Partida Rol por web

Fundación - Antigüedad

Gavión - Fundación (Off-Rol, On-Topic)

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11/12/2012, 01:20
Director
Sólo para el director

 

Personaje

Población

Geografía

Militar

Economía

Reconocimiento

Organización

Arno

3

 

17

 

 

 

Asdrubal   10 10      
Druso   3   10 3 4
Godwyn     10 10    
Total 3 13 37 20 3 4
 

 

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11/12/2012, 12:42
Druso Ayax

Hacía ya unos meses que Druso y los suyos habían atravesado el mar dejando atrás la lujosa corte del Rey Malik. Habían pasado meses de travesía desde entonces entendiéndose con comerciantes de lengua extraña hasta por fin llegar a la civilización y de allí tras informarse en los puertos civilizados hasta donde se encuentran ahora anclados sus barcos.

Bordearon la costa tomando víveres en los villorios que se fueron encontrando preguntando aquí y allá por referencias sobre la tierra(puntaje en geografía). Siguieron bordeando la costa, Druso componía cálculos, cerca de las rutas principales de comercio de la zona por mar pero no tan cerca como para quedar eclipsado por las potencias comerciales(puntaje en poder económico). Anclaron en una bahía cerca de la cual desembocaba un río navegable hacia el interior.

Dio la orden de desembarcar y montar el campamento provisional, aún quedaban cosas por hacer si quería que la idea de su puesto de comercio prosperara. Mandó exploradores tierra adentro a otear la zona en busca de poblaciones para entablar relaciones además de hacer viajes cortos por mar y cartas a sus conocidos para poner aquel lugar dejado de la mano de los dioses en los mapas(puntaje en Reputación).

Las indagaciones tuvieron éxito y pronto descubrió la existencia de otros en la zona, otros dispuestos a prosperar y luchar por crear algo. La idea de un puesto comercial pasó a ser sustituida por la de una Ciudad en sus ambiciones fue así que Druso se decidió a unirse al resto de fundadores. Sus barcos siguen anclados en la bahía cerca de la desembocadura del río a la espera de nuevas órdenes.

Notas de juego

Con algo con respecto a la ciudad te refieres a que empecemos a rolear. Interpreto lo que mi pj ha hecho hasta hora teniendo en cuenta los puntajes que le puse a la ciudad ^^ aunque eso no quiere decir que la ciudad sea como mi pj dice solo digo que ancla sus barcos en una bahía con un río navegable hacia el interior el resto queda a discreción del narrador y el resto de jugadores.

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11/12/2012, 13:46
Director

El puntaje de la ciudad:

 

Población

Geografía Militar Economía Reconocimiento Organización
3 13 37 20 3 4
 
Para fundar una ciudad no solo es necesario dinero y un sitio desde el cual comerciar y Druso bien lo sabía. Fue por ello que a través de conocidos en común contactó a Arno y sus guerreros. Godwyn llegó un poco más tarde, solo y claramente huyendo de alguien pero con grandes riquezas. No fueron pocos los que intentaron hacerse con lo suyo y no fueron pocos los que cayeron intentándolo. Finalmente su valía fue reconocida y terminó por unirse al grupo de Arno poco tiempo antes de que este se uniera con Druso. Estando con Arno su papel era muy secundario al ser un extranjero pero la situación cambió a la llegada de Druso ya que muchos lo tomaron como un líder militar. Asdrubal llegó un poco más tarde y aunque militarmente tanto Arno como Godwyn demostraron ser superiores no fue así políticamente. Su intervención permitió que las ciudades vecinas, posibles enemigos, les dejaran en paz. Fue capaz de convencerles de que no eran una molestia, al menos hasta el momento en que tuvieran fuerzas suficientes para vencerles en el campo de batalla.
 
El emplazamiento de Gavión quizás no fue el más acertado pero al menos había una salida al mar, una bahía natural que protegería los navíos de Druso de las inclemencias del tiempo. En lo militar la situación era completamente diferente, la mayoría de los colonos (aunque no son muchos) tienen entrenamiento en las armas y aunque las tierras son poco fértiles sí son bastante defendibles.
 
