Partida Rol por web

Gotham City, Descenso al infierno

Aurion

Cargando editor
09/11/2019, 12:52
Director

Muy buenas!

Aquí tienes un rincón privado para tratar todos los asuntos que tengan que ver con tu personaje. Desde la creación del personaje, el gasto de experiencia y/o cualquier duda que pueda surgir del sistema.

Un saludo!

Cargando editor
09/11/2019, 22:31
Director

Muy buenas!

Aquí vamos! Ahora es hora de detallar un poco a tu personaje, parte de una idea muy buena pero vamos a darle un poco de color.

El personaje es alguien especial ¿De donde vienen sus poderes? ¿Qué clase de poderes son?

Su padre fue asesinado ¿Sabe quién es el asesino o es un fantasma sin nombre? ¿Quién dio la orden para ello?

¿El personaje fue adoptado? De ser así ¿Por alguien importante en la ciudad? ¿Otro criminal que quería utilizarlo? ¿Alguien que quería ayudarlo por su buen corazón? ¿La corte de los búhos quizás?

¿Qué clase de poderes tiene el personaje?

¿Pertenece o pertenecía a algún grupo de ladrones o colaboraba con alguien importante de dc?

Todo lo que se te ocurra para dar mayor color al personaje, será bienvenido.

Cargando editor
10/11/2019, 00:02
Whisper

Origen de los poderes: En realidad, no es algo que me había planteado. En eso si que me gustaría pedirte ayuda para buscar el origen de los poderes ya que en DC es más complejo (había pensado que su madre fuera extraterrestre, pero no se me hace relevante). Como poderes había pensado en teleportación principalmente y quizás duplicar más adelante.

Asesino de su padre: No sabría quien es, aunque le gustaría saberlo. Su padre era uno de los muchos mindundis que trabajaban para el pingüino, el estaría a las ordenes de uno de sus lugartenientes cuyo nombre sería el que me digas. 

Adopción: Respecto a la corte de los búhos, no la conozco lo suficiente, aunque por lo que sé, sería muy poderosa como para escapar de sus garras, pero si lo ves factible me gusta mucho la idea. La otra opción, un matrimonio mayor de buena familia, sin ser ricos que suelen coger de manera temporal a chavales como él y les ayudan a seguir sus estudios. Pero estoy dispuesto a aceptar cualquier idea que te parezca que puede dar juego. 

Poderes: Lo puse antes, por lo que he leído, me gustaría algo de velocidad o control del tiempo más adelante, pero principalmente teleportación y duplicar a nivel bajo de primeras. 

Si que pertenecía a un grupo de ladrones, más bien una pandilla de hijos de ladrones que se dedicaban a hacer pequeños robos, aún así se llevaban bastante bien entre ellos, puede que el pingüino supiera de su existencia ya que su padre estaba en su organización (aunque a un nivel muy bajo)

En el momento de la partida si que me gustaría que haya colaborado, gracias a sus habilidades habría dado información a la policía en la medida de lo posible, gracias a su situación se puede mover bien entre elementos criminales y con sus habilidades se puede colar en cualquier lado. Hay que entender que el ni si quiera se ve como un héroe, no deja de pensar que no vale más que para robar y poco más. Quizás también haya podido pasar algo de información a la prensa, siempre para intentar ayudar a la ciudad. Respecto a lo de entablar contacto, nunca lo haría con un pez gordo (Gordon por ejemplo) ya que los ve muy importantes para que le hagan caso. 

Estaría en la universidad ahora mismo, es su mayor ambición en honor a su padre. Aunque seguiría manteniendo contacto con los elementos criminales de la ciudad, ya que esa información le va bien. 

Respecto a sus amigos de la infancia (los de la pandilla de raterillos), había pensado que fueran cuatro en total (contando a mi personaje) otro friki de la tecnología, con buen corazón, su padre está en la cárcel y se ha alejado de ese mundo y buscado un trabajo (en empresas wayne quizás?). Otro que sigue en el mundo criminal, trabajando con su propio padre, aunque mantienen el contacto. Otro que está detenido por fraude con tarjeta de crédito. 

 

No sé que tal lo ves por ahora? o si crees que le falta algo de chicha

Cargando editor
10/11/2019, 00:31
Director

Origen de los poderes: En realidad, no es algo que me había planteado. En eso si que me gustaría pedirte ayuda para buscar el origen de los poderes ya que en DC es más complejo (había pensado que su madre fuera extraterrestre, pero no se me hace relevante). Como poderes había pensado en teleportación principalmente y quizás duplicar más adelante.

