Partida Rol por web

Furry: la Gran Aventura

Creación de personajes

Cargando editor
10/07/2013, 19:17
Director

Puse PG (Puntos de Generación, se usan para las habilidades) no PC (Puntos de Característica), de modo que te toca volverlo a cambiar xD.

Cargando editor
10/07/2013, 19:20
Director

He visto una cosa que me ha parecido una locura como una casa y quería comentártelo. En el manual la Fuerza (ahora Fortaleza) no sirve para meter daño en combate, me lo comento Walter el otro día cuando le comente que su puntuación era muy baja para como el describía a su personaje.

¿Alguna sugerencia para arreglarlo?

Cargando editor
10/07/2013, 19:36
Lycaion
Sólo para el director

Ostia, perdona XDD

Ya decía yo que salia muy fuerte. Ya esta retocada de nuevo.

Cargando editor
10/07/2013, 19:40

Sumar Fortaleza al daño base del arma... ? Nuse cómo puede quedar eso :S

Pero creo que sí se aplica en el Ataque. Dependiendo de si usas la fuerza bruta al usar un mandoble (Esgrima+Fuerza) o bien haces ataques rápidos y ágiles (Esgrima+Habilidad). Vamos, k dependiendo de la descripción de los ataques del pj, sus ataques usan Fuerza o Habilidad para determinar si impactan o no, y como el daño viene de la diferencia entre Ataque y Defensa, sí se está aplicando.

Cargando editor
10/07/2013, 20:48
Director

He dicho que no se aplica al daño, no a la tirada de combate. Es decir, que vas con un tío de Habilidad 10 y Fortaleza 1 y Esgrima 5 por ejemplo y vas arrasando por la vida, sobre todo enemigos estándar, cuando una personas así no debería poder levantar un arma. Me parece un desbalanceo terrible, sinceramente. Sobre tu idea, ya lo pensé en un inicio, pero creo que sería pegar mucho (son una media de 4-5 puntos mas de daño)...quizás lo ponga a la mitad tirando hacia abajo.

Gracias por el consejo de todos modos ;P

Cargando editor
10/07/2013, 21:46

En realidad sí se aplica al daño. El daño de un jugador es:

Atacante[Esgrima (o Pelea) + Fuerza (o Habilidad) + Daño de arma + 1d12] - Defensor[Atletismo (o Acrobacia) + Destreza + 1d12]

Como ves, la Fuerza puede aplicarse, siempre k usen armas o estilos de combates k sean apropiados a Fuerza. Con un estoque no podría usar Fuerza aunque se quisiera, y con un mandoble no se podría usar Habilidad aunk se quisiera.

 

Aunque usar Habilidad SOLO para el ataque, y luego sumar 1/2 de Fuerza (redondeando a la baja) tampoco es mala idea. Como veas más simple.

Cargando editor
11/07/2013, 17:11
Director

Bueno gente, después de mirar todas las fichas que me han ido llegando he visto que todas tienen los mismos fallos. Como queda ya poco para que empecemos y yo (como me imagino que vosotros) estoy cansadillo con el tema fichas y reglas, os hago aquí como debe quedar exactamente una ficha.

CARACTERÍSTICAS (40 PC)

Esta parte en general todo el mundo la ha hecho bien, recordad que una puntuación de 4-5 corresponde a la media humana. Posteriormente se añadirán los posibles modificadores que apliquen las Ventajas/Desventajas.

CARACTERÍSTICAS DERIVADAS

Este punto se rellena en último lugar pues las profesiones modifican las Características.

HABILIDADES (50 PG)

Aquí es donde cometéis mas errores, así que leedlo con atención. En primer lugar las Habilidades naturales comienzan con 3 puntos de base, todas ellas, de modo que deben estar puestas en la ficha y no cuestan ni un solo punto (si queréis subirlas después si que cuestan puntos).

En segundo lugar se encuentran las Habilidades adquiridas, que no poseéis hasta que no gastáis puntos en ellas. Solo poned las que compréis, no toda la lista, para que sea mas facil de leer.