Económicamente la situación también es bastante buena, Druso logró varios tratos comerciales con reinos cercanos y el dinero de Godwyn le dio la fuerza necesaria para comenzar con buen pie. La organización es otro gran problema, desde que se emplazaron han llegado nuevos colonos pero nadie sabe exactamente cuántos ni quiénes son. El orden apenas se mantiene gracias a las fuerzas militares, sin embargo los robos son comunes y casi nunca se ven capaces de apresar a los culpables. La justicia suele quedar relegada al ámbito personal y cada familia la hace por mano propia.
 
Regalos:

 

Población

Geografía Militar Economía Reconocimiento Organización
 
  • Bahía natural
  • Emplazamiento sobre una colina fácilmente defendible
  • 100 hombres de infantería fuertemente armados
  • 50 soldados montados
  • Negocios con ciudad vecina (Illiria), intercambio de peces por armas y herramientas
  • 2 barcos mercantes
 
 

 

Notas de juego

Por algo sobre la ciudad me refería a cómo les gustaría que fuera, no a rolear. Por ejemplo, en una bahía, en una colina, amurallada, etc...

Definan ustedes el nombre de la ciudad, dije Gavión por decir algo.

Díganme si quieren hacer algún cambio.

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11/12/2012, 14:37
Asdrubal

Asdrubal no era un jefe, no era un pensador, no tenia un talante muy adecuado, era simplemente un guerrero, uno con mas suerte, mas aptitudes y mas carisma que la mayoria de ellos, pero al fin y al cabo, se manchaba con la sangre de sus compañeros y de sus enemigos, masticaba el mismo polvo y sus sandalias estaban igual de desgastadas que las de los hombres que avanzaban junto a el. Siempre habia estado, desde la cuna en un campamento militar, era lo que  conocia, era lo que era y lo que es. Habia progresado, se adaptaba bien y leia bien el campo de batalla, no era ni el peor ni el mejor de los estrategas, pero su agresividad natural y sus tecnicas algo innovadoras, le habian dado varias victorias que le habian hecho granjearse una buena fama entre sus hombres, es temido y respetado a partes iguales. Sus hombres, fieles como pocos otros, le seguirian al mismo infierno, pues saben que sera el primero en meterse alli dentro, sus hombres y el estaban cansados y algo hambrientos, llevaban semanas vagabundeando, cuando vieron un asentamiento, humilde desde luego, pero no estaba mal posicionado, ademas parecia que iban a necesitar un ejercito, ya que parecia un lugar bastante prospero....Asdrubal se presentó ante el que parecia el jefe de aquel grupo.Hola, mi nombre es Asdrubal, vengo desde varias jornadas de viaje recorriendo caminos polvorientos y tanto mis hombres como yo mismo estamos algo cansados por el viaje. Me gustaria darte algunas recomendaciones y ofrecerte nuestros servicios. Veo que estas fundando un prospero lugar, pero necesitaras fuerzas militares para poder defender tus puestos y vias comerciales (puntuaje en Fuerza militar), al igual que a los ciudadanos, que sin duda se iran asentando, mis hombres son fieles y bravos guerreros.Tras una buena conversacion y sugerirle algunas mejoras en el emplazamiento de la cuidad (puntuaje en emplazamiento) se dieron la mano en señal de haber sellado un pacto y Asdrubal y Druso salieron de la tienda de este ultimo. 

Notas de juego

Me he tomado la libertad de rolear una conversacion contigo Druso ya que has sido el primero en postear. 

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11/12/2012, 14:47
Director

 

Población: 800 aprox

Hombres en edad de luchar 350 aprox

Mujeres 200 aprox

Hombres con algún entrenamiento militar 300 aprox

Hombres con entrenamiento militar avanzado 150

Murallas no

Navegación bahía sobre el mediterráneo, 2 barcos mercantes y varios botes y balsas pequeñas

Carpinteros calificados 10

Albañiles calificados 0

Herreros calificados 0

Producción pesca

Agua dulce: sacada de pozos

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11/12/2012, 14:52
Druso Ayax

Lo que en un principio había surgido con la idea de ser un puesto comercial había ido creciendo poco a poco hasta constituir una villa. Gavión estaba emplazada sobre un colina fácilmente defendible y aunque se echaba en falta una muralla, la localización dominaba los terrenos colindantes y la bahía.

