Partida Rol por web

Grupo de testeo de Autorol 2.0

Off-topic

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19/11/2018, 23:57
Chemo

Vale, quietos parados. ¡No se os están guardando las variables en consecuencias! De ahí todos los líos. Aunque a Souhiro en el primer enlace le intento guardar sexo = 1 o sexo = 2 no pasa nada.

Mañana por la mañana lo reviso y os digo algo.

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19/11/2018, 23:59
udas

Perfecto. Creo que el problema viene de donde escojes el símbolo, de la lista que se despliega. Yo escojo el = y no me aparece, ni ese ni ninguno. Me queda esa casilla en blanco, y claro, si no tiene símbolo no interpreta que quieres que haga con el item.

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20/11/2018, 13:17
Matute

Coincido. En el caso de las condiciones (que son los operadores lógicos: ==, >, >=, <, >= !=) funciona bien. Pero en los casos de las consecuencias (que son los operadores matemáticos, =, +, -, *, /, ~) no se pueden seleccionar :-(

Por cierto, que representa el ~ ?

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20/11/2018, 13:32
Souhiro

Supongo que es el opuesto. Ya sabes, multiplicar por -1.

double ValorAbouluto (double a) {
     if (a > 0) return a else return ~a;
}

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20/11/2018, 13:46
Matute

Auch! no se que es (aunque lo leo sin problemas), pero esos corchetes me hacen acordar al C, o incluso al Pascal (si, si, en algún momento usé esas cosas)

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20/11/2018, 17:17
Chemo

Ya deberíais poder usar consecuencias.

Vais un par de pasos por delante de mí. Si me lo permitís me voy a tomar con calma lo de hacer tutoriales y os resuelvo por aquí directamente las dudas, porque creo que iremos mucho más rápido. Me esperaba que vinierais con ganas pero habéis superado todas mis expectativas (lo cual me encanta).

El símbolo ~ es para 'concatenar' textos o cadenas.

Es decir:

a = Hola

a ~ amigo

dará como resultado a = Holaamigo (si hubiera puesto un espacio al final de hola o antes de amigo se respetaría).

Tanto de C como de Pascal tengo gratos recuerdos porque programé muchos años con ellos, pero las referencias actuales serán casi todas de Python y más bien del sistema de templates de Django.

En nada os subiré unos ejemplos de script, y le pondré el botón de exportar scripts al sistema también.

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20/11/2018, 18:50
Matute

O sea que hay variables alfanuméricas. Muy bueno!

Se identifican de alguna manera (con ' o " o similar?, porque sino el tema de los espacios será un problema!)

Notas de juego

Pues yo también tengo buenos recuerdos, nunca me gustó demasiado programar pero tuve que usar cosas peores. Como FORTRAN, COBOL o, lamentablemente, ASSEMBLER (solo en la facultad, por suerte nunca a nivel laboral). Ese si fue horrible! Sobre todo porque las instrucciones se pasaban con tarjetas perforadas!

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20/11/2018, 18:57
Chemo

No hacen falta comillas.

De hecho muchas 'limitaciones' del lenguaje en realidad son simplificaciones para alejar Autorol de la programación 'de verdad'. El objetivo, insisto, es que se pueda diseñar cualquier aventura sin tocar ni una sola línea de código.

A ver si esta semana tengo un hueco y voy subiendo ejemplos prácticos para que los destripéis.

También ha pasado una cosa curiosa: hace tanto que hice algunas cosas que... no me acuerdo que las hice :D Esta semana tengo que repasar el diseño de Herencia Maldita 2.0 y subir una nueva aventura de Cthulhu y de paso ya revisaré algunos temas y os pongo ejemplos.

Notas de juego

De Cobol tuve que hacer un par de exámenes para que me dieran el título oficial. Y uno de RPG (cágate al lorito, de cuando iban las cosas con tarjetas perforadas como mínimo).

En Assembler hice mis primeros pinitos cuando era chaval porque quería hacer un videojuego. Ains, que tiempos, del MSX.

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20/11/2018, 19:37
Drawnin

Y uno de RPG (cágate al lorito, de cuando iban las cosas con tarjetas perforadas como mínimo).

¿Y no te dieron la excusa que me dieron a mí cuando me enseñaron fotografía analógica en la carrera? Cito textualmente: "Es que nunca sabes cuando va a haber un retroceso que lleve a que los seres humanos dejemos de utilizar la informática..."

