Puntos de Historial:
¿Das el visto bueno? El zurrón podría cambiarse por otra cosa si fuera necesario.
Tirada: 4d10
Motivo: Desarrollo físico
Resultados: 7, 4, 2, 8
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Mágico 1
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Mágico 2
Resultado: 31
Buenas, estoy con la ficha, pero es la primera vez que hago una en este sistema y me estoy liando un poco. Mas que nada porque no se lo que me va mejor para mi personaje. Si quieres te cuento un poco lo que tengo a ver si me puedes echar un cable!
Profesión: Animista
Raza: Hombre (de los bosques)
Había pensado repartirme las características así:
FUE: 40
AGI: 74
CON: 42
INT: 31* (subst. por 90?)
I: 100
PRE: 52
Luego veo que tengo 5 puntos de historial, pero no tengo claro que es lo que mas me conviene (aquí me surgen dudas):
- Qué son habilidades no profesionales??
- Habilidades primarias y secundarias??
La verdad es que no se que le iría mejor a mi personaje.
De acuerdo, me parece bien lo de los puntos de historial. Pero una cosa, ¿por qué has tirado cuatro dados en el Desarrollo Físico? Sólo tienes 2 por ser Hobbit. No te olvides de los puntos de Desarrollo que te da ser Explorador. Esto es: 1 en Movimiento y Maniobra, 3 en Habilidades Armas, 3 en Habilidades Generales, 5 en Habilidades de Subterfugio, 2 en Desarrollo Físico y 1 en Idiomas.
2 por ser hobbit y 2 por los 2 de desarrollo físico más el punto de idiomas (en total 3 que se canjean por 2). El cambio en DF es 1 a 1 vengan de donde vengan creo recordar. Eso te lo iba indicar ahora xD
No está mal, aunque la principal caracteristica del Animista en la Intuición no la Inteligencia, así que ese 31 seguiría donde está. A Intuición le has puesto 100 y te da 3 puntos de poder. Es más, si usas un punto de historial en subir caracteristicas, podrías subirla a 102 y tendrías el maximo bono. El 31 por ejemplo en Presencia y cambiarlo por el 52.
No, es 4x1 si no tiene rangos asignados y 2 por 1 si sí los tiene, tendrías que buscar otro punto más ;)
Espera que miro en el libro porque recuerdo que era así. Pues estaba equivocado sí señor, pues cojo uno de Subterfugio y así ya tengo los 2. Porque si no mi personaje no dura nada que las tiradas fueron pésimas; creo que es la primera vez que no tengo ningún +5 como mínimo y llevo desde el 89 jugando.
Vale entonces me gasto 1 punto de historial, para subirme I a 102, por lo que tengo 4 puntos de poder ¿no?
¿Qué me recomiendas para los 4 restantes?
Yo te recomiendo que los puntos de historial lo hagas al final. Cuando ya hayas repartido los puntos de Desarrollo y demás. Si tienes el libro a mano puedes ir confeccionando la ficha aplicando los puntos correspondientes. Si no lo tienes pues dímelo y te los pongo yo.
Las habilidades no profesionales, o secundarias, son habilidades que no están en la ficha y que se pueden adquirir gastando un punto de historial en el lugar correspondiente. Hay un listado en el libro básico y dependiendo del personaje te sugieren las más lógicas que podrían tener. Las primarias pues son todas las que están en la ficha ya.
Por lo que veo, no has jugado nunca con este sistema?
Si he jugado, bueno estoy jugando en un par de partidas. Pero las fichas ya me las dieron hechas, por eso, me van surgiendo dudas. Tengo el libro (segunda edición, de tapas negras), intentaré darle un repaso para no entorpecer demasiado :-)
Solo mírate la creación de personaje, ahí viene todo bien claro y cualquier duda, preguntas :)
Tirada: 6d10
Motivo: DESARROLLO FÍSICO
Resultados: 10, 6, 5, 3, 7, 9
HISTORIAL:
Habilidades No Profesionales: Cota de Mallas.
Objeto Mágico 1: Martillo de Guerra +10
Objeto Mágico 2: Hacha +10
Objeto Mágico 3: Mochila que no pesa lo que se meta dentro.
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Mágico 1
Resultado: 37
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Mágico 2
Resultado: 60
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Mágico 3
Resultado: 64
Ya me dirás si te parece bien. Ya cambié lo que me dijiste.
Llevo mazo de horas liado con esto jajaja, la verdad que es jodido hacer las fichas estas. Al final me he impreso la ficha para ir escribiéndolo a mano, así lo entendía mejor. En principio creo que lo tengo casi todo listo. Te comento:
- Asigné las características (use 2 puntos de historial para subirme Agi e I)
- Luego miré el tema de puntos de desarrollo de adolescencia y marque las cruces
- El tema del desarrollo de aprendizaje, repartí los puntos
Hasta aquí no hay problema creo (bueno ya lo verás cuando te pase la ficha, pasada a ordenador).
Dudas y cosas que me quedan:
- Aún me faltan 3 puntos de historial por gastar, pero me esperaré al final.
- Tengo 5PD para Listas de Hechizos, pero no me ha quedado claro como va exactamente. Entiendo que si me quiero asegurar una, meto esos 5 para tener un 100%.
- Desarrollo. Veo que los demás están tirando dados de desarrollo físico pero yo no veo dónde dice eso en el libro, se me habrá pasado.
Siento darte la tabarra con la ficha, nunca pensé que sería tan complicado! :P
Tirada: 1d100
Motivo: apariencia
Resultado: 20
Tirada: 1d100
Motivo: % Prob. conseguir Lista Hechizos
Dificultad: 3-
Resultado: 7 (Fracaso)
Por cierto, dime más o menos en que época se va a desarrollar para ponerme con el Trasfondo de mi personaje.
Vale el tema de desarrollo físico ya lo encontré, así que tiro 3d10
Total = 16, que luego se suma a lo que tenga en CON si no voy equivocado, para saber la vida que tengo.
Tirada: 3d10
Motivo: desarrollo físico
Resultados: 9, 5, 2
Buenas,
He estado dándole vueltas a mi personaje. Va ser el explorador típico. Buen MM y una BO a distancia decente :) Contaba que tuviera más vida y puede que un +0 en Intuición pero que se le va hacer xD! Con +25 en Agilidad y +15 en Constitución puedo hacer algo bueno siempre :)
Creo recordar que puedo llevar hasta 7 Kg sin penalización por peso (con fuerza -20 si tengo más no podría xD). Es posible que cambie zurrón por mochila (dependiendo del peso del escudo).
Equipo:
¿Qué te parece? Queda realizar los gastos y puede que le añada alguna cosilla para darle más ambientación al personaje.
Sí, todo está bien, el trasfondo es en la tercera edad, 20 o 30 años después de la gran Plaga. Por cierto, tienes 2 monedas de oro para comprar equipamiento y demás.
Si, tiras esos dados y luego le sumas el bonificador que tengas en Constitución, así que si ninguna de tus tiradas te da bonificador sólo tendrías el +5 básico para un total de 21.
En cuanto a los 5PD para hechizos sí, cada punto que asignas a una lista te da un 20% para aprenderla. Así que si asignas los 5, tienes un 100%. Puedes hacer eso, o puedes intentar aprender una al 80% y otra al 20% o incluso jugártela y dejar 3 puntos para hechizos y aprender una lista al 60% y los otros dos transferirlos a Desarrollo Físico para tirar otro dado más de vida. Pero eso ya como tú veas.