Partida Rol por web

Freedom City

Volumen I: Prólogo

Cargando editor
30/06/2013, 09:55
- Ulrich VanBroek -

Esta es la mía -pensó para sí Ulrich al ver que de repente comenzaba a desatarse el caos alrededor del jefe de los villanos.

-¡¡Tum, tum, tum, tum!!  -Los acelerados pasos del enorme Ulrich resonaron en una rápida sucesión por el bonito suelo del banco. Para cuando la gente, o el mismísmo Pr. Fathom, se dio cuenta el joven ya se había abalanzado sobre él. Durante años había practicado este movimiento hasta que se había convertido en algo instintivo. Durante meses sus adversarios en el campo lo habían temido. Si las cosas hubieran sido de otro modo este placaje hubiera sido uno de muchos en los campos de rugbi, pero las cosas se habían torcido, así que el holandés ahora se dedicaba a placar a gente bastante más peligrosa, aunque considerablemente más ligera de lo que estaba acostumbrado. Casi le daba pena placarle. Casi.

Y una vez en el suelo, llave de lucha greco-romana. No, si al final resultará que lo que aprendió en el instituto le serviría de algo...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Carga: +2 al ataque, -2 a la defensa (un turno) [pág.156]

Ataque a fondo: Reduce la bonificación de defensa para incrementar la de ataque en hasta +5/-5, sin poder pasar de 0. [pág.59]

Arrollar: acción de movimiento + acción estándar. Pueden decidir evitar o bloquear. Si bloquea ataque de derribo con +1 por nivel de poder de movimiento empleado. [págs.154-155]

[Se me ha olvidado añadir el +4 por el poder de Velocidad, el bono total sería: +5 por bono de Ataque + 2 por Carga + 3 por Ataque a fondo + 4 por nivel de poder de movimiento = +14; habría sido un ataque de +33]

Arrollar mejorado: Tu oponente no puede elegir apartarse y +4 a la prueba de derribo [pág.56]

Puntos de héroe: Mejorar una tirada. Usar un punto de héroe para volver a tirar. Un resultado inferior a 11 suma +10, uno superior a 10 se queda como está. Te puedes quedar con la mejor de las dos tiradas [pág.121]

Derribo: Si el ataque tiene éxito, TR de Fue/Des enfrentada Fue/Des/Acrobacias del defensor. +4 por cada categoría de tamaño de diferencia. Si vence, derriba al defensor. [pág.156]

[Resumen del bono de Derribo de Ulrich: +4 por Arrollar mejorado +10 por bono de Fuerza + 4 por Tamaño = +18]

Derribado: -4 a las TR de ataque cuerpo a cuerpo, -4 a la Defensa vs ataques de oponentes adyacentes y +4 a la Defensa vs ataques a distancia. Levantarse = acción de movimiento.

Agarre mejorado: Ataque C/C exitoso = iniciar presa como acción gratuita [pág.56]

Presa: Tirada enfrentada de (bonificador de ataque + modificador de Fue + modificador de Super-Fuerza + modificador de tamaño [pág.158]

Estrangulación: Si sujetas a un oponente puedes empezar a estrangularlo, causando que tu oponente empiece a asfixiarse durante tanto tiempo como lo mantengas sujeto. [pág 62]

Asfixia: Los personajes pueden aguantar la respiración durante un asalto por cada punto de Constitución que tengan. Después TS de Fortaleza CD10, con +1 acumulativo cada asalto. Fallo = inconsciente [pág.168]

Cargando editor
30/06/2013, 17:06
Johnathan Griffin

Johnathan se detuvo dos segundos a analizar la situación: El sujeto de fuego parecía ocupado con aqúel que estaba en el fondo, a su izquierda aparecio alguien que, si bien no tenía buena pinta, parecía intentar ayudar, el grandote corría hacia el líder...
* Momento. Esto es demasiado, siempre actuaste por instinto John, y funcionó relativamente bien, ¿porque cambiar ahora? * pensó
Así que sin dudarlo mucho más, se dirigió a toda velocidad hacia el grupo de rehenes que estaba frente a "Granito", para bloquear temporalmente al líder, aunque su objetivo era otro: los secuaces. No serían metahumanos, pero un disparo puede ser tan peligroso como los poderes de estos sujetos.

