Partida Rol por web

GRAN TURISMO

OFF TOPIC

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31/01/2010, 18:00
Deivid

Bienvenidos a la fiebre de gasolina, a los parches de neumáticos y a la punzante electrónica de la vida de piloto de carreras. El juego es sencillo y creo que dará bastante inquietud, y emoción a cada vuelta. Bienvenidos a GRAN TURISMO.

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31/01/2010, 18:51
Deivid

Ya tenéis el reglamento subido y listo. En estos días iré subiendo los diferentes coches que utilizaréis.

Al ser 6 jugadores se crearán equipos de 2 coches, por lo que también habrá copa de constructores. Así que es hora de apretar el pedal y salir hacia adelante!

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31/01/2010, 19:19

Hola a todos :D

Una pregunta jefe, los equipos los formas tu???

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31/01/2010, 19:23
Deivid

Yo pondré 3 tipos de coches mas adelante, el que elija los mismos coches serán del mismo equipo.

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31/01/2010, 19:47

Ok, perfecto ;)

 

Te puedo decir un par de dudas y sugerencias sobre el reglamento (ya que es un sistema en pruebas , todo sea por mejorarlo ;) )

Primero dudas:

La aceleracion? es igual el nivel 1 que el nivel 2? :S

Tendremos informes de los circutos? me refiero, por lo de las curvas, si hay que hacer la curva (preferiblemente) a una velocidad apropiada (para no estrellarnos) tendremos que saber esa velocidad, y mi duda es de donde la podemos sacar, si lo sabremos por un informe, o si es por las vueltas de prueba en los entrenos, es decir, vamos probando para ver a que velocidad pasamos de forma mas limpia y rapida.

Lo de las casillas de distancia, no me queda muy claro, que has dividido el circuito en casillas y en esas casillas sera en las que si se encuentran en la misma casilla se haran las tiradas enfrentadas?

Sugerencias:

Puntos de daño del coche - Creo que son muchos puntos para ir restando de 10 en 10, no se creo que habran demasiados toques y puede hacer que los jugadores nos enfademos bastante entre nosotros, peleas por toques, etc... no se XD es mi opinion, creo que un sistema mas precavido, es decir, mas hacerlo bien que no ganar un choque fisico seria mejor y mas realista para la partida.

Adelantamientos en Curvas - Creo que le falta algo, no solo aceleracion, manejo ect, no se, un poco de tactica, es decir, frenar tarde para intentar adelantar al rival, por ejemplo, algo que podemos decidir, igual que a parte de manejo, decidir si preferimos hacerlo por el interior o por el exterior, y que si sale bien el manejo, hacerlo por donde hemos decidido (si no, pues por el medio o por el lado contrario XD). Y si coincide con el del que pretendemos adelantar (los 2 vamos a ir por el centro) pues entonces no se adelanta, he visto algo parecido en las rectas, pero claro, ahi lo deja mucho a la tirada + manejo, y no tanto a lo que el piloto piense en hacer, no se, ahora que lo veo escrito no me suena tan bien como lo tenia en mi cabeza XD.

Salidas de pista - Esta bien, pero creo que tendriamos que tener una oportunidad por ejemplo una tirada 1d10 y si sale un 1 por ejemplo, que no se cale el coche y poder volver a meterlo en pista, con la penalizacion de tiempo pertinente.

Pilotos no cuentan - Por lo que he leido, todo lo hace el coche :S el piloto practicamente ni pincha ni corta XD (como lo que te he dicho de decidir lo de si entrar por el interior o por el exterior, esque ni esO 0.o ) Bueno pues habia pensado, un poco de ayuda, a la larga, me refiero, todos empezar con un piloto a 0 (o con los mismos puntos a repatir), es decir novato. Y entre semana un tipo de entrenamiento del piloto, quiero decir, por ejemplo que el piloto tenga un par de atributos (manejo, frialdad, tactica,... no se me ocurren pero abrian) y entrenarlos, y poder subirlos, a modo de bonificador que mejoren por ejempo, una tirada de manejo.

Todo esto son opiniones, sugerencias, y bueno desde mi putno de vista, claro esta que aplicarlo luego y que funcione es otra cosa... XD

Creo que ya esta todo, estoy impaciente eee me has dejado los dientes largos con la partida :P:P

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31/01/2010, 20:29
Deivid

Asi me gusta puliendo el sistema. ^^

Cita:

La aceleracion? es igual el nivel 1 que el nivel 2? :S/

Si, había pensado que llevar la acelereración a 5 turnos no salia rentable, ya que cada turno equivaldrá a un determinado tiempo. Lo de los turnos y demás aun tengo que ponerlo.

