Partida Rol por web

FS: Elorado, la nueva frontera (2)

El Loro Azul

Cargando editor
25/01/2016, 15:04

El Loro Azul es un garito para tomar unas copas y reunirse con elementos de cualquier rango social. Hasta dicen que se realizan timbas ilegales, se puede contratar servicios de todo tipo y encontrar trabajo.

Hoy hay una gran expectación, ya que se ha corrido la voz de la expedición que está organizando un ingeniero y en la que iba a participara la Dama Li Halan raptada por el pirata.

Cargando editor
25/01/2016, 16:16
Phileas, el Ingeniero

Bienvenidos. Soy Phileas, de la Orden de los Ingenieros y quería agradecer al señor Jared Rath por permitirnos utilizar su local para esta reunión.

Empecemos. Hace 450 años, la Cofradía, los mandamases de Galapaga, decidieron explotar Barbuda, la décima luna del gigante Anahuac, rica en oxígeno helado y minerales. Para ello lanzaron una expedición con una de sus mejores naves, un carguero construido con lo mejor de la tecnología que conservaban de la Segunda República. Y creedme, esta gente necesita la tecnología para vivir.

La nave, Competidor, aterrizó en la luna y comenzó a emitir la información de los sensores y la que suministraba la tripulación. Las expectativas eran buenas, a pesar de que uno de los pasajeros enfermó. Poco después se perdió la comunicación aunque los sensores seguían enviando información.

Ese mismo año se fletó otra nave, la Transformación, para descubrir qué había ocurrido. Llegaron a la localización de la Competidor, pero según la información oficial, la Transformación se estrelló al aterrizar. Tras esos fracasos, abandonaron la explotación de la luna, en parte por la pérdida de tecnología.

Los sensores de la Competidor siguieron emitiendo de forma constante durante un par de años más, pero nadie les hizo caso. Después la nave entró en modo de ahorro de energía y sólo manda información dos veces al año, hasta ahora.

Yo me he dedicado a analizar los bancos de datos antiguos y he descubierto que la Transformación fue derribada por los laser de la Competidor. Y que el que los activó era el mismo que acabó con la tripulación de la Competidor, el tripulante que había enfermado por causas extrañas.

Ahora mismo, la nave está allí, con un mínimo de energía, vacía e intacta, esperando que vayamos a recuperarla. Por las leyes de este sistema, el que encuentra una posesión abandonada por más de 100 años la puede reclamar como propia. El gobernador financia y autoriza la expedición- dice cambiando ligeramente el tono.

Para pilotar la nave se necesitarán al menos dos personas, más varios para protegernos aquí y allí, gente resolutiva, para cargar bultos, arreglar cosas y tomar decisiones arriesgadas. Aún estamos buscando candidatos.

 

Cargando editor
25/01/2016, 19:54
Varma Li Halan

El camino hasta el Loro Azul se me hace extraño.
Apenas recuerdo como transcurre pues voy tan perdida en mis pensamientos que no retengo esas estampas de la gente y el paisaje con el que nos cruzamos.
Un buen rato he estado dándole vueltas a lo que mis acompañantes servidos por el destino hayan pensado de mi, que impresión les habré dado. Pero después he recordado que por mucho que lo planee al final son los actos los que te ponen en tu lugar. En que las mías reflejen la verdad del Creador me tengo que centrar.
En esos pensamientos estoy cuando entramos en el recinto.
El lugar no esta mal para ser lo que es. Si me agradara beber lo tomaría como una referencia recurrente.
Cuando el Ingeniero, con el que nos teníamos que encontrar, empieza a hablar comenta que pertenece a un tal Rath. Lo cierto es que demuestra el gusto consiguiendo un ambiente que no debe desagradar a nadie.
Acomodada contra una pared, con mis exiguas pertenencias a mis pies, escucho atentamente al maese Phileas.
Su narración me evoca historias de infancia con misterio.
Cuando acaba me dirijo a el con calma.
Estimado maestre. Mi nombre es Varma Li Halan, considerad mi opcion para cualquiera de las tareas que habéis indicado, a excepción del pilotaje.

Cargando editor
25/01/2016, 20:44

William entró en El Loro Azul con aire despreocupado, azuzándose el bigote un poco y colocándose el pelo para parecer un poco más serio, pero no lo consiguió. 

