Partida Rol por web

Fundación - Antigüedad

Albidón - Fundación (Off-Rol, On-Topic)

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10/12/2012, 13:49
Director
Sólo para el director

 

Personaje

Población

Geografía

Militar

Economía

Reconocimiento

Organización

Darío

 

10

 

 

10

 

Lorenzo   5 10     5
Maximiliano   10   10    
Xril 10         10
Total 10 25 10 10 10 15

 

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10/12/2012, 15:58
Darío
Sólo para el director

 De acuerdo, muy bien. Pues ya está todo en marcha, ¿no?

 ¿Por dónde empezamos? Se supone que debemos darte ideas sobre la ciudad, ¿no?

 Bueno, pues yo la veo como una ciudad agrícola esencialmente, pero con posibles: buenas tierras y excedentes que dan lugar al comercio, y este a la incipiente creación de una clase aburguesada: los mercaderes. Pero todo como muy al inicio, con el choque cultural que esto supone todavía en su fase inicial, etc...

 ¿Es esta la idea? ¿Vamos bien por aqui?

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10/12/2012, 17:07
Director

¿Por dónde empezamos? Se supone que debemos darte ideas sobre la ciudad, ¿no?

Todo lo que quieran decirme sobre la ciudad lo tendré en cuenta. Luego de que les de una descripción inicial podrán cambiar lo que quieran siempre y cuando no sean cambios radicales. En caso de cambios radicales lo hablamos.

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10/12/2012, 18:02
Lorenzo
Sólo para el director

10 en poder militar

5 en Posicionamiento geográfico

5 en organizacion.

Notas de juego

Respecto a la descripcion.

Espero que con los 10 que puse, tengamos un buen ejercito de caballeria. Sobre la organizacion seria hecha por las fuerzas militares que no se encuentrn en servicio o han elegido ese puesto. Sobre la posicion seria bueno una que ofresca un terreno plano donde los caballo puedan moverse sin problema por el terreno de la ciudad y a una buena velocidad.

Sobre la ciudad espero una mezcla entre culturas que recien llegaron acuerdo para fundar la ciudad, talvez con un poco de tension pero nada que salga de control.

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10/12/2012, 18:33
Director

El puntaje final de la ciudad:

 

Población

Geografía Militar Economía Reconocimiento Organización
10 25 10 10 10 15
 

El encuentro de los hombres de Lorenzo con los fieles de Xril se dio casi de modo milagroso. Ambos buscaban un sitio donde asentarse y aunque quienes llegaban con Xril eran numerosos y trabajadores no había hombres de armas, por otro lado los hombres de Lorenzo no eran más que mercenarios demasiado acostumbrados a la vida nómada y jamás hubieran podido asentarse de no ser por la llegada de quienes llegaban con el sacerdote.

Sin embargo aún sabían que no sería suficiente, aún eran pocos y no contaban con los conocimientos que Darío les llevaría al unírseles junto con los suyos. El intento de hacer florecer la ciudad de Darío fue un fracaso, los pobladores eran demasiado temerosos a todo lo nuevo por lo que la única opción fue la de reunir a los más jóvenes y salir en búsqueda de un nuevo futuro.

Cuando Lorenzo, Xril y Darío llegaron al asentamiento que Maximiliano había iniciado este no era más que una pobre agrupación de casas de buena construcción. Los bandidos venían asolando el asentamiento hasta la llegada de Lorenzo quien puso fin a esta situación con 2 rápidas incursiones.

El sitio elegido por Maximiliano resultaba algo difícil de defender ya que se encuentra en una zona sin elevaciones, algo propicio para la caballería pero que impide la vigilancia de la zona, sin embargo un frondoso bosque cercano y una cantera no muy lejana hacían de la zona un lugar muy apetecible para alguien como Maximiliano. Además las tierras son excelentes como tierras de pastoreo y existen zonas que bien pueden servir para la agricultura, aunque de menor extensión.