Si te parece, el personaje no sabe de donde proceden sus poderes. pero será algo que descubrirá más adelante dentro de la propia partida. Será algo chulo, ya verás XD

 

Asesino de su padre: No sabría quien es, aunque le gustaría saberlo. Su padre era uno de los muchos mindundis que trabajaban para el pingüino, el estaría a las ordenes de uno de sus lugartenientes cuyo nombre sería el que me digas.  

Perfecto, será algo que tendrá que descubrir entonces y ya tengo una idea en mente. 

Adopción: Respecto a la corte de los búhos, no la conozco lo suficiente, aunque por lo que sé, sería muy poderosa como para escapar de sus garras, pero si lo ves factible me gusta mucho la idea. La otra opción, un matrimonio mayor de buena familia, sin ser ricos que suelen coger de manera temporal a chavales como él y les ayudan a seguir sus estudios. Pero estoy dispuesto a aceptar cualquier idea que te parezca que puede dar juego. 

La corte de los búhos era por si querías que tu personaje tuviese una doble vida. En una, trata de evitar que la corte descubra que no quiere formar parte de su selecto club, mientras que en la otra, trata de hacer el bien. Pero dado que tu personaje se mueve con criminales de poco nivel, queda mejor que fuese adoptado por el matrimonio de buena familia. 

Poderes: Lo puse antes, por lo que he leído, me gustaría algo de velocidad o control del tiempo más adelante, pero principalmente teleportación y duplicar a nivel bajo de primeras. 

Control del tiempo es un poder que suelo vetar, pq suele dar paso a muchos conflictos en las partidas. Aunque sí que puede llegar a ser usado como recurso de trama para momentos puntuales. Por lo demás, lo veo bien, yo llevo un teleportador en otra partida y es un personaje muy poderoso y versátil. Me divierto muchísimo con él, la verdad. La opción de velocidad o duplicarse también son interesantes, pero me temo que tendrás que decidir pues no creo que te den los puntos para todo :P

 

Respecto a todo lo demás, me parece genial. Es un personaje con un gran poder, pero que la sociedad lo ha empujado a creer que no sirve mas que para robar. Sus amigos, buena gente en general, se ven arrastrados con él por los mismos motivos. Imagino a tu personaje como una especie de robin hood, roba pq tiene que sobrevivir, pero no hace daño a inocentes y delata a los peores criminales de todos. Puede ocupar el puesto de joven aprendiz tan clásico en las historietas de comics ;)

Cargando editor
10/11/2019, 01:06
Whisper

Exacto, es la idea que tenía de él. En principio la idea era teleportación ya te digo que el sistema lo conozco pero poco. Con eso me vale, lo otro más bien lo pensaba de cara al desarrollo del personaje, con teleportación me vale. 

El de control del tiempo casi era por cariño a la otra partida, era una especie de adaptación de Naruto y se usaban los poderes de M&M para realizar las habilidades ninja jeje.

Por ahora me encanta todo, ya he estado dándole vueltas a la ficha pero sin ponerme a hacer números 

Cargando editor
10/11/2019, 01:39
Director

Los viajes temporales tienen que ir siempre bien atados o te joroban una trama entera XD

Cualquier duda o pregunta con el sistema, aquí estoy :)

Cargando editor
11/11/2019, 13:39
Whisper

Amigos:

Fraude con tarjeta de crédito (encarcelado): Mark

Trabajando en empresas Wayne, informático/ingeniero: Paul

Delincuente en la banda con su padre: Billy

 

Inspector de policía al que le paso información: Este te lo dejo a ti, por si quieres encajarlo de alguna manera. 

Cargando editor
11/11/2019, 19:33
Whisper

Duda: ¿la teleportación no hace ruido no?

Cargando editor
11/11/2019, 19:34
Director

Muy buenas!

Sobre tus amigos, quieres darles tú personalidad o prefieres que sea cosa mía?

El tema de los poderes depende mucho del estilo de los personajes y de las dotes, extras que se le añadan. Hay personajes que se deslizan entre las sombras, otros crean grandes portales de energía, algunos dejan un rastro de azufre y una nube de humo a su paso.

Si quieres que tu teleportación sea difícil de percibir, añade la dote de poder "Sutil"

Es muy importante en este juego darle el toque personal a los poderes de los personajes. por ejemplo superman y green latern disponen los dos del poder "Impacto"

Superman proyecta rayos de energía calorífica por los ojos, mientras que Green Latern, crea diversas armas para atacar a distancia. El efecto del poder es el mismo, pero su forma de mostrarlo al mundo es diferente.

