Partida Rol por web

Fogar de Breogan I: Cuatro Ahorcados

III. Rebus sic stantibus

Cargando editor
14/02/2012, 22:59
Director

No no no, ¿ir hacia los ruidos?... lee bien mi post, Pelayo.

;)

Cargando editor
16/02/2012, 20:09
Pelayo Ruiz
Sólo para el director

Osea que te refieres a que los ruidos de la sala...  es la sala en la que estoy, osease debajo de mi suelo.

 

Me incorporo con mis cosas y busco a mis compis y a Gorecho. a los primeros si procede los despierto( osea si no lo estan ya) y les informo del hallazgo, al segundo lo tengo vigilado en la distancia.

Cargando editor
20/02/2012, 23:44
Director

Pelayo despertó de improviso ¿Qué ocurría? Parecía como rebuscar bajo el propio colchón, en el suelo. Despertó a sus compañeros y trató de observar al viejo Gorecho. Sin embargo éste último, incluso buscando en su dormitorio, no estaba. No estaba en la vivienda.

Tras reitrar el colchón y aún con el sueño presente en forma de bostezos, vísteis una trampilla. Sorprendidos, tirásteis de ésta y al abrirla levemente notásteis cierta humedad: no veíais nada y una escalera bajaba como a un sótano ¿qué había alli?

Notas de juego

Bueno chicos, siento este ritmo tan malo por mi parte, pero ya avisé en el foro que no estaría al 100%. Saluten!!

Cargando editor
21/02/2012, 11:48
Antón Dapena

- ¡¡¿Qué carallo pasa neste sitio?!!

Aquello era cada vez más raro... Gorecho ya era sospechoso, pero esto lo era más.

-Habrá que bajar con una luz, que si ese desgraciado de Gorecho no me explica de qué va toda esta troula, paréceme que vamos a tener que hacerle un afeitado en seco... ¿Dónde hay una luz?

Cargando editor
21/02/2012, 15:06
Aimar Jacetano

En efecto, tal era la cuestión como había dicho el villano gallego. Una trola, una cosa rara, un algo que bien podía suponerle un buen corte al viejo. No le importaba mucho al bueno de Aimar qué coño pasaba en esa cabaña, en realidad, tanto como lo que ocurría en todo el bosque. 

Se puso en pie tras unos cuántos parpadeos y echó mano de sus bártulos, concretamente a una afilada daga que tenía para aquellas situaciones en las que su espadón resultaba poco eficaz por la falta de espacio. 

-Engancha una lumbre, Pelayo, que no se ve ni torta. 

Cargando editor
21/02/2012, 17:49
Antón Dapena

Notas de juego

Si hay luz suficiente y alguien baja la luz, saco mis dos cuchillos, uno en cada mano... 

Cargando editor
21/02/2012, 20:15
Pelayo Ruiz

Pelayo pilla un tronco de la lumbre a modo de antorcha, y alumbra el interior de la trampilla. Si le parece que nada en el suelo es inflamable, lo arroja al agujero, y otea el bujero. Arrea a por otro, este si , para hacerlo de antorcha.

Tiene los ojos y los oidos alerta

 

 

 

con un par, voy y saco un 1

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/02/2012, 21:25
Pelayo Ruiz

-Que alguno de vos, otee por los cacharros de la choza, no necesito tanto publico aca.

Cargando editor
23/02/2012, 23:01
Director

La improvisada antorcha en llamas cae y no tarda mucho en tocar suelo, por lo que no parece muy profundo el lugar. Claro que cuando llega al fondo se apaga instantáneamente, pues parece mojado.

Ahora todos oís como un río corriendo valle abajo. Incluso Pelayo, agudizando la vista, observa una escena dantesca: hay alguien allí abajo, como empapado, encogido sobre sus propios brazos. Ahora mira hacia arriba y sus ojos brillan al son de la segunda antorcha de éste. Os ha visto.

De nuevo comienza a gritar. ¡Grita! ¡¡Grita!! ¡¡ y son los mismos gritos que desperaton a alguno de vosotros!!

¡¡AAAaaaahhh!! ¡¡AAAaaaahhh!!¡¡AAAaaaaaaaaaaaaahhh!!

Cargando editor
24/02/2012, 14:00
Antón Dapena

"Santísimo cielo ¿Quién puede preferir semejantes gritos?..."

Los pelos se le habían erizado al oir semejantes lamentos casi de ultratumba... No lo dudó y apretando los dientes, saco sus dos cuchillos.

Cargando editor
24/02/2012, 16:56
Aimar Jacetano

No hubo sólo un grito, pues en cuanto quien fuera que estaba ahí abajo comenzó a gritar nuevamente, Aimar se unió a aquellos alaridos. Incluso lanzó un corte al aire, de forma totalmente impulsiva, que a poco saja una oreja al bueno de Antón Dapena. 

Su sobresalto a poco le hizo caerse por las escaleras, pero tan pronto se recuperó, cesó sus propios gritos y apartó a sus compañeros para lanzarse sobre la plañidera criatura que se encogía frente a ellos. Con el cuchillo en alza, aferró fuertemente su brazo, antes de gritar:

-¡¡Tú quién cojones eres, ¿eh?!! ¡¡Responde, hostima, o te hago una nueva boca nel cuello!!