Al comienzo los distintos orígenes de los pobladores resultaron en inevitables fricciones, sobre todo cuando alguno de los hombres de Lorenzo se veía en los problemas. Sin embargo las dotes de mediador de Xril lograron tranquilizar la situación, se realizaron algunas uniones entre los recién llegados y los pobladores de Maximiliano y esto fue suficiente para disminuir las fricciones a un mínimo. Maximiliano por su parte, ante la llegada de Darío quien se hizo cargo de la construcción, pudo encargarse de la educación de los más jóvenes. Esto logró unir a los menores y así a sus familias.

Actualmente la ciudad en ciernes de Albidón cuenta con casi 1500 habitantes (según los últimos números de Maximiliano) y gracias a Xril los dioses ya dieron su visto bueno a la ciudad por medio de un complejo ritual donde se sacrificaron varias reses.

Regalos

 

Población

Geografía Militar Economía Reconocimiento Organización
Escuela
  • Cantera de piedras a 35km
  • Bosque cercano
50 soldados montados Negocios con ciudad vecina (Maro), intercambio de bueyes por lana y trigo Alianza de mutua defensa con Maro Una construcción a medio camino para que quienes traen las piedras desde la cantera puedan descansar
 
 

 

Notas de juego

La cantera está algo lejos y el único modo para transportar la piedra es por carro ya que no hay ríos que lleguen a la ciudad.

Definan ustedes el nombre de la ciudad, dije Albidón por decir algo.

Díganme si quieren hacer algún cambio.

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10/12/2012, 21:12
Maximiliano
Sólo para el director

Me parece todo correcto para empezar a trabajar con ello, el nombre de la ciudad me da igual la verdad.

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10/12/2012, 22:52
Director

Población: aprox 1400

Hombres en edad de luchar aprox 400

Hombres con algún entrenamiento militar 95

Hombres con entrenamiento militar avanzado 50

Murallas no

Navegación ríos de bajo calado

Carpinteros calificados 10

Albañiles calificados 5

Herreros calificados 0

Producción ovino, bovino y derivados (cuero, leche, etc...), piedra, madera

Agua dulce: proveniente de ríos

La enorme mayoría de la población se dedica a la ganadería.

Notas de juego

Estos números no los incluyen a ustedes.

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11/12/2012, 00:47
Lorenzo
Sólo para el director

Sobre los hombres en edad aproximada para pelear...incluye a las mujeres? Esta implicito que las mujeres pelean junto a los hombre en el grupo de mi PJ, aunque entiendo que es muy posible que la cultura de los otros 3, no se vea bien. Pero el mio podria insistir que se permita a cualquiera que desee defender a la ciudad unirse al ejercito.

Ya puedo conversar con el resto?

 

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11/12/2012, 01:28
Director

Por si no quedó claro, ya pueden discutir entre ustedes lo que quieran.

En cuanto a 

Hombres en edad de luchar

Son hombres, las mujeres no luchan salvo en ocasiones o culturas especiales. Al menos así es en principio, si quieren intentar unir a las mujeres a las milicias son libres de hacerlo aunque irán contra las costumbres.

Eso sí, en ocasiones como asedios todo el pueblo suele ayudar aunque sea en tareas logísticas.

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11/12/2012, 02:01
Lorenzo

Hola gente, veamos de formar un imperio. >:)

Como ya dije antes el o las mujeres de mi grupo pasaran la informacion que las mujeres sean permitidas en el ejercito. A menos que los otros lideres se opongan fuertemente.

Sobre la educacion y la religion como serian?

Notas de juego

Lo de la mujeres lo podemos dejar como algo pendiente para cuando empiece la partida, asi que deberiamos consentrarnos en lo otro.