Notas de juego

Asumo que los rehenes cuentan de "aliados" para el dote Interponer, por lo que si alguien intenta atacar al grupo que está frente a Granito (y creo, pero no estoy seguro de que valga para el que está a su derecha), yo me interpongo como reacción y recibo los efectos del ataque por ellos. Si supera mi defensa, tengo que hacer la tirada correspondiente de Dureza, sino ni este grupo de rehenes ni mi personaje se ven afectados

Cargando editor
30/06/2013, 23:48
- Francesca Yu -

Finalmente la situacion se habia liado, y los superpoderes y puñetazos empezaban a volar de un lado para otro, sin quedar muy claro quien iba contra quien, por lo que francesca decidio empezar a actuar para evitar la masacre.

Concentrando todo  su poder, Fran concentro sus poderes telekineticos en el mutante acuatico, con la intencion de lanzarlo contra la pared del fondo, alejandolo lo mas posible  de los rehenes. Al mismo tiempo, se dirigio al  tipo que acababa de aparecer delante suya, apuntando con una pistola. Usando sus conocimientos de autodefensa y combate cuerpo a cuerpo, lanzo un certero golpe intentando quitarle la pistola mientras exclamaba- Nada de armas!

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues eso, lanzo un ataque telekinetico al Doctor Phantom, y aparte intento desarmar a Ejecutor (nada personal, pero es que mi personaje no lleva bien semejante violencia ;P)

Como tengo la dote Desarmar, aparte del bono al ataque no tiene ataque de oportunidad contra mi. Importante! XD

Cargando editor
01/07/2013, 07:56
- Ikari Vólkova -

Ikari empezó a mirar en otra dirección, no quería incomodar a ese chico más de la cuenta, al fin y al cabo, a ella tampoco le gustaban demasiado las personas, solo en la medida justa.

Cargando editor
03/07/2013, 23:13
Impulso

Como quieras, cerilla- contestó Impulso con sorna. Se preparó para el ataque pero pudo superarlo sin problemas, respiró aliviado y se preparó para el siguiente asalto.

Se concentró y le lanzó un rayo al hombre envuelto en llamas. No fue su mejor golpe, pero esperó acertar.

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/07/2013, 23:21
Impulso
Sólo para el director

Estoy hasta los wevos de esta pagina, llevo 2 meses y no me ha salido ningún 20 y tres veces 1, además, las tiradas rara vez superan la mitad, es una puta mierda :)

Cargando editor
04/07/2013, 03:55
Director

Francesca trató de quitar de en medio al Pr. Fathom, con tan mala suerte que al intentarlo, golpeó parte de un extractor de aire del techo. La chica no sufrió ningún daño, pero ahora había revelado su posición a todo el banco, incluídos los rehenes y los enemigos. La ilusión que había creado había dejado de existir y ahora era un blanco fácil para cualquiera.

Mientras tanto, los secuaces continuaban haciéndose con todo el dinero de la caja de seguridad.

John se introdujo en el banco a toda velocidad para colocarse entre ellos y Granito. Para estar atento, en caso de que alguien decidiese herirles.

Granito salió corriendo para ir eliminando trastos de en medio, si tenía que actuar debía quitar parte del mobiliario del banco para poder moverse con facilidad.

Después el metahumano enmascarado de la parte final del banco lanzó un rayo electromagnético sobre el chico de fuego, con tan mala suerte que éste pudo esquivarlo con gran soltura y sin afectarle. El chico, bajo su cara llameante sonrió ante el fallo de su rival.

Mientras tanto, Granito seguía impasible, sin decir ni hacer absolutamente nada, como si todo lo que estuviese pasando no fuera con él.

 

Cargando editor
04/07/2013, 04:24
Sílfide

En aquel momento Sílfide comenzó a desvanecerse, poco a poco ibais pudiendo ver como su cuerpo vaporoso se iba fundiendo con el entorno, como si de una nube se tratase, hasta tal punto que aquella mujer se desvaneció, sin dejar aparentemente ningún rastro.

Cargando editor
04/07/2013, 04:26
Pr. Fathom

Presionado por todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, el Pr. Fathom hizo su primer ataque contras los pobres e inocentes rehenes, pero cuando trató de escaldarles, John bloqueó el ardiente chorro de agua quedando en el suelo completamente inconsciente.

