Daimah metido. 

Si hay problemas, follón y gritos, también es bastante probable que haya un Daimah en ello.

La forma más sencilla de describirlos es que son iguales que un gato: pueden ser activos, alegres y curiosos, sin parar quietos ni un segundo, para a los pocos minutos quedarse profundamente dormidos. 

Suelen tener un carácter pacífico, aunque saben sacar las garras si es necesario. 

 

DUK'ZARIST:

Son una raza de piel ceniza, orejas puntiagudas y ojos rojos como el metal incandescente. Compiten con belleza con los Slvain, pero su mirada y su carácter son completamente opuestas. 

Si has tenido la oportunidad de ver a uno de ellos, es probable que no te hayan dirigido la palabra. Si has tenido suerte, te han podido mirar con superioridad.

Todos tienen un aspecto refinado y elegante, aunque nunca les has visto llevar nada metálico encima.  

 

 

DEVAH:

De figuras estilizadas, son una raza que llaman la atención por su tercer ojo en la frente y por su pelo, siempre en tonalidades llamativas y frías. 

Son correctos, educados y correctos, rozando la frialdad. Se han mostrado serviciales y te han prestado su ayuda cuando ha sido necesario, aunque siempre te han dejado claro, de una forma educada pero directa, que ellos siempre han sabido más que tú. 

No se han mostrado tímidos a la hora de mostrar que poseen algún tipo de capacidad sobrenatural. 

 

VETALA:

De piel pálida, ojos inyectados en sangre y mirada amenazadora.

Miedo. Esa es la emoción que has sentido al ver a uno de ellos. 

 

TUAN DALYR:

¿En realidad existen? Algunos cazadores dicen haber escuchado aullidos en el bosque... Que no procedían de lobos... Hablaban de humanos con garras... Ojos de serpiente en mitad de la noche... 

 

TURAK:

También conocidos como hombreslagarto. 

No has visto a muchos de ellos, pero sí los suficientes para saber que ha diferencias entre unos y otros. Ya que has podido ver a individuos más parecidos a lagartos, mientras que, en una ocasión, es posible que viste a uno que parecía una mezcla entre un humano y un dragón.

Lo que todos tenían en común es que te trataron de forma brusca. 

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25/10/2020, 12:24
Timmy

Mañana la seño nos va a hacer un pequeño examen sobre nuestro pueblo, así que estoy repasando un poco.

Se llama Berke, y se encuentra en el principado de Kanon. Forma parte del Imperio... Santo... San... Del... Sacro Santo Imperio de Abel, ¡eso! Jo, es que es tan largo que se me olvida. Y es el principado que está al borde, que es vecino, de Lucrecio y Bellafonte, que estos son de la Alianza Zur.. Azu... ¡Azur! Alianza Azur, que es con los que nos llevamos mal. 

El bosque de Cozal está encima del pueblo. Papá va ahí, con otros del pueblo, para cazar y coger leña. Mamá se ocupa de hacer abrigos y capas con la piel de los conejos. Somos muy poquitos en el pueblo, pero casi todo son tiendas y posadas. La seño nos explicó que es porque nos encontramos en una zona de paseo... ¿O dijo de paso? 

Dijo que a la derecha tenemos la ciudad Bendeck, que mucha gente cree que es la capital de Kanon, ya que es la ciudad más grande que tenemos. Pero en realidad no lo es, pero es muy famosa, ¡porque tienen la cabeza de un dragón! Yo nunca he ido, pero mi vecino dijo que fue una vez con su padre y que era gigantesca. Dijo que era tan grande como una casa, aunque yo creo que estaba mintiendo...

Y, a la izquierda, tenemos el castillo de Odessa. Que es una fortaleza que dicen que mola un motón. Tampoco la he visto pero dicen que está llena de soldados y guerreros que se entrenan para luchar... Aunque no sé muy bien contra quien... 

Pues, la seño dice que tenemos mucho comercio y tabernas y sitios para dormir porque mucha gente viaja entre esos dos puntos y descansa en el pueblo. Por eso viene por aquí muchos guerreros, comerciantes y gente de todo tipo... 

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25/10/2020, 12:46
Director

EL COMIENZO DE LA AVENTURA:

Tu personaje, por alguna razón, acaba de llegar a Berke. Puede que vaya a Bendeck o al Castillo de Odessa y haya hecho un descanso; puede que venga del sur; pueda que quiera ir hacia el sur... Lo importante es que ha llegado a la aldea y necesitas dinero de forma desesperada. Tus últimas monedas te las gastaste en provisiones, alojamiento, diversión, etc.

CREACIÓN DE LA FICHA:

Se permiten todos los manuales, todas las razas, todas las categorías y todo de todo. 

Dispones de 65 puntos para repartir entre los atributos. Como máximo puedes llegar al 10.

Una vez repartidos esos puntos, al ser nivel 3, tendréis 2 puntos extras que SÍ pueden superar el 10. El resto de la ficha se realiza con normalidad (3 puntos de ventajas iniciales y se podrán coger hasta 3 desventajas para incrementar estos puntos).

GRATIS: Inhumanidad, Zen y Uso del Ki. 

El ajuste de nivel entre razas se hará dando puntos de ventajas. Es decir, si hay un personaje que sea Duk'zarist, que tiene un +3 al nivel, al resto de jugadores humanos se darán +3 puntos de ventajas; mientras que si hay una raza que su ajuste es de +1, recibirá +2 puntos en ventajas. ¿Queda claro? 

Si hay algún novato al que le interese la partida pero no sepa hacerse la ficha, yo le puedo echar una mano sin problema ;)