Me descojonaba. Hoy en día, si ocurriese algo que dejase a todo el mundo sin informática, creo que mi última preocupación sería saber las proporciones de los líquidos para revelar fotos... xDDD

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20/11/2018, 20:07
udas

Joder, a mi en el curso de autocad (el R14, por cierto) me enseñaron dibujo a mano alzada, pero eso tenía sentido después de todo. Pero vamos, enseñar tema de revelado por si desaparece la informática, ya les vale. Joe, si desaparece la informática se hunde el mundo, literalmente. A la porra todo el sistema económico, la energía, el agua, muchos alimentos, transportes... ahora mismo, la informática regula casi todo. Y tú diciendo "vaya, vamos a desempolvar la vieja cámara, que nos hemos quedado sin informática y hay que hacer un buen reportaje fotográfico de como el mundo se va a la mierda. Menos mal que se la proporción de líquidos a usar".

Por cierto, he tenido un día complicado en el trabajo, así que ahora, cuando actualice las partidas, me pongo con mi pequeña historia (nada tan complicado como vosotros, yo voy a ir paso a paso, creando historias a cual más compleja).

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20/11/2018, 20:39
Chemo

Lo mío tuvo mucho más cachondeo.

Yo me presenté para sacar la titulación de FP por libre por si me la pedían en algún trabajo (total nunca la fui a recoger y posteriormente acabé dando clases a licenciados universitarios, pero eso es otra historia XD). Resulta que el temario era del año ochenta y poco (no recuerdo cuando lo saqué yo, pero ya programaba Umbría por lo que debió ser sobre el 2000). Pero en las clases 'normales' daban Visual Basic. Fui al profesor de turno y le dije que si quería me examinaba de lo que dieran en clase. Me dijo que ya no daban Visual Basic sino C++. Así que le dije que vale, que también me podía examinar de eso. Y me dijo, como para dar largas, que en realidad habían dado también un trimestre de Pascal. Y le dije que vale, que me hiciera los exámenes de los tres trimestres en los lenguajes que quisiera, que yo los preparaba. Entonces el tío me dice que no, que tengo que hacerlo según el plan oficial. Y le digo: ok, ¿dónde encuentro apuntes de RPG? Y me responde 'es que eso es tan antiguo que ya no hay nada'. Y me quedo con cara de poker un momento antes de decirle: vale, pero tú me tendrás que examinar ¿no? por ley y esas cosas que pasan. Y me dice que tiene un examen de RPG 'heredado' pero que me tengo que buscar la vida. Esto, por cierto, el día del examen porque no pude contactar con el andobo antes y yo era muy jevi de aquella: me creía el puto amo. Así que me pone el exámen y evidentemente no sé ni de que va, pero me lo leo y el tío, al menos, me lo deja llevar.

Al salir del examen que me voy a una librería de Santiago y encuentran un libro de RPG en una estantería, carcomido por el moho (en serio, no exagero). Al librero le da la risa y me dice que me lo regala, con lo cual para compensar yo me compro la trilogía de Hyperion (y los dos salimos ganando). Reviso lo que preguntaban en el examen, comparo con el libro, intento comprender un poco de que va la cosa y me espero a septiembre.

En septiembre me presento y el tío me vuelve a poner el mismo examen. Porque no tiene otro y no tiene ni puta idea de RPG. Así que cubro el examen y me dice todo serio 'jo, controlas más que yo del tema'. Me da la risa y le enseño el libro lleno de moho: 'esto es lo que controlo'.

En fin... telita ¿eh? Pues así fue como me saqué la titulación de FP más o menos. Tengo algunas batallitas más bizarras pero la de RPG siempre me ha molado mucho. La pena es que perdí el libro en alguna mudanza :D

Menos mal que hoy en día FP está mucho mejor considerado en España. Pero hubo un momento que la titulación de FP era 'para quien no quería estudiar'. Y no por culpa de los estudiantes, sino de un profesorado motivado y elitista, que creía que la universidad era la caña (por desgracia tras pasar por la universidad me quedó claro que tener un título universitario no garantiza ningún nivel). Espero que el sistema educativo que le toque a mi hijo funcione un poco mejor.

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20/11/2018, 20:59
udas

Una duda, no problema sino duda: ¿cómo se pone para hacer una tirada de dado?

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20/11/2018, 21:02
Chemo

tirada = 1d6

Tengo que revisar pero en teoría creo que funciona todo:

tirada = 1d6* (explota el dado tipo Savage Worlds)

tirada = 3d20

tirada = 3d20

tirada = 2d6+1d4*

Etc.

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20/11/2018, 21:12
Matute

Pues lo cierto es que cuando yo vi lo de las tarjetas perforadas (hace muchos, muchos años), las mismas estaban en funcionamiento. No para programar, pero si para carga masiva de datos.