HABILIDADES DE COMBATE

Aquí poned las habilidades como Esgrima, Armas pesadas, Puntería...y copiad los efectos que os da el nivel (lo de que os da + tanto de armadura o que os quita los penalizadores contra X enemigos).

VENTAJAS

Excepto las de magia, todas pueden escogerse. Recordad que gastáis PG en ellas, de modo que no os pongais mucho en ellas u os quedara poco para las habilidades.

DESVENTAJAS

Os dan PG a cambio de daros efectos negativos para vuestro personaje, yo recomiendo alguna para darle cierto realismo al personaje pero no hace falta.

PROFESION

Este punto no es obligatorio tenerlo, aunque admito que proporciona interesantes ventajas. Y también consume PG.

VENTAJAS DE PROFESION

Nada que añadir, se tratan como las ventajas normales

Notas de juego

Ahora que la ficha está terminada, yo necesito tener una manera fácil de ver como están repartidos los puntos y las modificaciones por ventajas/desventajas/profesión para poder corregirla, de modo que haced esto por favor:

Destreza 5 (7)

Fortaleza 9 (8)

Percepción 3 (6)

En este ejemplo he puesto a un Explorador, que tiene +2 a la Destreza y -1 a Fortaleza. Como veis, los puntos base (los adquiridos con PC) aparecen en color normal, mientras que el resultado final está entre paréntesis y negrita. ¿Por qué Percepción ha acabado en 6? Porque se ha comprado de ventaja Atributo mejorado tres veces xD. Y aunque falte, como explorador también tiene un +5 a Supervivencia, que se pondría igual Supervivencia 5 (10)

Cargando editor
11/07/2013, 19:42
Sólo para el director

Armas pesadas

¿Really? xD

 

Te falta añadir, que como máximo puedes subir una habilidad hasta 6 (sin contar los bonos por dotes, profesiones, etc).

Y copiar lo de las razas, que así es más accesible.

Cargando editor
13/07/2013, 12:46
Director

Furry:

  • +1 a Percepción, representando los mayores reflejos y los sentidos animales.
  • Ventajas: Sentido Agudo (Oído), Sentido Agudo (Olfato) Visión en la Penumbra.
  • Defectos: Estigma Social

Semihumano:

A elegir entre dos opciones:

  • +1 a Percepción.
  • Visión en la Penumbra.

A elegir entre dos opciones:

  • Sentido Agudo (Oído)
  • Sentido Agudo (Olfato)

Feral:

  • +2 a Percepción
  • Ventajas: Sentido Agudo (Oído) y Sentido Agudo (Olfato) Saber Natural y Visión en la Penumbra.
  • Defectos: Estigma Social.

Humano:

  • Ventajas: Rango Social dependiendo de su historia.
     

Notas de juego

Se me olvido copiarlo el otro día sry.

Cargando editor
13/07/2013, 21:40
Sólo para el director

Al final no das a los furry los 3 PC extra a repartir donde decidáis entre tú y ellos?

 

 

 

Weno, aquí ta mi ficha. Primero la copio a saco, luego desgloso cada parte para explicarla en profundidad, incluyendo recuentos de puntos.

Características

Destreza       

5 (7)

Fortaleza       

5 (3)

Percepción       

5

Habilidad       

6

Inteligencia       

8

Carisma       

8 (10)

Voluntad       

3 (4)

Características derivadas

Vitalidad       

18 / 18

Aguante       

21 / 21

Iniciativa       

18 + 1d12

Ataque       

7 + 1d12

Esquiva       

12 + 1d12

Armadura       

0

Defensa Contundente       

1

Habilidades

Habilidades naturales

Habilidades adquiridas

Habilidades de combate

Alerta

 6 

Acrobacia

 0(5) 

Arcos

 0 

Atletismo

5

Actuar

6

Armas de asta

0

Concentración

3

Animales

0

Armas flexibles

0

Educación

6

Artesanía

0

Armas pesadas

0

Persuasión

6

Coraje

2

Esgrima

0

Sigilo

3

Dirigir/Navegar

0

Pelea

1

  -Pelea Nivel 1:

   Ningún bono

Empatía

4

Puntería

0

Etiqueta

2(7)

Profesiones

  -Acróbata (5 PG)

-Galán (5 PG)

Herbología

2

Intimidar

0

Liderazgo

0

Medicina

0

Montar

0

Observar

5

Orfebrería

0

Subterfugio

3

Supervivencia

0

Trampas

0

Ventajas

Dones

Desventajas

  -Sentido Agudo Base (Oído)

  -Atributo Mejorado (Voluntad) (5 PG)

  -Audaz (2 PG)

  -Casanova (2 PG)

  -Sentido Agudo (Olfato) (2 PG)

  -Sueño Ligero (3 PG)

  -Visión en la Penumbra Base

  -Caer de Pie (2 PG)

  -Contorsionista Experta (3 PG)

  -Reflejos Agudos (3 PG)

  -Elegancia Natural (6 PG)

  -Corazón Débil (2 PG)

  -Estigma Social (5 PG)

  -Favor (6 PG)

  -Rebelde (2 PG)

  -Secreto Oscuro a Nivel 1 (3 PG)

  -Venganza a Nivel 2 (6 PG)

 
 
 
 
 
 
 

 
Características
 
Destreza --> 5 + 2 por profesión (Acróbata)
Fortaleza --> 5 - 1 por profesión (Acróbata) - 1 por profesión (Galán)
Percepción --> 5
Habilidad --> 6
Inteligencia --> 8
Carisma --> 8 + 2 por profesión (Galán)
Voluntad --> 3 + 1 por virtud (Atributo Mejorado)
 
 
5 + 5 + 5 + 6 + 8 + 8 + 3 = 40 PC
 
 

Habilidades
 
Naturales:
 
 
Alerta 3 + 3 = 6  
Atletismo 3 + 2 = 5
Concentración 3 + 0 = 3
Educación 3 + 3 = 6
Persuasión 3 + 3 = 6
Sigilo 3 + 0 = 3
 
3 + 2 + 0 + 3 + 3 + 0 = 11 PG gastados
 
 
Adquiridas:
 

 

Acrobacia 0 + 5 por profesión (Acróbata) = 5
Actuar 6
Coraje 2
Empatía 4
Etiqueta 2 + 5 por profesión (Galán) = 7
Herbología 2
Observar 5
Subterfugio 3

0 + 6 + 2 + 4 + 2 + 2 + 5 + 3 = 24 PG gastados

 
Combate:
 
 
Pelea 1
 
1 PG gastado
 
 
 
 
PG totales gastados en habilidades = 11 + 24 + 1 = 36 PG
 
 
 

Virtudes

 

-Sentido Agudo Base (Oído)
-Atributo Mejorado (Voluntad) (5 PG)
-Audaz (2 PG)
-Casanova (2 PG)
-Sentido Agudo (Olfato) (2 PG)
-Sueño Ligero (3 PG)

 

5 + 2 + 2 + 2 + 3 = 14 PG

 

Dotes

 

-Visión en la Penumbra Base
-Caer de Pie (2 PG)
-Contorsionista Experta (3 PG)
-Reflejos Agudos (3 PG)
-Elegancia Natural (6 PG)

 

2 + 3 + 3 + 6 = 14 PG

 

PG totales gastados en virtudes y dotes = 14 + 14 = 28 PG

 


Recuento

 

PG totales gastados = 36 + 28 + 10 (por las dos profesiones) = 74

 

50 PG iniciales - 74 PG gastados = -24 PG que deben ganarse por Defectos

 


Defectos

 

En esta parte, hay cosas que comentar, pero lo haré al final.

-Corazón Débil (2 PG)
-Estigma Social (5 PG)
-Favor (6 PG)
-Rebelde (2 PG)
-Secreto Oscuro a Nivel 1 (3 PG)
-Venganza a Nivel 2 (6 PG)

 

2 + 5 + 6 + 2 + 3 + 6 = 24 PG

 

 


 

 

Ahora, explicación de los Defectos:

-Corazón Débil

Me gustaría hacerlo más interpretativo que un simple -2 a Atletismo para las tiradas de resistencia. Quizá, que si me quedo sin el agua medicinal, empeoren los efectos progresivamente, y similares...

