Partida Rol por web

Gloria Mundi [Capítulo 1: Te mira de regreso]

Off-topic

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03/07/2021, 09:30
madaimi

Todas me parecen unas casitas adorables... XDDD Creo que no pegan mucho con Ben pero estará feliz de vivir ahí con la Cábala.

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03/07/2021, 23:28
Daraexus

Una aclaración importante chicos. Vuestra gnosis y vuestros hechizos tienen un número de Alcances gratis. Podéis exceder el número de Alcances gratis, pero os arriesgáis a generar una Paradoja. ;D A lo mejor os sirve más adelante saber esto.

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04/07/2021, 01:01
Daraexus

Recordad que acá, la magia que practicáis viene dictada por el Reino que domina vuestra Senda, y por vuestra Orden. Publiqué una lista de herramientas, pero no son las únicas posibles, siempre que podáis encajarlas semióticamente en un hechizo. Usar un revolver para un hechizo de curar no tiene sentido, pero usar una daga con un sacrificio ritual de sangre quizás sí.

Los Reinos por sendas son:

Acanthus: Arcadia, el reino de las hadas verdaderas. Su magia. Su magia normalmente refleja el caos y puede inspirarse en mitologías feéricas, extraños juramentos o comportamientos raros. Normalmente es sutil y silenciosa, pero con intenciones retorcidas.

Mastigos: Pandemonium, reino de los demonios. Su magia está más ligada a invocar nombres perdidos, a actitudes confrontacionales, a usar la fuerza desu personalidad y a conjurar en la realidad a partir de recetas y lenguajes perdidos.

Moros: Estigia, reino de los muertos. Su magia es metódica, serena, perfeccionista. Normalmente usan la alquimia, la nigromancia, e incluso métodos herméticos para realizar sus artes. Normalmente es una aproximación casi científica a lograr lo que desean.

Obrimos: Aether, reino de los ángeles. Su magia es gloriosa, llena de incantaciones, plegarias, gestos. Después de todo, son magos que canalizan las energías primordiales, las fuerzas de la naturaleza. Sus hechizos van de la mano de órdenes firmes e intimidación.

Thyrsus: Naturaleza Primordial, reino de los espíritus. Su magia es salvaje, espiritual, primal, se hablan en idiomas perdidos, danzas rituales, o actividades cargadas que requieren horas y horas de energía y esfuerzo. 

Vuestras órdenes también pueden colorear vuestra magia:

La Flecha Adamantina es una orden de guerreros, así que actividades físicas, armas, o elementos de conflicto hacen parte de su magia.

Los Guardianes del Velo son espías y protectores. Usan velos, máscaras, capas como parte de sus hechizos.

El Mysterium es una orden de escolares y eruditos, así que usan Libros, escritura y el lenguaje mismo para apoyarse en su magia.

La Escalera Plateada son una orden de líderes, y usan signos de autoridad y herramientas relacionadas con la posición y la superioridad para su magia.

El Concilio Libre es una orden variada, así que tiene menos restricciones, sin embargo, suele apoyarse en mecanismos complejos, máquinas y elementos más modernos.

 

 

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Habiendo dicho esto, sí, asumo que tenéis con vosotros Herramientas afines a vuestras Sendas y Órdenes que podéis decidir. Pero, más importante, id pensando en cuál es vuestra herramienta dedicada, normalmente, la primera que usasteis para hacer magia y para qué Arcano. Creedme, os vendrá bien ;).

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04/07/2021, 01:54
Morgian

Creo que ha llegado mi momento de preguntar si hay pifias con este sistema xD.

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04/07/2021, 02:18
Daraexus

Sólo con el dado de chance (Tirada Desesperada).

Ahora, este sistema tiene una opción: cuando falléis una tirada, podéis hacer que sea una Pifia a cambio de una Marca. En el caso de los hechizos, de una Marca Arcana. Recordad que cada 5 Marcas obtendréis 1 punto de Experiencia.

Así que Morg, es un fallo, pero si quieres, puede ser una pifia ;).

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04/07/2021, 02:22
Morgian

Quita, quita, seguro que ya sacaré pifias yo sola, sin ayuda de marcas XD.

