Partida Rol por web

Fort Doom: Dead Lands

Hospital de Campaña (creación de héroes)

Cargando editor
06/03/2013, 19:44
Veronick
Sólo para el director

Me cache'n'dio'... Ni puta idea de cómo "traducir" la ficha a características. Soy más idiota de lo que pensaba con las fichas. La miro y es como si estuviera escrita en chino, la verdad. >.< Después me dirás qué significa todo ese lío, pero ahora...

Ventajas: A tu gusto, como te parezca mejor.

Desventajas: ¿Sugerencias? Así elijo alguna...

¿Tengo que escribir una historia para el personaje?

Notas de juego

Como se encuentra en la misma página, no pude evitar leer lo de Boyle, lo siento, pero...

¿CÓMO QUE MEJICANO? o_O

Oh, my god... <_<

Cargando editor
06/03/2013, 22:32
Director

No es complicado. El número que está al lado de la habilidad es lo bueno que eres en eso. Tus puntos fuertes son redaños, disparar con rifle, liderazgo, convencer y cabalgar. También se te da la artillería, rastrear...

Genéricamente, te he puesto lo que creí que sabría hacer un capitán del ejército nordista. Ni más ni menos. Con el añadido de ser bastante bueno manipulando gente (convencer, farolear).

Respecto a las características, cuanto más alto el dado, mejor. ¿Algo en concreto que quieras que te explique?

Desventajas: Temerario, Curioso, Sanguinario.

Ventajas: Graduación (capitán)

Son sugerencias. Ahora mismo no se me ocurren más. Y sí, los mexicanos siguien apareciendo en mis partidas, da igual lo mal que se les trate XD

Cargando editor
06/03/2013, 22:56
Director

Voy a intentar ponerte en contexto sobre la situación del cameo y lo que tenía previsto de él.

El Capitán Rogers es, además de oficial nordista, un hombre lobo.

Conoce al Jugador. Ha sido subordinado suyo y aceptado sus órdenes pero recientemente se ha cansado de eso. Aunque ambos son cambiantes, Rogers desprecia al Jugador por su magia y por infravalorar la licantropía. El capitán se toma muy en serio esto; es casi más lobo que hombre. No mental ni físicamente, pero sí de espíritu.

Tiene un plan para desembarazarse del jugador, y de paso de todos los que perciba como amenazas o competidores poderosos. Ya te diré más sobre esto.

Traen a Dakota y a Frank al fuerte bajo su mando con instrucciones precisas del Jugador y un esbirro (rolearemos esto) pero no piensa hacer ningún caso. Al ver a Dakota nota que está infectado por licantropía, aunque aún no se ha transformado. (El Jugador siendo lobo mordió a Dakota en Purgatory).

Frank no le interesa, y piensa colgarle al amanecer (o dejarle morir de hambre o fusilarle o lo que quieras), pero a Dakota va a dejarlo libre (solo por fastidiar al Jugador y compañía) después de conseguir que se transforme en hombre-lobo. No antes. El método para conseguir esto tendrá que ser extremo. Con tortura, probablemente. Pero también puede ser enfureciéndolo mucho, aterrorizándolo hasta su límite...

Básicamente, desde que los prisioneros lleguen al fuerte tú rolearás ordenando qué quieres que se haga con ellos de inmediato e interrogando a uno, a otro, o a los dos. Con Dakota al menos tendrás que conseguir eso, pero puedes alargarlo todo lo que quieras.

No sé. ¿Te he liado mucho?

Cargando editor
08/03/2013, 01:32
Veronick

No, ningún lío. 

Me gusta, pero...

Sabés que te odio, ¿no? <_<

¿Justo con Spartan inicio? ¿Lo hacés sólo para intimidarme o qué?

Desventajas: ¿Cuántas debe tener? Me gustan en este orden: sanguinario (Oh, sí...), curioso, temerario.

Ya tengo algunas ideas en mente...

