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Final Fantasy: Lies of Light (+18)

Experiencia

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23/05/2023, 12:55
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La experiencia es el factor que determina l progresión de nuestros personajes. En este caso, se divide en dos apartados:

- Experiencia de Personaje: es lo que potencia nuestra ficha, nuestra capacidad bruta.

- Experiencia de Clase: lo hábil que es nuestro personaje en una Clase determinada. Esto puede influir en otras clases más avanzadas.

Por lo general, recibimos más experiencia de Clase.

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23/05/2023, 12:57
Director

EXPERIENCIA DE PERSONAJE

Nuestros héroes están recibiendo una infusión notable por parte de los cristales, ¿cómo serán conocidos en un futuro? Sea como sea, serán recordados como sujetos excepcionales.

Atributos: 3 exp por nivel al que subes*. Si subes del 9 al 10, serán 30 exp.

Habilidades: 1 exp por nivel al que subes**. Si subes del 6 al 8, serán 15 exp.

Ventajas

Dur@ de matar - Todos los lugares donde pone "Constitución x X" incrementan su valor en 1 (Vida Constitución x 5, no muere hasta Constitución x 7 heridas...). 20 exp.

Adaptable - Puedes cambiar de Clase una vez durante cada encuentro. 15 exp.

Regeneración de maná menor - Regenera 1 de maná por turno. 15 exp. Se puede comprar hasta 3 veces.

Atributo característico - Marca un atributo como tu seña de identidad. Todas las tiradas de ataque de todas las clases emplearán este atributo. Si ya lo empleaban, puedes usar un atributo secundario para causar efectos extra:

- Inteligencia: Reduce las defensas en 1.

- Fuerza: Intenta derribar al enemigo.

- Constitución: Gasta vida para aumentar el daño.

- Destreza: Puedes alejarte tras el ataque (especialmente útil si el enemigo está herido).

- Carisma: Fuerza al enemigo a atacarte o no atacarte (siempre que haya otros objetivos amenazándolo).

- Percepción: Consigue arrebatar un objeto al enemigo (no armas/armaduras equipados).

- Voluntad: Intenta penalizar los actos del enemigo.

40 exp.

Notas de juego

*Cada atributo solo puede subir 1 punto a la vez. Límite 10. Puedes subir varios atributos a la vez.

**Cada habilidad puede subir 3 niveles a la vez si termina en un nivel de 6 o inferior, 2 si llega más arriba. Por ejemplo, desde el 3 o el 4 nuestro tope sería el 6. Si partimos desde el 5, ya sería el 7.

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24/05/2023, 09:14
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EXPERIENCIA DE CLASE 

Cada clase independiente sube al alcanzar 50 puntos, siempre. El límite de clase y de personaje es el 5.

La clase no puede superar el nivel de personaje.

Se puede obtener durante los capítulos y mediante grindeo.

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24/05/2023, 09:17
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GRINDEAR

Algo muy típico de los FF, en especial del III, es el requisito de acumular experiencia mediante combates. Para aquellos que no han jugado, aclaro: los personajes subían de nivel peleando en zonas acordes a su nivel, pero sus clases subían por número de combates realizados con esa Clase. Así pues, al querer subie una nueva clase a un nivel razonable, siempre era mejor volver a las zonas iniciales a matar 30 millones de goblins que intentar hacerlo con bichos de tu nivel... Y allí no iban a contrarreloj.

Así pues, respetaremos esa idea. Yo os iré notificando siempre que subáis de nivel.

Zona de nivel actual -2 o inferior: 50 exp clase (expc) por día.

Zona de nivel actual -1: 25 expc por día. 5 exp de personaje (expp). Probabilidad baja de loot útil. 50% heal.

Zona nivel actual: 10 expc por día. 7 expp por día. Probabilidad media de loot útil. 100% heal.

Zona nivel actual +1: 5 expc por día. 10 expp por día. Probabilidad alta de loot útil. 150% heal.

El porcentaje de "heal" se refiere al número de expc ganada que debe repartirse a las clases healer... Es decir: si farmeáis en zona -1, cada uno ganaréis 25 expc día. Uno de vosotros debe gastar al menos 13 en clase healer. En los casos en que este porcentaje es 100% o mayor, el gasto puede compartirse (para nivel actual, dos personas pueden gastar 5 expc, y para nivel +1, se tienen que gastar 8 expc, divididos comp queráis).