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04/07/2021, 09:43
madaimi
Sólo para el director

Pero, más importante, id pensando en cuál es vuestra herramienta dedicada, normalmente, la primera que usasteis para hacer magia y para qué Arcano. 

Pues yo había pensado que para Ogma su herramienta dedicada podría ser un kukri ceremonial. Quizá estaba acompañando a algún investigador de la policía mientras revisaban las pruebas de un crimen, y entre otras estaba dicho kukri.

El Arcano relacionado dudaba entre Mente o Espacio... pero quizá me decante por Espacio, dado que aunque el objetivo de Ben es ocultar la magia a los mortales... La finalidad de dicho objetivo es proteger a los propios mortales. Creo que con Espacio (de hecho mi receta defensiva va con Espacio si no me equivoco) me irá mejor así que... kukri ceremonial con arcano Espacio.

No sé si esto sería algo válido, o si suena raro o es mejor pensar en otras cosas... aquí me voy a tener que dejar guiar por ti por completo.

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04/07/2021, 10:35
Hugin

Espero haberlo hecho bien.

Es mi primerito día.

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04/07/2021, 11:04
Vikmar

La verdad que la escena es muy graciosa. Estamos todos ahí, jugando al póker, y de repente, por algún motivo, nos ponemos a hacer todos el gilipollas con las manitas. 

¯\_(ツ)_/¯

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04/07/2021, 16:33
Daraexus

Morrigan obtuvo un éxito excepcional en su tirada de magia. Recupera el FdV que gastó y puede elegir uno de estos efectos:

  • Bonificación de un nivel en el factor primario del hechizo.
  • Un alcance en el factor primario del hechizo.
  • Una condición que otorgue Marcas Arcanas cuando sea resuelta (en el mago o el objetivo)
  • Todo el Mana gastado es recuperado, +1 adicional.
  • El hechizo ignora la Resistencia y tiene lugar con Potencia completa.

Como usaste la duración avanzada, puede elegir aumentar en uno la duración (para que el hechizo esté activo). Obtener 1 punto de Mana o que yo le aplique una condición benéfica asociada que le de Marcas Arcanas al resolverla. 

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04/07/2021, 16:38
Daraexus

Con relación a los efectos apilados, por ejemplo, Niamh os ha aplicado su Escudo Espiritual. Si alguien hiciera un efecto que aplicase también otro Escudo similar, sólo toma efecto el que tenga más beneficioso (3 puntos de Escudo en lugar de 2, por ejemplo).

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04/07/2021, 19:54
Hugin

Condición benéfica. :-)

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04/07/2021, 20:51
Daraexus

Os muestro la condición que le he asignado a Morrigan:

Cuando se resuelve una condición (ver Resolución), el personaje gana una Marca apropiada. En este caso, Morrigan ganaría una Marca Arcana.

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05/07/2021, 21:17
Daraexus

Para que Ogma y Tyrr lo tengan en cuenta:

Sus duplicados tienen Defensa 4, lo que significa que cualquier tirada de ataque resta 4 dados a la reserva.

La próxima actualización es mañana tarde en la noche.

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06/07/2021, 22:26
Vikmar

¿Cómo es eso de que se gasta FV para ganar 3 dados? ¿En esta edición no son éxitos automáticos? 

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06/07/2021, 22:27
Atreide

Mucho me temo que no. Pero si te concentras al darle al botón...

 

Nah, a quién voy a engañar. Todo depende de umbría.

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06/07/2021, 23:21
Daraexus

Estadísticamente, en este sistema, 3 dados son aproximadamente un éxito (es como un 70% de éxito).

Cuando gastas FdV sumas 3 dados a tu reserva. 

Por otro lado, pifiar es muy difícil xD.

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07/07/2021, 16:31
Daraexus

Intentar quitarle el cuerpo a alguien es una falta de respeto enorme

Habla la Moros que está acostumbrada a usar cadáveres para crear zombies. xDDD

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07/07/2021, 19:01
Hugin

Si están muertos no cuenta. XD

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07/07/2021, 19:27
Daraexus

Todos estáis muertos. Sólo que aún no lo sabéis.

**Caen relámpagos en el fondo**