La ciudad iba creciendo, nuevos colonos iban llegando y con ellos los problemas...pese a tener muchas armas faltaba el orden y la tranquilidad que daba prosperidad a las ciudades. Druso reunió al resto de cabecillas del asentamiento, ya iba siendo hora de poner orden en aquel lugar y de poner lo cimientos de una verdadera Ciudad.

La organización de la Ciudad y sus gentes

 

-El gobierno legítimo de la polis se basa en la oligarquía que concentra el poder ejecutivo, legislativo y judicial en sus manos.

-El pueblo poder tener en sus manos el poder de juzgar en la figura de los Tribunos populares.

Instituciones de la Ciudad.

 

-Consejo de Oligarcas: El máximo organismo de la ciudad. Concentra todos los poderes en sus manos y tiene derecho a veto sobre el resto de instituciones.

-Magistrado popular: Los habitantes de la ciudad podrán comunicar sus quejas y sugerencias de forma ordenada mediante este cargo. El deber del Magistrado es el de mantener el orden apoyado por las fuerzas del orden bajo su mando(10 soldados en principio). Está supeditado al consejo de Oligarcas.

 

-Cuestor: El y sus ayudantes deben llevar el registro de todos los ingresos y propiedades que posee tanto la ciudad como sus habitantes, así como del número de habitantes. Reciben una paga obviamente.

-Tribunos populares: En total son 11 hombres elegidos por los ciudadanos de la ciudad durante un periodo de 1 año. Su labor es la de dictar justicia en la ciudad pero están supeditados al consejo de oligarcas que puede vetar su decisión.

 

Estatus en la Polis

Los habitantes de la Ciudad se dividirán en tres categorías pudiendo pasar de una a otra(ver saltos sociales)

 

-Ciudadanos: Formado por los colonos varones de la ciudad a partir de este momento. Poseen la capacidad de presentarse y poder votar los cargos electos de Magistrado y Cuestor. Además de poseer el derecho a un segundo juicio por parte del Consejo Oligárquico.

-Extranjeros: Todo aquel nuevo en la ciudad. Carece de derecho a voto y de un segundo juicio por parte del Consejo de Oligarcas.

 

-Esclavos: Carecen de todo derecho excepto del derecho a la vida y a comprar su libertad.

Saltos sociales

 

-Será posible el paso de un estrato a otro para bien o para mal. Habrá tres formas básicas de salto social: Servicios a la Ciudad, liberación y crímenes. Siendo los descendientes tras esta subida o bajada de categoría miembros de la nueva categoría de su progenitor.

-Servicios a la Ciudad y permanencia: Un extranjero pasa a convertirse en ciudadano cuando ofrece un servicio a la Ciudad que le acoge o cuando ha pasado tanto tiempo en ella(10 años mínimo) que se le considere uno más.
-La forma básica de servicio a la ciudad es en forma de servicio militar por 7 años 7 meses y 7 días

 

-Liberación: Se dará cuando el amo de un esclavo decida liberarlo momento tras el cual el y toda su familia directa adquieren el estatus de Extranjeros o bien cuando el esclavo consiga comprar su libertad tras un mínimo de 5 años de servicio.

-Crímenes: Los crímenes supondrán una bajada de categoría social. Los crímenes menores en caso de ser ciudadano supondrán la pérdida de la ciudadanía y en caso de los Extranjeros una multa o la expulsión de la Ciudad.

A parte de eso Druso escribió un par de cartas que debían de ser entregadas por uno de los barcos comerciales. La primera debía ser entregada a los socios comerciales de Illiria; Empezaba con un agradecimiento de cortesía, seguía con algunas noticias locales y la puntilla dando a entender un posible aumento de las compras de herramientas. Druso esperaba noticias de Illiria y una constestación.