Notas de juego

Pero... ¿Mexicano? ¿Boyle? ¿Nuestro Boyle? ¿Ese petimetre que es más inglés que el Big Ben? ¿Ese mismo? <_<

*Citan se revuelve en su tumba virtual*

Cargando editor
08/03/2013, 23:30
Director

Sobre las desventajas, si no recuerdo mal hay un máximo de 10 puntos. No obstante, varios de los ejemplos de pjs del manual lo incumplen así que yo no me lo tomaría al pie de la letra OO

Aparte, las ventajas y desventajas para un PNJ-cameo no son para ganar/usar puntos. No es una desventaja para el villano de la partida ser sanguinario. Para un PJ lo sería. Por lo tanto, elige las que te ayuden a definir el personaje. Ni más ni menos.

Lo mismo con ventajas.

Y, bueno, una vez los prisioneros entren en el fuerte y salgas a recibirlos (pronto) puedes decidir cómo empezar exactamente. Puedes interrogar a Frank primero para ir calentando, o pegarle un poco. O tenerle encerrados hasta que se aburran. Como quieras.

Cargando editor
09/03/2013, 18:50
Veronick

¿Entonces elijo algunas desventajas a mi gusto sin preocuparme por nada más y listo? Mejor así... ^^ En ese caso, me quedo con sanguinario y temerario y después veré alguna desventaja física, solo para darle color al personaje. =)

Bueno, comienzo con Frank entonces. ¿Roleamos algo entre el capitán y algún pnj antes o entro en escena cuando lleguen los prisioneros?

Tené el látigo a mano. ;)

Cargando editor
10/03/2013, 15:03
Director

Muy bien. Temerario, sanguinario y cualquier otra que elijas. Vamos a rolear algo muy breve. Espero ponértelo esta noche o mañana. Hecho eso, ya estarás lista para recibir a Dakota y Frank.

Lástima que Spartan no tenga el ritmo de los viejos tiempos. Voy a avisarle por off topic a ver.

Cargando editor
12/03/2013, 15:26
Veronick

¿Seguís usando lo de "personajes ocultos" para que los jugadores puedan leer las otras escenas?

¿Quiénes son "lobos" además del capitán? ¿Todo el batallón o como se diga? (Lo que me recuerda que mi dominio del vocabulario y formalismos militares son nulos. Veré de husmear algo al respecto.) 

Para asegurarme de que comprendí tu idea: primero, maltrato un poco a Frank y lo abandono a su suerte en alguna muy cruel circunstancia. Luego, me encargo de torturar a Dakota hasta "despertar" su condición lupina. 

Cruel, ¿pero cuánto? Puedo ser terriblemente cruel... <_<

Cargando editor
12/03/2013, 21:01
Director

Como capitán, estás al mando de una compañía (la guarnición entera del fuerte, unos 50 o 60 hombres). La compañía se compone por escuadrones, grupos pequeños de 6-8 hombres, dirigidos por un sargento cada uno. Los tenientes están al cargo de 2-3 escuadrones cada uno y son el enlace entre sargentos y tú. Los cabos hacen la misma función que los sargentos, pero su rango jerárquico es menor (o sea, si un escuadrón tiene sargento y cabo, manda el primero). Por debajo de ellos están los soldados rasos.

Tu jefe directo es el mayor. Después el coronel. No están por aquí así que no tienes que preocuparte por eso todavía.

Cuando Dakota y Frank llegan al fuerte, ya bastantes son hombres lobo. Quizá 8-10. No todos, porque a lo largo de los siguientes días (o mejor dicho, noches) seguirán extendiendo la licantropía y también matando. No todos se transforman en lobos. A muchos simplemente los devoran o simplemente matan. Ya ha habido alguna muerte extraña en el fuerte, pero todavía no se han levantado sospechas. Cuando seais más lobos, ya te dará igual levantar sospechas y se abrirá la veda.

