Partida Rol por web

Gonna kick your ass!

Diseñando superhéroes

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06/06/2010, 11:25
Director

Creación de personajes

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06/06/2010, 12:40
Director

Para diseñar un personaje ¡sigue los siguientes pasos!

- Escoge un arquetipo ([Pendiente]).

- Elige un gancho melodramático (Por ejemplo...*)

- Cada arquetipo va sujeto a unos valores en sus atributos y habilidades:

Atributos: hay dos tipos, atributos primarios y secundarios. Los valores de los atributos secundarios son iguales a los de los atributos primarios (a menos que se especifique otra cosa).

Habilidades: el valor de acción de cada habilidad tiene como base un atributo secundario (atributo base). Para determinar el valor de acción de una habilidad, se suma la bonificación de habilidad al atributo base (en los arquetipos, estas bonificaciones se muetran como un número positivo, +1). Algunos tienen el signo "=" antes de un Valor de Acción, eso quiere decir que no puede subirse durante la creación de personaje (sí pueden subirse durante la aventura).

- Cambiar los números

>Tras los atributos base de cada arquetipo, se especifican los cambios que se pueden realizar en aquellos que no están precedidos del signo "=". Algunos atributos también tienen un Valor de Acción Máximo (Máx). No se puede incrementar un atributo por encima de su máximo en el proceso de creación.

>Para cada habilidad se da una bonificación y un valor de acción. Los cambios que hayas realizado en los atributos afectan a las habilidades, debes tenerlo en cuenta antes de subir las habilidades. Las habilidades pueden tener valores de acción máximos (Máx). Si aumentas una habilidad que no es propia del arquetipo que has elegido, se considera que ésta tiene automáticamente un Máx de 12.

Notas de juego

*
- Ha jurado vengarse de la persona que mató a su padre.
- Es el hijo de un malo famoso.
- Ha jurado limpiar el nombre de su fallecido padre.
- Busca a su esposa, que ha sido raptada.
- Está consumido por los remordimientos tras traicionar a su mejor amigo.
- Ha sido envenenado por el malo e intenta conseguir el antídoto antes de morir lenta y dolorosamente.
- Tiene una enfermedad terminal.
- Está intentando recaudar fondos para una operación a vida o muerte de su mejor amigo.
- Es perseguido por un peligroso enemigo
- ...

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06/06/2010, 12:51
Director

Lista de Arquetipos:

·Artista marcial
Atrubutos: Fis 5 / Chi 0 (Fu =8) / Men 5 / Ref 5 / Distribuye 6 puntos entre los primarios (<10)
Habilidades: Info/Filosofía Orienta +6 (11) / Liderazgo +2 (7) / Artes Marciales +10 (=15) / Añade 3 bonificaciones.
Armas: 1 arma c/c
Nivel Económico: pobre

·Asesino
Atributos: Fis 5 / Chi 0 / Men 5 / Ref 5 / Añade 3 puntos a un atributo primario, 2 puntos a otro y 1 punto a un atributo secundario.
Habilidades: Engaño +2 (7 - Máx 12) / Conducir +3 (8 - Máx 13) / Armas +10 (=15) / Info/Mafia +2 (7) / Añade 6 bonificaciones.
Armas: 5 armas
Nivel Económico: rico

·Espía
Atributos: Fis 5 / Chi 0 (For =6)/ Men 5 / Ref 5 / Distribuye 8 puntos entre los atributos primarios. No puedes gastar más de 3 puntos en un solo atributo.
Habilidades: Engaño +10 (=15) / Arreglar +2 (7 - Máx 13) / Armas +5 (10 - Máx 13) / Info/Moda +6 (11) / Info/Comida y Bebida +6 (11) / Info/Política +4 (9) / Intrusión +4 (9 - Máx 12) / Artes Marciales +5 (10 - Máx 13) / Seducción +5 (10 - Máx 13)
Armas: 1 armas
Nivel Económico: rico