¡Esto es lo que pasa cuando os enfrentáis a Factor Cuatro! Así es como termináis todos. Será mejor que no os opongáis. Dice no mirando a los rehenes, sino a todos vosotros. Factor Cuatro gobernará Freedom City tarde o temprano. ¡Pronto lo veréis! ¡Ahora rendíos!

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
04/07/2013, 04:34
Pira

Por último, Pira esquivó el rayo de Impulso y desde donde estaba lanzó él un rayo de fuego contra Impulso que lo golpeó en pleno cuero, atravesando su escudo electromagnético y provocando que se precipitase contra el suelo.

Impulso se sentía gravemente herido, y también algo mareado. No entendía como aquel metahumano había logrado atravesar sus férreas defensas.

¡Quien juega con fuego se termina quemando, Imanes!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mapa del encuentro

Cada asalto dura 6 segundos. Las acciones estándar digamos que duran 3,5 segundos, mientras que las de movimiento duran 2,5 segundos. En un mismo asalto podríais hacer dos acciones de movimiento, pero no dos estándar.

En el caso de Francesca ha tratado de usar dos estándar, por lo que solo te voy a contar la primera de ellas.

Ulrich, a parte de que te chocas contra las consignas del banco (esto no es importante porque las podrías arrollar) pero no puedes arrollar al Pr. Fathom tal y como planteas, necesitas tener línea despejada entre tu personaje y el suyo. Y está Granito de por medio, así que de querer arrollar a alguien tendrá que ser a él primero. Así que tendrás que repetir las tiradas.

Inicialeches:

(22) Francesca
(21) Secuaces
(20) John (Inconsciente)
(17) Ejecutor (Pierde turno)
(14) Ulrich
(14) Impulso Aturdido (Grogui) Este asalto no puedes actuar porque estás Aturdido, pero sí debes postear que estás mareado o lo que quieras.
(13) Granito (Estremecido)
(10) Sílfide (Magullada)
(9) Jaime
(5) Pr. Fathom
(4) Pira

Aturdido: Pierde este asalto y pierde la Defensa y además -2
Estremecido: -2 de penalización en sus tiradas de ataque, tiros de salvación y pruebas
Magullado: -1 a la Dureza
Grogui: Sólo puede hacer una acción estándar o de movimiento. Grogui + Grogui = Inconsciente.

Si tenéis dudas sobre como usar o no usar un poder, o bien preguntáis por el off, o bien lanzáis una tirada de 1d20 + rango de poder.

Las dudas en abierto, por el off y para todos, ya que contamos con jugadores más expertos que yo en el sistema.

No esperéis a que unos posteen para hacer lo que queráis, si queréis podéis retrasar turno, pero lo mejor es que siempre declaréis la intención que queréis hacer en vuestro turno, pues si uno de los jugadores por lo que sea no postea, entonces estaría retrasando al resto del grupo. Por eso es mejor que no esperéis a nadie, o sino, podemos estar aquí eternamente.

Cargando editor
04/07/2013, 08:33
Ejecutor

Ejecutor se había quedado paralizado un momento. Debía de haber hecho algo mal para que se le desactivara el dispositivo, por lo que sin dudarlo más aún, volvió a activarlo y disparó al tipo que parecía ser el jefe, el bicho azulado ese.

Apuntó con su rifle y disparó, solo esperaba no fallar de nuevo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/07/2013, 18:09
- Francesca Yu -

Francesca se mordio el labio molesta al ver el resultado de su accion. No solo no habia logrado neutralizar al mutante acuatico, sino que adema se habia desconcentrado, y a juzgar por las miradas de sorpresa de varios de los presentes, era perfectamente visible. Encima varios de los metahumanos que habian acudido al rescate estaban recibiendo bastante daño, sobre todo el grandullon que habia caido de un solo ataque de su objetivo fallido.

Viendo que el subterfugio iba a ser imposible de ahora en adelante, Francesca adopto posicion de combate, lista para meterse de lleno en la pelea. Inmediatamente dio un salto lateral, realizando un gesto como si golpeara el aire. Su puño por supuesto solo golpeo aire, pero su mente, que era la que importa, lanzo con todas sus fuerzas un potente impacto telekinetico al Pr Phantom, buscando dañalo lo maximo posible.