El plan es más o menos ese, sí. Con Frank puedes ser lo cruel o indiferente que quieras. En realidad no tenía previsto que el capi le prestara mucha atención. Hazlo lo justo para unas preguntas de rigor, diviértete un poco... Lo que quieras. El enfoque es enteramente cosa tuya. Estoy abierto a cambios de guion moderados (o extremos previo aviso).

En todo caso, Frank quedará a su suerte, muy probablemente en una celda esperando a que le cuelguen al amanecer. Con Dakota te entretendrás más porque ves (o hueles, o sientes) la licantropía en él. Tendrás que alargar el interrogatorio lo suficiente como para que se haga de noche, si quieres que se transforme. Pero no hay problema, porque la noche estará tan lejos o cerca como te convenga.

Sé todo lo cruel que quieras... pero si les vas a hacer daños permanente e irreversibles consúltamelo :P

 

Cargando editor
12/03/2013, 21:28
Veronick

Jajaja... Ni siquiera pienso subir un posteo sin que lo descuartices primero, tanto por la redacción como por los hechos propuestos. Y, más que nada, por lo primero.

Bien. Frank queda en el calabozo entonces, a la espera de que lo cuelguen. No seré cruel con él entonces. Bastante entretenido estará intentando escapar de su prisión. Ya me imagino que cuando logre escapar se encuentra con un lobo medio indio correteando por el desierto... =P

Dakota es otra cosa... <_<

¿Daños permanentes o irreversibles? Nunca pensé en eso. *Coff-coff* Nah, en serio. Sí utilizaré métodos de torturas más y más truculentos hasta conseguir el objetivo, y dejarlo inválido no se aviene a eso. <_< Supongo que dispongo de un espacio privado y apartado donde "trabajar" con Dakota. (Si se encuentra fuera del fuerte, mejor que mejor. Discreción ante todo...) Además, me rodearía de un puñado de lobos subordinados para contener a la bestia recién nacida. Después de que se transforme lo soltaré para que vaya tras las huellas del Jugador.

No respondiste a esto:

¿Seguís usando lo de "personajes ocultos" para que los jugadores puedan leer las otras escenas?

En caso afirmativo, te haré una propuesta que no podrás rechazar... <_< 

Cargando editor
12/03/2013, 22:49
Director

Vale, todo lo que dices suena ok por mi parte. También he dejado la situación en la escena como para que salgas a recibir a los prisioneros, si quieres, o que ellos digan algo mientras les llevan a su celda y ya verás a Dakota a su debido tiempo.

Y, sí, Bill y compañía son destinatarios ocultos en la escena de Frank, de forma que pueden leer todo lo que les pasa. Y viceversa. ¿Por cuá?

Cargando editor
12/03/2013, 23:12
Veronick

Tengo que encontrarme después con ellos, ¿no? Prefiero reservarles la sorpresa (a los jugadores) de que el capitán y sus hombres conforman una manada de lobos. Supongo que ante Dakota, y para contenerlo, deberé recurrir a esta secreta condición. En ese caso, estoy barajando algunas ideas (que después te plantearé) que hagan creer a nuestros queridos mirones que todo fue una alucinación de Dakota. Me refiero exclusivamente a la probable transformación del capitán y sus hombres.

Pero eso te lo detallo después, que ahora estoy liadísima con otra partida. =)

Cargando editor
12/03/2013, 23:48
Director

Efectivamente te encontrarás con los otros, y efectivamente pensaba darles la sorpresa. No sé hasta qué punto son mirones activos (seguramente no tanto como tú) pero si es verdad que podemos hacer un spoiler con eso.

En realidad, no es estrictamente necesario que "recurrras a tu condición" cuando hagas lo de Dakota. Puedes controlar a Dakota de muchas formas, y cuando se transforme pensaba penejotizarlo hasta que recuperara un poco el control. De lo contrario, la tentación de hacer una pelea de lobos que seguramente no podría ganar sería demasiado fuerte. Al menos, es muy probable.