No se que es exactamente el FP, pero supongo que es lo que acá se considera un título terciario (como contraposición con un título universitario)

En realidad si es por historias raras, uno de mis peores recuerdos universitarios fue mi trabajo práctico de Assembler. El enunciado no era gran cosa "dada una serie de números de de 8 dígitos definir cuales de ellos corresponden a una fecha válida en formato DDMMAAAA". No me olvido más. 400 tarjetas para resolver la lógica (obviamente numeradas, para no perder el orden si se caían - lo que solía pasar -), incluyendo la cantidad de días por mes y el análisis completo de los años bisiestos. El problema es que el Asembler trabaja a muy bajo nivel (demasiado). De hecho directamente te metías con los registros de memoria y los comparabas entre si... Horrible!

En fin, paso a mi propia escena para no seguir ensuciando el off-topic y me pongo a jugar con la Historia del Autorol

Notas de juego

EDITO: Lo de las tiradas siempre va en consecuencias, no? Aunque el resultado (tirada) lo uses en otra condición?

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20/11/2018, 21:20
Chemo

Sí, cualquier asignación va siempre en consecuencias.

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20/11/2018, 21:31
Drawnin

Yo le estoy haciendo caso a Chemo y estructurando bien lo que tengo de historia antes de lanzarme a montar nada en el Autorol... xD

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20/11/2018, 22:17
Chemo

Yo ahora estoy revisando el código para intentar daros soluciones a varias cosas que preguntáis.

Hay una cosa que se llaman 'decoradores' que serán muy útiles para resolver problemas de forma sencilla. Ya os comenté éste:

Datos en imagen:

{{dado|dice:d6}}

Esto lo que hace es dar la variable 'dado' (que podría haber sido antes algo así como dado = 1d6) y mostrar su resultado con el dibujo de un d6 en vez de un numero.

 

Barra de energía, magia, etc:

{{10|bar:1,100}}

Esto nos muestra una barra de energía con el 10 escogido (el mínimo es 1 y el máximo es 100).

Choices nos devuelve un resultado de una lista...

{{3|choices:a,b,c,d}}

Nos devuelve 'c'

Podemos combinarlo con una tirada de dado de esta manera:

Consecuencia: tirada = 1d6

{{tirada|choices:uno,dos,tres,cuatro,cinco,seis}}

Esto nos daría el resultado de la tirada como un texto.

Hay uno bastante más complejo que crea una cuadrícula con imágenes, pero estoy probándolo todavía:

{{(posX,posY,img:url_imagen1),(posX,posY,img:url_imagen2,multiplicador_tam)|grid:cols,rows,tam,img_fondo,grid}}

En teoría nos permite incluso manejar un mapa con fichas en movimiento... pero está muy verde.

El caso es que los decoradores son el punto de escape para varias cosas que se han comentado (por ejemplo respuestas condicionales en la misma línea).

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20/11/2018, 23:12
Chemo

Ok, sabía que ese trabajo estaba casi listo y lo he terminado. Nuevos decoradores:

{{codigo_escena|texts}}

Incluye los textos (y condiciones, consecuencias, etc en ellos contenidos) de la escena codigo_escena en la actual.

Por ejemplo: {{0002|texts}} pondrá en la escena actual los textos de la escena 0002.

{{codigo_escena|links}}

Lo mismo pero con los enlaces que haya en la escena codigo_escena, que serán copiados a la actual.

De esta forma podemos crear una escena en la que tengamos una serie de controles (por ejemplo un combate) e invocarla en otras escenas distintas. De mismo modo si tenemos que 'copiar' textos de una escena en otra esto nos permite hacerlo.

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21/11/2018, 02:37
Matute

Interesante. Una pregunta, en el caso de Choices, si o si debe ir un numero (o letras) o puede ir variable/s?

Sería válido

{{I|choices:PV1,PV2,PV3,PV4}} Donde I es un contador (de 1 a 4) y PV1, 2, 3 y 4 son los puntos de vida de 4 bichos distintos?

o por lo menos

{{I|choices:azul, verde, rojo, amarillo}} que me permitiría describir el color de un objeto según sea la 1º, 2º, 3º, o 4º ocurrencia?

Como verás, estoy tratando de ver si lo puedo llegar a usar como array

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21/11/2018, 09:01
oirasime

Con tantos detalles, mi microhistoria lineal sin más datos que seguir unas elecciones básicas me da penita ^^U pero os leo y me suena todo a ruso xD