Qué ideas tienes para tu personaje?

Solo teleportarte? Existen formas para teleportar las armas de tus enemigos, por ejemplo, crear portales para llevar a gente contigo, teleportar a enemigos a distancias lejanas...

La únicas limitaciones son la imaginación y los PP

Un saludo!

 

Cargando editor
11/11/2019, 20:18
Whisper

Me gustaría darles una personalidad pero un poco a grandes rasgos, luego la evolución y posibles secretos serán cosa tuya ^^

Si que lo haré sutil, al final la idea es un personaje sigiloso. Más un infiltrado que un combatiente (aunque se sacará sus trucos).

Lo de los portales tenía idea de que fuera algo que desarrollar con el tiempo, la teleportación la había pensado como si doblara el espacio. Había pensado coger todas las dotes, la de cambiar de dirección (quería coger ataque furtivo para usando también intermitencia atacar por la espalda y desaparecer), cambiar velocidad, preciso... ¿Lo de teleportar las armas como sería?

Acepto ideas, ya que soy bastante nuevo en el sistema. 

 

Los amigos, están son mis ideas aunque sujetas a cambios:

Mark (Encarcelado): Era el más influenciable, de voluntad débil, aunque leal a sus amigos. 

Paul: El cerebrito y el de mejor corazón, seguía los pasos de sus amigos por lealtad pero siempre le puso muy nervioso lo de transgredir la ley, pero no podía dejar de lado a sus amigos. 

Billy: El "hermano mayor" era el más duro y un poco el protector de los demás, era un objetivo fácil para ser un matón del crimen, pero siempre protegía a sus amigos. 

Yo: Era el más ocurrente, al que acudían cuando había que preparar algún plan, sumamente leal y original. 

 

También se me ocurrió que quedaría chulo pudiéndose pegar a las paredes (no es especialmente útil pudiendo teleportarse, pero creo que le quedaría chulo), o no... también acepto ideas. 

Cargando editor
11/11/2019, 20:38
Director

Cuando tengas más o menos una idea general de la ficha, le echamos un ojo. Aunque si me dices bien qué es lo que quieres, puedo hacerte una que te sirva de base para sacar ideas :)

Me vendría bien una buena descripción de qué es lo que buscas, para poder darte ideas. No sé si tu personaje quiere combatir con artes marciales, armas de fuego, espadas, dagas...No sé si quiere ser una especie de ninja, un experto a la hora de superar sistemas de seguridad...si desea disponer de un equipo de tecnología que lo ayude o si prefieres que sea todo habilidad y poderes.

Trepar por las paredes depende muchísimo del concepto del personaje, querías muchos poderes diferentes y me parece bien. Pero siempre y cuando vaya todo enfocado hacia el concepto del personaje. Es bueno tener una idea clara de lo que quieres y así hacer la ficha será muy fácil. Dale una vuelta y me dices ;)

Sobre lo de tus amigos, todo perfecto. Mañana abriré el tema de personas importantes e iré subiendo información sobre distintas personas famosas o que podáis cruzaros en la ciudad. Ahí se podrá subir la info de tus amigos :)

 

Cargando editor
11/11/2019, 20:48
Whisper

El combate sería secundario, el personaje es más un infiltrado que otra cosa, pero muy bueno. 

Para combate tenía dos ideas principalmente, una la de atacar con intermitencia y ataque furtivo para mantenerme alejado, otra, la de teleportar cosas encima de los enemigos y cosas así, un combate un poco marrullero a falta de una palabra mejor. 

Te pongo lo que llevo por ahora, aunque no es más que un boceto, pero creo que te haces una idea de por donde van los tiros. 

Fuerza 12 Destreza 18 Constitución 14 Inteligencia 16 Sabiduría 12 Carisma 14

Acrobacias 8, atención 8, averiguar intenciones 4, buscar 8, Conocimiento tecnología 4, diplomacia 2, disfrazarse 4, engañar 2, informática 8, inutilizar mecanismo 8, juegos de manos 8, investigar 4, recabar información 9, sigilo 11, trepar 8. 

 

Por ahora he llegado hasta aquí, me quedan 50 pp. 

Respecto a los poderes tengo claro que la base y lo importante es la teleportación, lo otro son ideas que me van y vienen. 

Un día antes de dormir, estaba pensando en el personaje y como se vería un poco intimidado al principio, estaría muy nervioso y saltaría como un resorte y dar una volereta y quedarse pegado a la pared me resultó curioso. Son sólo ideas. 

