Partida Rol por web

Fuego & Sangre - La Campaña

Feudo Franco de Valyria - Historia & Costumbres

Cargando editor
03/01/2022, 04:20
Director

Nacimiento del Feudo Franco de Valyria

Mas de Ocho mil años antes de que la Familia Targaryen se exiliara a RocaDragon para evitar la Caída del Feudo Franco de Valyria, los valyrios eran un pueblo tranquilo pacifico, de pescadores, y pastores, que vivían cerca de unas montañas. Un Gran guerrero, conocido hoy como el Emperador, el mismísimo  Esclavizador, Grazdan zo Ghiscar.

El transformo a su pueblo en la Bahía de Esclavos, apenas poco más que milicianos en chozas, en una milicia, y luego en un ejército imparable, creando las legiones cerradas, y sus lanzas y escudos esclavizaron Essos. Los Dothraki no pudieron con él. Los pueblos que se resistieron, fueron aniquilados. Los pueblos que doblaron la rodilla, pagaron su cuota en sangre y esclavos. Habían nacido los hijos de la Harpía.

Creyendo hacer lo correcto, los Ghiscari llevaron civilización a las razas menores, para ellos, todas las demás razas. Nadie podía, o quería oponérseles, nadie quería sufrir el precio de la derrota. El Imperio Ghiscari se expandió, hacia el Norte, Sur, Este y Oeste, extendiéndose más rápido que un fuego en pasto seco. Los esclavos eran quienes engrosaban las filas de los ejércitos ahora, y los Ghis, eran ahora los Amos.

Ahí llegaron las legiones hasta Valyria, en el extremo más meridional de Essos. Este pueblo de tranquilos pescadores, vivían alrededor de una cadena montañosa, que les permitió huir de los ejércitos, y sobrevivir. Aun así, estaban perdidos.

Que podían hacer estos extraños pastores, este pueblo perdido en lo recóndito del mundo, contra uno de los ejércitos profesionales más letales jamás creados. Todo habría terminado allí, si un desconocido valyrio no se hubiera internado en lo profundo de los volcanes. Allí, el destino le sonrió sin igual, pues de alguna forma, inconcebible aun para todos, logro usar sus habilidades de pastor, y relacionarse con un Dragón.

Descubrió entonces que los Valyrios, este pueblo casi albino, recluido, de rasgos de alabastro, tenía un don, un don relacionado con el fuego, con la magia, y esto los hacía aptos para relacionarse, domesticar a los dragones de fuego.

Grande fue la sorpresa cuando ya confiados de su triunfo, los dragones pasaron rasante por el campamento Ghiscari, destrozándolo todo con fuego. La sorpresa los salvo, y los ejércitos retrocedieron hasta sus posiciones seguras, y luego la larga noche vino a por ellos.

 

Los valyrios no estuvieron inactivos. Despertaron a más dragones, y sus eruditos estudiaron las artes de la magia, que aumentaban con cada dragón despertado. Como sus verdugos, esclavizaron a los pueblos vecinos, o retomaron el poder, y los pusieron a servirlos, mientras los Señores del Dragón ganaban renombre y poder. Tres años duro la larga noche y cuando los Ghiskari volvieron sobre el territorio, los Valyrios estaban preparados para resistir. Así ocurrió la Primer Guerra Ghiskari.

 

Primera Guerra Ghiscari

 

Esta guerra tuvo a los Ghiscari a punto de ganar en varias ocasiones. Fue una serie de sucesos lo que salvo al pueblo de la península del Sur.

  • La Larga Noche, les permitió reagruparse, y enseñar a los suyos el arte de comulgar y montar dragones. Además, su capacidad de movimiento, les permitía recorrer enormes distancias en poco tiempo, comunicándose con poblados lejanos para advertir, y generar nuevos aliados.
  • La Imprevista muerte del Emperador Ghis, falleciendo se cree por un veneno de uno de sus esclavos, una de sus favoritas Rova la Roja.  Esto hizo que el Imperio cayera en unas guerras interinas por quien asumía el poder, si los hijos de Grazdan, sus Generales, o los amos de mayor riqueza. Esta división hizo que las revueltas fueran constante, así también como rebeliones de esclavos, y les dio un mayor tiempo a los Valyrios para preparase.