Después estaba la segunda carta que debía ser dada al primer barco que partiera desde Illiria hacia Helia dirigida a Ascarante de Helia [Amigo influyente] con casi el mismo contenido excepto que al final contenía un boceto de una ruta comercial con la ruta Helia-Gavión . Con un poco de suerte aceptaría dada su amistad y la buena reputación de Druso[Buena Fama]

Notas de juego

Estaría bien que nos pusiéramos de acuerdo en que dirección vamos a enfocar el crecimiento de la ciudad. Ese tocho que he puesto arriba es para subir la organización de la Ciudad y convertirla en una Polis. Además de intentar abrir nuevas rutas aunque no se que tengo que tirar.

Puntos fuertes:

-Un buen ejército--->¿Poner un servicio militar obligatorio?¿Ofrecer a nuestros soldados como mercenarios?

-Economía buena--->Cerrar nuevos tratos comerciales con otras ciudades vecinas

-Tratos comerciales--->Aprovechar los tratos con Illiria 

Problemas de la ciudad:

-Poco orden--->Código de leyes e instituciones para la ciudad

-Poca población--->Atraer colonos

Proyectos de construcciones: Yo propongo construir estas tres cosas, vosotros me direis ^^

-Una muralla--->Uso obvio

-Edificio central--->Algo que usar como sitio de reunión de hecho no sería necesario ni que fuera un edificio, valdría con una plaza.

-Unos embarcaderos, con un faro pequeño y un dique seco---> Construir un puerto aprovechando la bahía para empezar a comerciar en serio, el dique seco valdría para construir barcos y el faro guiaría a los barcos hacia nosotros. 

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11/12/2012, 16:23
Director

Dejen el rol para otra escena. Aquí discutan lo que quieran sobre la ciudad, pero todo off-rol.

Hoy abriré la escena de rol y podrán comenzar a rolear allí.

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11/12/2012, 17:47
Asdrubal
  • Lo primero seria captar o contratar a un maestro constructor ya que tenemos carpinteros pero no constructores y sin ellos no se puede construir nada.
  • Abrir una escuela de maestros constructores y carpinteros.
  • Abrir una academia militar
  • Abrir una academia legislativa: para la formacion de los magistrados.
  • creacion de un codigo penal o de buenas y malas conductas con sus penas.
  • ofrecer oportunidades a los nuevos pobladores, si colaboran en la construccion, dan clase de sus conocimientos, pasana a ser ciudadadanos
  • crear una o dos categorias mas de ciudadanos.
    • ciudadano de influencia: es un tipo de ciudadano que por su poder economico, politico, social o cualquier otro es relevante y tiene acceso directo a los cortesanos.
    • cortesano: Pequeño grupo de elegidos que tiene la ultima palabra en las decisiones, digamos que son los Oligarcas, obviamente los oligarcas seran un grupo de no mas de 9 personas que llevan el govierno directo sobre la ciudad y han sido elegidos por sus meritos. Solo se renueva un cortesano por la muerte, es decir, si un cortesano muere o cae en desgracia lo sustituye otro elegido por los otros que componen el grupo de entre los mas destacados de los ciudadanos influyentes.
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11/12/2012, 17:48
Arno Arimnesto

Master, creo que esto sin unas pautas que seguir puede ser un poco caótico. Y creo que la clave es definir qué podemos y qué no podemos dar por sentado. Yo en principio me baso en la introducción que tú has hecho de la ciudad. Y siguiendo ese post tuyo, te muestro mis preferencias.