Cuando el ingeniero se presentó, se sentó en una silla y colocando sus pies entrecruzados sobre la mesa y pidiendo un vaso de whisky al camarero, escuchó con atención. Mirando alrededor a toda la gente que había convocado, no sería nada fácil, eso seguro. Al terminar de hablar Varma Li Halan, William interrumpió:

- De eso no se preocupe señorita, yo me encargaré de pilotar lo que me déis. William Shephield, as espacial, para serviros..- dice guiñando un ojo a Varma.- He entendido lo que quiere, pero seamos realistas, esto huele trabajo dificil, y dificil es dinero, cuanto nos van a pagar a ver.

Cargando editor
25/01/2016, 22:48

Entrando en el local, veo mucha gente, camino hacia la  pared más cerca,  suelto  mi macuto, sentándome  en el suelo, apoyo mi espalda  en la pared,   un hombre empieza parlamenta.
 Termina de  hablar el ingeniero,  toman la palabra  una mujer y un hombre que se presentan. Dejando unos segundos, poniéndome de nuevo de pie,  choco palma  con puño, inclinándome hacia delante,  (Khả xwyphr).

Buenas tardes, soy    Aryan  Daichi “Adepto”  de los  Hermanos de Batalla, la luz de pancreator ilumina  tu búsqueda  señor  Phileas, me uniré  en tu   misión,  los caminos del pancreator son inescrutables,  daré apoyo   espiritual y marcial .

 
He entendido lo que quiere, pero seamos realistas, esto huele trabajo difícil, y difícil es dinero, cuanto nos van a pagar a ver

 

 No todos nos movemos por dinero, solo  el  suficiente para sobrevivir. Miro al hombre materialista.
Sentándome .

Cargando editor
25/01/2016, 23:07

Braden entró en el Loro Azul, dejando que la señorita Li Halan y el honorable Justinian entrasen primero, mientras él sujetaba la puerta del local. Podía tener unas pintas sospechosas, incluso intimidantes o barriobajeras, pero en el fondo era todo un caballero. 

Siguió a sus compañeros y se sentó junto al resto de la tripulación. Todos muy diversos. Y entonces empezó a hablar el ingeniero, narrando una historia antigua de manera directa, pero con los detalles necesarios. Jeremiah no dijo ni una palabra hasta que éste acabó, luego hablaron varios de sus compañeros y por último lo hizo él.

-A mi me basta con que esto beneficie al Imperio. Mi nombre es Braden Jeremiah, Caballero de la Búsqueda. Salvo pilotar galeones estelares... puedo encargarme de la violencia junto a algunos de mis compañeros, así como de las negociaciones. No me gusta solucionarlo todo a base de sangre.

Entonces se acercó un poco más a sus nuevos compañeros y añadió, entre susurros: -He trabajado duro para tener el favor imperial. Si hiciese falta... podría tirar de algunos hilos.

Cargando editor
26/01/2016, 13:30

Yo y mi guardaespaldas, entramos en la taberna, cargando con un par de voluminosas mochilas, las cuales dejamos en una mesa mientras Elena va a por bebidas, el Ingeniero comienza a hablar, cuando acaba unas cuantas personas de lo mas variopintas se disponen a ayudar, cuando acaban de hablar, me levanto con toda la seriedad y hablo con voz firme y calmada:

-Buenos días señorita Phileas, mi nombre es John Drake, hijo del jefe de International Tech y me parece de lo mas interesante su propuesta, a diferencia de mis futuros compañeros, ni yo ni me guardaespaldas- digo cuando Elena trae la bebida –Estamos interesados en el dinero, pero International Tech está muy interesado en cualquier tipo de tecnología de la Segunda República y se interesaría por la nave, o por lo menos por su tecnología. Estoy dispuesto a colaborar en este trabajo, dispone de dos grandes tiradores, a demás de mis amplios conocimientos médicos entre otros- digo con una leve sonrisa

Cargando editor
26/01/2016, 13:31
Sólo para el director

me gustaría hacer una tirada de presencia para intimidar e infundir respeto

Cargando editor
26/01/2016, 14:57

Will escuchó a todos los presentes, y sonriendo, dijo:

- Es un placer escuchar que a todos el dinero les da un poco igual, así que si ese dinero le es igual, Phileas, apúntame ese dinero a mi cuenta, que yo si le daré bueno uso.- no se le quitaba la sonrisa de confianza de la cara en ningún momento.