Solucionados sus Problemas Interinos, los Ghiscari se pusieron en marcha para enfrentarse a los Valyrios, y se llevaron una sorpresa, pues se encontraron con un rival digno de mención. Al menos una docena de Dragones habían sido despertados, y sus jinetes eran ya muy competentes, si bien sus ejércitos no lo eran tanto, eran lo justo y necesario para presentar Batalla. Las llamas quemaron a las tropas Ghis, y estos llegaban a los poblados de pastores pasándolos a cuchillo. Fue una guerra cruenta y desorganizada que duro al menos diez años. A pesar de las grandes pérdidas, los Valyrios consiguieron la victoria cuando un esclavo les informo donde se encontraban los suministros, y los barcos con los que los Ghiscari movían sus fuerzas y eso desencadeno en un gran incendio que podía verse a un horizonte de distancia. Asediados y hambrientos, los ejércitos Ghiscari debieron capitular, y la mayoría no volvió a sus tierras.

Triunfantes, aunque la victoria fue pírrica, los Valyrios se dieron cuenta de cuando habían cambiado. Ya no eran simples pastores, si no una civilización pujante. Éxodos de los pueblos subyugados por los Ghis que habían dejado todo para huir del Yugo de la Arpía,, ahora migraban hacia la península, solo para rendirse a los pies de aquel extraño pueblo de gentes casi albinas, cuyas criaturas asombrosas habían traído la salvación y a los cuales empezaron a adorar como semidioses. Había nacido el Feudo Franco de Valyria.

 

Feudo Franco de Valyria

 

En la Península de Valyria, se formo el Feudo Franco, cuya capital era la Ciudad de Valyria, creada a la sombra de la cadena volcánica montañosa conocida como las “Catorce Llamas”, en cuyas raíces se encontraron dormidos los dragones y cientos de sus huevos.

En el periodo entre la Primera y la Segunda Guerra, Valyria había crecido exponencialmente. Ya no un pueblo de pastores, si no una civilización propiamente dicha, aprovecharon lo que los otros pueblos que se exiliaron hasta sus tierras tenían para ofrecer, al tiempo que traían de tierras lejanas, arquitectos, pensadores y eruditos, de Antigua, y  de aun más lejanas tierras, como Ashai.

Aun así, no eran una maquinaria de guerra perfectamente aceitada como lo era el Imperio Ghiscari. Estos además, no tenían dragones, pero no eran carentes de astucia. Cercaron la península y crearon armas para contrarrestar a las enormes bestias voladoras, creando un asedio, al tiempo que infiltraban espías entre los pobladores

Cargando editor
03/01/2022, 04:28
Director

Señores del Dragon: Familias Valyrias

Casas Mayores

Las Casas y Familias Valyrias eran todas conocidas por formar parte del Feudo Franco, y parte del Senado, con derecho a voto, sin embargo no todas las familias tenian igual importancia, a continuación las Cinco Familias Valyrias mas Importantes:

Belaerys

Valakor

Dahl

Malakai

Daragon

Estas Cinco Familias, o Grandes Casas, cuentan con el mayor poderío en toda Valyria. Sus casas cuentan con más dragones, más miembros, más esclavos, más huevos, mayor riqueza, influencia en el Senado, y sus votos pueden negar una mayoría. Normalmente actúan en consenso pero se sabe que hay rivalidades entre ellas.

Casas Menores

Estas son algunas de las Casas Valyrias, consideradas menores. En total rondan las treinta y cinco, que sumadas a las Casas Mayores, constan las cuarenta familias del Consejo del Feudo Franco. 

Las casas menores, suelen tener alguna especialidad en la que destacan. Eso no quiere decir que posea en monopolio en dicha especialidad.