- Me gusta Gavión, aunque no me importa cambiarlo, creo que eso lo deberían decidir los personajes en la primera reunión a cuatro que tengan.
- Me gustaría una muralla (aunque si por la puntuación no nos corresponde pues nada, pero como has dado pie a que la pidamos, yo la pido xD)
- Me gustaría que la ciudad estuviera emplazada en un istmo elevado, rodeada por mar por tres de sus puntos cardinales y por tierra con desnivel por el cuarto. 
- ¿Qué quieres decir con El emplazamiento quizás no fue el más acertado…?
- No sé si mi la historia de mi personaje puede influir en esto o no, pero se supone que mi clan guerrero escoltaba a varios clanes de pastores. ¿Estos pastores no tienen ningún papel en la ciudad? ¿Contaremos al menos con algunos pastos cercanos a la villa? 
- Si es posible al menos una herrería donde poder crear armamento o reparar el que ya tenemos.
- Somos cuatro caudillos que se han reunido para la fundación, pero creo que deberíamos saber la relación de cada uno dentro de la ciudad. Es decir, qué apoyos tiene cada uno. Por ejemplo, Asdrúbal y yo somos líderes guerreros, pero a la hora de decidir sobre tácticas militares, me gustaría saber en qué situación real nos encontramos a nivel de apoyos dentro del ejército, etc, para saber si tengo que plegarme a sus decisiones o debo intentar hacer prevalecer las mías con el respaldo de mi tropa. 

Bueno, la verdad es que tengo muchas dudas, pero de momento creo que con indicarte mis preferencias y esas dudas iniciales es suficiente.

Esperaré instrucciones para empezar a rolear. ¡Qué ganas ya!
 

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11/12/2012, 17:51
Asdrubal

Cuando alguien destaca en una profesion pasa a ser maestro. Los llamados maestros que mas destaquen pasan a ser ciudadanos influyentes. Sea cual sea su profesion.

Por contra, el trabajador que destaque negativamente, sera expulsado y relegado a la categoria social inferior. Asi se mantiene una excelencia en el trabajo. Si un esclavo no cumple o si su dueño esta descontento puede ser expulsado de la ciudad.

 

Notas de juego

todo esto obviamente son ideas. Creo que en lo que consiste en esta escena en es esto, como si esto fuera la junta de los creadores de la ciudad, con las ideas de todos, llegamos a acuerdos y vamos formando las bases.

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11/12/2012, 17:55
Godwyn

Ya que somos 3 militares, podríamos dividirnos el trabajo. Uno para mantener el orden interno (hacer de policía), otro que se encargue de las amenazas externas (bandidos, lobos, etc...) y un tercero podría encargarse de entrenar las tropas o del mar cuando tengamos algún tipo de armada.

En caso de guerra nos unimos los 3.

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11/12/2012, 17:57
Asdrubal

 es una excelente idea. Que cada uno pongo su preferencia del 1 al 3 y sin nadie coincide ese sera el orden, obviamente el 1 es la primera opcion y asi sucesivamente...

1 Amenazas externas

2 Formacion militar

3 Policia

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11/12/2012, 18:02
Director

- Me gustaría una muralla (aunque si por la puntuación no nos corresponde pues nada, pero como has dado pie a que la pidamos, yo la pido xD)
- Me gustaría que la ciudad estuviera emplazada en un istmo elevado, rodeada por mar por tres de sus puntos cardinales y por tierra con desnivel por el cuarto.

Estas cosas están dadas por el puntaje en militar. Preferí darles tropas profesionales (por los trasfondos) en lugar de esto. Por otro lado, la muralla no sería más que una empalizada.

- ¿Qué quieres decir con El emplazamiento quizás no fue el más acertado…?
- No sé si mi la historia de mi personaje puede influir en esto o no, pero se supone que mi clan guerrero escoltaba a varios clanes de pastores. ¿Estos pastores no tienen ningún papel en la ciudad? ¿Contaremos al menos con algunos pastos cercanos a la villa?

Me refiero a que las tierras de pastoreo y fértiles son pocas. El puntaje en geografía se fue a tener una buena costa. No significa que no haya ninguna, pero hay poco y no es suficiente ni de cerca para alimentarlos a todos.

- Si es posible al menos una herrería donde poder crear armamento o reparar el que ya tenemos.

Esto venía dado por Población y ahí casi que no hay nada. Unos carpinteros y listo. Además no tienen acceso a metales, al menos no por ahora.