-Estigma Social

Usualmente, este defecto da 10 PG en lugar de 5. Creo adecuado tenerlo, pues Elityn tiene un aspecto muy furry pese a ser semihumana. Pero en lugar de tener un -4 a las tiradas, sería un -2. La mitad del penalizador lo considero la mitad del precio en PG del defecto.

-Favor

Considero que este defecto representa el resultado del juicio, el trato que debo cumplir para que no se me mate.

-Secreto Oscuro

Normalmente este defecto hace referencias a un secreto que te puede dar problemas con la ley.... en este caso, sería un secreto que me puede dar muchos problemas con el grupo de furrys. El secreto, evidentemente, sería que soy una doble agente.

-Venganza

Tal y como pone en mi historia, apuñalé a Barnibus. Que hizo lo que pudo para que me condenasen a muerte, al no lograrlo, tratará de joderme de otras formas.

 

 

Y creo que eso es todo, ya me dirás ^^

 

Cargando editor
13/07/2013, 23:49
Director

Bueno, por fin tengo alguien que me hace caso, una ficha fácil de leer y de contar para que pueda darle el visto bueno, es un verdadero alivio. No veo fallos y estoy de acuerdo con tus modificaciones y peticiones, subela a ficha y considera terminado tu trabajo.

PD: si que les doy esos +3 PC, pero me debió salir cortado, ya se lo pondré.

PD 2: me ha gustado mucho tu historia, esta currada y da una buena explicación al comportamiento de Elityn, aunque si te soy sincero cuando me comentaste que querías hacer con ella pensé que la ibas a hacer mala maligna xD como el resto de personajes humanos, pero me has sorprendido agradablemente. Lo unico la ultima parte, que aun no se ha formado el grupo de modo que no puedes tener noticias, pero si que me sirve para introducirte en cierto modo, eso dejamelo a mi.

Cargando editor
14/07/2013, 00:14
Sólo para el director

Ejem... Destinatarios... La gente está leyendo que estoy en el saco de humanos T_T

 

PD: Y gracias ;D

Cargando editor
14/07/2013, 01:01
Director

JODERRRRRR, odio el tema destinatarios, el debo haber dado dos veces sin darme cuenta...bueno, en realidad no he dicho nada de que estés de parte de los humanos estrictamente, pero como empezamos dentro de nada da igual.

Cargando editor
14/07/2013, 01:30
Sólo para el director

Deberías recordar para otras partidas, el configurar en zonas así (como la creación de personajes) a los destinatarios por defecto en.... ninguno :P

Afortunadamente, no decías nada comprometedor xD En fin, ya copié la ficha. ¿Kierra te envió todo ya tmb? :D

Cargando editor
14/07/2013, 15:54
Director

Vale Lycaion, tu ficha esta bien pero todavía te queda 1 PG que puedes poner donde quieras.

Cargando editor
14/07/2013, 16:11
Lycaion

ok. gracias por retocarme la ficha master ^^

Cargando editor
14/07/2013, 21:51
Director

Perdona por el retraso ^w^ tu ficha esta bien, pero te faltan 10 PG por gastar, lo cambiamos de 40 a 50 por si no lo habías visto. Arreglalo en cuanto puedas.

Cargando editor
14/07/2013, 21:54
Director

Mira que os dije que la pusierais de una manera y resulta que al final tengo que hacerlo yo....pillines pillines.

Cargando editor
14/07/2013, 23:45
Director

Si no he contado mal te quedan 4 PG por gastar en la ficha.

Cargando editor
15/07/2013, 02:44
Sólo para el director

Entonces he contado mal yo xD Mañana lo miro que he salido del curro hace un rato y llevo ausente desde el viernes por trabajo >.< el martes ya estoy en casa y tengo vacaciones asi que el ritmo no se vera comprometido. Mañana los pongo ^^