Cargando editor
26/01/2016, 21:12
Varma Li Halan

Me impresiona el gran grupo humano que ha conseguido reunir el Conde Hawkwood y el Ingeniero.
La mezcla variopinta de personajes promete extrañas interacciones en el futuro.
Algunos hemos comentado pronto nuestra participación mientras otros meditan con mas atención sus acciones.
No me parece ilógico. La libertad, tras dar mi palabra, que me da el corsé de las reglas que implica nuestro código no es fácil de replicar.
Siempre lo que puede movernos a todos hacia un bien común solo el Creador lo sabe.
¿Los demás presentes?
Cada uno tiene su objetivos marcados, expuestos o secretos. No se imaginar como chocaran.
La verdad es que él que mas me ha llamado y sigue llamando la atención es Shephield, el navegante.
A su manera simple y mundana también tiene sus nociones de lo que esperar de la vida bastante claras.
Si su necesidad es solo esa que menciona y es sincera, nadie puede robársela ni él equivocarse.
Desde mi posición resguarda lo observo, meditando las implicaciones que se van imponiendo en la tarea, y levantando divertida la comisura del labio cuando dirige comentarios hacia mi o a Phileas y exhibe su confianza.
Bueno las escrituras dicen que todo hombre debe tener la oportunidad de ser salvado.
Es bien cierto que la Teología no llega a ponerse de acuerdo en que no pueda ser cada uno a su manera.
Si es por dinero yo puedo ofrecerle algo...Pero espera, aguarda a oír lo que digan los demás...deja que te ayuden a concretar como asegurar que la Dama Li Halan es rescatada y todos salgamos de esta.
Salvar a todo el mundo, Varma...
Como siempre la mas difícil de las tareas.

Cargando editor
26/01/2016, 22:44
Jared Rath

Jared se recosto sobre su asiento durante unos minutos, mientras tomaba el pulso a esta extraña reunion y sin dejar que una amistosa sonrisa presidiera su cara.

-He aqui todos los puntales de la civilizacion del mundos conocidos, nobleza, religión y gremios, algunos de ellos de los mas curiosos en su genero. Se han conseguido grandes cosas con peores elementos pero no con tan heterogéneos , sin embargo el premio...

Tamborileo los dedos en la mesa mientras sopesaba las posibilidades.

-Buenas tardes a todos. soy su anfitrión. Me honran con su visita, rara vez contamos con tan distinguidos invitados en mi local. Me gustaría apoyar esta iniciativa del agremiado Phileas, iniciativa que solo puede ir en beneficio del Imperio-señalando con un gesto de la mano a Branden- y que con los conocimientos de los ingenieros, la sabia mano de nuestros compañeros aurigas y la eficaz guía de la iglesia-señalando igualmente a Aryan- solo puede acabar bien y con provecho para todos. No me gustaría quedarme fuera, nuestro gremio siempre ha  estado a la vanguardia en la recogida de viejas tecnologías y me resulta grato seguir en esa tradición, mis modestas habilidades estan a su servicio ingeniero, asi como mis contactos. Seria un orgullo participar en una búsqueda con tan preclaros acompañantes.

Cargando editor
28/01/2016, 11:28

Jhon ha permanecido en silencio escuchando a todos. Su aspecto fornido y su mirada gélida no desvela absolutamente nada sobre su personalidad. Parece un buen hombre, pero es difícil garantizarlo a juzgar por su recio semblante.

Se pone de pie para continuar con las presentaciones.

Me presento. Mi nombre completo es Jhon Class, explorador y aventurero. He de decir que a mi no me mueven pensamientos tan nobles como al resto de mis compañeros. Sencillamente no me gusta demasiado estar siempre en un mismo lugar y creo que mi tiempo aquí ha terminado. Cuentes con mis manos y mis conocimientos para esta aventura.

Cargando editor
28/01/2016, 16:31
Markus Justinian

El vino del Conde Hawkwood me ha dejado un regusto ligeramente amargo en la boca. El trayecto hasta ese local, el Loro Azul, trascurre en un frágil silencio. Es delicado porque seguramente a los tres nos ronden preguntas soble los otros. Como ha llegado este hombre de aspecto torvo y apellido nada reconocible a gozar de el favor Imperial, por qué lleva prendidos los símbolos pre y post conversión de Cardano la joven Espada en sus ropajes... preguntas incómodas que no han de tener lugar entre perfectos desconocidos.