·Ex Fuerzas Especiales
Atributos: Fis 5 / Chi 0 (Fu 4) / Men 5 / Ref 5 / Distribuye 6 puntos entre los atributos primarios. No puedes gastar más de 5 puntos en un solo atributo.
Habilidades: Conducir +7 (=12) / Armas +9 (=14) / Info/Antiterrorismo +5 (=10) / Artes Marciales +5 (=10) / Sabotaje +4 (9) / Añade 3 bonificaciones. Intercambia las bonificaciones de habilidad por los valores de acción de armas y artes marciales si así lo deseas.
Armas: 5 armas
Nivel Económico: pobre

·Golfillo
Atributos: Fis 4 / Chi 7 / Men 6 / Ref 8 / Añade 2 puntos a un atributo primario y 1 punto a otro.
Habilidades: Engaño +2 (8) / Info/Tebeos +5 (11) / Info/Ordenadores +4 (10)/ Info/Skate +4 (10) / Info/Música Pop +3 (9) / Info/A elegir +2 (8) / Artes Marciales +5 (=13) / Intrusión +2 (=10) / Las especialidades de las habilidades de Info pueden variar.
Armas: 5 armas
Nivel Económico: pobre

·Héroe por accidente
Atributos: Fis 5 / Chi 0 (For =10)/ Men 5 (Vol 6)/ Ref 5 / Distribuye 4 puntos entre los atributos primarios. Añade 1 punto a un atributo secundario.
Habilidades: Conducir +4 (9 - Máx 14) / Armas +1 (6 - Máx 13) / Info/Cerveza +8 (13) / Info/Coches Clásicos +5 (10) / Info/Aficionado a los Deportes +8 (13) / Info/Conciertos Multitudinarios +7 (12) / Artes Marciales +5 (10 - Máx 13) / Añade 5 bonificaciones de habilidad. Las especialidades de Info pueden variar.
Armas: Ninguna
Nivel Económico: trabajador

·Investigador Privado
Atributos: Fis 5 / Chi 0 (For 2)/ Men 5 / Ref 5 / Añade 3 puntos a un atributo primario, 2 a otro y 1 a otro. Añade 2 puntos a un atributo secundario.
Habilidades: Detective +10 (=15) / Armas +5 (10 - Máx 13) / Info/Negocios +3 (8) / Info/Ley Civil +3 (8) / Artes Marciales +3 (8 - Máx 13) / Intrusión +3 (8 - Máx 11) / Añade 8 bonificaciones.
Armas: 1 arma
Nivel Económico: trabajador

·Jugador
Atributos: Fis 5 / Chi 0 (For =7)/ Men 6 (Car 7)/ Ref 5 / Añade 3 puntos a un atributo primario, 2 a otro y 1 a otro. Añade 2 puntos a un atributo secundario, que no podrá exceder los 11 puntos.
Habilidades: Juego +8 (=15) / Armas +8 (=13) / Artes Marciales +2 (Máx 11) / Seducción +6 (=13) / Añade 6 bonificaciones.
Armas: 1 arma
Nivel Económico: rico

·Ladrón
Atributos: Fis 5 / Chi 0 (For =3)/ Men 5 / Ref 5 / Añade 3 puntos a un atributo primario, 2 puntos a otro y 1 punto a otro. Añade 2 puntos a un atributo secundario.
Habilidades: Engaño +4 (9 - Máx 13) / Detective +2 (7 - Máx 13) / Armas +6 (11 - Máx 13) / Info/Arte y Antigüedades +6 (11) / Info/Piedras Preciosas y Joyería +6 (11) / Intrusión +11 (=16) / Artes Marciales +5 (10 - Máx 12) / Añade 8 bonificaciones. Las especialidades de Info pueden variar.
Armas: 1 arma
Nivel Económico: rico

·Mala Bestia
Atributos: Fis =11 (=12) / Chi 0 / Men 5 / Ref 5 / Añade 2 puntos a cualquier atributo primario.
Habilidades: Armas +3 (8 - Máx 10) / Info/A tu elección +2 (7) / Intimidación +4 (9) / Artes Marciales +7 (=12) / Añade un total de +6 bonificaciones a estas y/o a habilidades adicionales a tu elección.
Armas: 3 armas.
Nivel Económico: pobre