- Somos cuatro caudillos que se han reunido para la fundación, pero creo que deberíamos saber la relación de cada uno dentro de la ciudad. Es decir, qué apoyos tiene cada uno. Por ejemplo, Asdrúbal y yo somos líderes guerreros, pero a la hora de decidir sobre tácticas militares, me gustaría saber en qué situación real nos encontramos a nivel de apoyos dentro del ejército, etc, para saber si tengo que plegarme a sus decisiones o debo intentar hacer prevalecer las mías con el respaldo de mi tropa.

La mayor parte de las tropas son parte del grupo que llegó con Arno. El resto se divide de forma equitativa, Asdrubal llegó con sus hombres y varios de los que llegaron con Druso y Arno, así como la mayoría de aquellos que llegaron con la ciudad ya emplazada le son fieles a Godwyn.

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11/12/2012, 18:12
Godwyn
  1. Formación militar
  2. Policía
  3. Amenazas externas

Yo tengo algunos puntos en enseñar y en mi antigua ciudad me encargaba de entrenar a las tropas.

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11/12/2012, 18:15
Arno Arimnesto

Asdrubal, creo que aquí nos vamos a dar tortas por encargarnos de las amenazas externas. Yo he pensado en mi personaje teniendo como modelo a Aníbal Barca, xD.

Mi propuesta es que ya que estamos tres militares al frente de la ciudad (siempre y cuando estemos en igualdad de condiciones, porque de lo contrario es normal que el que tenga mayor poder lo reclame) es seguir un sistema parecido al del Senado de Roma en la etapa de la República, que nombraba dos cónsules en un año (responsables de los ejércitos), y cuando terminaba su mandato eran sustituidos por otros, pudiendo ser reelegidos en años siguientes. De esta forma evitamos encasillarnos.

Bueno, y para ver qué os parece, mi personaje estaría dispuesto a seguir un sistema militar parecido al de la antigua Esparta. Ahí lo dejo ^_^
 

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11/12/2012, 18:19
Arno Arimnesto

Sigo oftopic. Creo que todo apunta a que debemos orientarnos como potencia militar. Reclamar lo que no tenemos en nuestra tierra de pueblos más débiles a los que podamos esclavizar, y seguir unas relaciones cordiales con las ciudades más poderosas, para beneficiarnos del comercio con ellos.

Master, ¿sería posible saber las poblaciones que tenemos cerca? 

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11/12/2012, 18:23
Asdrubal

CODIGO PENAL

 

  1. Prohibido asesinar: Quien mate sera expulsado de la ciudad, desposeido de todos sus cargos y posesiones y no  podra volver, si lo hiciera tanto el como sus familiares estarian condenados a muerte
  2. Matar en defensa de la propia vida: Tendra que pagar una multa de x por la perdida de la manutencio si el muerto tuviera familia que dependiera de el. Si no tuviera dinero para la multa debera hacerse cargo de la familia hasta que el menor de los hijos sea mayor de edad. (14 años) Si el que mata es un esclavo y es a otro esclavo el tema sera zanjadocomo se especifica arriba, siendo este esclavo del dueño del esclavo muerto por un plazo de un año. Si mata a alguien de categoria social superior sera azotado publicamente con 10 azotes.
  3. Matar ganado de otro: Se compensara con el precio de mercado del ganado, si no tuviera dinero para pagar la multa se le bajara de categoria, si fuera un ciudadano pasara a ser esclavo del acreedor durante un periodo de 2 años, su familia queda exenta y recibira una paga sufciente para sobrevivir. Si el que mata ganado es un esclavo sera azotado publicamente hasta desmayarse y luego otros 5 azotes, tras esto sera vendido junto con toda su familia al estado por el coste de 0 para dedicarse de por vida y sin posibilidad por su parte unicamente de comprar su libertad a realizar los trabajos que los oligarcas le encarguen.
  4. Fraude o estafa: Si un comerciante engañara con sus productos debera pagar una compensacion x si no pudiera pagarla se le bajara en la escala social. Si el que estafa o realiza el fradude es un esclavo sera azotado publicamente hasta desmayarse y luego otros 5 azotes, tras esto sera vendido junto con toda su familia al estado por el coste de 0 para dedicarse de por vida y sin posibilidad por su parte unicamente de comprar su libertad a realizar los trabajos que los oligarcas le encarguen.
  5. Robo: Si quien roba es alguna categoria social superior a esclavo debera pagar una compensacion de x por el robo, si no tiene para pagar, se le obligara trabajar gratis hasta pagar la multa y se le bajara de categoria social.Si el que roba es un esclavo sera azotado publicamente hasta desmayarse y luego otros 5 azotes, tras esto sera vendido junto con toda su familia al estado por el coste de 0 para dedicarse de por vida y sin posibilidad por su parte unicamente de comprar su libertad a realizar los trabajos que los oligarcas le encarguen.
  6. Peleas: El inductor de la pelea o provocador sera expuesto publicamente en la plaza durante 1 semana en un cepo, tomando tan solo pan y agua para alimentarse.