El personaje es más práctico que luchador, por eso había pensado en recursos de combate más originales que clásicos. Por eso lo de por ejemplo teleportar cosas encima de los enemigos, lo de teleportar las armas de los enemigos me ha gustado. O agarrar un enemigo y teleportarlo a un tejado o algo así. 

Cargando editor
11/11/2019, 21:10
Director

Vale perfecto, mañana por la tarde le echo un ojo te paso algunas ideas de poderes y eso.

Cargando editor
11/11/2019, 21:15
Whisper

Te actualizo con dotes y poderes por ahora: 

blanco elusivo, esconderse a plena vista, evasión 2, interponerse, soltura en esquiva 5

*Teleportación certera rango 2 (tendrá más rango estoy empezando)

+progresión 2 (llevar 250 kg)

+intermitencia

+sutil

+cambiar dirección

+cambiar velocidad

 

28 pp quedarían ahora mismo.

Cargando editor
11/11/2019, 21:35
Whisper

No es que quiera ser un torpe en combate, es que es una idea más sigilosa del combate que el combate directo. 

Por cierto, que estoy dispuesto a las modificaciones que necesites o que creas que convengan, al final como te he comentado en este sistema soy novatillo.

Cargando editor
12/11/2019, 20:16
Director

Muy buenas!

Yo reduciría 2 puntos en fuerza. No es que tu personaje vaya a usarlo para mucho, a no ser claro que se vuelva un combatiente cuerpo a cuerpo. Por otro lado, casi todas sus habilidades van con otras características. Así que serían dos puntos que te ahorrarías.

Fue: 10

Des: 18

Con: 14

Int: 16

Sab: 12

Car: 14

 

Habilidades no he tocado nada, si te gustan así, pues genial. El personaje quedaría como un gran acróbata y experto en sigilo, así como muy bueno en temas de tecnología.

Dotes:

Yo añadiría ataque a distancia 5 (para poder atacar a tus enemigos a distancia más que nada)

Lo de esconderse a simple vista, te puedes teleportar, así que depende un poco de cómo quieres que sea el personaje.

Quitaría lo de interponerse. Eso está bien para personajes en plan superman, que pueden resistir mucho daño. Tu personaje al final es tan resistente como cualquier otro humano, así que ponerse delante de las balas será algo que haga solo en alguna ocasión contada y para eso tienes los puntos de héroe.

Añadiría Equipamiento, que te otorga 5 puntos para comprar equipo.

-le pondría un traje blindado (el de superhéroe) que aumenta su dureza en 3 puntos. Así será más difícil que le hagan daño. (Cuesta 3 puntos)

-También le pondría unas gafas de visión nocturna, puesto que si va a infiltrarse en distintos lugares, la luz puede ser un problema. (cuesta 1 punto)

Te quedaría un punto para comprar algo de equipo, desde herramientas a máscaras de gas. No sé, echa un ojo al equipamiento por si ves algo que te guste.

Salvaciones:

Aquí el personaje va a flojear, así que para mejorarlo un poco yo añadiría:

3 puntos a fortaleza para un total de 5.

2 puntos en reflejos, para un total de 6.

y 3 puntos en voluntad para un total de 4.

PODERES

En este juego existe algo que se llaman poderes alternativos, viene a ser un uso diferente que le das a un poder que posees. Te permite tener un mayor número de poderes y herramientas a tu disposición, pero tiene una pega. Si usas un poder de una forma, no puedes usarlo de otra. En tu caso, te he puesto el poder de teleportarte y el poder alternativo de poder teleportar a tus enemigos o armas que estos posean. La cosa es que si durante un asalto usas el poder alternativo para teleportarlos, no puedes teleportarte tú mismo. En cambio, si te teleportas tú, no podrás tratar de desarmarlos con tu poder.

TELEPORTACIÓN (Coste 18 pp)

Rango: 4

Extras: Certero

Dotes: Cambiar dirección, cambiar velocidad, intermitencia, progresión 2 y sutil.

Te permite teleportarte con una acción de movimiento, hasta 120 metros y si te concentras un asalto, 1,5 km.

 

  • PODER ALTERNATIVO (Teleportación) (Coste 1pp)

Rango: 4

Extras: Ataque, área estallido (1,5 metros por rango), Selectivo

Dotes: Cambiar velocidad, preciso

Este poder te permite, dentro del rango del poder, teleportar a los enemigos o arrebatarles sus armas. Deberán de realizar una tirada de salvación de reflejos dif 14. Después deberán de realizar otra más, si fallaron la primera la dif será 14, si la superaron será 12. Si fallan la segunda tirada, podrás teleportar a tus enemigos o sus armas hasta una distancia de 120 metros.

