Pues no lo endtiendo, porque Kobayashi entró a cambiar en el turno anterior y llevaba blandas y Ericsson duras. Y si entraron a la vez debería aguantar dos turnos más de media, que uno son 25 y el otro 15.
Que jaleo.
Revisa tus turnos, pero es que yo no veo ninguna confusión. Si Ericsson entra en la vuelta 8 a poner duros y estamos en la 34, han pasado 26.
Kobayashi en carrera ha usado dos juegos de blandos. Uno en la Q3 con cuatro vueltas y 8 en carrera para un total de 12 y un segundo juego con el que estuvo 19 vueltas pasándose en 4, por eso lleva un desfase con Ericsson. Y ahora ha puesto duras y lleva 7 vueltas con ellas.
No, si no digo que haya confusión. Simplemente que no me salian las cuentas sobretodo por culpa de Kobayashi, que es el que tiene la culpa de todo, seguro. ;P
De hecho yo le contaba menos vueltas a Kobayashi. No 7.
Ya para la siguiente procuraré estar más atento. Lo siento.
Malditos japoneses xD Es que seguro que no estás contando el número de vueltas fijándote en el turno anterior al que posteas que entras en boxes sino en el siguiente, por eso tienes ese desfase de vueltas ;);)
Ya para la siguiente procuraré estar más atento. Lo siento.
No te preocupes, para eso estoy yo, para vigilaros a todos así: O_O
A ver te comento por aquí mi duda con las entradas a los boxes.
Si no entiendo mal, cuando entras a boxes pierdes 20 segundos más lo que dure el pit stop. Con lo que en teoría los coches que esten a menos de esos tiempos te van a pasar sí o sí. Es así ¿no?. De hecho a Ericsson y a Kobayashi les pasó.
El tema es, como entran todos a la vez ¿cómo haces las entradas en los boxes? ¿Según el orden de carrera?
Ojo, no es una crítica ni nada por el estilo. Es que quiero sabe cómo va para hacer mis calculos de cuando entrar y como. Porque a veces lo mismo te interesa aguantar un poco más las ruedas y entrar después.
Sí, es así, cuando entran todos a la vez lo hago por orden de carrera de arriba a abajo.
Ahí es donde iba con lo de que se entrara por el orden de posteo. Ya que lo mismo puedes arañar segundo a gente, e incluso quizás adelantar a alguno. Y eso es también parte de la estrategía de entrar a boxes, cosa que no hay al entrar todos a la vez (que creo que es un poco irreal).
Aunque entiendo que puede ser más jaleo para tí el tener que controlar todo eso.
Insisto, no son críticas sólo posibles sugerencias. Que yo en la partida me lo estoy pasando muy bien.
Cuando crítique se me notará. ;)
Ya que lo mismo puedes arañar segundo a gente, e incluso quizás adelantar a alguno.
¿Y cómo vas a hacer eso con un motor de cartas?
eso es también parte de la estrategía de entrar a boxes, cosa que no hay al entrar todos a la vez (que creo que es un poco irreal).
Pero vamos a ver, la gente ha entrado toda a la vez porque todo el mundo tenía los neumáticos a punto de joderse ¿Cómo voy a quedarme a esperar si entro o no? ¿Y si luego pasan 7 vueltas? Aquí no se juega vuelta a vuelta, no se puede hacer estrategia de boxes. Sólo puedes calcular el desgaste de tu vecino para calcular cuando puede entrar más o menos.
Todo esto se hace para simplificarme la vida a mí y a vosotros ¿Cómo puedo meter más realismo cuando hay gente que se olvida de hacer tiradas, que entra a boxes y no tira, que se olvida de decirme qué compuesto lleva? ¿Y encima quieres más realismo? Lo único que podríamos hacer es que me digáis en qué vuelta exacta queréis entrar a boxes e intentarlo de esa manera, pero también sería un lío porque habría que dividir la carta de avance, etc, etc.
Todo esto se hace para simplificarme la vida a mí y a vosotros ¿Cómo puedo meter más realismo cuando hay gente que se olvida de hacer tiradas, que entra a boxes y no tira, que se olvida de decirme qué compuesto lleva? ¿Y encima quieres más realismo? Lo único que podríamos hacer es que me digáis en qué vuelta exacta queréis entrar a boxes e intentarlo de esa manera, pero también sería un lío porque habría que dividir la carta de avance, etc, etc.
Sí, sí. Si eso lo entiendo. Era sólo algo que se me había ocurrido. Y lo de decir en qué vuelta entra ya lo comentamos también al principio. Es mucho lio para llevar el control. Lo entiendo.
Además, que no es la primera partida de este tipo que has hecho. Y me imagino que habrás pasado por todo esto ya y te habrás quedado con lo que funciona.
Es que es mi primera vez, se comprensivo conmigo. ;)
Sí, me quedé con ciertos mecanismos a evitar y simplificar más cosas. Creo que, comparada con la otra, esta me ha quedado un poco mejor.
Tienes a los dos pilotos en situaciones de adelantamiento ¿Con quién estás usando la carta? XDDD
¿Los dos? Anda, es verdad. No vi a Kobayashi. ;P
La carta la he usado con Ericsson. Ahora tiro con Kobayashi.