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11/12/2012, 10:29
Maximiliano

Me parece bien que las mujeres se dediquen a la guerra, pero más como curanderas por ejemplo que como tropa de choque (no entendamos machismo, es la época)En cuanto a la educación, lo que pretendo es formar a los mejores de todo el asentamiento en el arte de la medicina y la construcción (por la época, eso de que todos tengan educación, fatal), además de formar diplomáticos para poder mandarlos a otras ciudad para crear embajadas, por ejemplo. En cuanto al terreno, había pensado que podría ser recomendable  mandar a algún hombre capaz de dibujar con algunos soldados a caballo, para tener una idea básica de todo lo que nos rodea (colinas, caminos, pasos, etc...). El tema de la religión no lo toco que tenemos ya un sacerdote entre nosotros xD

Había pensado también enseñar a leer y escribir a un carpintero y a un constructor para que plasmen en algún papiro sus conocimientos y poderlos pasar a gente más joven en el momento de su muerte.

Creo conveniente además crear un pequeño almacén, con un terreno ampliable alrededor para que, por ejemplo, si llueve, no se moje la madera que recolectemos, la comida, etc....

De momento el no tener herreros no nos es un problema, dado que no tenemos hierro que trabajar xD pero se podría intentar traer alguno de Maro para lo comentado antes, documentarse sobre su arte, y poner a trabajar a gente para que intente reproducir su arte, costará mucho, pero creo que así se puede conseguir.

El tema cantera lo veo fundamental, pues creo que habría que militarizarla un poco debido a es un punto fuerte que tenemos junto al descanso para lo viajeros en el camino. Y el camino intentar tenerlo controlado, se podría estudiar cobrar un pequeño peaje a los de Maro, pero tal vez se cabreen jajajajaja.

Si quedan bandidos, creo que todo bandido que se capture se podría mandar a hacer los trabajos más duros a la cantera, mejor que pique a que muera creo yo.

Notas de juego

Y después de todo este tostón que os he soltado, comentad como lo veis xD

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11/12/2012, 12:00
Darío

 A mí, sinceramente la guerra y las mujeres son dos temas que no me preocupan mucho. Pero debo aportar que las mujeres ya tenían papeles en la guerra, pero en la retaguardia. No sólo cosiendo heridas como ya se ha comentado, también cosiendo armaduras y estandártes, manteniendo los campos para que hubiese comida, etc... pensad que si envíamos a todos los hombres al frente a luchar, vaciaremos la ciudad. Entonces las mujeres deben cubrir todos esos puestos civiles, junto a los ancianos, tullidos y niños más mayores. Yo, por lo tanto, no las incluíria en el ejército.

 Lo de coger un carpintero y un albañil y enseñarles a escribir casi me ofende. Yo puedo dejar por escrito mi legado, si es que lo deseáis. Teneis a uno de los mejores constructores del mundo antiguo a vuestro servicio, soy letrado y tampoco se me da mal el arte de la carpintería. Al igual que nuestra ciudad, no sé forjar, eso lo reconozco.

 Que Maximiliano eduque a los jóvenes en la medicina y la diplomácia (retórica se llamaba en la època, ¿no?). Pero para la construcción no los envieis a la escuela. Propongo la creación de una especie de "gremio", aunque empezaría simplemente instruyendo la figura del "aprendiz" y enviando unos cuantos chicos fuertes a las obras, bajo mi tutela y la de mis capataces. En un futuro, cuando haya tiempo y ganas, ya crearemos dicho gremio, una versión antigua de las modernas aulas - taller. ¿Qué os parece? Formación Profesional adaptada a la epoca como alternativa a la escuela. Dónde mejor se aprende el oficio de construir es sobre el terreno, no me lo negueis.

 El tema del almacén (entiendo que sería una especie de silo de materiales) me pongo a ello como prioridad uno de mi personaje en cuanto el narrador nos indique que podemos empezar a hacer acciones. También veo lógico y positivo poner guardias cada quinientos metros o lo que sea de camino. Ese camino es nuestro punto fuerte, junto a la cantera. No les cobraría a los de Maro... de momento... mostrémonos abiertos y generosos y esperemos que nos paguen con la misma moneda. Un poco de confianza, ¿no? Siempre se puede corregir. Los bandidos capturados a la cantera, por supuesto. Amén de otros trabajos pesados que ya se nos irán ocurriendo.

