Partida Rol por web

Fratricidios y malas nuevas

Off-topic

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23/05/2022, 11:59
Miriel

No vale la pena gastar ese punto, Miriel. He pasado la tirada de saber, y con grán éxito (tranquila, que mi confianza sigue intacta en tus capacidades).

Estupendo. Punto que nos ahorramos. 

Pondré cara de interesante y asentiré a todo lo que digas con aire de "ya lo sabía, iba a decir lo mismo, estoy orgullosa de que lo digas tu sin que te lo tenga que chivar" XD 

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23/05/2022, 13:18
Welf Ramaverde

Un comentario de Balbrand sobre si hacer o no una tirada. Yo cuando juego o dirijo prefiero que se deje explicada la acción y la tirada. ¿Que la tirada no es necesaria? Se ignora. ¿Que era necesaria? Pues ahí está para bien o para mal.

Pero lo más importante, para mi, es dejar la acción descrita y además en el caso de este sistema siempre se puede recurrir a las especializaciones para buscar el exito sin tirar. (saber de la sombra o saber del anduin creo que serían útiles en este caso)

 

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23/05/2022, 13:29
Baldbrand

Si tuviera clara la tirada, lo haría para ahorrar tiempo, créeme, pero se juntan dos cosas: que como dije, no controlo el sistema y que no se si la información que nos ha dado ya el Dj es la que hay y no se puede "hurgar" más.

Siento la prudencia ;-).

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23/05/2022, 14:01
Miriel

Para saber más en este caso sería con Lore / Saber. En tu caso podrías invocar el Rasgo de Saber de la Sombra para pasar la tirada automáticamente, pero en ese caso como ya tienes tu primer avance de Vocación (creo recordar) no podrías ganar tu segundo avance. Opcionalmente podrías lanzarlo a la vez que invocas tu Rasgo de Saber de la Sombra y si pasas la tirada ganarías tu segundo avance de Vocación.

 

Tú tira. Si no hay nada más que rascar ya contestará el máster en su post que no había nada más que sacar. En el pasado ha habido algunas ocaciones en que hemos ido ganando piezas de información tirando del hilo poco a poco.

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23/05/2022, 14:07
Baldbrand

Puedo hacer la tirada de Saber... a 0, porque no tengo ningún rango, invocando la tirada de Saber de la Sombra...

O sea, el dado de proeza a secas ¿?

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23/05/2022, 15:52
Welf Ramaverde

Poder puedes pero... La dificultad suele ser 14 por lo que con el dado de proeza (1D12) solo seria éxito con una Runa de Gandalf (12) que sería éxito siempre independientemente de la dificultad

 

 

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23/05/2022, 19:41
Welf Ramaverde

Pues si Miriel dice que no me vaya no me queda más que patear un poco el suelo con disgusto y quedarme enfurruscado en la parte de atrás de la barca :D

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23/05/2022, 22:32
Baldbrand

Hay una duda que me ronda desde hace varios turnos.

Cuando das la información de forma general... ¿se entiende que es para todos?

O sea, comentas que Vanwa ha hecho ciertos descubrimientos sobre los orcos, que pueden ser de la banda de Urzghur, etc, etc... esperamos a que lo cuente Vanwa o damos por sentado que ha contado todo eso.

Lo digo porque en anteriores posts, si que se ha dado por hecho que esa info se compartía y en los primeros no tanto.

Más que nada, te lo comento por no metajugar con lo que sabe o deja de saber Baldbrand ^^'.

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23/05/2022, 22:40
Miriel

Bueno, bueno, bueno, que Miriel no te va a agarrar con correa... pero ir sólo detrás de 20+ orcos no suena como el mejor plan para el fin de semana XD ¡Y aún no me has dado descendientes! Hay que asegurarse de que la estirpe no muere contigo XD

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24/05/2022, 17:06
Director

Este tipo de información la doy para que la sepáis todos. Doy por hecho que Vanwa, Miriel o quien sea la comparte para el grupo. Cuando la información es más sensible la comparto en privado al jugador correspondiente y que él decida. Pero si lo pongo para todos eres libre de comentarla. 

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24/05/2022, 19:20
Baldbrand

Ok, gracias por la aclaración.

Por suerte @maese compartió también "in-game" la info y por eso pude contestar antes, pero vamos, tendré en cuenta la colaboración de la comunidad en estos asuntos ;-).

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25/05/2022, 18:54
Director

¡Cuidado!

Estáis ante un encuentro social (podéis encontrar información al respecto en la escena de reglamento, punto 8. Encuentros), aquí tanto las tiradas que falléis como las que superéis con éxito tendrán consecuencias.

La tolerancia de Beorn está basada en el valor más alto del grupo, que es de 2, más 1 por haber traído los cuerpos de Merovech y Odo, y -1 por contar con elfos y enanos en vuestro grupo. En total 2. Así que tened cuidado con las tiradas.

Mi consejo es que elijáis un portavoz y los demás apoyar con perspicacia o acertijos, pero podéis abordarlo como queráis. Lo podéis discutir en el off-topic.

También podéis lanzar Perspicacia como tirada preliminar para intentar ganar dados de éxito.

Ahora lo adecuado sería una Presentación:

Presentación

Los personajes pueden elegir entre presentarse uno a uno o utilizar un portavoz que represente al grupo.

Habilidades útiles:

Saber: Antes del encuentro pueden realizar una tirada de Saber para determinar el rumbo de acción más apropiado con los miembros de la cultura con la que interactúan.

Impresionar: Es más útil cuando se utiliza un portavoz. Se usa para rectificar una reacción negativa inicial.
Cortesía: funciona mejor individualmente y sobre todo con gente de confianza. Si no ocultan sus intenciones mejor. Una tirada fallida hace que el personaje no tome un partido activo en el encuentro.
Acertijos: mejor con portavoz para intentar sonsacar algo con preguntas que saquen mucha información a cambio de poca. Una tirada fallida genera desconfianza.