A ver si lo hago bien.
Patrocinadores. 74/2= 37 Millones de Euros, más los 20 iniciales tengo 57 Millones ¿no?
Premios. 77x100.000= 7.700.000 Más 15x100.000=1.500.000. Eso son 9.200.000.
Me parece que no la he cagado. Ya me dirás. ;)
Motivo: Patrocinadores
Tirada: 1d100
Resultado: 74
Motivo: Premio
Tirada: 1d100
Resultado: 77
Todo está correcto. Ya tienes los puntos de experiencia puestos. Además, tienes 34 puntos extras para gastar en cualquiera de las habilidades que desees. Además, subir I+D a nivel 2 da 100 puntos a una de las habilidades de Monoplaza. Por favor dime que cambios quieres hacer.
A ver. Pues de los 34 puntos extras quiero gastar lo siguiente.
4 puntos en Neumáticos. Que los paso a nivel 2.
8 En negociación. Y también la paso a nivel 2.
Y los otros 22 más los 100 de I+D los pongo en Velocidad. Que llega a 254.
Lo que no sé es si la subida en negociación me sirve para abaratar los gastos ya o serán para los próximos costes.
No, los próximos costes, los que se produzcan a partir de ahora.
Vale, vamos con el siguiente gran Premio.
Primero las carta. Las he visto mejores. Vamos ahora con las vueltas.
Buff. Menos mal que es la Q1, espero pasarla. ;P
Motivo: Mano de cartas
Tirada: 7d100
Resultado: 11, 89, 7, 32, 77, 78, 7
Motivo: Ericsson (Duros)
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: Ericsson (Duros) Intento 2
Tirada: 1d100
Resultado: 51
Motivo: Ericsson (Duros) Intento 3
Tirada: 1d100
Resultado: 43
Motivo: Ericsson (Duros) Intento 4
Tirada: 1d100
Resultado: 42
Motivo: Ericsson (Duros) Intento 5
Tirada: 1d100
Resultado: 81
Motivo: Kobayashi (Duros)
Tirada: 1d100
Resultado: 1
Motivo: Kobayashi (Duros) intento 2
Tirada: 1d100
Resultado: 29
Motivo: Kobayashi (Duros) intento 3
Tirada: 1d100
Resultado: 9
Motivo: Kobayashi (Duros) intento 4
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Vuelta rápida del circuito 1.39,199 (=99,199)segundos
Kobayashi: 1º Intento: 3.17,406 2º Intento: 2.49,630 3º Intento: 3.09,470 4º Intento 2.03,998. Tiempo Invertido Total: 13.25,504
Ericsson: 1º Intento: 2.59,550 2º Intento: 2.27,806 3º Intento: 2.35,742 4º Intento 2.36,734 5º Intento 1.58, 046. Tiempo Invertido Total: 16.23,077
Pues haz Mulligan si no te gustó la mano :m
Otia, es verdad. Que se me olvidaba lo del Mulligan, voy a hacerlo.
Mucho mejor. Gracias por el recordatorio. ;)
Motivo: Mano de cartas Mulligan
Tirada: 7d100
Resultado: 100, 24, 40, 63, 9, 35, 98
9 Eficiencia Aerodinámica
Esta carta sólo puede jugarse durante la sesión de clasificación, en cualquiera de las Qs.
Cada uno de tus pilotos puede repetir hasta dos tiradas de vuelta para quedarse con el mejor resultado durante la sesión en la que estés.
Carta de Evento
24 Manos de Acero
Recibes 3,5 segundos de avance.
Carta de Avance
35 Tuercas mal Ajustadas
Solo afectaría a una escudería al azar si al menos uno de sus pilotos ya ha hecho su parada en boxes.
Un error del equipo de mecánicos ha ocasionado un problema en el monoplaza. Tal vez un mal ajuste de alerón o alguna pieza concreta. El monoplaza pierde 0,5 décimas todos los turnos de juego. Al finalizar cada uno de los turnos puede hacer una tirada de 1d100 a un 65% de dificultad. Si saca MAS que la dificultad el problema se arregla solo. Este problema persistirá hasta que el jugador supere la tirada.
Solo una escudería a la vez puede sufrir los efectos de esta carta durante un Gran Premio.
-1 Vuelta
Carta de Avería
40 Sacando partido al KERS
Recibes 5 segundos +1d4 décimas de avance.
Carta de Avance
63 Cambiando Mapa Motor
Recibes 3 segundos de Avance
Carta de Avance
98 Activando el DRS
Si estás a menos de 1 segundo con el coche de delante puedes intentar adelantarlo con un +15% a la tirada. Haz una tirada de situación en la pista. Si estás en una recta ganas un +10% adicional.
Carta de Adelantamiento
100 Pérdida de Grip
Recibes 1 segundo +1d8 décimas de avance.
Carta de Avance
Te has olvidado de los 2.05.00 de la vuelta lanzada. Kobayashi son 15.30,504 del tiempo y Ericsson 18.25,077
Al llegar a los 14 minutos de sesión, las nubes se despejan y el tiempo vuelve a soleado durante el resto de la calificación.