 Hablando de esto, ¿permitiremos la esclavitud en nuestra ciudad? Era la fuerza de trabajo de la época y liberará a nuestros ciudadanos de los trabajos más pesados. Además estableciendo un orden social en tres sencillos niveles: "esclavitud" <-> "liberados, pero extranjeros" <-> "ciudadanos de pleno derecho" tendremos a todo el mundo motivado intentando escalar (o no bajar) en la escala social.

 La ausencia de murallas también es un tema que me preocupa a largo plazo. Sin embargo, siendo una obra tan grande, deberíamos empezar a destinar recursos a ella si queremos verla completada a tiempo.  Por último, el sacerdote aún no ha hablado, ¿tiene algo pensado a nivel de templos e iglesias? Yo abogo más por un templo grande y bonito que congregue a toda la comunidad y sea también una herramienta para organizar y pasar información al pueblo llano, pero claro, eso depende de como se plantee la religión.

 Gracias por escucharme.

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11/12/2012, 12:16
Maximiliano

Me refería a lo de los carpinteros y constructores para que tu personaje no tuviera que estar escribiendo todo el día y se pudiera a dedicar a hacer cosas como la preparación de la muralla como muy bien has apuntado y el almacén. Creo que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pensamos casi todo igual, veamos que dicen los demás. También, aunque parezca una tontería, habría que intentar mantener, si la hay, la población de lobos de la zona a raya, puesto que no podemos permitirnos perder ganado, que es nuestro sustento.

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11/12/2012, 12:20
Maximiliano

Además, que en un futuro, habría que intentar crear alguna forma de entretenimiento además de la religión, que la gente no solo trabaja come reza y duerme xD así estarán más contentos.

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11/12/2012, 13:30
Xril

Me gustaría un gran templo de piedra para la gloria de los dioses, pero no creo que se pueda. Así que me alcanza con un templo de tamaño medio, para unas 100 personas, y con bastante sitio fuera. En una plaza por ejemplo para poder dar algún que otro sermón al pueblo.

Que lo diga el master pero el pergamino era muy caro en la antigüedad. No se en esta época pero más tarde los romanos usaban tablas de cera para escribir.

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11/12/2012, 14:40
Lorenzo

Me parece que piensan que voy a sacar a toda la poblacion de mujeres para la guerra, pero ahora que leo lo de ustedes me da que con suerte consigo un 1/10 de mujeres para que peleen, el resto que vengan seran curanderas educadas. y Aun asi, sumadas no creo que llegen el total o la mitad de poblacion femenina de nuestro asentamiento por eso lo sugiero. Que quede claro que en la cultura del mio las mujeres pelean, junto a los niños (aunque se que estos mejor no se los pido XD)

Lo del herrero podriamos hacer un intercambio con Maro, ofreciendo arquitectos o curanderos por herreros. Estos viviran en la ciudad y educaran jovenes. Pero lo bueno seria que si encontramos hierro para trabajar tengamos unos cuantos que puedan trabajarlo en el momento y no tengamos que esperar años para que salga un "graduado".

Respecto a la cantera lo primero que deberiamos hacer es una pequeña muralla aunque sea de madera para protegerla, junto a una o dos torre de vigilancia. El camino y los bienes serian protegido por la caballerria en epoca de paz, serian varios puntos de control que rotarian cada cierto tiempo, mas un grupo yendo y viniendo por el camino para revisar que cada puesto este en orden. Si llega a haber un ataque el de torre sonaria un cuerno para avisar y que se manden algunos caballo a la ciudad enseguida. Dentro de la muralla habria un cuartel con soldados que se encargarian de entretener a los atacantes mientras llega la caballeria (a la vez tambien cuidarian que ningun esclavo se escape del trabajo.)