Notas de juego

esto es muy, pero que muy cambiable.

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11/12/2012, 18:24
Director

Gente, piensen en un tipo de gobierno. El resto lo está haciendo y es algo que sería bueno tuvieran definido al empezar.

Asdrubal, creo que aquí nos vamos a dar tortas por encargarnos de las amenazas externas. Yo he pensado en mi personaje teniendo como modelo a Aníbal Barca

y Asdrubal se llama Asdrubal, Asdrúbal Barca no te suena?

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11/12/2012, 18:25
Druso Ayax

Master yo ya propuse tipo de gobierno desde el principio: Una oligarquía, mandan unos pocos (nosotros) y el resto obedecen ¿qué opináis los demás?

Que os parece este sistema para votar propuestas y entendernos; Cada uno propone y debate por aquí los pros y contras de las propuestas suya y ajenas y en la parte de notas pone sus propuestas resumidas(y si es algo largo pues pone la referencia en plan [ leer: La organización de la ciudad y sus gentes]) y de lo que esta a favor y en contra.

Ciudadano de influencia: es un tipo de ciudadano que por su poder economico, politico, social o cualquier otro es relevante y tiene acceso directo a los cortesanos.

Lo de ciudadano de influencia lo veo un poco redundante porque si el tipo tiene influencia y poder probablemente sería fácil que consiguiera hacerse con un puesto de tribuno o el de magistrado en el sistema que propuse(si se acepta claro)

Lo de ascender o descender por productividad no creo que sea bueno para mantener contenta a la población porque si te partes un brazos y dejas de producir pierdes tus privilegios. Lo de ciudadanos y extranjeros es un sistema para que la gente de la ciudad se sienta apegada a su trozo de mundo y los extranjeros se lo tengan que currar e integrarse para obtener los beneficios...si es por trabajo pierde el sentido.

-Lo de crear escuelas y academias puede ser difícil ahora porque no tenemos gente cualificada(ni herreros ni maestros constructores) pero después sería interesante. Convendría traer artesanos de otras ciudades.

 

Notas de juego

Propuestas propias:

-Sistema político basado en una oligarquía y elaborar leyes para la ciudad. (Asdrubal creo que está a favor de esta parte al menos)

-Creación de una policía y una burocracia que lleve un recuento de personas y propiedades.

-División de la población en: Ciudadanos, Extranjeros y Esclavos

-Construcción de un puerto en condiciones con un dique seco--->mejoraría el comercio

-Enviar emisarios a otras ciudades para cerrar tratos comerciales y mejorar nuestra relación con ellas.

A favor de:

-Formación de una academia militar y otras academias (a favor de Asdrubal)

-Atraer colonos y artesanos.

-Reparto de las labores militares. (A favor de Godwyn)

-Convertir a los artesanos cualificados recién llegados en ciudadanos para captarlos(A favor de Asdrubal)

En contra de: 

-Más clases sociales de las 3 básicas.

-Bajada o subida de clase social por desempeñar un trabajo.

 

 

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11/12/2012, 18:28
Asdrubal

Como quieras, de momento me encargo del gobierno interno....encargate tu de las amenazas externas...ok