Varynnis

Targaryen

Dracarys

Vadhar

Velaryon

Valadrys

Targarsyr

Celtigar

Tardhavar

Valdakar

Tarpatryl

Valrog

Volantis

 

  • La Casa Varynnis suelen tener buena parte del control, comercio y entrenamiento de Esclavos. Los Esclavos de la Casa Varinnys son un sello de calidad, sus esclavos son educados, entrenados, carecen de enfermedades.
  • Los Vadhar están interesados en todo lo que sea magia, y gastan buena parte de su fortuna en entrenar Brujos, adquirir manuscritos, y varios miembros de la Casa son practicantes activos, por lo que son asiduos compradores de la Casa Varinnys por su necesidad de esclavos para ensayos y sacrificios.
  • Los Celtigar  son comerciantes, y compiten con los Velaryon, aunque tienen rutas diferentes, y las de los Celtigar suelen ser en su mayoría marítimas, siendo dueños de la mayoría de los astilleros al sur de la península.
  • Los Velaryon son entendidos en comercio pero ellos prefieren rutas terrestres, aunque tienen una pequeña inversión en astilleros y una pequeña flota.
  • Los Targaryen se especializaron en la cría, entrenamiento y comunión con dragones, aunque esta en desuso por la falta de dragones en la actualidad para entrenar. La mayoría fue asignado ya a las grandes casas, o son huevos 
  • Los Targarsyr suelen tener un gran interés por la ciencia y su casa es conocida por albergar a cinco Maestres, y hacer donaciones generosas a la Ciudad de Antigua, donde se encuentra la Sede de Maestres, en el otro continente. No es raro ver a esta gente con algún artilugio utilizado para ver las estrellas, navegación (sextante), o catalejo.
  • Los Tarpatryl suelen encontrarse en el ejército y todos los miembros de su familia tienen una importante formación marcial. Salvando las grandes casas, pocos tienen más miembros entre los generales y capitanes de los ejércitos valyrios.
  • Los Valdakar son especialistas en la creación de armas, en particular espadas, que guardan el secreto de forma celosa de cómo crear hojas de acero valyrio, una mescla de Fuego de Dragon, sangre humana, y acero particular sacado de las Minas de los Catorce Volcanes.
  • Los Tardhavar son gente rebuscada, y suelen ser esquivados en las fiestas. Ellos entrenan a sus miembros y a sus esclavos como maestros de la conversación y diplomacia, artes utiles para el espionaje. Gracias a los Tardhavar se han adelantado a invasiones procedentes de Ghis en mas de una ocasión, salvando al pueblo de Valyria.
  • Los Dracarys son una familia fogosa, con mucho impetu, y se llevan bien con los Pyromantes, con quienes comparten la venta de Fuego Valyrio a los ejercitos.
Cargando editor
03/01/2022, 04:33
Director

Valyria, la Ciudad de las Torres Infinitas

 

Características

La Ciudad Magnifica, se encontraba en la península del mismo nombre, la localización más austral del continente de Essos, en el mar del verano. Era hermana de otras tres ciudades,  Tyria al Norte, en el paso a la península, Tengro al Sur, donde se encuentran los Astilleros,  Kypra y Malmos, al Este, donde están los puertos comerciales, todas ellas se encuentran unidas por carreteras que serian la envidia del mundo, si no lo fuera ya la ciudad de las Torres infinitas.

Durante los años de la larga noche, los Valyrios aprendieron a utilizar la magia, y el fuego de los dragones para realizar grandes descubrimientos de su unión con los dragones, y desarrollaron una arquitectura nunca vista en el continente hasta el momento, obras que se considerarían imposibles, pero con la magia, y el fuego dragón han logrado dominar la piedra a su voluntad.

La Ciudad está constituida alrededor de  grandes Torres, en cada cual se aloja una de las Familias Valyrias. Las Torres en el centro de la ciudad, formando un pentagrama observado desde los cielos, son aquellas de las grandes casas, mientras que las exteriores son las que corresponden a las familias menores.  Bajo el suelo de la ciudad en su subsuelo corren ríos de lava activa, que son aprovechados por los arquitectos, brujos, piromantes, forjadores y maestres para abastecer sus necesidades, de energía, calor, fraguas, y experimentación, al tiempo que proveen a las Torres de combustible, calor, y uso de energias para su uso interno.