La combinacion de artes marciales y poderes mentales era su gran arma, algo que muchos desgraciados habian tenido el privilegio de ver instantes antes de morir. Era por ello que Fran sintio una punzada de dolor en el pecho, ya que se estab  viendo obligada a usar la violencia, otra vez  mas.

-Que sean pocos los que mueran ahora y rapidas e indoloras sus muertes- Murmuro en voz baja...

- Tiradas (1)

Notas de juego

el salto es hacia la izquierda para cubrime con la mesa que esta a mi lado de la mas que segura respuesta enemiga.

Lo de las acciones sinceramente no lo sabia, asi que procurare memorizarlo. Y casi mejor que no desarmase a Ejecutor, viendo como va el combate asta ahora XD

Cargando editor
05/07/2013, 22:24
- Ulrich VanBroek -

Notas de juego

Ahora que vuelvo a ver el mapa, entiendo lo ocurrido. De acuerdo, me dirijo hacia Phantom, pero está Granito de por medio. Si Granito no se aparta, le arrollo y, si no te sabe mal, empleo las mismas tiradas, sólo hay que pensar en aplicarle un -4/+4 donde se aplique el tamaño. Si se aparta, sí se aplicarían las tiradas tal cual.

Cargando editor
06/07/2013, 00:20
Johnathan Griffin
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Al tener Regeneración (Inconciente) en 1, puedo tirar para recuperar la conciencia una vez por asalto en vez de por minuto, si interpreté correctamente las tablas. Sería MUY cómico que no pase esta tirada. Te pido me avises si pasé la tirada, para poder limitar mi acción a "hablar" en el próximo turno. Gracias

Cargando editor
06/07/2013, 10:04
Impulso

Impulso sintió un fogonazo, y cuando abrió los ojos estaba tirado junto a la pared. Trató de levantarse pero no pudo, sentía que le ardían las entrañas. Levantó una mano e intentó concentrarse, pero la cabeza comenzó a darle vueltas y tuvo que contener una arcada.
Miró a la cerilla humana y trató de pensar qué podía hacer para evitar morir calcinado. Se puso de rodillas y trató de levantarse apoyándose en la pared.

Cargando editor
09/07/2013, 03:19
Director

Francesca dio una salto lateral escondiéndose tras las consignas del banco. Desde allí se asomó para lanzar un potente puñetazo telequinético que pilló completamente desprevenido al Pr. Fathom. La cabeza del ser acuático quedó completamente deformada y éste se vio incapacitado para hacer nada más, mientras devolvía su cuerpo a su estado natural.

Los secuaces salieron todos de la cámara acorazada con los bolsillos y las bolsas llenas de billetes, lingotes de oro, e incluso piedras preciosas. Se les veía completamente cargados con todo lo que habían logrado saquear y ahora estaban dispuestos para retirarse lo más rápidamente posible.

¡Trabajo realizado! ¡La salida está cortada! ¡Escapar por el techo parece complicado! ¡Lo mejor será que creéis una nueva! ¿¡A qué estáis esperando!? Dice uno de los secuaces.

Para sorpresa de todos los que estaban en el banco, John recuperó la consciencia a pesar de haber sido gravemente herido por vuestro rival. Abrió los ojos mostrándoles a todos de la dura pasta que estaba hecho.

Ejecutor pilló aturdido al Pr. Fathom gracias al duro golpe provocado por Francesca, por lo que el disparo fue directo a parar al cuerpo acuoso de vuestro rival, deformándolo de nuevo.

A continuación, Ulrich cargó contra Granito, tratando de embestirlo, tanto a él, como al que parecía ser el líder. Pero aquel gran hombre se topó con una mole mucho más pesada y dificil de mover que él. Afortunadamente no cayó al suelo, pero sin duda, no había logrado desplazar a Granito ni un solo milímetro.

- Tiradas (4)
Cargando editor
09/07/2013, 04:05
Director

En cuanto entras en contacto físico con Ulrich sientes como si tu mente se fusionase con algo o con alguien. Sin duda aquel metahumano estaba siendo controlado y dirigido por otro, y ahora tú debías cumplir sus órdenes.