 

IMPACTO (Coste 10 pp)

Puedes atacar a tus enemigos a distancia con un daño de 5. Representaría la capacidad de teleportar pequeños objetos contra ellos. Aunque existen otros efectos por si prefieres en lugar de hacerles daño, causarles otros efectos, como por ejemplo, noquearlos quitándoles el aire a su alrededor o cosas así. Sería mirarlo ;)

 

Te dejo una posible opción de personaje. Echa un ojo y dime que te parece. cualquier idea, sugerencia o cambio que quieras hacer lo hablamos y tratamos de que el personaje quede lo más acorde a tu gusto :)


 

Cargando editor
12/11/2019, 21:20
Whisper

Me gusta mucho como queda, pero creo que le voy a quitar lo de blanco elusivo y le pondré algo de habilidades, quizás mejorar inutilizar mecanismo o informática. 

El punto ese que queda en equipo, podría ser algo que me ayude a algo de eso? de anular sistemas de seguridad o algo así?

 

Si crees que se podría tocar algo más las características o las habilidades, soy todo ojos, a fin de cuentas, creo que le has pillado muy bien el rollo a la idea de personaje y tu dominas más el sistema. 

 

Y lo de esquiva a 5 como lo ves? no me he pasado? había pensado en hacer que fuera difícil de impactar, pero no sé si luego es muy útil gastar los puntos ahí.

Cargando editor
13/11/2019, 15:57
Director

Muy buenas!

Tu personaje es alguien muy bueno a la hora de usar habilidades. Un científico suele tener entre +8 y +10 en las habilidades apropiadas. Tu personaje supera ya esos niveles, así que puedes hacerte a la idea lo bueno que es. Ten en cuenta que a cada habilidad, tienes que sumarle el bonus de característica apropiado.

Si aún así quieres mejorar más las habilidades, hay una dote que es "Maestría en habilidades" Te permite seleccionar 4 habilidades y en lugar de tirar 1D20 cuando las uses, puedes sumar directamente 10 al valor de tu habilidad. Así que podrías plantarte en resultados finales de +20 a 25 según la habilidad (una burrada)

 

Existen otros poderes que igual pueden interesarte, por ejemplo, Telemática. Ese poder te permite conectarte mentalmente con máquinas e incluso, manejarlas por control remoto.

También existe un poder que te permite invocar toda clase de equipo mundano. Desde armas, a gafas de visión nocturna, chalecos antibalas, cámaras espía...en fin, cualquier cosa que haya en el manual y se considere equipo mundano.

Las habilidades de combate son importantes, después de todo vais a combatir contra criminales. Actualmente, si tu personaje es capaz de percibir el peligro, la dificultad para golpearlo es 15. Eso quiere decir que sus enemigos, tirando 1D20 y sumando su bonus de ataque tiene que sacar 15 o más. Lo malo, que si tu personaje está desprevenido le pegan a dificultad 10. Cuanto menos te peguen, mejor te irá XD

No sé si los poderes que te puse te gustan o si prefieres invertir esos puntos en otras cosas. Podrías ahorrarte algún punto si en lugar de propios, los poderes te los otorgarse algún tipo de dispositivo (ya sea mágico o tecnológico) Lo bueno es que te ahorras puntos, lo malo, que puedes perderlo pero siempre será momentáneo y acabarás recuperándolo.

Al final depende un poco de tus gustos particulares.

De dotes, si quieres, le puedes echar un ojo a "herramientas improvisadas" que sirve para no tener penalizadores por falta de herramientas adecuadas. "Bien informado" Te permite hacer una tirada de conseguir información al ver por primera vez a un grupo de enemigos o a un villano y obtener así información sobre ellos.

Por último, no hay nada en el equipo que te ayude a superar sistemas de seguridad. aunque hay cosillas interesantes, echa un ojo a la sección de equipo.

Un saludo!

Cargando editor
13/11/2019, 16:37
Whisper

Bien, creo que cambiaré lo de combate elusivo, por la dote esta que te permite mantener la bonificación de esquiva siempre aunque te sorprendan. 

Lo de el equipo que me ayude a superar sistemas de seguridad, es por lo de los 5 puntos de equipo que sobraba uno. 

Esta noche de todos modos le daré otra vuelta, aunque me está gustando mucho como va. 

Cargando editor
13/11/2019, 17:12
Whisper

Estoy pensando, no puedo hacer más en el trabajo. 

Y creo que el poder de ataque de impacto, me gustaría hacerlo a través de unos guantes que vayan en el traje.