En el centro de la ciudad, se encuentra el Gran Senado, la Torre más alta de la Ciudad, que domina la vista de toda la misma. Las Torres de los Señores Dragón, de las Grandes Casas, tienen puentes intermedios, que permiten el acceso a la Gran Torre. Otro método de acceso es con Dragones, aunque esto está solo permitido para los Señores del Dragón mas importantes.

Las Torres no son simples edificios, si no complejas estructuras, cuyo interior está repleto de comodidades, adecuadas para los ciudadanos del Reino. No es extraño que una Torre conste de muchas habitaciones, caldera, montacargas, bibliotecas, balcones, sala de armas, dormitorios, baños, e incluso piscinas, prisiones, observatorios, y laboratorios.

Cercanos a la Plaza central del senado, se encuentra en Gran mercado, rodeando la Gran Torre Sur, aquí puede adquirirse de todo, mayormente comida, muebles, esclavos, armaduras y armas traídas de las conquistas contra el imperio ghis, esculturas, cuadros, arte, especias, libros,  grimorios, y un largo etcétera .

En el Norte, se encuentran los Grandes Alquimistas,  en el otro extremo los Piromantes, y las grandes forjas se encuentran al Oeste de la ciudad.

 

 

Carreteras Valyrias

Las Carreteras Valyrias son anchas carreteras de piedra construidas para durar.  Siguen una línea recta y se componen de una franja de roca fundida por los dragones, elevada medio palmo sobre el terreno para que corra mejor la lluvia o la nieve derretida. Son tan anchas que por ellas pueden pasar tres carromatos a la vez 

Cargando editor
03/01/2022, 23:42
Director

Sociedad Valyria

 

Apariencia y Costumbres

Los Valyrios son individuos de blanca, casi alabastro, y sus ojos son purpuras, lilas o violetas. Sus cabellos rondan desde el rubio platinado al blanco ceniza, y sus rasgos parecen marcados a filo con un cincel. Aquellos que comunan con dragones, llevan esta apariencia aun más allá, algunos dirían inhumanamente, hermosos.  Sus cuerpos son altos, y esbeltos, aunque algunas mujeres valyrias pueden ser tan voluptuosas como una volantina. Con motivo de mantener línea de sangre pura, normalmente los señores del dragón se suelen casarse entre hermanos y hermanas, o también con algún familiar de parentesco cercano.

Viendo como había fracasado el sistema de un solo emperador, los valyrios crearon el senado de familias con cinco grandes familias y treinta y cinco menores. Los Señores Dragon de las Grandes casas no usan blasones, ni heráldica.

La Sociedad Valyria es una comunidad compleja, donde el hedonismo y el erotismo forman una parte intrínseca de su psiquis. Al ser en su gran mayoría humanos bellos y apariencia etérea, se consideran especiales y superiores.  Gran parte de sus costumbres están diseñadas para seducir, provocar, admirarse, pero con sutiles y crueles inflexiones.

La exhibiciòn indebida y el sexo en lugares públicos está severamente reprobado, bajo pena de látigos y perdida de posición.  Aun así, tanto hombres como mujeres, exhiben sus cuerpos con togas y túnicas de profundos cortes, y escotes, exhibiendo el torso desnudo en el caso de los hombres, y vestidos que dejan expuestos uno de los senos, provocando, tentando, pero no siempre permitiendo que se concrete lo que se promete.

Recientemente, el uso de joyas ha tomado una parte importante del estatus de la sociedad, haciendo que los orfebres habilidosos tomen importancia también, creando una gema, collar, anillo o broche pulsera de hermosa manufactura, haciendo que se asocie la joya a su dueño,  y en ocasiones, entregándose como prenda de amor, matrimonio o reconocimiento.