 

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25/05/2022, 20:12
Baldbrand

Ok, pues ahí va mi idea. Dado que Baldbrand es beórnida y conoce tanto a los muertos como al jefe, propongo hacer una especie de primera presentación como portavoz con un resumen muy resumido (tengo Impresionar 3), para luego pasaros al resto en el orden que queráis para que contéis todo lo que a Baldbrand no va a detallar por ser tan parco en palabras. 

¿Cómo lo veis?

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25/05/2022, 22:33
Miriel

1Contais con un punto más de comunidad para un total de 6.

¿Contamos con un punto más de Comunidad hasta que lo gastemos?

¿Durante el resto de la aventura? (es decir, un punto más cada dos capítulos)

¿Para nosotros para siempre? :D

Motivo: Perspicacia Tirada Inicial

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 10 + (3)

Total: 10 + 3 = 13

Fracaso

 @Welf, por mi coge 1 punto de Comunidad y supera esa habilidad, compa :)

Saber: Antes del encuentro pueden realizar una tirada de Saber para determinar el rumbo de acción más apropiado con los miembros de la cultura con la que interactúan.

¿Si lanzo Saber, cuenta como presentación o solo para tener dados extra para tiradas posteriores?

Dado que Baldbrand es beórnida y conoce tanto a los muertos como al jefe, propongo hacer una especie de primera presentación como portavoz con un resumen muy resumido (tengo Impresionar 3), para luego pasaros al resto en el orden que queráis para que contéis todo lo que a Baldbrand no va a detallar por ser tan parco en palabras. 

Me parece estupendo.

No contéis con Miriel hable mucho, lo suyo no es la palabra.

Puedo ayudar con Saber 3 y mi Impresionar (favorito) es de 2 (que es menos que el Beornida - hay que arreglar eso).

El resto de habilidades sociales, Insight, Persuasión, Acertijos, Inspirar... son todo 0 :D

Pero si quereis puedo cerrar el concilio con una Canción XD

 

Pd: aconsejo no usar Acertijos que si se falla la tirada las consecuencias pueden ser muy feas y Beorn no tiene el porche para farolillos.

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26/05/2022, 11:47
Vanwa

Me parece lo más adecuado y correcto que sea el beórnida el que hable con Beorn, desde luego. Mi impresionar es de 3 y acertijos tb 3, por lo que puedo apoyar a Balbrand, en caso de ser necesario, o para explicar lo que no quiera hacer nuestro nuevo amigo.

¿Si lanzo Saber, cuenta como presentación o solo para tener dados extra para tiradas posteriores?

Si no recuerdo mal es el símil de la tirada de guerrear previa al combate, o la de saber previa a un viaje. Da dados extra para el encuentro social. Aunque tb se puede tirar impresionar y no saber, para la previa, creo recordar.

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26/05/2022, 12:49
Baldbrand

Ok, espero unas horas más por la opinión de Welf o Ainar y posteo si queréis (que siendo 3 a 2, parece que tenemos un poco mayoria, aunque me gustaría que hubiera quorum ^^).

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26/05/2022, 15:03
Miriel

Ok. En ese caso dejo lanzado Saber.

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26/05/2022, 20:48
Welf Ramaverde

Welf no va a hablar (mi intención es que poco a poco vaya mejorando eso). Asi que adelante con nuestro beórnida parlanchín :)

 

1) tirada inicial de Perspicacia para dados adicionales (es como tirar Guerrear antes de un combate)

2) uso de habilidades.

En mi caso si gasto Esperanza sería para lograr éxito para tener un dado más pero si no voy a hablar me parece un poco desperdicio de Esperanza (pero oye, quien sabe). Si estáis los demás deacuerdo cojo 1 Punto de comunidad pasaría la tirada con éxito y me dejo ese dado para apoyaros a cualquiera

#duda: igual que en Combate los D6s extras se pueden pasar a un compañero ¿se puede hacer lo mismo en un encuentro social? (ya interpretaría yo como lo justifico)

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26/05/2022, 20:52
Miriel

Yo creo que si. Mi intencion con Saber es precisamente pasaros los dados a vosotros.

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26/05/2022, 21:47
Director

¿Contamos con un punto más de Comunidad hasta que lo gastemos?

¿Durante el resto de la aventura? (es decir, un punto más cada dos capítulos)

¿Para nosotros para siempre? :D

Para esta aventura. 

 

¿Si lanzo Saber, cuenta como presentación o solo para tener dados extra para tiradas posteriores?

Si no recuerdo mal es el símil de la tirada de guerrear previa al combate, o la de saber previa a un viaje. Da dados extra para el encuentro social. Aunque tb se puede tirar impresionar y no saber, para la previa, creo recordar.

 

También podéis lanzar Perspicacia como tirada preliminar para intentar ganar dados de éxito.

Para tener dados extra como tirada preliminar es Perspicacia. Esa tirada de Saber es más bien para conocer cuál es el mejor tipo de manera de abordar a alguien: si uno como portavoz, si cada cual por su cuenta, si mejor que los elfos se queden en silencio en un rincón... ese tipo de cosas de las que ya os regalé la información. :)

1) tirada inicial de Perspicacia para dados adicionales (es como tirar Guerrear antes de un combate)

Exacto.

igual que en Combate los D6s extras se pueden pasar a un compañero ¿se puede hacer lo mismo en un encuentro social? (ya interpretaría yo como lo justifico)

Sí, pero con los mismos límites: solo se puede sumar 1 dado por tirada y solo sirven para este Encuentro.