Cargando editor
24/02/2012, 20:04
¿¿¿¿????

El tipo se encogió aun más cuando Aimar le increpó en la oscuridad. Dapena y Ruiz contemplaban la escena desde arriba. Cuando pareció reponerse aquel que gritaba sus ruidos cesaron, miró a Aimar y su cuchillo y tragó saliva. Su cara era realmente un poema de terror.

Aimar pudo notar nada más caer al suelo que allí había agua... pero no era agua corriente... ¡Era como cenagosa! ¡¡OSCURA!! ¡¡PÚTRIDA!! Y un olor comenzó a inundar la escena... ¿Qué era eso? Os dísteis cuenta que allí había como un rio subterráneo, y, lo más escalofriante que notásteis no fueron las voces de aquel tipo misterioso, sino que... ¡¡Alrededor del agua había un montón de cadáveres!! ¡¡HOMBRES Y ANIMALES POR DOQUIER!!

¡¡AAAahhh!! -el muchacho, que parecía algún campesino o labrador, no decía nada, sino que estaba más asustado.

Notas de juego

Podéis hacer una tirada de Medicina (CUL) al tipo.

Cargando editor
24/02/2012, 21:01
Antón Dapena
- Tiradas (1)

Notas de juego

Vamos, que ni se me ocurre que narices hacer, salvo pegarle unas tortas para que se calle :P

Cargando editor
25/02/2012, 22:48
Pelayo Ruiz

tirada de cul- medicina.(18)  fracaso.

 

Pelayo se quedo en la postura anterior, viendo como su compañero impetuoso se lanza alla abajo. Intenta ayudarle proporcionado algo de luz desde arriba.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/02/2012, 16:36
Aimar Jacetano
- Tiradas (2)

Notas de juego

He tirado también primeros auxilios (y sólo he sacado esa, por cierto) por si sirviera de algo por alguna sinergia, xDDD.

Cargando editor
27/02/2012, 23:03
¿¿¿¿????

El tipo os miraba de uno en uno, de arriba a abajo. Estaba como extrañado, como si nunca hubiese visto a una persona. ¿Qué le ocurría? No era nada normal aquello... ¡Y en medio de todos aquellos cadáveres y el riachuelo subterráneo! ¡¡El hedor hacía mella en vuestro olfato!!

Cuando no sabíais apenas qué hacer con él (si tranquilizarle o acuchillarle), "soltó" algo.

A casa, a ca... casa -decía... Llevadme, mi casaa.....aaaa.... -y comenzó a llorar con un niño de cinco añitos...

Intentar preguntarle dónde vivía, quién era o cómo había llegado allí parecía poco oportuno; inútil más bien: parecía faltarle "algún tornillo" al jóven o ser presa de un hechizo del peor mal de ojo que pudiérais recordar.

Notas de juego

No surten efectos de 1ºs auxilios. El muchacho parece estar bien (físicamente).

Cargando editor
28/02/2012, 10:12
Antón Dapena

-¡¡Xa me parecía queste viejo no era trigo limpio!! 

Examina los cadáveres; despojos de lo que parece el festín de una bestia, para intentar averiguar si fueron muertos por cuchillos y hachas, o por garras y dientes.... Y más interesante era saber a donde llevaba ese río.

Notas de juego

Entiendo que la cueva se extiende rio abajo y arriba... ¿O solo en un sentido? Logicamente al chaval ni lo pierdo de vista.

Cargando editor
28/02/2012, 21:31
Pelayo Ruiz

Pelayo repara en el viejo de la chabola, y en que le ha perdido de vista, asi que como cree que el bujero y su circunstancia esta bien vigilado por los suyos, opta por buscar en la chabola al viejo.

 

Cargando editor
28/02/2012, 21:35
Pelayo Ruiz
Sólo para el director

Aprovecho el estar lejos de mis compis, para cacharrear entre las cosas del viejo, por si hubiere algo de valor.

 

buscar.15 fracaso.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/02/2012, 12:08
Director

Antón intentó observar a los cadáveres. Parecían estar tan en descomposición que no vislumbró si murieron por una causa o por otra, ni siquiera la de los animales. El muchacho de las voces sigue como asustado, ahi, inmóvil, esperando, según él, "que lo lleven a casa". Pelayo, en un intento de rebuscar por entre las pertenencias del tal Gorecho, no encuentra nada.

Notas de juego

Voy a explicar un poco mejor lo de la cueva: La cueva/subterráneo es como una sala pequeña, en el que hay un riachuelo no más ancho que unos brazos estirados y no más profundo que un brazo. El agua es sucia y a pesar de que corre, es cenagosa. El río sale de un hueco de la cueva y avanza hasta otro, cuyos orificios son bastante pequeños (una persona normal no entraría por ellos). Alrededor están los cadáveres, casi todos flotandos o empantanados en la ciénaga y el agua sucia.