Entre los más jóvenes, esta la tendencia de teñirse los cabellos, imitando la moda de Tyrosh, pero esto es desaprobado por el Consejo y la mayoría de los señores del Dragon, por el contrario, el uso de joyas en perforaciones corporales fue mejor visto, asimilándose en la cultura rápidamente, y visto tambien como simbolo de estatus

Cargando editor
13/01/2022, 03:07
Director

Acero valyrio

 

El acero valyrio es una aleación metálica inventada en Valyria y usada en la fabricación de armas de calidad incomparable.

 

Características

El acero valyrio es más liviano, más fuerte y más afilado que el mejor acero forjado en castillo. Sólo los mejores herreros son capaces de forjar espadas de acero valyrio ya mezclado, pero el secreto de la creación de la aleación aparentemente se perdió con Valyria, haciendo las armas existentes tesoros inestimables.

De acuerdo a fuentes semi canónicas, los hechizos y la magia son lo que le da al acero su estatus especial

 

 

 

Vela de vidrio

Una vela de vidrio es una vela hecha de vidriagon.(Obsidiana)  Significa "Fuego helado", en la lengua de la antigua Valyria.

Características

Las velas de vidrio emiten una luz brillante y desagradable. En cuanto a los colores, de blanco son brillantes como la nieve recién caída, de amarillo brillan como el oro, las rojas se vuelven llamas y las sombras son tan negras que parecen agujeros en el mundo. No se sabe si todas las velas de vidrio son iguales, pero las que se encuentran en la Ciudadela son altas y retorcidas con bordes afilados. Se alegaba que cuando las velas de vidrio ardían, los hechiceros podían ver a través de las montañas, mares, desiertos y se comunicaban con los hombres mediante visiones y sueños a medio mundo de distancia

 

Fuego valyrio

El fuego valyrio es un líquido inflamable y volátil que puede arder por mucho tiempo, quemando todo a su paso hasta que se consume por completo, imposible de apagar y pudiendo arder sobre el agua

Características

El fuego valyrio tiene la apariencia de una pasta verde que se inflama muy fácilmente, con el contacto con una pequeña chispa e incluso con en calor del sol. Se almacena en pequeños tarros de barro, que con el tiempo traspiran la sustancia, y que con el paso de más tiempo se vuelve más activa. Un pequeño golpe basta para que la pasta se inflame en llamas verdosas, quemando todo lo que se ponga a su alrededor, en un fuego prácticamente imposible de apagar. Incluso bajo el agua sigue ardiendo hasta que se extingue por sí mismo, cuando se acaba la sustancia. En grandes cantidades resulta explosivo.

Su uso principal es como arma arrojadiza, pero a veces los alquimistas lo usan en jarras decorativas para iluminar sus salones, como muestra de su poder.

 

 

Cargando editor
13/01/2022, 04:47
Director

Dragón

Características

Los dragones son criaturas de aspecto reptiliano y con escamas, de dos piernas y dos alas. Tienen dientes y garras afilados, alas delgadas de cuero y largos cuellos y colas, con crestas espinosas en el lomo. Al salir del huevo, son del tamaño de un gato y con el tiempo pueden alcanzar tamaños tales que les permiten engullir a un mamut entero. Los cráneos pulidos de los dragones Targaryen lucen como si fueran de ónice y sus dientes son dagas curvas de diamante negro. Sus huesos son negros y tienen una alta concentración de hierro. El huesodragón es un material altamente apreciado por los artesanos.

Historia

Los dragones son nativos del continente de Essos y fueron descubiertos unos cinco mil años atrás por los valyrios en los Catorce Llamas, un cordón montañoso en la Península de Valyria. Según la tradición qarthienses, la Luna es un huevo lleno de dragones. Según su leyenda en el pasado había dos lunas, pero una de ellas se acercó demasiado al Sol y se rompió. De ella salieron mil millares de dragones que bebieron el fuego del Sol y por eso estas bestias respiran llamas. De hecho, creen que la Luna que ven también se romperá, significando esto el retorno de los dragones.

Los valyrios se hicieron maestros en el arte de criar dragones y los usaron como armas de guerra para construir su masivo imperio, el Feudo Franco de Valyria.