Notas de juego

Alguien te controla mentalmente, si recibes post sobre lo que debes o no debes hacer tendrás que obedecer, si es algún acto que va en contra de tu voluntad, tendrás permiso a hacer un TS de Vol contra una CD 20.

Postea normal, si recibes órdenes deberás aplicarlas en el siguiente asalto.

Cargando editor
09/07/2013, 04:08
Director

Notas de juego

Ahora controlas mentalmente a Ulrich, ya que ha entrado en contacto con Granito.

Si quieres darle órdenes, házselas en un post individual a parte.

Cargando editor
09/07/2013, 04:14
Pira

Pira sobrevoló la parte trasera del banco mientras contemplaba como Impulso está en el suelo completamente aturdido y a merced de cualquier maldad que se le pudiera ocurrir.

Pero Pira no era malvado en sí, tenía un objetivo claro, e independientemente del estado de cualquier Miembro de Factor Cuatro, debía cumplir con la misión.

Así que, de nuevo creó un rayo de fuego, pero esta vez no fue dirigido contra Impulso, sino contra una de las paredes del banco, para fundirla y lograr así una posible salida de todos los secuaces.

¡Dadme unos segundos, en seguida estará! Dice mientras todos podéis ver como lentamente la pared se va consumiendo con el poder calorífico del metahumano.

Notas de juego

Mapa del encuentro

Francesca, ¿de dónde te sacas el +14 en el modificador de ataque? He estado revisando tu ficha y, a no ser que hayas sumado tu rango de telequinesis con el de ataque no le encuentro sentido. En este caso, estaría mal, porque el bono de "ataque" si no tienes un poder de ataque, es solo de +6.

Y si lo que quieres es usar la Telequinesis Dañina, solo se usaría tu rango de poder, para el daño, nada más. Por lo que la tirada de dureza tendría una CD de 15+8 = 23,

Al ser tu poder sutil, no habría ningún problema, conn la tirada de ataque, pues el resultado es el mismo, pero es para que lo sepas para la próxima vez. (Siempre y cuando no se me escape algo).

Inicialeches:

(22) Francesca
(21) Secuaces
(20) John (Grogui, pero tumbado) Levantarse ya es acción suficiente para el próximo asalto, porque estás Grogui, aunque puedes intentar cualquier cosa desde el suelo.
(17) Ejecutor (Pierde turno)
(14) Ulrich
(14) Impulso (Grogui, pero tumbado) Levantarse ya es acción suficiente para el próximo asalto, porque estás Grogui, aunque puedes intentar cualquier cosa desde el suelo.
(13) Granito (Estremecido)
(10) Sílfide (Magullada e Invisible)
(9) Jaime (Pierde turno)
(5) Pr. Fathom (Aturdido  Ha perdido este turno) (Magulladox2)
(4) Pira

Aturdido: Pierde este asalto y pierde el bonif de esquiva de la Defensa y además -2
Estremecido: -2 de penalización en sus tiradas de ataque, tiros de salvación y pruebas
Magullado: -1 a la Dureza
Grogui: Sólo puede hacer una acción estándar o de movimiento. Grogui + Grogui = Inconsciente.

Puntos de héroes (pdh):

Ulrich: Gastado 1 pdh

Si tenéis dudas sobre como usar o no usar un poder, o bien preguntáis por el off, o bien lanzáis una tirada de 1d20 + rango de poder.

Las dudas en abierto, por el off y para todos, ya que contamos con jugadores más expertos que yo en el sistema.

No esperéis a que unos posteen para hacer lo que queráis, si queréis podéis retrasar turno, pero lo mejor es que siempre declaréis la intención que queréis hacer en vuestro turno, pues si uno de los jugadores por lo que sea no postea, entonces estaría retrasando al resto del grupo. Por eso es mejor que no esperéis a nadie, o sino, podemos estar aquí eternamente.

Cargando editor
09/07/2013, 11:33
- Ulrich VanBroek -
Sólo para el director

Notas de juego

Todavía no sé qué ha pasado con el ataque en sí, y el resto de jugadores tampoco, creo, a menos que me hayas desmarcado a mi.

En cuanto entras en contacto físico con Ulrich

Entiendo que te refieres a Granito, Ulrich soy yo :-P