El local cumple su función, foro de reunión, capaz de apagar tu sed, y perfecto lugar donde airear una misión que nunca ha llegado a ser discreta. Me pregunto cuantos ojos y oidos estarán pendientes de nuestra " reunión". Tras la introducción y cuerpo del discurso de Phileas, me encuentro acomodado en una silla al lado de la joven Li Halan y el Caballero Fénix. Dirijo un gesto de reconocimiento hacia Jared Rath, dueño del local, cuando es mencionado. Los presentes se introducen y sólo me sorprende la del Hermano presente; ese lapso me deja reflexionar en un par de detalles:

- Saludos a todps los presentes, mi nombre es Markus, y parece que me hallo tan envuelto en este intento de rescate como todos vosotros. Me gustaría señalar que el recuperar ese navío perdido sólo es el primer paso para el rescate de alguien en apuros, supongo que todos lo tenemos presente, ¿no?. Tengo un par de cuestiones para el señor Phileas, uno, si no hay naves disponibles, ¿cómo llegaremos a esa luna? Y dos, se habla dela necesidad de dos pilotos y sólo veo un Auriga, ¿no señor Shephield? Por lo demás, trataré de ayudar lo mejor que pueda... -  me recuesto ligeramente en la silla, mientras doy un sorbo corto a mi bebida, la cual levanto - Espero que este tipo de logística vaya incluido en los gastos de nuestros patrocinadores mientras se prolongue la misión... -

Cargando editor
28/01/2016, 18:31
Phileas, el Ingeniero

Me alegro tener tan gran aceptación. Y tan variada.

El tema del sueldo, irá en función de como esté la nave, de lo que se pueda recuperar de la otra...

Pero al menos serán 600 fénix por persona. Si alguien no está de acuerdo, puede negociar él mismo con el Gobernador. Mi paga serán los objetos recuperables de la Transformación.

Disponemos de una lanzadera, con capacidad para 12 personas, que yo mismo he reparado.

El conde se ofreció amablemente a conseguirnos otro piloto en caso necesario.

Y mi intervención finalizará con la entrega de la nave al gobernador. Lo que hayáis acordado hacer con la nave después, no es problema mío.

Cargando editor
28/01/2016, 19:51
Varma Li Halan

Los detalles empiezan a quedar claros como esperaba.
Vamos a ser un buen puñado de musculo cualificado y varios especialistas relevantes.
Lo suficiente para que podamos hacer que el navío vuele y que los peligros internos y externos no nos lo impidan.
Me da vértigo el pensar en las complicaciones de esta primera parte de la tarea que nos ha pedido el Conde y al final tengo que reducir el ansia recordando que los caminos que nos pone el Creador bajo los pies no importan si mantienes tu compromiso. Cuidar de las Almas y de los Cuerpos.
Al menos el reparto del botín pone una razón importante sobre la mesa para embarcarse en la misión. Eso espero. La cifra mencionada por el Ingeniero es mareante. Necesitaría dos años de servicio para obtener el mismo rédito.
¿Sera suficiente para nuestro hombre a los mandos de pilotaje?
Mientras busco entre mis ropas algún trozo de pergamino y la pluma refuerzo el comentario de Noble Justinian.
-¿Entendemos entonces, maestre Phileas que vos sois al que debemos todos los pertrechos necesarios, incluyendo los que estimemos ,los aquí presentes, requeribles? - hago una pausa enfática mientras paralelamente intento concretar las palabras que quiero escribir - Dentro de lo posible, claro esta.
Le sonrío amablemente para luego concentrarme en el papel.

Cargando editor
28/01/2016, 20:37

Observando el vaso de whisky ensimismado, tras la oferta del ingeniero, Will sonrió, y moviendo la mano, dijo:

- Bah, una lanzadera de 12 personas, si está en condiciones no necesita pilotos Phileas. Con uno bueno y uno malo tal vez, si deberían ser 2, pero con el mejor del sistema no hace falta gastar el dinero en otra persona. En cuanto al pago, difiero en mi parte. Aquí todo el mundo, aparte de llevarse sus 600 fénix, quiere llevarse algo de allí, lo cuál, es un beneficio extra, pero yo no quiero nada de allí. Venga Phil, no sea rata.- dice dando un trago al whisky más malo que había en el local, esperando la reacción del resto, que seguro le increparían.