No veo problema con los esclavos. Sobre la escala social, no creo que tengan problema en aceptar extrangeros en el ejercito que luego de años de servicio se volverian ciudadanos o luego de un acto extraordinario. Claramente la edad que deben pasar de servicio debe ser muy grande hasta que queden viejos o sea muy dificil de llegar por las batallas en las que tienen que participar.

En el tema bases de bandidos o loboz atacando poblacion, seria el trabajo numero uno de mi PJ y el grupo mio que se encarga de la seguridad por lo menos afuera, adentro de la ciudad quedaria para los soldados a pie que responderian a los 4, pero estarian bajo mi control. Ya que el mio era saquiador antes de unise, sabria el pensamiento y las tacticas usadas por ellos.

Para la diversion un hipódromo XD, aunque la creacion del estadio seria algo dura, con el podriamos entretener tanto a nuestos habitantes como a los extrangeros. No se si tendriamos un buen economista con nosotros, pero con esto podriamos conseguir bastante dinero tambien, ya que atraeria a una clase alta que apostaria en los caballos.

Lo demas que no comente, estoy de acuerdo.

Notas de juego

Nos quedamos con el nombre que dio el master?

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11/12/2012, 15:53
Director

Que lo diga el master pero el pergamino era muy caro en la antigüedad.

Sí, a menos que se quieran gastar todos los fondos en pergamino no les veo mucho futuro. Mejor que encuentren otro modo, para las cartas pueden usar tablillas de cera o pieles de cuero para los casos más especiales. Para dibujos de diseños, enseñar y cosas por el estilo lo usual es tener una zona con arena y dibujar con un palo.

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12/12/2012, 03:25
Lorenzo

Debemos conseguir vino o cerveza rapido XDDD

 

 

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12/12/2012, 10:24
Maximiliano

Bueno alguien tiene síndrome de abstinencia.... jajajajajaja

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13/12/2012, 03:43
Director

Master, cuánto tiempo llevaría construir la empalizada, una torre y terminar el silo?

El silo es algo simple. Es algo que con las herramientas de la época en una semana puede terminarse con un ritmo de trabajo normal, digamos que quedan 3 días para terminarlo. La empalizada requiere más tiempo y depende del tamaño que quieran, digamos que para abarcar lo que ocupa la ciudad actualmente y con una altura de un metro de terraplén y metro y medio más de empalizada pueden terminarla en un mes. La mitad del tiempo para levantar el terraplén y preparar la madera que les falte y el resto para levantar la empalizada en sí y terminar los detalles. Mientras más alta la quieran más tiempo les llevará y no es aumento linear, levantar el terraplén cuesta cada vez más y para una empalizada más alta necesitan troncos más largos que son más difíciles de conseguir y por tanto requieren más tiempo.

Master -> ¿Puedo hacer algo con mis habilidades para acelerar el tema del silo y la empalizada? Queda claro que nos corre prisa.

Para los tiempos que digo arriba no necesitas tirar con tu puntuación de edificar. Si quieres que se haga más rápido vas a necesitar hacer una tirada, mientras mayor el efecto más tiempo ganarán. Efecto mínimo para mejor el tiempo es 5. Si sacas efecto 0 o menos van a demorar más tiempo.

Asumo que para la empalizada estarán todos los carpinteros preparando los troncos y coordinando el trabajo de diferentes zonas mientras que tú organizas la construcción como un todo. Además necesitarán 100 hombres trabajando, menos implica más tiempo y más menos tiempo aunque no mejorará mucho el tiempo por poner más gente.

Ej: -> efecto de 10 en la tirada y 150 hombres podrías terminar la empalizada de 2.5 metros (1 de terraplén) en 2 semanas y media. Con 100 hombres 3 semanas.