No te cortes demasiado roleando al pj como hombre lobo porque te puedan leer. Es una parte importante del pj. Una sorpresa que sí que no me gustaría estropear es la de que todos (o casi) en el fuerte sean lobos.

Y, por cierto, te escribí en la escena Joker Negro. Un poco de contexto como te había dicho. Para cualquier duda estoy por aquí, y avísame cuándo te quito definitivamente el VIP para que puedas escribir.

Cargando editor
13/03/2013, 00:02
Veronick

Puedes controlar a Dakota de muchas formas, y cuando se transforme pensaba penejotizarlo hasta que recuperara un poco el control. De lo contrario, la tentación de hacer una pelea de lobos que seguramente no podría ganar sería demasiado fuerte. Al menos, es muy probable.

Y sí, es probable que Dakota intente meterse con los lobos, pero... Nunca se sabe. Aún tengo en mente una idea, cuando la "cierre" te la comento. También es cierto que vos apretás la correa a tu conveniencia cuando necesitás "cerrar" una escena. Equilibrás muy bien, a mi gusto, eso de dar libertad y de conducir a los personajes.

Y, por cierto, te escribí en la escena Joker Negro. Un poco de contexto como te había dicho. Para cualquier duda estoy por aquí, y avísame cuándo te quito definitivamente el VIP para que puedas escribir.

Ya la leí. Sacame el VIP cuando gustes, aunque seguramente lo sienta como un ultraje. Si sufro alguna crisis agresiva, ya lo sabés... O_o

Mañana posteo algo, si no entré en pánico, borre mi cuenta y huí de Umbría... <_<

Notas de juego

Demasiada tensión, ¿se nota? >_<

 

 

=P

Cargando editor
13/03/2013, 01:58
Director

Ya será menos!!

VIP quitado. Que Dios nos pille confesados.

Cargando editor
16/03/2013, 16:49
Director

Este es el resultado del avance de pjs por la pasada escena. Algún cambio es negociable.

Bill: 1 punto a Farolear, Buscar y Sigilo.

Danny: 1 punto a su poder de Regresado (reflejos sobrenaturales).

Hank: 1 punto a Pelear (látigo), Disparar (rifle) y Cargar Rápido (rifle).

Stephen Boyle: 1 punto a Chapuzas y Medicina.

Los muertos vivientes, no olviden sus poderes! Excepto Danny, que tiene uno de uso automático.

Cargando editor
16/03/2013, 17:33
Stephen Boyle

Listo y agregado

Cargando editor
11/10/2013, 11:05
Stephen Boyle
Sólo para el director

Creo q en la creación de este personaje me confundí, viendo la ficha... Dijiste q sale más a cuenta Pelea (Gresca) q Pelea (Boxeo) y puse esta útima en la ficha... Lo cambio a Pelea (Gresca).

Avísame cuando sea, aunque estaré atento a la partida igualmente, saludos.

Por cierto, en su momento ¿no te llegué a enviar una imagen del personaje y el nombre? Creo recordar que si, ¿verdad?

Cargando editor
11/10/2013, 22:31
Director

Hola Gusztav. Me di cuenta de que todavía tenías asignado a Stephen Boyle. Está bien el cambio que has hecho. Respecto a tu pj, ya está creado, con ficha, imagen y todo, y tienes el control. Gabriel Sánchez. Estás a tiempo de hacer cualquier cambio que quieras. Cuando retomemos la partida, tú ya lo haces con Gabriel.

Accalon tomará las riendas de Stephen Boyle. ¿Conforme, Accalon?

Cargando editor
12/10/2013, 14:27
Gabriel Sánchez
Sólo para el director

También cambié Pelea de 2 a 1, y pasé ese punto a Esquivar, que pasa de 1 a 2. Me parece más lógico para un personaje pacifista, aparte de que antes era pistolero, no boxeador.