 

Cargando editor
28/01/2016, 23:13

Bah, una lanzadera de 12 personas, si está en condiciones no necesita pilotos Phileas. Con uno bueno y uno malo tal vez, si deberían ser 2, pero con el mejor del sistema no hace falta gastar el dinero en otra persona. En cuanto al pago, difiero en mi parte. Aquí todo el mundo, aparte de llevarse sus 600 fénix, quiere llevarse algo de allí, lo cuál, es un beneficio extra, pero yo no quiero nada de allí. Venga Phil, no sea rata

 

Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.

El hombre superior piensa siempre en la virtud; el hombre vulgar piensa en la comodidad

El conde se ofreció amablemente a conseguirnos otro piloto en caso necesario

Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo

 Es  la voluntad del pancreator ,  recuperar  los vestigios del pasado  ,  nuestros espíritus están ligados , en esta noble causa .
Observo las reacciones de los presentes,  señor  Phileas , ¿ que se sabe de la información que enviaba la nave  competidor?-  , ¿ que nos puede esperar hay fuera en esa roca? Nuestro mecenas nos puede conseguir  equipo personal de supervivencia, para esta misión, por ejemplo; trajes especiales para soportar el vacio con oxigeno.
Una cosa más si hay fuera encontramos algún artefacto sagrado  o algún índole sagrado  del pancreator, los hermanos de batalla reclamaran su custodia. 

Cargando editor
28/01/2016, 23:41

William miró al hombre de las vendas en las manos, frunciendo el entrecejo:

- Y este que dice ahora? En serio soy el tipo más normal de aquí, que solo quiere dinero para poder vivir?

Cargando editor
28/01/2016, 23:56

Observo con detenimiento la situación, Elena mira a nuestros futuros acompañantes con excepticismo, fanáticos, mendigos y en definitiva, muy poca profesionalidad, lo que no significa inútil, todo hombre es útil si se sabe usar adecuadamente.
Me levanto de mi silla y me aclaro la voz de forma que me presten atención
-Señoras, señores, veo que están todos muy ansiosos por empezar esta tarea, pero aconsejaría a la señorita Phileas que tratáramos este asunto en un lugar mas discreto, ya que hay diversos puntos sensibles a comentar y no querría que oídos indiscretos escucharan mas sobre nuestra misión.- Me giro al señor William, -desconozco su habilidad como piloto, pero si es tan bueno como dice, hará bien en no preocuparse del dinero, si regresamos de vuelta mi guardaespaldas y yo, no solo obtendrá su dinero por el trabajo, si no que mi parte y la de mi guardaespaldas, le serán entregadas, eso hace… 1800 fenix una cantidad bastante insignificante para mi bolsillo- digo encogiéndome de hombros
-Señor Aryan, no se preocupe, si encuentra algo de índole sagrada será suyo, quien lo encuentra se lo queda, y si no se lo arrebata, así de simple- digo con una carismática sonrisa
-por cierto señorita, ¿sería posible que mi empresa se quedara con la nave? ¿O al menos su tecnología?- digo dirigiéndome a Phileas, -trabajamos con grandes ingenieros, y estarán muy interesados en aprender y replicar nueva tecnología, a demás de que sería de gran beneficio para el imperio- concluyo dándole un sorbo a mi bebida
-¿bien, todos contentos?, ahora, por favor condúzcanos a algún sitio mas privado-

Cargando editor
29/01/2016, 00:17
Varma Li Halan

No puedo juzgar la esencia de la "normalidad" de las personas, señor Shephield por que no hay vara efectiva para ello - digo con tranquilidad pero voz audible mientras escribo en el papel - pero si puedo opinar de lo justo. Lo que lo es para un hombre puede no serlo para otro. Arriesgar el pellejo es una cuestión de suma importancia hermano Daichi. Cada cual lo pesa en su balanza.
Que el maese Shephield la fije en moneda no es un deshonor, yo creo. En cierto modo pragmático es muy sensato. Un hombre libre tiene ese derecho.

Termino de escribir y firmo.
Tomad. Es una carta de cesión de derechos. Por ella le cedo toda la parte que me correspondiera. Sin ninguna condición. Con la mia hace ¿2400?
Me acerco al Auriga y se la tiendo.
Sinceramente no se si es suficiente - me encojo de hombros - pero creo en el compromiso que pueda ofrecernos. Y que si al final dice que acepta poner a volar la Competidor, yo le prometo que estaré allí para guardarle la espalda.
Levemente le hago un neutro gesto de reconocimiento al señor Drake y a su escolta, pero al que termino sonriendole serenamente es al piloto