Cita:

Tendremos informes de los circutos? me refiero, por lo de las curvas, si hay que hacer la curva (preferiblemente) a una velocidad apropiada (para no estrellarnos) tendremos que saber esa velocidad, y mi duda es de donde la podemos sacar, si lo sabremos por un informe, o si es por las vueltas de prueba en los entrenos, es decir, vamos probando para ver a que velocidad pasamos de forma mas limpia y rapida.

Si, aqui en este juego, tendremos dos vueltas para conocer el circuito, no quiero poner mas para no hacer demasaido largo el juego, después una vuelta para realizar el cronometraje y finalmente 3 vueltas que serán la carrera. Esto claramente puede modificarse, dependiendo de los gustos que queráis, si queréis hacer mas vueltas de entrenamiento o de carrera comunicadmelo y entre todos llegaremos a un acuerdo. ^^ Lo que está claro es que los circuitos serán cortos.

Cita:

Lo de las casillas de distancia, no me queda muy claro, que has dividido el circuito en casillas y en esas casillas sera en las que si se encuentran en la misma casilla se haran las tiradas enfrentadas?

El circuito será dividido en casillas, las casillas se avanzarán según la velocidad el coche que se lleve, y en las curvas puedes decidir si vas por el interior, por el exterior o por el medio. Tendrán casillas suficientes para posicionar el coche con espacio para que otros competidores puedan realizar distintos adelantamientos.

SUGERENCIAS:

Cita:

Puntos de daño del coche - Creo que son muchos puntos para ir restando de 10 en 10, no se creo que habran demasiados toques y puede hacer que los jugadores nos enfademos bastante entre nosotros, peleas por toques, etc... no se XD es mi opinion, creo que un sistema mas precavido, es decir, mas hacerlo bien que no ganar un choque fisico seria mejor y mas realista para la partida.

sobre este tema, quizás se me ha olvidado decir que hay un reglamento en cad carrera, el que vaya a destrozar coches como un destruction derby será descalificado, si es un toque sin intención se le avisará etc etc. Eso ha sido fallo mio al no ponerlo. Lo siento. T.T.

Cita:

Adelantamientos en Curvas - Creo que le falta algo, no solo aceleracion, manejo ect, no se, un poco de tactica, es decir, frenar tarde para intentar adelantar al rival, por ejemplo, algo que podemos decidir, igual que a parte de manejo, decidir si preferimos hacerlo por el interior o por el exterior, y que si sale bien el manejo, hacerlo por donde hemos decidido (si no, pues por el medio o por el lado contrario XD). Y si coincide con el del que pretendemos adelantar (los 2 vamos a ir por el centro) pues entonces no se adelanta, he visto algo parecido en las rectas, pero claro, ahi lo deja mucho a la tirada + manejo, y no tanto a lo que el piloto piense en hacer, no se, ahora que lo veo escrito no me suena tan bien como lo tenia en mi cabeza XD.

Aqui, se ha mezclado dos respuestas, la de antes sobre las casillas, que tendrá espacio suficiente para decidir si vas por el interior, por el exterior o por el medio colocando solo tu casilla de coche en ella. Sobre lo de frenar mas tarde, eso lo incluyo en manejo, ya que al frenar consigues mejor agarre adelante (esceptuando si frenas mucho y bloqueas ruedas), y que la aceleracion puede hacer que salgas mejor de las curvas. Pero hay que recordar que una frenada es una aceleración negativa, y tambien lo he metido en la mezcla de aceleracion + manejo.

Tambien le he querido dar importancia un poco a la interpretación, que no sea solo un juego de tirar dados y a ver que pasa... Si no que el jugador, en este caso el piloto, describa su adelantamiento como mas le guste, siempre que no vaya a los irreal (XD). De ahi, que la apurada de frenada se incluya en la tirada, uno puede apurar frenada y tardar mas en hacer una curva... Eso lo dejamos a los dados y a la interpretación del jugador.

Cita:

Salidas de pista - Esta bien, pero creo que tendriamos que tener una oportunidad por ejemplo una tirada 1d10 y si sale un 1 por ejemplo, que no se cale el coche y poder volver a meterlo en pista, con la penalizacion de tiempo pertinente.

Creo que en esta sugerencia has mezclado conceptos o yo no me he explicado bien. jejej. Sobre la salidas, me refería a las salidas de la parrila de salida, cuando los coches están esperando al semaforo en verde. xD Si se saca un 1 y luego otro 1, el coche se cala y debe abandonar. sino, puede haber sido que se ha engranado mal una marcha o que sin querer se ha estado pisando el freno...

