Las habilidades de pase y control me parecen demasiado bajas. Está resultando muy difícil dar pases y recibirlos.
Opiniones al respecto...
En mi opini, decirte que si, son demasiado bajas,
Pues todavía no lo he probado, ya te diré...
Acabemos los partidos como están y si seguimos pensando esto, propondremos una solución al respecto.
A ver, yo aún no he comenzado aún el partido (a ello voy ahora, jeje), pero creo que no debemos dejarnos llevar por la impresión de las primeras tiradas únicamente. Quizá se confirme luego, pero es posible que esa dificultad para trenzar jugadas, por decirlo de alguna manera, sea la que impida que los partidos vayan a terminar 7 a 8 y cosas así, no creéis?? Yo creo que lo mejor sería seguir así y luego, si vemos que realmente es muy chungo, podemos, por ejemplo, aplicar un modificador a la dificultad de cualquier pase (por ejemplo, que se reste 2 a la tirada de pase por el hecho de ser un pase). El resto de modificadores aplicacían como siempre. De ese modo, no hay que tocar tampoco las habilidades ni los puntos que se da a los jugadores, ya que, sencillamente, ahora un 3 en pasar,por decir algo, supone una habilidad mayor que antes.
Vamos a ver...
Creí tener solucionado el tema del balón con una idea extravagantes, pero veo que no ha dado resultado.
Por este motivo, recurriremos a una solución mucho más chapucera pero que a menos que a alguien se le pase por la cabeza otra, es la única que se me ocurre.
A partir de ahora habrá dos balones, uno con una tonalidad ligeramente azulada y otro con una tonalidad ligeramente rojiza. Uno para cada equipo.
Cuando el balón cambie de equipo, habrá que utilizar el balón propio y el contrario retirar el suyo.
Es lo único que se me ha ocurrido (ya sé que no es mucho).
Si teneis otra idea ... será bienvenida.
Eeh!! ha sido idea mía!! XDDDDD
y gracias por decir que no es mucho XDDDDDDDDDD
Jajajaj, Tenerife, gracias.
A decir verdad, era la primera opción que barajé cuando cree la partida (de hecho fabriqué unos cuadraditos de hierba para ocultar los balones del contrario).
Vamos a ver que tal nos apañamos con ella...
Conforme van pasando los turnos, va quedando evidente que los números para el pase y control son muy bajos.
Vamos a esperar más opiniones, pero creo que queda claro que habrá que corregirlo.
Si, esto es un desastre. Ni un saque de banda o de puerta salen bien...
Importante
Por eso de ir probando, por favor, a partir del turno 3 sumad 2 a la habilidad de pase y control de todos vuestros jugadores.
Yo opino que lo de poner puntos en velocidad estaba de más. Podríamos partir de que todos los jugadores tienen una base de velocidad de 5, todos por defecto hasta que se mejoren con la experiencia y esos 5 puntos sobrantes repartirlos en el resto de habilidades, que opinais?
Es una buena idea... o forzar un mínimo de 2 puntos más en pase y control para TODOS los jugadores, aparte de lo del mínimo en velocidad, de base. De ese modo, en la práctica, queda por repartir un punto más para cualquier otra cosa. Aunque no sé, quizá es demasiado complicado....
Pues me parece buena idea... y la verdad es que no lo veo complicado en absoluto.
De momento vamos a implementar los 2 puntos más a pase y control a partir del turno 3 y vemos como funciona (no sea que sea demasiado o siga siendo un fiasco).
Si todo resulta, podemos implementar tu opción en la segunda parte.
Agradezco que entendais que la pretemporada sea un campo de pruebas.
Por cierto, a raiz de lo dicho en el post anterior.
Cuando acabe la pretemporada, voy a dejar que cada equipo rectifique las características de sus jugadores para adaptarlas a lo que ha visto que es en realidad el juego.
Para evitar sobrecargar la partida con multitud de escenas (hecho que solo contribuye a que estemos aún más perdidos de lo que estamos), voy a eliminar algunas y sobre todo a agrupar otras.
Las escenas Off-Topic - Dudas - Opiniones y Avisos, pasan ahora a ser una sola escena donde comentar todo ese tipo de cuestiones.
La escena creación de jugadores y equipos desaparece por no tener ya utilidad una vez comenzada la partida.
Las escenas de Prensa, Radio y televisión y Carrusel Deportivo se unen en una sola.
Las escenas de Mercado de Fichajes y Operaciones Financieras, también se aunan en una sola.
El tema de los pases perdidos no acaba de convencerme.
Podíamos poner una modificación.
Cuando el pase sea corto (hasta dos casillas), en vez de salir el balón por la línea de fondo, podíamos hacer que se moviese 1D3 MÁS en la dirección del pase.
Si el balón cae en la casilla ocupada por un jugador, este se haría con el control del balón automáticamente.
Qué os parece??
Si el jugador es del mismo equipo que hace el pase este puede moverse y seguir con el turno de manera normal?
Ein? Yo he dado un pase con un jugador a otro que no había movido y este ha movido y disparado. No he entendido tu pregunta :m