·Manitas
Atributos: Fis 5 / Chi 0 (For 1)/ Men 5 / Ref 5 / Añade 3 puntos a un atributo primario, 2 puntos a otro y 1 punto a otro.
Habilidades: Conducir +10 (=15) / Arreglar +10 (=15) / Armas +6 (11 - Máx 13) / Info/Ciencias +4 (9) / Añade 3 bonificaciones.
Armas: 1 arma
Nivel Económico: trabajador

·Periodista
Atributos: Fis 5 / Chi 0 (For =5)/ Men 6 / Ref 5 / Distribuye 5 puntos entre los atributos primarios.
Habilidades: Detective +3 (9 - Máx 13) / Armas +8 (=13) / Info/Bebidas Alcohólicas +5 (11) / Info/Política Mundial +3 (9) / Info/A tu elección +3 (9) / Periodismo +5 (11) / Artes Marciales +6 (=11) / Añade 4 bonificaciones. Intercambia las bonificaciones de armas y artes marciales y así lo deseas.
Armas: 1 arma
Nivel Económico: trabajador

·Policía karateca
Atributos: Fis 5 / Chi 0 / Men 5 / Ref 5 / Añade 3 puntos a un atributo primario y 2 puntos a otro. Añade 2 puntos a un atributo secundario y 1 punto a otro. Tienes un máximo de 10 tanto en los atributos primarios como en los secundarios.
Habilidades: Conducir +6 (11) / Armas +8 (=13) / Artes Marciales +9 (=14) / Policía +4 (9) / Añade 6 bonificaciones.
Armas: 2 armas
Nivel Económico: trabajador

·Policía Rebelde
Atributos: Fis 5 / Chi 0 / Men 5 / Ref 5 / Añade 3 puntos a un atributo primario, 2 a otro. Añade 2 puntos a un atributo sencundario.
Habilidades: Conducir +10 (=15) / Armas +9 (=14) / Artes Marciales +3 (8 - Máx 10) / Policía +2 (7) / Añade 4 Bonificaciones de Habilidad
Armas: 3 armas
Nivel Económico: trabajador

Lista de Habilidades:

Armas (Des Man), Arreglar (Per), Artes Marciales (Agi), Conducir (Des Man), Detective (Per), Engaño (Car), Info (Int), Intimidación (Car), Intrusión (Agi), Juego (For), Liderazgo (Car), Medicina (Int), Periodismo (Int), Policía (Per), Sabotaje (Des Man), Seducción (Car).

Notas de juego

Los que hayáis usado el arquetipo Policía Rebelde repasad la ficha, que se me olvidó poner una cosa.

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08/06/2010, 13:58
Vicent Wolf
Sólo para el director

¿Es la lista definitiva de arquetipos?

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08/06/2010, 14:01
Director

Eso es. Cuando me lo haya terminado de estudiar me meto en los poderes fu y las virguerías y tal, pero digamos que valdrán todos los que sean... "realidad un tanto flipada" y no "absolutamente irreal".

Sabes como ando, se aceptan sugerencias, ayudas y lo que quieras darme xDDD

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08/06/2010, 15:05
Vicent Wolf
Sólo para el director

Echo en falta arquetipos como el viejo maestro, por ejemplo. Esta noche, manual en mano, miraré los arquetipos y tal...

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08/06/2010, 15:48
Director

El viejo maestro me parecía demasiado exagerado para la ambientación. Y, por ejemplo, descarté al vengador enmascarado también por ser un poco flipado >.<

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08/06/2010, 15:51
Vicent Wolf
Sólo para el director

Viejo Maestro es como el Señor Miyagi, y Vengador enmascarado es un superhéroe profesional.

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08/06/2010, 15:54
Director

Lo sé, lo sé, no me pegaban >.<

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09/06/2010, 02:27
Vicent Wolf
Sólo para el director

vale, pues dejaré de lado mi idea de viejo cascarrabias, y me haré o una mala bestia, como todos mis pjs de feng shui, o un ex-fuerzas especiales...