Cita:

Pilotos no cuentan - Por lo que he leido, todo lo hace el coche :S el piloto practicamente ni pincha ni corta XD (como lo que te he dicho de decidir lo de si entrar por el interior o por el exterior, esque ni esO 0.o ) Bueno pues habia pensado, un poco de ayuda, a la larga, me refiero, todos empezar con un piloto a 0 (o con los mismos puntos a repatir), es decir novato. Y entre semana un tipo de entrenamiento del piloto, quiero decir, por ejemplo que el piloto tenga un par de atributos (manejo, frialdad, tactica,... no se me ocurren pero abrian) y entrenarlos, y poder subirlos, a modo de bonificador que mejoren por ejempo, una tirada de manejo.

Lo de una ficha de piloto lo estuve pensando yo tambien, pero era liarse mucho con la perdiz. Por el momento, decidí basarme solo en el coche, y el piloto decida su tipo de conducción mediante el tablero de juego y las casillas y su interpretación de su manejo. Vamos que el posteo y la interpretación deciden como es el piloto y su manera de conducir, no los dados.

Notas de juego

Espero haber contestado todos los apartados, si aun siguen habiendo dudas decídmelo, aun podemos cambiar cosas. ^^

Ahora mismo estoy terminando los exámenes, en un par de dias, o quizás 3 tendré todo listo. ^^

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31/01/2010, 21:08

Bueno una cosa que creo que no me has entendido la pregunta, en lo de las salidas de pista, me referia a cuando pifias en una curva y te sales (creo que podrian haber 2 tipos de pifias, salida de pista y trompo no? una menos mala que la otra).

Por lo demas perfecto ;) lo unico lo del piloto que me hubiera gustado XD pero bueno contando que es un sistema nuevo y en prueba, como tu mandes jefe ;).

Y en cuanto a tu pregunta sobre la duracion de los circuitos, creo que 3 vueltas es un poco corto, no creo que de muchas posibilidades de adelantar. No se habria que probarlo creo.

 

 

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01/02/2010, 01:33
Corso

A mi lo del piloto tambien me parece buena idea, que quizas segun los atributos te de +1 a las tiradas de manejo o cosas asi.. Pero como es un sistema de prueba de momento avancemos si van bien las carreras en si, pues ya se le iran añadiendo mas "extras" jeje.

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01/02/2010, 09:24
Fari

Opino lo mismo que Corso, una ficha con exp. del piloto le añadiría realismo, pero, como bien dices, sería marear la perdiz.

Estaría bien hacer solamente un carrera corta y fácil (indianápolis no, no nos pasemos xD) de prueba para ver si le falla algo al sistema de juego y luego ya introducir los pilotos en el papel de conducción.

 

Po lo demás, está todo genial ;)

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01/02/2010, 15:32
Deivid

Bueno, voy a tener que hacer una tabla para ver los fallos en las curvas, es decir, las pifias. Pa ver que ocurre cuando se saca un valor u otro en el dado. Hoy colgaré las fichas. ^^ Y ya podréis ir elgiéndoos los coches. ^^

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01/02/2010, 19:21
Sólo para el director

Elegimos aqui??? me pido el BMW :D

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01/02/2010, 20:35
Deivid

Vale ya podéis elegiros los coches:

Son dos coches por equipo, digamos que existe el equipo Asiático, el equipo Europeo y el equipo Americano. Con el Subaru Impreza, el BMW M3, y el Ford Mustang, respectivamente.

La cosa por el momento va así:

SUBARU--

- _____

- _____

BMW--

- Pactio

- _____

FORD--

- _____

- _____

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01/02/2010, 21:15
Fari

Me quedo en el bando Yakuza con el Subaru

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01/02/2010, 21:39
Corso

Pues al parecer a mi me toca el Mustang xD

Todo sea por probar los 3 modelos jaja. Os vais a cagar en las rectas!!

 

Me hacia mas ilu el BMW

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01/02/2010, 21:40

yo me he tomado la libertad de ponerme nombre, una foto mas "intimidante" del coche y un avatar, no problem no jefe?

P.D : Haberte puesto conmigo XD

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01/02/2010, 22:19
Corso

Ha se puede de a dos?

Es verdad que ya tenemos mas jugadores xD

Pues me paso a BMW, soy el fichaje de ultima hora jaja

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02/02/2010, 00:13
Chaldros

Yo quiero Mustang a poder ser...

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02/02/2010, 00:48
Deivid

La cosa por el momento va así:

SUBARU--

- Fari

- _____

BMW--

- Pactio

- Corso

FORD--

- Chaldros

- _____

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02/02/2010, 12:54

Sera todo como has puesto asi? en tablero virtual? o eso ha sido solo para que viesemos el ejemplo?

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02/02/2010, 13:21
Deivid

Si, será por tablero. Las tiradas y el posteo las haremos en un post normal. ^^ Solo tendréis que mover la ficha conforme salen los resultados. ^^