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09/06/2010, 08:30
Director

Es lo que tiene no contar las ideas al master antes de nada, véndeme tu historia de viejo cascarrabias, y añado el arquetipo de maestro >.<

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09/06/2010, 15:22
Director

Ficha ---------------------------------------------

  • Nombre:
  • Arquetipo:
  • Nivel económico:
  • Coyuntura:
  • Gancho melodramático:
Físico Chi Mente Reflejos
Movimiento Fortuna Carisma Agilidad
Fuerza Kung fu Inteligencia Destreza Man.
Constitución Magia Percepción Velocidad
Dureza Voluntad

Dados fortuna restantes -

PE sin gastar -

Esquiva -

Habilidades

Habilidad Base Bon Va

Daño recibido -

Armas

Arma Valores

Virguerias

Virguería Chi Tomas

Notas de juego

Ficha a vuestro servicio, por si alguien la quiere. Dadle las gracias a Malar ^^

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09/06/2010, 17:10
Ivan Remintokovich

la verdad que ams cómoda es, ahora en cuando pueda te paso los datos a la nueva ficha..  ^ ^

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09/06/2010, 21:27
Vicent Wolf

Yo os propongo el modelo que suelo usar yo, sin tablas ni nada, pero todo clarito xD

Cita:

INVESTIGADOR PRIVADO

FIS 7 (Mov 7, Fue 7, Con 7, Dur 7)
CHI 0 (For 4, Fu 0, Mag 0)
MEN 8 (Car 8, Int 8, Per 8, Vol 8)
REF 6 (Agi 6, Des 6, Vel 6)

HABILIDADES

Detective (=15)
Armas 16
Info/Negocios 12
Info/Ley Civil 11
Artes marciales 13
Intrusión 11

VIRGUERIAS

Virguería detective: aplicas la lógica a la vida cotidiana. Puedes gastar un punto de Fortuna para que el DJ te diga si una suposición es correcta o no
Dos cañones humeantes x3

ARMAS

Colt 1911A 10/2/7+1 x2

EXPERIENCIA

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09/06/2010, 21:43
Ivan Remintokovich

Me ha gustado lo de la ficha del PJ5, ya te la dejo asi Master.

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11/06/2010, 01:57
Vicent Wolf
Sólo para el director

Bueno, mi idea era algo así como la de la película Gran Torino. Un viejo cascarrabias, con mala leche, veterano de mil guerras, cansado del crimen que asola la ciudad y que no le deja dormir por las noches, se decide que la única manera de acabar con él es combatiéndole.

Lo único que podría hacer para que la clase no desentonase, sería escoger poderes fú del tipo defensivos o de los de "aguantar la respiración" "Saltar más" o cosas de esas, o no llegar a escoger poderes fú, los atributos solo del viejo maestro podrían valer.

¿Qué opinas?.

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11/06/2010, 18:57
Director

Vaaale, me parece buena idea. Por ahora de poderes fú nada, hasta que no me los lea y vea algo útil. ¿Te copio el arquetipo o lo puedes sacar tú? ^^

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11/06/2010, 19:05
Vicent Wolf
Sólo para el director

Tengo el manual en la mano. De hecho, normalmente, suelo tener el manual al lado del ordenador (xD).

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11/06/2010, 19:19
Director

Bueno, por ahora nada de virguerías ni poderes fu hasta que me entere yo, ¿vale? xD

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11/06/2010, 19:49
Vicent Wolf
Sólo para el director

Listo. Aunque veas las virguerías en la ficha, ignóralas, es una ficha reutilizada de otra partida. Lo que sí que me he dejado, es la virguería de viejo maestro (que esa es la piedra angular del pj, sin él, es una chorri clase). Cuándo te leas los poderes fu, me cuentas.

EDITO: Me he tomado la libertad de cambiar las info de mi pj por unas que vayan más con él... Es que no le veo cocinando fideos ni recitando filosofía oriental, la verdad xD